Si mandamos esto a portada lo que tenemos es más turismo sanitario, gente que viene y nos sube los precios, yankis, guiris, british, americans, german que nos tiran del barrio en españa...
Lo demandar cosas a portada que atraigan gente es subirnos los precios, gentrificar, atraer trabajadores que luchan por salarios bajos, hacernos pobres
#25 es operar la inversa del interés del capital en el juego del sistema para defender los intereses de la clase trabajadora, espabila te lo dice Adam Smith
#18 claro, menéame es ampliamente usada en Inglaterra como fuente de noticias, además todos sabemos que la portada es muy relevante, más allá de ser chimpancés tirándose mierda con noticias de ayuso
#18 Home!!! A ver... Que cada cual haga lo que quiera, pero colega muy cogido con pinzas esto no?
Hay que ver la parte de mierda de la vida, pero la buena también. Que este terruño sea la puta hostia en transplantes da un pelín de calma en la tormenta.
#7 ya, pero eso ni es voluntario, ni decido a dónde van (al menos a nivel personal)
sí estoy orgulloso de que entre todos le hemos dado la importancia que merece y en consecuencia el estado poner recursos para ello
#9 Claro que puedes. Puedes estar orgulloso de haber rescatado a un gato de un refugio. Puedes estar orgulloso de haber mejorado tus capacidades en la cocina. Puedes estar orgulloso de...
#10 pero no has cazado tu la comida, cultivado tu el trigo para hacer el pan o mil gilipolleces más.
Claro que puedes estar orgulloso de que tu país, en el que tú pagas impuestos, lleve 34 años siendo líder en algo como esto, porque es básicamente la sanidad publica lo que lo hace posible, así que tu comentario es una tontería.
#13 Por poder puedes estar orgulloso de cualquier cosa. Yo sólo apunto que es una estupidez estar orgulloso de aquello de lo que no tienes control, tanto como estarlo de nacer en una familia rica.
Yo ya te he dado el conocimiento, ahora lo que hagas con él, a mí plin.
#15 dle.rae.es/orgullo Sentimiento de satisfacción por los logros, capacidades o méritos propios o por algo en lo que una persona se siente concernida.
Sentirse orgulloso por algo bueno que la sociedad en la que vives, participas y "luchas" por mantener es algo de lo más normal. No eres ajeno a esa sanidad, no eres ajeno a esos médicos, ni a la gente que dona sus órganos. Tú mismo puedes donarlos si quieres, y ya estarías contribuyendo a ese logro. Te concierne a
#37 Me vale para motivarme a seguir haciendo cosas. Cosas que no se hacen al estar orgulloso de algo que no depende de ti.
Yo seguiré haciendo cosas y tú puedes seguir... no sé, ¿siendo español? ¿Algo que va a pasar quieras o no? Pos fale...
#38 y de contribuir a que ese "ser español" tan lacónico lleve a ser líderes del mundo en trasplantes. Ya has visto que ese "orgullo" también aplica a las cosas que te conciernen, no solo a las propias.
Imagino que si alguno de tus hijos saca buenas notas no estarás orgulloso de ello, ni de él. Total, tú no has contribuido en nada a que saque buenas notas.
#40 ¿tú no contribuyes en nada (bueno o malo) a la sociedad en la que vives (seas español, uruguayo o de Raticulin)?
Pues menos mal.
Y no, según tu punto de vista, aunque hayas contribuido a su formación académica, es un sentimiento absurdo sentirte orgulloso por ello.
#41 Tú no puedes corregir mi punto de vista, que para algo es mío. Me sentiría orgulloso de lo que yo haya hecho, no de él.
No has contestado a mi pregunta: ¿cómo se contribuye a ser español?
#44 otra vez? Pues participo en la sociedad, no ensució el suelo, aporto impuestos, soy solidario con mis vecinos, apoyo el avance de la ciencia. Contribuyo en mi trabajo para que otras personas puedan aprender. Lo que viene siendo un ciudadano normal, que contribuye a que la sociedad en la que vive ( la española) sea una buena sociedad. Y si me dices algo del estilo: pues lo mismo podría pasar siendo neozelandés... Pero ellos no son los pioneros mundiales en trasplantes.
Dime, ¿te parece suficiente contribución para estar orgulloso?
#46 claro, ¿Y? No hablamos de la definición de español (que será la que tú quieras), hablamos de la sociedad española. En la que vivo, en la que aporto. Si no te sientes orgulloso de los logros de la sociedad en la que vives y aportas, mejor salte de ella... Sin ese orgullo no podrás "motivarte para seguir haciendo cosas" para toda la sociedad.
#47 Sí hablábamos de ser español. De hecho, todo esto viene de alguien que se siente orgulloso de ser español.
Es absurdo decir que deba salirme de la sociedad por no sentir orgullo de cosas que escapan a mi control o que no tienen mi contribución.
Hoy volvían a dar nuestras positivas cifras en trasplantes de órganos y en seguida me ha venido a la cabeza que ese es el tipo de cosas por las que el anaranjado nos odia tanto, porque desmontan su relato del poder omnipotente del dinero al no poder "comprar" esos órganos que se asignan a quien los necesita en vez de a quién tiene mayor poder adquisitivo lo cual enerva al tramposo que no soporta que la chusma tenga esos derechos.
No hay que olvidar que la espe intentó mercantilizar la donación y trasplante de órganos y al no conseguirlo se tuvo que conformar con los 60€ que se lleva la connivente cruz roja con cada donación altruistra de sangre... La maldad en esta tipa es infinita.
34 putos años como líderes de esto sí que me hace orgulloso de ser español.
Luego hay que soportar algún liberal de chichinavo diciendo aquí que la sanidad en USA es mejor.
Si mandamos esto a portada lo que tenemos es más turismo sanitario, gente que viene y nos sube los precios, yankis, guiris, british, americans, german que nos tiran del barrio en españa...
Lo demandar cosas a portada que atraigan gente es subirnos los precios, gentrificar, atraer trabajadores que luchan por salarios bajos, hacernos pobres
#20 es el mercado amigo
Con Copia para #18 #28
Espabila
Hay que ver la parte de mierda de la vida, pero la buena también. Que este terruño sea la puta hostia en transplantes da un pelín de calma en la tormenta.
En todo lo demás tienes razón.
sí estoy orgulloso de que entre todos le hemos dado la importancia que merece y en consecuencia el estado poner recursos para ello
Claro que puedes estar orgulloso de que tu país, en el que tú pagas impuestos, lleve 34 años siendo líder en algo como esto, porque es básicamente la sanidad publica lo que lo hace posible, así que tu comentario es una tontería.
Yo ya te he dado el conocimiento, ahora lo que hagas con él, a mí plin.
dle.rae.es/orgullo
Sentimiento de satisfacción por los logros, capacidades o méritos propios o por algo en lo que una persona se siente concernida.
Sentirse orgulloso por algo bueno que la sociedad en la que vives, participas y "luchas" por mantener es algo de lo más normal. No eres ajeno a esa sanidad, no eres ajeno a esos médicos, ni a la gente que dona sus órganos. Tú mismo puedes donarlos si quieres, y ya estarías contribuyendo a ese logro. Te concierne a
… » ver todo el comentario
Yo seguiré haciendo cosas y tú puedes seguir... no sé, ¿siendo español? ¿Algo que va a pasar quieras o no? Pos fale...
Imagino que si alguno de tus hijos saca buenas notas no estarás orgulloso de ello, ni de él. Total, tú no has contribuido en nada a que saque buenas notas.
Y estaría orgulloso de mí mismo si he contribuido a su formación académica.
Pues menos mal.
Y no, según tu punto de vista, aunque hayas contribuido a su formación académica, es un sentimiento absurdo sentirte orgulloso por ello.
No has contestado a mi pregunta: ¿cómo se contribuye a ser español?
¿Qué acciones activas realizas para ser español?
Dime, ¿te parece suficiente contribución para estar orgulloso?
Es absurdo decir que deba salirme de la sociedad por no sentir orgullo de cosas que escapan a mi control o que no tienen mi contribución.
Verás como vienen Alberto y Santi y la joden.
No hay que olvidar que la espe intentó mercantilizar la donación y trasplante de órganos y al no conseguirlo se tuvo que conformar con los 60€ que se lleva la connivente cruz roja con cada donación altruistra de sangre... La maldad en esta tipa es infinita.