#6"O sea... que al economista le parece muy pero muy mal que los chinos no sean consumistas como los occidentales y eso es terrible para la economía china que se basa en fabricar y vender al extranjero."
Es mas complejo que eso. El problema es que los chinos tiene unas tasas de ahorro bestiales (45% por 26% de la UE). Porque como las pasaron puñeteras por las crisis que tuvieron el ahorro para tiempos difíciles es algo muy arraigado. Es algo parecido a Alemania con el tema de que quieren una moneda fuerte ya que todavía tienen en su ADN la superinflación de los años 30 donde su moneda no valía nada. Y aunque en teoría en ambos casos podemos verlo como una virtud, como todo en esta vida, los excesos de algo beneficioso también pueden ser dañinos.
Aquí puede entender mejor el problema que puede suponer depender solo de las exportaciones. Lo explica bastante bien.
Osea que ellos si pueden usar armamento de otros países pàra tacer ucrania como el que le suministra IRAN o la electroncia de terceros que usan pero Ucrania no.
#7"Que cabron el hermano de Sanchez que se caso con una japonesa y tuvo una hija hace 3 años solo para poder irse a vivir alli en caso de que lo extraditaran por un juicio que no existia."
Lo de prevaricación, malversación y otros tres delitos vinculados a su cargo como director de inversiones en Badajoz ya tal...
Decía lo de imprudencia porque aunque lo del perdigón puede parecer una tontería (a 30 metros poco daño te puede hacer si la carabina esta a potencia legal) puede tener consecuencias catastróficas cuando se trata de alguien que esta trabajando en una obra. Pero es cierto que es una agresión.
PD: Quiero pensar que no tiraba a dar y se le fue el perdigón o similar.
#1"Un jugador de ajedrez puede llegar a quemar 6.000 calorías diarias durante un torneo, el triple que una persona promedio en su actividad cotidiana. La razón es que aumentan la presión sanguínea y la frecuencia respiratoria –que llega hasta a triplicarse– así como las contracciones de algunos músculos. Esos jugadores realizan un ejercicio similar al de algunos atletas, llegando a perder casi un kilo diario de peso; de hecho muchos cuentan con un preparador físico en el equipo. Karpov perdió 10 kilos en 1984 defendiendo el título de Campeón del Mundo de ajedrez y cuando salió de allí decían de su aspecto que «parecía la muerte andante». Al ruso Antipov le midieron un consumo de 560 calorías durante una partida de dos horas, más o menos lo mismo que quema Federer en una hora jugando al tenis. En 2004, el ganador uzbeko Rustam Kasimdzhanov se alejó del campeonato mundial al haber perdido casi ocho kilos."