EDICIóN GENERAL
464 meneos
1483 clics
Esta noche se disparó un 2.000% el cancerígeno benceno en Oviedo

Esta noche se disparó un 2.000% el cancerígeno benceno en Oviedo

Ayer se llegó a un pico de 26,6 µg/m3 de benceno en la estación del centro de Trubia, la media de las 24 horas que presenta es de 6,7 µg/m3. Hay que recordar que aunque el valor de referencia anual en las guías de la Organización Mundial de la Salud está en 1,7 µg/m3 de media anual, la tolerante normativa española está en 5 µg/m3 de media anual para este peligroso contaminante. Oviedo sigue siendo el sitio más contaminado de España en este peligroso contaminante. Los picos de contaminación disparan los ingresos hospitalarios en Asturias

| etiquetas: oviedo , contaminación , benceno , trubia , asturias
qué curioso que las fugas accidentales son siempre de noche!
#1 No pasa nada. Que sigan disfruntando de lo votado y para las próximas lo mismo. Mejor eso a que vengan los comunistas y se coman a nuestros hijos.
#4 Un buen pepero prefiere morir de cancer antes que votar a un partido honrado.
#1 ¿qué fugas?

#3 ¿qué empleos?
#5 los empleos de la petroquímica de Trubia, claro está.
#12 menos mal que alguien da alguna pista... Nombres? Productos que venden? Algún modo de hacer boicott?
#15. ¿Consumes algo de carbón de coque?, producen combustible de alta calidad para otras industrias.
#17 pues ya podrían poner un filtro de aire o algo y vender ese benceno a American tobacco...
#24. ¿De verdad pensáis que en pleno siglo XXI las emisiones de los hornos van a escape libre?
Las inversiones en filtración y lavado de humos es tremenda, y el mantenimiento y reposición es bastante caro.
El carbón es como un cerdo, se aprovecha todo. Que luego haya una porción ínfima de emisiones contaminantes es casi inevitable, pero además se va reduciendo a base de nuevos desarrollos.
#26 lo mismo en esa planta no invierten lo suficiente.
que nooooo. que la culpa es de los medidores, que están mal colocados :roll:

www.meneame.net/story/ministra-tejerina-dice-altos-indices-contaminaci
#2 También los hay averiados, hace 2 años o así la estación medidora de Asturias que mas contaminación indicaba era la de Cangas del Narcea, los ecologistas pusieron el grito en el cielo y acusaban al gobierno regional y ayuntamiento de permitir practicas contaminantes, lo curioso del tema es que en Cangas del Narcea no hay industrias, ni contaminantes ni no contaminantes, no hay una puñetera industria y el municipio esta rodeado por 2 reservas naturales y una reserva de la biosfera... con el tiempo se supo que la estación estaba averiada desde hacia meses y el gobierno regional pasaba de arreglarla, mal por el gobierno regional, pero también mal por los ecologistas que critican y no saben lo que están criticando.
Psss, no digáis nada, que peligran los empleos...
#3 sobre todo de los supervisores que firman que no ha pasado nada y se llevan la mortaja
Asturias es Mordor. Qué manera de cargarse todo.
Habrá que poner de donde sale, no? No creo que sea de fabada fermentada de casa de la señora Maria...
#0: ya sé que el titular es calcado del de la web, pero creo que sería más corrector especificar que este dato es de Trubia(Oviedo) y no de Oviedo, pues la mayor parte de la gente entenderá que se refiere a la ciudad de Oviedo y no a una población (Trubia) que está en el concejo de Oviedo.
#8 y no está precisamente al lado.
#8. Pero eso ya no vendería lo mismo, y la intención no es informar sobre el fenómeno con neutralidad, sino crear alarma de forma artera. No inquietas de la misma manera.
#19 Trubia está a menos de 10 minutos en coche de Oviedo. Los medidores instalados a esa distancia, en Oviedo, NO registran benceno. ¿Falsa alarma cuando se está disparando de continuo y tenemos los peores datos de la UE en contaminación y Atlas Epidemiológicos ligando esta contaminación a enfermedades respiratorias, autoinmunes y tumoraciones?
#8 ventanielles está en Oviedo ciudad, a 10 minutos paseando de la catedral
#38 sí, pero los datos del titular no son los de la estación de Ventanielles. De Ventanielles solo dice “también se aprecian en muchas ocasiones en menor medida en la estación de Ventanielles”
Pues de donde sale ya os lo digo yo... en Trubia tenemos 2 posibilidades: Química de Nalón o General Dynamics (fábrica de armas de Santa Bárbara) y por descartes, tiene que ser Química del Nalón, que es uno de los sitios más sucios y con más contaminantes que te puedes encontrar. Pero, aquí no ha pasado nada... circulen, circulen...
Porque también podría ser Arcelor-Mittal, pero eso está más bien entre Gijón y Avilés, así que por esta vez se libran... porque mira que mierda sueltan también bastante.
#9 Ya se quejaba la gente anteayer y ayer en Trubia de que se veían a simple vista columnas de humo marrón-rojizo... Apostando por Químicas del Nalón, as usual
Habra sido algun narcotraficante amigo del presi que habra montado alguna clinica regalada por los peperos de mierda y tienen que hacer caja coño.
Esta noche se disparó un 2.000% el cancerígeno benceno en Oviedo

Ese titular suena mal lo leas como lo leas. No sería mejor algo como:

Se disparan durante la noche los niveles de benceno en Oviedo
Oviedo, Aumento de hasta un 2000% en los niveles de benceno durante la noche.
La pasada noche se dispararon los niveles de beceno en Oviedo
Etc...
#11 Pero así te dejas fuera la palabra clave para causar alarma y que pulses el link.
#11 Muerte lenta en la oscura noche de Oviedo
Sensacionalista a más no poder.

Por otro lado, todos los presentes somos consumidores de acero por toneladas a lo largo de la vida. Pero que existan emisiones de benzeno en el proceso auxiliar de fabricación, parece inaceptable. ^^
#20. Ayuntamiento de Oviedo. Servicios Municipales.
Medio Ambiente: Red de medición de contaminación atmosférica:
www.oviedo.es/servicios-municipales/medio-ambiente/contaminacion-atmos

BENCENO: Año 2016. Media diaria anual en Palacio de Deportes de Ovd = 1,05 microgramos/m3
Cinco veces por debajo del máximo permitido en España, y muy dentro de los límites que aconseja la OMS (1'7 цg).


● Contaminación atmosférica.
Los principales datos de contaminación…   » ver todo el comentario
#25 la web del Principado la mitad de los días, cuando hay picos y se dispara, borran los datos porque los consideran "malas mediciones". Menos mal que vamos exportando las series de datos...
#32. Siempre puedes montar una infraestructura paralela homologada, certificada y monitorizada por alguna organización independiente que nos dé los datos válidos, sin censura. Pero igual te sale por un pico.
También cabe meter el asunto en los juzgados, aunque quizás sea más práctico cambiar de gobierno. Es una posibilidad, que por algo está en minoría (casualmente, están ahí arriba con los apoyos de dos coaliciones de extrema izquierda; entre esos partidos, Equo, de perfil supuestamente ecologista).
Ventanielles ciudad no mide benceno, de todo el municipio de Oviedo Trubia es la única que sí lo hace. Y en Avilés, la gente no puede marcharse así, alegremente, ¿te resulta fácil en plena crisis pirarte de la que quizá es la casa de tus padres? Porque eso les ocurre a los colegas en Llaranes, y allí los medidores y los ingresos hospitalarios no dejan lugar a duda: no son los medidores "defectuosos" que comenta Tejerina sin tener ni idea de los Atlas Epidemiológicos, no. Y #32, a ver…   » ver todo el comentario
#40 Y me retracto, no me daba cuenta de la estación del Palacio de los Deportes, quizá porque cuando cada mañana consulto la red de monitorización, la mitá los días están caídos los valores del benceno para ella tematico.asturias.es/cecomaweb/mapa.php?parametro=BEN&cana=30&
#20 sensacionalista por?
Y si el consumo de acero implica matar a gente y no hay manera de evitarlo habra que dejar de consumirlo. Aunque me temo que reducir la contaminación no es problema de capacidad si no de rentabilidad
#28. xD ¿Matar a quién?
¿Exageramos con la noticia y ahora nos inventamos víctimas mortales también?

¿Dejar de consumir acero? xD xD xD
En fin...
#33 "en fin" si ese es tu gran argumento....
Entonces tu crees que el Benceno en esas cantidades no mata? lo ves sano? tu querrías una concentración así en la habitación de tu hijo?
Lo pregunto por que parece que si algo no mata al instante simplemente no mata. La contaminación de los coches diesel, por ejemplo, causa muchísimas más muertes que los accidentes de tráfico, pero claro, los accidentes se puede culpar a los usuarios y no a las empresas.
A algunos os gusta tener el ojete bien lubricado siempre que sea a cambio de un beneficio económico. (siento la mala educación de esta linea pero está al nivel de tus explicaciones a mis preguntas)
#20 Eso ocurre en baterías de cok de Avilés. Por no tener los filtros necesarios. Y están naciendo niños con deformidades, hay cánceres linfáticos y tumoraciones acojonantes en la gente de la zona. Así que lo mismo no quieren acero y sí un pelín de vigilancia medioambiental a las empresas emisoras...
#31. Todo eso se puede apoyar en estudios epidemiológicos serios para ver cuál es la incidencia real y si son cifras preocupantes.
De todas formas, obviando las medidas anti-contaminación, esa industria lleva allí unos cuantos decenios, no creo que les pongan a los vecinos de Avilés o Tremañes una pistola en el pecho para vivir justo alrededor (salvo que dependan de ella precisamente para trabajar y vivir).
Con más de 30.000 muertos al año por contaminación atmosferica en este pais más de 25 veces el número de muertos por accidente de tráfico) el gobierno del ppcds se ha cargado las energias renovables y el coche electrico y ha aumentado considerablemente la quema de carbón para la obtención de energia.
avalado por las urnas
comentarios cerrados

menéame