edición general
89 meneos
1022 clics
Maduro afirma que Venezuela empezará a fabricar chips NVIDIA

Maduro afirma que Venezuela empezará a fabricar chips NVIDIA  

En el marco del primer aniversario de la Universidad Nacional de las Ciencias “Dr. Humberto Fernández Morán”, el presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela se unirá a la carrera tecnológica de los semiconductores. “Muy pronto estaremos haciendo los famosos microchips esos, NVIDIA, aquí los vamos a hacer, para envidia de los envidiosos.” Sosteniendo una antigua y ya obsoleta placa Macintosh de la década de los 90 como “ejemplo” de los chips que se fabricarían, el presidente instó a los jóvenes a aprender del mundo para ya no depender...

| etiquetas: maduro , venezuela , nvidia , microchips , fabricación
Comentarios destacados:                  
#2 Daría pena si no diese tannnnta pena. Menudo gañán.
Daría pena si no diese tannnnta pena. Menudo gañán.
#2 Como sea China quien le plante un par de fábricas para sus chips de IA, igual te deja con el culo torcido el autobusero.
#40 — Chu-lín, necesitamos fábricas de chips. ¿Dónde ves más oportuno instalarlas?
— En Venezuela, sin lugar a dudas, aquí nos falta espacio, expertos, mano de obra, estabilidad económica... Allí todo son ventajas.
— Dale una vueltita, y que pase el siguiente genio.
#45 :-D :-D :-D :-D :-D Sólo puede ser a cambio de algo demasiado gordo, tan gordo como lo que pueda estar buscando Trump en su posible invasión.
#48 El petróleo venezolano ya es chino. Es el mayor importador de lejos. Se utiliza para pagar la gran deuda que Venezuela tiene con China desde que está les cerró el grifo de la financiación, así que eso no es.
#51 Y ruso.

Un amigo mío en Venezuela tenía una pyme industrial y cuenta que de un dia para otro pasó de comprar petróleo venezolano barato a tener que comprar petróleo de Venezuela a una empresa rusa a mucho más coste porque dejaron de vender petróleo venezolano para la industria local.
#40 Y luego te despertaste y estabas meado.
#2 Daría pena si no fuera un hijo de puta dictador que ha mandado el país a la mierda y forzado a la inmigración a cientos de miles de personas para llenarse los bolsillos.
xD Creí que era satírico pero hay vídeo. "Con dios con la fe y con la ciencia somos indesctructibles, invencibles"

No sé si será actual... no creo que Maduro se aleje mucho de su búnker.
Vergüenza ajena es poco, menudo subnormal.
#8 en españa tampoco podemos caer en la desindustrialización, lo que tenemos que construir son máquinas que hagan otras máquinas.
Ahí está con la Riva TNT ultra en la mano
#1 riva tnt 2. Trabajé en verano para comprármela de joventut y poder jugar al quake 1 :foreveralone:
#1 #21 a mi pc principal aun le pongo de nombre TNT

Dios que tarjeta, ahora los saltos gráficos no los sientes tan brutales como en esa época
#35 el cambio real lo supuso 3dfx, era aceleradora 3D y aunque dependías de otra gráfica (2D) la realidad es que fue rompedora. Recuerdo hasta que funcionaban emuladores de N64 con ella.
#39 recuerdo cuando, siendo un jovencito inocente, me compré la voodoo 2 (o 1, ya no me acuerdo), en el Centro Mail de la calle Montera de Madrid (calle famosa por las meretrices que trabajan por ahí). Salía yo tan contento con mi tarjeta gráfica debajo del brazo cuando se me acercó una vieja y me dijo: "chico, tienes un cigarrín?", a lo que respondí que no porque no fumaba, y entonces me soltó un: "quieres echar un polvín?". Obviamente salí escopetado para mi casa, pero esa escena no se me olvidará en la vida
#54 lol, yo de joven mis padres no me dejaban frecuentar ese Mailsoft (antiguamente se llamaba así) justamente por el ambiente de Montera. Eso sí, es de Santa María de la cabeza se hizo rico a mi costa xD
#54 Cuando dices "vieja", puede ser una persona de la misma edad que tienes ahora? :foreveralone:
#69 no digo que no, pero si la tenía, estaba mucho más descuidada. Tenía pinta de anciana (aunque no descarto que, además de edad, también fuera la mala vida)
#35 evidente... llevo jugando juegos dsd antes de la NES... cada generación era brutal... d la ps4 a la 5, si no fuera por el mando, ni notaría el cambio... quizás necesite gafas pero vaya.. que a penes se nota. Quizás también es pq me hago Vieja y no lo vivo igual...
#21 Con esa ya podías jugar al Quake 2 sin problema.

Map q2dm1 por supuesto.
#62 ya no recuerdo si era al 1 o al 2. Hablo de cuando tenía 18 an̈os creo... hace 25-26 ya.

También recuerdo cuando por mi cumple pedí 4 megas de ram (megas si) para poder jugar al doom 2 dps de viciarme mucho al 1 (con un 486) y recuerdo que eran unas 20.000 pesetas (120€) q en esa época eran una burrada y multiplicaba por dos la ram de mi PC.
#1 ¿De verdad no tenían una RTX a mano para hacer el paripé?
Me recuerda al vergatario, el móvil chavista bolivariano xD

Así es el Vergatario 3, el móvil chavista de Nicolás Maduro

computerhoy.20minutos.es/noticias/moviles/asi-es-vergatario-3-movil-ch

cc #1
Vaya Envidia me dan
#7 Entro en los comentarios, veo que ya se acudido al chiste, pongo positivo y me vuelvo por donde he venido cerrando la puerta al salir.
Maduro marcándose un Trump. xD

La diferencia es que a Trump los NATOntados le creen.
#10 por mucho que lo repitas no va a ser cierto

Una vez más, la cantidad de gente que defiende Ucrania, los que tú llamas natontados, que comulgan con Trump es ínfima

La cantidad de gente como tú, que blanquea la invasión rusa y compra absolutamente cualquier gilipollez que salga del Kremlin es absurdamente alta

Mira que ofender la sensibilidad de los nazis ... Voy a tener que pedir disculpas.

Pues mira, no.
#65 no, si aquí el que defiende a nazis eres tú

Lo que pasa es que a lo mejor no te da para darte cuenta, pero no hay día en que no hagas un comentario para defender la política de un régimen de extrema derecha ultranacionalista, con una ideología centrada en la raza y la religión

Y en robar todo lo que se pueda
Yo estoy dudando entre si hacer cerveza casera o Geforce RTX 5090.
#17 Ni eso. La producción bajó porque el personal formado salió del país en cuanto pudo
Si fuera un país bien gobernado y con éxito no se habría llegado a esto
La mayoría de lo que se consume en Venezuela viene de fuera
La cara de los chavales que le están escuchando es todo un poema. Eso sí, algo es seguro, mi próximo PC será de Venezuela.
#11 #6 ¿Conocéis la divertidísima historia de las canaimas venezolanas y su papel en la mitiquísima Batalla de Revenant Caves?
youtu.be/D0fowWh54Ys?si=siiMYDB0LFR26_Xe
No entréis, que engancha.
#24 Viene a cuento de lo que comentó en #32.
#32 Muy bueno, y tienes razón, es droja dura. Engancha.
Pedazo de imbecil
Si otro que no fueran los gringos lo sacaran, apoyaria el cambio de regimen al 1000%
Pero en estas circunstancias, no
Trump/Maduro=duelo de payasos
El problema es que hay políticos, militares y ciudadanos de Venezuela que escuchan estas cosas y sólo de la verguenza no deciden dar un golpe de estado.
Como le salgan los chips igual que los juegos de palabras...
Chips y envidia. Me temo que más allá de la propaganda, no sabe de qué está hablando.
Así empezaron en China, cachondeándose de ellos. 75 años después nadie se ríe.

Y hay más ejemplos por los que nadie daba un duro, como Singapur, Noruega o EAU. En España, en 50 años de democracia, a ningún gobierno se le ha ocurrido un plan de desarrollo creíble o siguiera un plan de convergencia con Europa.

Si están tan decididos a cambiar y vuelven a bombear petróleo de nuevo sin beneficiar a USA ni a los ricachones, igual en 20 años es un país a tener en cuenta.
Es el dia de los inocentes?
Lo meneo por las risas.
En episodios anteriores de "Maduro dice cosas científicas"

www.meneame.net/story/maduro-anuncia-antiviral-neutraliza-cien-cien-co

Algunos comentarios, como de costumbre, resisten bastante mal el paso del tiempo
No sé si da pena o es claramente un hijo de puta que dice estas cosas para engañar a su pueblo. Que habrá cientos de miles que le creen semejantes mentiras. Es que ni esforzarse.
Hace falta el meteorito :-S :palm:
Este ya se está tomando la coca que no puede exportar.
Vergatario despega. ¿Será el final de iPhone?

youtu.be/WIRrHmkIQw8?si=WzTws3XPmOr5Ww0M
Lo MISMO RECUERDO -burlas hacia la electrónica de IRÁN [ "Irán presentó su mayor avance tecnológico, pero en REALIDAD era un kit de desarrollo que costaba 10,000 pesos en Amazon" www.xataka.com.mx/componentes/iran-presento-su-mayor-avance-tecnologic - y la REALIDAD REAL -valga la redundancia!- el sionismo y la MEJOR tecnología yanqui COMIERON MIERDA DE RODILLAS en 12 días ! !!!!!!!!!!!!!!!
tiene que ser una coña, que los eeuu los invadan ya y terminen con esta pantomima de presidente.
Y correrán con el sistema operativo Venezolan-OS :troll:
#20 Tienen su propio s.o. GNU/Linux basado en Debian: canaima.softwarelibre.gob.ve/
¿Os acaricia el ego deciros (a vosotros mismos) que sois "superiores"? Los mismos INTENTOS DE RIDICULARIZACIÓN se hacían con Chávez, que era leído y CULTO COMO POCOS pero... hablaba para el pueblo. Si hacíais lo mismo que veo con Maduro, entonces lo juzgabais erróneamente. Hoy, algunos de los que comentan por arriba, se reirían de Jesucristo mismo y cual judíos de entonces... escupirían ! VENEZUELA tiene la economía que más crece de LATAM ¡ a pesar de las sanciones ! años de BUENA GESTIÓN !
#46 la gente se ríe de lo evidente: no puedes pasar de 0 a 100 sin un motor, y querer compararte con Nvidia es como compararte con Ferrari. Como digo en #43 y #61, yo si veo factible que Venezuela y cualquier otro país se cree industria de semiconductores, y especialmente apoyandose en sistemas abiertos como RISC-V. Eso sí, fanfarronadas de intentar situarse en la cima de la montaña cuando ni siquiera has dado un paso, como que sobran.
chip análogicos de banana
Pobres venezolanos.
No es descabellado siendo aliado de China.

Ahora tocará ver si es una bravuconada o hay fondo detrás de esto que dice
#3 Lo descabellado son tus dudas. ¿Va a fabricar Chips y ni siquiera es capaz de extraer el petróleo que tiene?
#9 Sumando la importación directa como indirecta a través de terceros países en España se consume entre el 7-10% de crudo venezolano.

Todo esto teniendo encima un embargo comercial:

es.wikipedia.org/wiki/Sanciones_internacionales_durante_la_crisis_en_V
#12 Me parto, que vas en serio creyendo que pueden hacer chips para Nvidia. xD
#3 No puede dar de comer a su población porque su país no produce una mierda ¿Y dice que va a fabricar el que? ¿Chips de esos de bolsa?
#15 Para empezar fabrica (extrae) crudo.

Venezuela puede ser un país de fabricación de piezas auxiliares o simplemente como almacén cross-dock para la importación al continente americano de productos asiáticos.
#3 Es otra idiotez del superbigotes.

Ahora mismo el punto fuerte de China y de los paises asiáticos es que tienen el know-how, mientras que en los paises occidentales se está perdiendo a marchas forzadas. En Asia no son idiotas, y lo último que van a hacer es poner el know-how en manos de otros paises.
#18 En Asia no son idiotas

Idiotas como lo fuimos nosotros? Espera a que a las empresas Chinas les empiece a salir mas barato fabricar en otros lares... Aunque quiza su gobierno las ata mas corto.

(lo digo en general, no porque me parezca plausible lo de que se pongan a fabricar en Venezuela chips de ultima generacion)
#3 lo que es descabellado es que te creas que no es descabellado
#3 Que tiene falta de todo, cortes de energía, es un puro caos organizativo y encima los gringos están haciendo lo posible por joder todo lo que puedan.
Hombre, casi con que les llegara para levantar la fábrica con ladrillos y cemento ya sería casi una hazaña. :troll:
#3 Es absolutamente descabellado. No hay por donde cogerlo. Tendría menos sentido que la suma de todas mar otras de olla de Trump.

¿En que universo le ves tu algún tipo de ventaja en fabricar chips en Venezuela?
#3 Invertiría todos mis ahorros en una fábrica de tarjetas gráficas en Venezuela.
Nvidia Voodoo
Este hjdp es un impresentable, narcisista y narco.....hará los chips con la punta de la nariz, por no decir con otra cosa.
La realidad es que proyectan algo que está muy lejos de sus manos (demasiada fanfarronería), pero el hecho de intentarlo les puede llevar a otro bien punto: tener una industria de semiconductores propia. No todo requiere 5 nm ni tampoco la potencia de paralización de una gráfica actual, es más puede si lo intentan se queden en micro-controladores pero ya seria un avance con muchos usos.
#43 No pueden desarrollar una industria de semiconductores porque nadie está dispuesto en invertir allí y menos aún ahora con toda la tensión que hay con los barcos militares de EEUU por la zona.
#52 yo creo que realmente con apoyo estatal todo se puede conseguir. Atraer ingenieros es solo una cuestión de garantizar buen salario y seguridad para ellos y su familia. En cuanto a máquinas de litografía es también una cuestión económica, no creo que haya motivos por los cuales ASML no vendiera maquinas a Venezuela si las pagan.

menéame