De Manga no tengo ni idea, pero a mi hija le encanta. De hecho cuando entró en el instituto les preguntaron a los nuevos que querían ser cuando fueran adultos y mi hija dijo "mangaka" (por cierto, el profesor entendió "macarra" y hubo descojone generalizado). Aprovecho para subir uno de los dibujos que ha hecho la niña
Algo parecido sufrió un cliente mío, bueno él no, sino vehículo contra el que chocó. Iba por la A5 con dirección de Madrid a Trujillo y de repente vio que un coche aparecía entre los setos de la mediana volando hacia él en sentido contrario. Al impactar contra el suelo el coche se partió por la mitad y una mitad salió dando vueltas fuera de la calzada y la otra se deslizó por la carretera e impactó contra su coche que quedó siniestro total. Lo curioso es que en esa mitad contra la que chocó iba el conductor del vehículo contrario, que al individuo se lo llevó una ambulancia y que mi cliente, al día siguiente, llamó a su madre para ver como estaba, pensando en que habría fallecido. Pues bien, la madre de este chico le dijo que la ambulancia se lo había llevado al hospital y que después de hacerle las pruebas pertinentes, le habían dado el alta porque no tenía absolutamente nada y en cuanto salió del hospital llamó a un amigo para que fuera a recogerlo y lo llevara a las fiestas del pueblo de donde venía cuando se produjo el accidente para continuar con la juergaj. Después mi cliente, que tampoco sufrió ningún daño, me enseñó las fotos de su coche, que ya lo tenía en el desguace y estaba destrozado y también me enseñó las fotos del otro, de la mitad que chocó contra él y sólo se apreciaba un amasijo de chapa sin atisbo de que aquello fueran los restos de un coche, salvo por lo único que quedó intacto, el asiento del conductor. Creo que al tipo este se le aparecieron todos los ángeles, la virgen María, Alá y todos los dioses del Olimpo ese día porque aún no me explico, después de ver las fotos de los vehículos, como cojones salió sin el más mínimo daño.
#16 Lo de la foto en aquella época era complicado, tendría que haber ido ex profeso con una cámara y no se me ocurrió llevarla, si me hubiera ocurrido ahora hubiera sacado la foto con el móvil que no lo suelto ni para ir al baño (estas líneas son prueba de ello ) y no recuerdo que me ofrecieran llevármelo. Lo ideal hubiera sido grabar un vídeo y subirlo a Youtube
Hombre, teniendo en cuenta que una pirámide es básicamente una tumba, entiendo que los egipcios se molesten un poco. Tampoco en Inglaterra les haría ninguna gracia que se hicieran esa misma foto en la Abadía de Wesminster sobre la tumba de Isabel I o que al fotógrafo (danés) se le hubiera ocurrido hacer la misma "performance" sobre cualquiera de las tumbas reales de la Catedral de Roskilde (Dinamarca).
No es ni mucho menos como lo del artículo, pero me pasó algo similar. Me hicieron una rinoplastia y me pusieron gasas en las fosas nasales. Varios días después volví a la clínica a que me las quitaran, pasé a una sala de curas con 2 médicos y un familiar que me acompañaba por si me mareaba o algo. Uno de los médicos comenzó a extraer lentamente las gasas por un orificio nasal (salían de un color rojizo con trozos de sangre coagulada). En un momento determinado la gasa se atascó, el médico tiró con algo más de fuerza y al no salir, pidió al otro médico que me sujetara la cabeza porque tenía que tirar con más fuerza, ya que se había formado un coágulo de sangre y estaba atascado en el orificio nasal. Como a pesar de sus esfuerzos aquello seguía sin salir, le pidió al médico que me sujetaba la cabeza que le ayudara a tirar y que fuera mi familiar el que me sujetara la cabeza. Tras un par de intentos consiguieron sacarlo. Quien haya visto la película Desafío total de Arnold Schwarzenegger, recordará una escena en la que se mete una pinza de cierto tamaño por la nariz para extraer una bola que tenía implantada, pues se podrá hacer una idea de como fue lo que describo.
Siempre que recuerdo este momento se me esboza una sonrisa recordando la situación, para mi bastante cómica, y la cara de los médicos y de mi familiar cuando terminaron de sacar el coágulo (estaban los 3 bastante pálidos) y vieron el tamaño que tenía (ya digo, como la escena de Desafío Total) youtu.be/mSiFXhrxE3Y
Esto del cutre alquiler no es nuevo. Hace más de 20 años me fui a Chipiona a visitar a un amigo que veraneaba allí con sus padres y le dije que me buscara algo económico para pasar allí unos días.
La "habitación" que me buscó fue un cuarto de lavadora de 1'7m x 1'7m en una terraza en lo alto de un edificio que sólo tenía un colchón de espuma que se salía por la puerta. Fue como dormir en un horno y al lado había otro cuarto igual donde dormía una pareja. Y he dormido en hoteles aún más cutres (cutres en otro sentido diferente al del cuarto este).
#20 Una semana estuve yo con los ojos tapados tumbado boca arriba y sin poderme moverme nada de nada y fue bastante jodido. Parecía que alguien me hubiera clavando un par de agujas de hacer punto en los riñones.
Para conocer un poco mejor a Jim Carrey recomiendo el documental "Jim y Andy" (está en Netflix) en el que se muestra el rodaje de la película "Man on the moon" de Milos Forman, que recoge parte de la vida del cómico Andy Kauffman (interpretado por Jim Carrey).
#41 Todos los negros son seres de luz, más concretamente de luz negra, por eso se le ven tan blancos los dientes, como cuando entras en una atracción de feria de esas de terror y te brilla la camiseta interior tipo imperio a través de la ropa de lo blanca que se ve...pues de esa luz.
Bueno, yo llevo casi 30 años con una grapa de silicona del ancho de un dedo en la parte superior del globo ocular derecho que me colocaron durante una operación por desprendimiento de la retina y la verdad es que ni la noto que esté ahí. De hecho me di cuenta que la tenía algunos años despues de la operación cuando me fui a quitar una lentilla, se cayó, no la vi y pensé que se me habia ido hacía arriba. Toqué la grapa, pensé que era la lentilla y estuve un rato tirando de ella hasta que me di cuenta que estaba demasiado pegada al ojo para ser la lentilla.
¿Y que pasa cuando celebran una boda y se juntan 200 o 300 invitados? Porque aquí saludas con la manos, das un par de besos o dices simplemente "hola". Una boda Ngá debe ser un puto cachondeo.
A mi lo que parece aún más extraño es que en el lateral de la piedra aparezca grabado el número 95297 y nadie lo haya comentado ¿tendrá algún significado oculto?
No es la primera vez que pasa algo parecido en Extremadura. En 1984 me tocó también repetir los exámenes de selectividad ppr una supuesta filtración y maldita la gracia que me (nos) hizo.
#5 En Cáceres el nombre Montaña es muy habitual ya que la patrona es la Virgen de la Montaña, o sea que el troleo está bien documentado o hecho por alguien de Cáceres
#104 En mi caso, mi padre fue consciente de su problema cuando mi madre y yo le hicimos ver que lo le pasaba con el juego no era algo normal y lo tratamos con cariño y comprensión. Él se esperaba que nos enfadáramos y le echáramos en cara lo que había hecho. A partir de ese momento cambió su forma de afrontar el problema y decidió, con nuestro apoyo, que debía tratarse con un especialista.
Consulta en el servicio de salud de tu comunidad autónoma o en alguna asociación de tu ciudad que trate la ludopatía. Que tu padre asuma que es ludópata es lo más complicado, después de eso quizás sea más sencillo que acepte ayuda profesional. Entiendo perfectamente por lo que puedes estar pasando, en mi caso tardamos años en solucionar el problema y si lo hicimos fue porque mi padre llegó a una situación crítica que por suerte logramos resolver en un instante muy delicado en el que quizás otra reacción por nuestra parte hubiera tenido como consecuencia un desenlace fatal en ese momento.
Sólo desearte que sepas o puedas encontrar el camino para ayudar a tu padre con mucho cariño, mucha comprensión y mucha paciencia, ya que no es algo que tenga una solución sencilla ni inmediata.
La ludopatía, como la mayor parte de las adicciones, es una enfermedad muy jodida, ya que el ludópata jamás reconoce que lo es y generalmente cuando lo hace es porque ya está en una situación límite. Lo he vivido muy de cerca durante muchos años siendo niño. Ver a tu padre cada vez más enganchado con las tragaperras, el bingo, las loterías y darte cuenta de que a nadie parecía importarle o que nadie se daba cuenta de la situación nada más que yo mismo, que no era ni un adolescente. Ver como después de dilapidar los ahorros de toda un vida ya no poder esconderlo más y mentir a los demás y así mismo a pesar de las evidencias. Intentar rehabilitarse por su cuenta, volver a caer tiempo después y hundirse tanto como para desaparecer de casa y llamar días más tarde para despedirse antes de suicidarse y tener que hacerle ver que nadie le reprochaba nada, que era una enfermedad y conseguir que volviera y pidiera ayuda profesional con la que salir finalmente del pozo.
Mi padre falleció no hace mucho y creo que se fue sin perdonarse todo aquello. Por mi parte nunca le reproché nada, estaba enfermo y era un gran padre y una gran persona, no había nada que perdonar. Si acaso me reprocho el no haber sabido ayudarle antes y al haber hecho en aquel momento que las personas adultas cercanas a él se dieran cuenta antes del problema que padecía.