Hace 2 años | Por aiounsoufa a infolibre.es
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a infolibre.es

Entre 2016 y 2019, la institución gastó 51,7 millones menos de los que ingresó por la casilla de la Iglesia, saldo que dedicó en casi un 60% a la emisora.

Comentarios

Verdaderofalso

#2 los que marcan la casilla les da igual, ellos lo hacen por amor a Dios

obmultimedia

#12 por amor a un personaje de ficcion

Heni

#2 Ey! 30M por un canal de westerns... barato me parece

Escheriano

#2 creo que partes de una base errónea. Los que marcan la casilla de la Iglesia ven esto bien, antes se evangelizaba de una forma, ahora con la TV. Y evangelizar es ayudar al mundo, así que todo correcto. Yo no me rasgo las vestiduras, vaya.

balancin

#2 Los conservadores cristianos que se declaran o se venden como liberales, le dan mala fama al liberalismo.

En el Reino Unido por eso hay 3 partidos distintos. Y en Alemania me parece que también tienen representación.

Aquí ciudadanos le disparó a todo lo que se moviera, de neonazis a integristas católicos, supongo que porque es lo único que se entiende en este país y tienen algo de volumen crítico.
Pero no, lo liberal sería que cada quién decidiera sobre su cuerpo, sexualidad y nacionalidad.

llorencs

#40 Mi experiencia es que liberales de verdad hay pocos en el mundo. Mi experiencia es que incluso los que van de súper liberales en países como Estados Unidos son en realidad conservadores, como se ve aquí.

No tengo experiencia con los liberales británicos o alemanes, pero me juego el cuello que son iguales que los españoles o américanos, en el fondo conservadores y más tirando a fascistillas cuando les presionas un poquito.

balancin

#41 mejor no te juegues el cuello, si eso algún dedo que no utilices.
Ya con la apreciación de EEUU, creo que vas equivocado.
Los liberales en EEUU son los que hacen de "izquierda" o social liberalismo.

De la wiki:
Modern liberalism (often simply referred to in the United States as liberalism) is the dominant version of liberalism in the United States. It combines ideas of civil liberty and equality with support for social justice and a mixed economy.

Economically, modern liberalism opposes cuts to the social safety net and supports a role for government in reducing inequality, providing education, ensuring access to healthcare, regulating economic activity and protecting the natural environment.

llorencs

#52 me refería a "libertarians" que vendrían a ser nuestros liberales. Cuando los estrujes un poco sale el lado conservador.

Mi experiencia es que son la ideología liberal o conservadora es igual en todo el mundo.

balancin

#53 No. Estás confundidísimo.
Liberales = liberals
Libertarios = libertarians

No es lo mismo juntos que revueltos.
Dale un paseo a la Wikipedia, es lo que recomendaría yo

llorencs

#54 Liberales son los "libertarians". Libertarios son los anarquistas de verdad.

Me niego a llamar a los liberales autodenominados "libertarios" como tal.

No confundo la terminología. Estamos hablando en castellano. Cuando hablo con americanos, soy algo más flexible porque puede llevar a confusión y uso su mierda de terminología. Aquí, me niego.

llorencs

#54 Añado a #55, "liberals" son los "progres". Liberals allí es lo que nosotros conocemos como "progres" y "libertarians" es lo que conocemos nosotros como liberales.

Libertarios son anarquistas. Normalmente del carácter anarquismo social, eso es, anarcosindicalistas, anarcocomunistas, anarcolectivistas,... pero también podría haber alguno más individualista, pero no es lo usual.

balancin

#56 Hmmm, me resulta más correcto lo que pones.

Pero añadir que libertarians son de facto anarco-capitalistas.
Así que quizá pertenecen a una sub agrupación de libertarios en español.

Pero liberales, lo dudo

O

#2 Su dinero no, nuestro dinero. Lo pagamos entre todos, no entre los que marcan la casilla

lotto

#1 por visibilidad

Es muro de pago

PaulDurden

#1 Gracias por las ideas, me quedo con la primera. lol

Kereck

#1 ¿Alguien sigue haciendo la declaración en papel?

D

#28 No es posible hacerla en papel si no estoy equivocado.

l

#6 Y las pelis de romanos...

angelitoMagno

#6 Y la Jungla de Cristal en navidades 👏

D

#34 es una peli navideña y de familia.

SneakyDisk

#11 Como si en este país (ni en la mayoría) se pudiera separar religión de fascismo

io1976

Es increible que aún existe gente engañada con lo de la crucecita para la Iglesia en la declaración de la renta.

reithor

#4 El hooliganismo de la política española. "Los míos hacen esto, pues hay que hacer esto".

m

#4 Me cuelgo de tu comentario para recordar que Cáritas recibe dinero por "otros fines de interés social"

Quien quiera apoyar a Cáritas, que no marque la casilla de la iglesia.

reithor

Esto como mucho beneficia a los abogados que les libran de los juicios por pederastia.

s

Me sale muro de pago , soy el único o se comenta sin leer el artículo

angelitoMagno

#7 Se comenta sin leer, con el titular ya vale.

K

No se preocupen, en los próximos meses el PSOE renovará el acuerdo del Concordato con la iglesia, que lo tiene en su programa electoral.

Acuantavese

Al menos una empresa que funciona bien en este país

p

#16 cuanto tiempo sin escuchar la palabra superávit

r

Necesitan dinero para la TV, para poder seguir engañando a la gente. No es raro que destinen tanto dinero a esto.

lainDev

#5 pero esa tv quién la vé? yo creo que ni la tengo sintonizada.

J

La biblia está muy bien para usarla como excusa para decirles a los gays que van a ir al infierno por sodomitas y para decirles a las mujeres que son unas frescas si se abren de patas antes del matrimonio, pero el voto de pobreza ya tal

lainDev

#20 Si nos ponemos a leer la biblia y lo que hacen flipamos con las contradicciones

D

Al menos hay opción de no marcar la casilla de la iglesia. La TVE nos la comemos con papas

r

Normal. En 13TV hay mucha indigencia.

Fisionboy

Dinero que a su vez se invierte en un 37% en comprar derechos de emisión de peliculas de Charles Bronson y Charlton Heston.

gulfstream

Hay una cosa por la que rezaría. Porque siendo niño no me tocase como profesor el que sale en la foto. Tiene pinta de dar unas ostias con la mano abierta de las que te tiran de la silla

ayatolah

Me da a mi que están pagando las películas de vaqueros a precio de estreno actual. Si no, no se explica semejante gasto en 13TV.

manuelmace

¿Se pueden comprar acciones de Iglesia Católica S.A.? ¡Siempre da beneficios ya que trabajadores y clientes tienen fe ciega en la empresa! lol

Tuatara

Es la versión de adultos del Ratoncito Pérez.

Salvo que éste, en vez de dejar dinero, se lo lleva. Y si tiene el día animoso, te viola al niño.

rook1

Qué buena noticia, por fin pueden empezar a pagar impuestos

sieteymedio

El programa de declaración de la renta MARCA COMO SI FUERA UN ERROR cuando no le das a la casilla de donar a la puta iglesia.
Si le das a continuar continua bien, pero estoy segurísimo de que muchísima gente para quitarse rapidamente de problemas le da a la casillita.

Son unos pedazo de hijos de la gran puta.

MoñecoTeDrapo

#37 sí, da rabia el aviso de que no has marcado la x de la iglesia ni de fines sociales.
Señor algoritmo, estoy aquí para liquidar y pagar impuestos y que funcionen los servicios públicos y quiero que todos paguen lo que les corresponde para esos fines y que no se desvíe la recaudación a entidades privadas según el capricho de unos u otros.
En definitiva, o vamos a setas o vamos a rolex...

aupaatu

Si las religiones tiene poder político y lo ejercen, porque no ponen la x en el IRPF a el resto de ideologías.

D

Ponen películas de dos rombos en esa cadena?

D

Ostias, qué raro! Los que están en todos los meneos de teles publicas diciendo que menudo malgasto de impuestos no han venido por aquí.

Por cierto, yo lo veo normal: dar de comer a algunos de sus presentadores cuenta como obra social.

MoñecoTeDrapo

últimamente ponen muy buen cine en 13TV, y no solo westerns.
A ver si se pone de moda, la copian las generalistas, y nos ahorramos culebrones turcos y casposeo rosa.

H

Que la iglesia se gaste el dinero en un puto canal de tv (y no de los que tienen mas sesgo politico del pais) me parece de locos, pero de putos locos. Para que luego digan que la iglesia no se mete en política.

Menuda costra.

j

La Iglesia y sus chiringuitos no son rentables en España sin hacer el paripé con los impuestos.

blackv

Lo que tendría que hacer el gobierno es nombrar Ministro de Hacienda a un cura, a ver si los próximos 5 años las cuentas del Estado quedan con superávit y reducimos la deuda a la mitad

r

Decadencia total.

w

Razón obvia por la cual se debería privatizar toda aportación (como al resto de religiones) y que cada palo aguante su vela.