Hace 2 años | Por --685041-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --685041-- a 20minutos.es

Al contrario de lo que puedas pensar, su olor resulta agradable para muchas personas por dos motivos: uno químico y otro psicológico. La relación entre el olor y la memoria se conoce como fenómeno de Proust, por el autor Marcel Proust, que describió el olor de una galleta bañada en té como un recuerdo de la infancia. Por eso se cree que su olor agrada, porque nos evoca a recuerdos y memorias pasadas.

Comentarios

Far_Voyager

#2 Mítica, aunque siempre pensé que era "Me encanta el olor del napalm por la mañana" -esa escena se me escapó-.

A mí me no me parece un olor que me guste. Es un olor más y ya está.

Aimfain

#21 Es como el "francamente querida, me importa un bledo" de Casablanca, que el doblaje realmente dice "francamente querida, eso no me importa". Pero no encontrarás a nadie que lo diga como la segunda frase.

m

#48 No encontraras a nadie principalmente porque la cita es de Lo que el viento se llevó

d

#48 #50 quizás te referías a Tócala otra vez Sam...

Aimfain

#53 No, la cita está bien, lo que me refería, como dice #50, es a Lo que el viento se llevó jajaja

Aimfain

#59 Sí, me corrijo en #54

blackv

#48 ¿Casablanca? Más bien "Lo que el viento se llevó", en la escena final Rhett Butler le dice a Scarlett: "Frankly, my dear, I don't give a damn".

l

#21 #48 creo que Rambo nunca dijo no siento las piernas.

Desde que se descubrio el benceno se consideró aromatico.

Yo me pregunto porque nos gusta tanto el olor a asado de la carne. En principio se generan sustancias indeseadas y creo que ninguna saludable, respecto un simple cocido. Tal vez evolucionamos para que nos guste el asado que era la unica forma de cocinar entonces.
#4 #38 Hay gente que le repelen olores considerados buenos. A mi el geranio no me gusta, y conozca una que no le gusta el jazmin.


Plantas aromaticas como la menta, hierbabueno o albahaca espanta insectos pero a los humanos les gusta. La ruda a mi me huele mal fuerte, pero gente me ha dicho que no le huele mal.

Far_Voyager

#63 Y el capitán Kirk nunca dijo "Teletranspórteme Scotty". Sé que en la versión original en inglés es "Me encanta el olor del napalm por la mañana ("I love the smell of napalm in the morning").

keylogger

#2 ... Algún día acabará esta guerra.

W
Redundancia

#55 Yo siempre he pensado que hablaba de droga.

p

#55 Otro dato curioso, está en el número 50 de las mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone

https://www.rollingstone.com/music/music-lists/best-songs-of-all-time-1224767/daddy-yankee-feat-glory-gasolina-1225288/

XavierGEltroll

#69 no me creo esa lista de the rolling stone. Siempre me parecio más fiable NME, que pone the queen is dead como mejor álbum de todos los tiempos.

Bueno, es que soy muy de the Smiths'.

Redundancia

#55 Y ahora, si eres tan amable, qué significa ponte jaiper?

#78 Lo que en España decimos como ponte las pilas.

Redundancia

#81 Gracias, qué gran aportación a la sabiduría nos estamos marcando.
lol lol lol lol lol

JanSmite
JungSpinoza

#1 #12 Eso es parte de la La Borinqueña:

devilinside

#6 Venía a decir que porque coloca, pero te me has adelantado

i

#8 hay mucha droga o mucha gasolina? lol
Has editado. Ya veo. Estuve una vez en Oviedo, y no sabía lo del benceno.

vet

#8 Me acuerdo de hace un año, que llevaba tiempo sin pasar por Oviedo (viví ahí casi toda mi vida) , le comentaba a un amigo que echaba de menos ese olor que tenía Oviedo en esa época, que era plenamente consciente de que debía de ser tóxico pero me encantaba igual.

RoterHahn

#6
En sudamerica por los años 80-90 (ahora no lo se) los sin techo, y sobretodo niños se drogaban empapando gasolina en una tela y esnifandolo.

m

#31 En España también, en el barrio en el que vivía, en Valencia, en los años 80, habían cuadrillas de benzoleros -snifadores de benzol- que eran la pesadilla para los que éramos críos, más que nada porque te vaciaban los bolsillos, si no te llevabas algún golpe de propina, eran la versión lowcost de los yonkies.

Charlie_Chemist

#31 Hoy eso es cosa de ricos

YizusKraist

#31 lamento decepcionarte, soy de Sudamérica, y no solo se sigue usando nafta, también hasta hace poco distintos pegamentos
Lo único bueno es que se intentan medidas, como no vender pegamentos a menores y vender nafta solo con bidones certificados (también creo que mejoro un poco la composicion de algunos pegamentos)

RoterHahn

#47
Jo, lo de los pegamentos lo tenia olvidado.
Si ya no se lleva... mejor. Que pena de todas esas historias que escuchaba, y que parece que no terminan.

YizusKraist

#75 En fondo el problema dudo que desaparezca del todo, tiene altibajos con apariciones de otras drogas, menos ahora con el aumento de la pobreza y la inflacion
Sin resolver los problemas sociales, difícil solucionar con parches. Imagino ya que depende de la conciencia de cada sociedad y generacion

Hay más del 50% de pobreza infantil (sí, literalemente la mitad de los menores del país son pobres), inflación unos 50% interanual

RoterHahn

#80
¿Puedo preguntar de que pais me hablas?

YizusKraist

#82 Sí, perdón, creí que lo había dicho. Argentina.

RoterHahn

#83
¿Argentina?
¿50% de pobreza infantil?
Jooder.
¿Tan mal va el país?
Siempre me ha parecido que con Uruguay y Chile sois el país mejor situado y con mejores estándares y niveles de vida en sudamerica.
Mas bajito, pero equiparable a España.
En los años 80 hasta venia un primo de mi padre a visitarnos cada 2-4 años.

YizusKraist

#84 sí y eso que los datos son milagrosamente oficiales, realmente debe ser más, link de este año (repito, info oficial, nada de "opositores manipuladores"):
https://www.perfil.com/noticias/actualidad/segun-indec-hay-406-pobreza-argentina-primer-semestre-ano.phtml
Asimismo, en el primer semestre de este 2021, la pobreza fue de 54,3% entre menores de 15 años; de 48,5% en personas de 15 a 29; de 36,3% en las de 30 a 64; y de 13,8% en mayores de 65.
https://www.perfil.com/noticias/actualidad/segun-indec-inflacion-septiembre-2021-fue-35-porciento.phtml
la inflación (...) 52,5% en los últimos 12 meses

Realmente no recomendaría mudarse a este país lol y la inmensa mayoría de los se van no quieren volver.
Triste pero bueno, no queda otra que seguir.

RoterHahn

#86
Pues espero que os vaya bien. Es un pais por el cual tengo afinidad. (Parientes,y un amigo de juventud, del cual no tengo contacto en Rosario)

y

Pues a mi me apesta.

yopasabaporaqui

#38 Somos almas opuestas.

Cocoman

#38 a mi el olor a gasolina me desagrada bastante. El de garaje directamente me da ganas de vomitar. Si entro en uno me paso un buen rato con el estómago revuelto

eva_blu

#42 aquí otra como tú! Es ir a poner gasolina o aparcar en parking subterráneo y salir con ganas de vomitar...solo en recordar el olor me da un vuelco el estómago

eva_blu

#42 aquí otra como tú! Es ir a poner gasolina o aparcar en parking subterráneo y salir con ganas de vomitar...solo en recordar el olor me da un vuelco el estómago

guaperas

#89 a mi también, pero de pequeño me encantaba

eva_blu

#90 igual! Mi madre a veces aún me recuerda que de pequeña sacaba la cabeza por la ventanilla del coche para oler mejor la gasolina...

guaperas

#4 #38 A mi de chico me encantaba y luego de mayor lo odiaba

Soy el único que me ha pasado?

l

#17 ¡Menuda visión! lol lol lol

fanecabrava.

#17 joder qué horror lol lol

m

#10: Y el embriagador aroma del papel recién impreso. Qué recuerdos de cuando venían las Páginas Amarillas en papel... mmm...

P

#11 A mi también me da asco. Huele a dictadura fanática principalmente.

Logeado

#11 Peor huele la mezcla de gasoleo y agua, de cuando se petroleban las piezas y luego se lavaban, menos mal que eso ya no se hace.

Caballero_Caballa

A mi, en ocasiones, sí...

p

Me encanta el olora a gasolina, el olor de la valvulina, el olor cuando se corta metal con radial, el olor cuando se suelda metal, el olor cuando se corta madera con sierra eléctrica. Soy de gustos raros

saulot

Uma delicia.

Logeado

Otro drogadicto del octano.

Arcueid

"La relación entre el olor y la memoria se conoce como fenómeno de Proust, por el autor Marcel Proust, que describió el olor de una galleta bañada en té como un recuerdo de la infancia. Por eso se cree que su olor agrada, porque nos evoca a recuerdos y memorias pasadas."

Como es natural, la explicación psicológica falla cuando no se ha tenido una infancia así.

La otra teoría está relacionada con el efecto que tiene el benceno en el organismo, concretamente en el sistema nervioso, ya que actúa como un ligero anestésico supresor del sistema nervioso y genera una leve sensación de euforia.

Supongo que será en grandes cantidades o con diferentes tolerancias. Así como con la cola o pegamento de los libros sí que es algo en que he notado más consenso sobre cuánto gusta. Una explicación, a todo esto, aquí: https://www.traveler.es/experiencias/articulos/razones-por-que-gusta-olor-libros/20753 Por ejemplo: "al interactuar entre sí, desprenden ciertos aromas que, en suma, recuerdan a la vainilla" (para los nuevos) y " Con el tiempo, la descomposición de la celulosa y la lignina que contiene el papel conduce a la producción de diferentes compuestos orgánicos. La vainilina es una de las moléculas que se desprende del papel cuando la lignina se oxida. Se han identificado otros volátiles como el benzaldehído o el furfural, responsables del olor a azúcar quemado, almendra, pan y dulce" (para los viejos).

Variable

Sobre todo la gasolina le gusta a ella

D

¿Y lo mal que huele cuando está “pasada”? ¿Hay algún aficionado a los trastos ppr aquí?

p

#28 ¿Qué es PPR? Yo por PPR conozco tuberías de polipropileno pero no creo que haya nadie tan raro

m

#41 Creo que se refiere al popper

D

#41 Polipropileno se suele abreviar como pp.

D

#67 Los del Leroy, además de caros, no tienen ni idea…
https://es.wikipedia.org/wiki/Polipropileno?wprov=sfti1

p

#72 Pues tendrán que corregir además del Leroy muchas más webs https://www.google.com/search?hl=es&q=ppr+tuberia

torkato

A mi me gusta bastante el olor de la gasolina y alcohol. Sin embargo, el que no me gusta es el del gasoil.

Raziel_2

#16 El olor del gas oil dependiendo de su calidad de depurado, es incluso nauseabundo.

Hubo una época en que repostabamos Gasoil de calidad B, de color verde, que solo el olor de los gases de ventilación de los tanques al llenar, ya daban arcadas.

Hangdog

Porque no has trabajado en una gasolinera, sino te iba a gustar los cojones.

el_vago

¿Hueles eso? ¿Lo hueles, muchacho?
Es Napalm hijo. Nada en el mundo huele así.

¡Me encanta el olor a napalm por la mañana!

Un día bombardeamos una colina durante 12 horas. Cuando todo acabó, subí.
No encontramos ni uno. Ni un sólo cadáver apestoso de esos jodidos chinos.

¡Ese olor, ese olor a gasolina quemada!
Olía a… victoria.
Algún día esta guerra terminará

fanchulitopico

Magdalena de Proust

D

Me gusta el olor de la gasolina pero en mi puñetera vida he olido una galleta bañada en té.

m

¿Y si no has comido galletas con té...?

#61: Lo mismo digo, las galletas a la leche, no al té.

H

El del diésel ni con tu dinero, pero deme gasolina todos los días del mes si hace falta.

johel

Sere el raro porque a mi me enferma, literalmente, me pongo malo como pase mucho rato en un taller o en una gasolinera.

G

A mi me da asco.

ahotsa

A mí me gustaba el olor del asfalto cuando lo echaban. Hace tiempo que no lo huelo; no sé si porque ya no huele o porque no ha coincidido.

XavierGEltroll

hijos de puta, me habéis traído la puta canción a la cabeza

no os lo perdonaré jamás, ¡jamás!

D

me gusta el olor a estiércol de cerdo. de pequeño tuve cerdos

D

#70 El de rumiantes tiene pase, pero el de cerdo…

NoBTetsujin

Me repugna.

D

A mi me trae recuerdos lejanos. De cuando caminábamos a 4 patas, eramos gigantes y un día un meteorito nos jodio a todos y nos convirtió en petróleo.

k

A quien le gusta esa mierda de olor? ¿?¿?¿?¿?

D

#52 A muchísima gente como podrás comprobar.

JohnOldman

Y una mierda. Yo trabajé en las tarjetas BP y tenía que estar 6 horas. Ganas de vomitar, dolor de cabeza, mareos.... Yo admiro a quien trabajé allí, pero el día que me desplomó el cuerpo al año de estar bregando no se lo aconsejo a nadie.

Tolodomonte

A mi me pasa también con el olor de los neumáticos nuevos.