edición general
130 meneos
327 clics
Resumen anual 2025. Trabajadores muertos, 714

Resumen anual 2025. Trabajadores muertos, 714

A falta de datos oficiales que esperamos que este año no tengamos que sumar decenas de trabajadores. Semana 1. del 1 al 5 de enero Año.12.N.º001.44 años. Trans por Ctra. Toreno. Castilla y León. Por vuelco de su camión Año.12.N.º002.40 años. Industria. Zornotzarra. Vizcaya. Siniestrado en el almacén. Semana 2. del 6 al 12 Año.12.N.º003.38 años. Repartidor de globo. Vilagarcía. Pontevedra. Siniestro en misión. Año.12.N.º004.35 años. Agropecuaria. Madrigalejo del Monte. Burgos. enterrado en estiércol. ...

| etiquetas: resumen anual , 2025 , trabajadores muertos , accidente laboral
Abrumadora mayoría hombres. Si fueran mujeres estarían en titulares todos los días para justificar el presupuesto de Igualdad,. Aquí hay sesgo de género; pero como las victimas NO son mujeres no cuenta.
#6 estas comparando muertes por accidentes con asesinatos?
#12 Está comparando atención político y mediática en cualquier ámbito según el sexo. También en asesinados ganan los hombres, por cierto.
#13 Cierto, la inmensa mayoría de los asesinos son hombres.
#14 Y de los asesinados. Aquí estamos con las víctimas ¿O no?
#15 Depende de con que víctimas, con las de la violencia machista, terrorismo, racismo, homofobia, y muchas otras cosas sí.

Con las que han sido asesinadas porque eran criminales y las mafias han "ajustado cuentas", pues no.
#17 eso te convierte en racista, sexista y heterofobo.

También probablemente xenófobo porque la mayoría de mafias son extranjeras.
#28 ¿Estar con las víctimas de violencia racista me convierte en racista?

Explícame como porque aquí se me escapa algo, no sé, ¿quizá que el racista eres tú?

¿La mayoría de la delincuencia organizada son extranjeros? Dame fuentes que lo confirmen porque quién hace la afirmación es quién tiene que demostrarla.
#34 hombre, teniendo en cuenta que el racismo es algo de lo que solo se acusa a la población blanca: sí, eres racista. Y además endofobo.

Aquí los datos oficiales de delincuencia por nacionalidad:

www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=26014
#14 Eso es verdad. Todos loa asesinos son hombres y todas las asesinas son mujeres.
#18 ¿Me das una fuente fiable confirme esa afirmación con tan poca lógica?
#18 Ahí has estado fino, amigo. Positivo por hacerme reír un poquito.
#14 Vigila qué te echan en la sopa cada día
#12 Creo que @tierramar se refiere mas especialmente a la brecha salarial. Que el ministerio de desigualdad pone el grito en el cielo por la "brecha salarial" pero no una sola mención a la esta otra "brecha".
#19 el día que aparezcan dos contratos de la misma empresa donde dos personas de diferente género y con la misma antigüedad cobren diferente siendo la mujer la que menos cobra, saldrá por todos los telediarios.

Mientras tanto veremos comentarios como los de este hilo donde se dice que los hombres mueren más en accidentes laborales pero también son más asesinos así que pena cero. Y el tipo de trabajo con más siniestralidad para los hombres, que están demasiado bien pagados
.cuando veamos a la gente como personas y no como una genero esta sociedad habrá avanzado bastante
#6 ¿Porque son hombres la mayoría?

¿Se contrata mujeres en la misma proporción en esos trabajos?

Y no me vengas con que "las mujeres no quieren esos trabajos", en la pesca por ejemplo una mujer no puede pedir trabajo en un barco porque no se lo van a dar.

En la construcción mas de lo mismo, y asi con muchos otros trabajo donde no se contrata a mujeres porque: "esto es un trabajo para hombres".
#24 O también que las mujeres miran más y mejor por su supevivencia, y saben elegir mejor empleos en que no arriesgan sus vidas, sobretodo las que tienen hijos. LAs mujeres no son tontas, saben mejor que los hombres como mantenerse vivas.
#24 Yo sólo sé que existe discriminación positiva para que el 40% como mínimo de policías y bomberos sean mujeres, pero no existe para que, por ejemplo, se dé el mismo caso en la enseñanza, aunque después se llenan la boca de lo importante que es la coeducación y patatas...
#6 no sé qué me desconcierta más, si tú comentario o los votos positivos que tiene.

De lo que no me cabe duda es de que como sociedad tenemos un problema grave de misoginia.
#6 espectacular, la culpa de las mujeres. Nada de revindica los derechos de los trabajadores, mejor quejarse de que en las noticias sale cuando se asesina a una mujer. Para que intentar mejorar si puedo pedir que otros estén peor.....
Merece meneo solo por el curro de recopilar todos esos datos.
Luego los que arriesgan son los empresarios.
#3 Siempre puedes hacerte autónomo y montar tu propia empresa, nadie te lo impide. Habría que ver cuántos de estos trabajadores muertos son autónomos/as, autoempleados/as, emprendedores/as… con una deficiente regulación laboral, etc…
#40 Un autónomo es un trabajador.
#44 Léete el mensaje al que respondo inicialmente y se puede decir que un autónomo no es lo mismo que un trabajador asalariado por un empresario; aunque ambos son "trabajadores", la diferencia clave es que el autónomo (trabajador por cuenta propia) trabaja de forma independiente para sí mismo, gestiona su propio negocio y clientes, mientras que el asalariado (trabajador por cuenta ajena) trabaja para una empresa, tiene un contrato laboral y un empleador directo, con un sueldo fijo y derechos laborales definidos.
#46 Un familiar mío murió trabajando. Medidas de seguridad deficientes. Era autónomo.

La realidad no siempre cuadra con la teoría.
#40 tuve una empresa, ¿que tiene que ver?
Venia a ver cuánto tardaban en intentar desviar lo que debería ser una lucha obrera contra el patrón, hasta llevarlo a una lucha contra el malvado ministerio de igualdad.

Unos 20 minutos desde que salió la noticia, nada mal.
#9 El típico hombre llorica de meneame. Mezcla churras con merinas; porque ninguna merina le quiere ver la churra.
#11 ... le quiere ver la churra.

¿ Porque los aliades siempre estáis pensando en sexo toooodo el puto dia ? Menudos potenciales violadores.
#9 Claro reflejo de que están tan adoctrinados que no saben ni identificar el origen del problema y embisten como lo que les han programado.
#9 ahora os acordáis de la lucha obrera, todos estamos en el mismo barcooo, Una mierda. Sigo luchando para que la mitad sea mujeres, que cojones. mañana otra vez a trincar pa la saca a costa de la desigualdad. A la mierrdaaa!!
#20 lo siento, pero no sé qué contestar a semejante gilipollez.
Casi todos hombres. Si fueran mujeres se organizarían para exigir cambios legislativos y más atención mediática, pero como son hombres pues nos dedicamos a criticar al feminismo. Ah, bueno, y a los sindicatos por no hacer mas pero sin unirnos tampoco a uno, que eso es de rojos, claro.
#8 Ojalá hubiese un ministerio que mirara estas desigualdades.
De esta noticia no veremos titulares a bombo y platillo como con otras muertes. Son casi dos trabajadores por día muertos.
#5 y si descontamos dias no laborales, sale a mas de 2 accidentes mortales al dia..y eso es una barbaridad.
De esto no se habla en las noticias... Sube el PIB a costa de la precariedad laboral tanto salarial como en seguridad y formación.
Enhorabuena a todos el proletariado!!!
#4 Fíjate tú, que ni sale ni saldrá. ¿Sabes por qué? Primero, porque evidenciaría que el 90 y largos por ciento de los fallecidos son hombres y, claro, aquí no hay que hacer "políticas activas" para equilibrar los datos, aunque después nos bombardearán con la "brecha salarial", los "planes de igual dá", la "precarización de los servicios feminizados", la "doble jornada", blablablá....
Y segundo, porque, como muchos son inmigrantes, veríamos qué modalidad de contratación tenían los pobres...
currela muerto, patrón colgao!
Aquí la brecha de género no tiene importancia. Circulen
¿Se dan cuenta? la ideologia manipulativa woke, ha desviado la lucha de los pobres contra el abuso por los ricos, a la lucha entre hombres y mujeres pobres, o clase media; las mujeres ricas son tan abusadoras de hombres y mujeres pobres como los hombres, hay muchas tiburonAs: Tatcher, Hillary Clinton,... incluso corruptas sin escrupulos, que sienpre quedan impunes: Cospedal, Agirre,.. Y los que creen que votando a la derecha esto va a cambiar, van listos! Las desigualdades entre pobres-clase…   » ver todo el comentario
 714 muertos merece un ministerio, y no digo que otros asuntos no lo merezcan, pero con menos heridos y muertos hay, por ejemplo igualdad.
Terrorismo patronal
En los accidentes laborales como en todo hay matices.

De ese listado yo se de uno, aplastado por una Manitou. El fallecido era el conductor de la Manitou y por lo que se comenta no llevaba el cinturón de seguridad, la máquina volcó, el salió despedido de la máquina y esta lo aplastó.

Ahora, ¿quién es el responsable de esta muerte?
#7 el patrón. Por contratarlo.
#7 Si el patrón le hubiera dicho que o se ponía el cinturón todos los días o lo despedía hubiera llevado cinturón?
¿Estaba obligado el patrón a supervisarlo y advertirle? Si.
#7 el empresario es siempre responsable
#21Es en lo que piensan los hombres . En realidad cualquier mamífero macho. Cosas de función biológica, hormonas...

Pero a algunos os ha robado la hombría. Veis una noticia de lo peligroso que es el andamio y os recuerda que las mujeres os dan miedo. Ánimo.
Violencia de currelio.

menéame