edición general
15 meneos
57 clics

Europa prepara cambios para acabar con la pesadilla de las cookies web

La Unión Europea sigue avanzando hacia una web más respetuosa con la privacidad de los usuarios. Tras años de quejas por avisos interminables de cookies, consentimientos difíciles de entender y configuraciones invasivas, la UE está impulsando un cambio conceptual en cómo se gestionan las cookies...

| etiquetas: europa , cookies , web
Con el chat control quedó muy clara la postura de la UE con la privacidad...
Antiguamente la gestión de las cookies la hacía el navegador, que te sacaba ventanas emergentes para preguntarte sobre ellas. Puedo esperar que navegadores de empresas con ánimo de lucro quiten el control de su privacidad al usuario (Internet Explorer/Edge, Chrome), pero que quitaran esa funcionalidad en Mozilla Firefox es absurdo. El caso es que es la forma de sentido común de manejarlas, pero en la Unión Europea legislan sobre tecnología (y sobre cualquier cosa) sin tener ni idea y, en vez de obligar a unos pocos diseñadores de software a añadir esa sencilla funcionalidad han preferido obligar a millones de páginas a reimplementar lo mismo.
La auténtica pesadilla es la dinámica que se ha creado entorno a la recolección de datos. Entiendo que una empresa que me da un servicio pueda tener algunos datos míos, pero solo con ese fin; al terminar el contrato debería borrarlos. Sí, es lo que dice el Reglamento General de Protección de Datos, pero luego está la posiblidad de que uno mismo dé su consentimiento para que se recaben y usen sus datos con otros fines, y también que lo haga confundido o engañado. Creo que esto debería estar…   » ver todo el comentario
Con el nuevo cambio después de preguntarte si aceptas la cookie te preguntara si estas seguro.
#1 Pero tendrá que estar adaptado y traducido a todas las lenguas oficiales.
#1 y si las rechazas te preguntara al menos una vez si eres un espia chino y dos si eres ruso.
Desde que te obligan a aceptar cookies o pagar en muchos sitios tengo configurado el navegador para que las eliminé todas al salir.
#4 con 2 webos
#9 Si pones excepciones para las cookies propias de los 4 sitios en los que estás registrado y usas todos los días ni te enteras.
i don´t care about cookies

menéame