El CIS pregunta a los castellanomanchegos cómo tiene que prepararse este plato típico de la cocina española; aunque el punto de la cocción divide a la sociedad
#10 eso es . Yo reconozco que vale puede dar más gusto a la tortilla, pero es la hostia, me produce rechazo el que lleve cebolla, es algo genético o no sé qué leches será pero incluso que se haya hecho una tortilla con cebolla en la misma sartén ya no me resulta tan apetitosa ( de verdad que lo noto) que una que una bien cuajada y sin cebolla en su punto las patatas como yo suelo hacer con cariño de sin cebollista.
#3 Como representante auto nombrado de la comunidad manchega en este nuestro querido y amado foro, te convido a que no vuelvas a pedir un pincho de tortilla en esta tierra de olivos y vides.
Prueba la carcamusa que se te van a caer los mitos, ya me lo agradecerás
Ruego piedad para aquellas almas incautas que osan hacer una tortilla española sin cebolla. El infierno se les quedará pequeño. Esperemos que al menos le echen algo de sal, por el tema de no comerte una esponja de cuarto de baño máxime cuando ese tipo de gente les gusta la tortilla bien hecha, de jugosa nada de nada, que valdría de felpudo en cualquier hogar.
#9 Perdón, ese es el punto de la cebolla y el porqué se empezó a utilizar, originalmente era sin cebolla, pero a muchos se les pasaba y no quedaba tan cremosa, por que el truco es ese, la cebolla se añadía para poder hacerla mucho y que aun así la cebolla sudara y le aportara esa cremosidad, pero claro ya la habías cagado, para los cheff perfect es sin cebolla y no demasiado hecha (ojo, no digo poco, si no, no demasiado) así queda cremosa, y sin el dulzor de la cebolla. Herejes.
#14 Herejes y profanos, no lo concibo, y voy más lejos, hay quienes la hacen con la patata cocida, no medio frita y medio cocida no, cocida así a cañón, y cortada a cuadraditos, delirante, jajajajaja.
El debate absurdo y recurrente, lo normal en España es que todos los bares tengan tortilla de patatas (sin cebolla) y tortilla española (igual pero con cebolla).
Ay del bar que no tenga ambas, pues estará condenado al ostracismo por uno de ambos bandos!
#7 juer, tampoco es eso, en mi barrio un colega la pone sin cebolla de tapita con un cacho pan y seguimos yendo a tomar las birras, eso si, no me pido un pincho de tortilla ni jarto grifa jajajajja, un saludo.
Es que donde no hay mata no hay patata. Está claro que el no tiene idea de hacer una tortilla de patatas sin que le sala más seca que la arena le tiene que meter porquerías.
De una comunidad en que abundan más las cebollas que las patatas es lo que cabría esperar, y porque los espárragos, los cardillos y esas delicatessen camperas son sólo de primavera ...
Joer, siempre con la misma chorrada. La tortilla de patatas con cebolla, con patatas y cebolla; y la tortilla de patatas, con patatas. Y si no os gusta, os jodéis. Además está más rica la tortilla de patatas.
Hacen falta centros de rehabilitación para ese casi 10% de los habitantes de Castilla la Mancha que están pasando un mal momento en su vida.
De la Sincebolla se sale.
Prueba la carcamusa que se te van a caer los mitos, ya me lo agradecerás
Ay del bar que no tenga ambas, pues estará condenado al ostracismo por uno de ambos bandos!
A mí una ensalada aliñada me sabe a rayos, incluso aunque solo sea sal, tampoco me gusta.
Es coña, un saludo y mis respetos a los gustos de cada cual. Buen día.
De la Sincebolla se sale.