edición general
435 meneos
705 clics

Muere Mario Camus, director de 'Los santos inocentes'

El director de cine Mario Camus ha fallecido a los 86 en Santander, han informado a EFE fuentes familiares.

| etiquetas: mario camus , muere , los santos inocentes
Descanse en paz el director de unas de las mejores películas hechas en España.
#2 Con permiso de la saga de Torrente que también nos retrata con absoluta fidelidad {0x1f600}
#10 #11 #18 #15 #7 #3 #4 #2 La actríz que interpretó a Nieves, provenía precisamente de un entorno parecido al de la familia de los señoritos. La película no gustó en su entorno y eso le trajo problemas (hasta el punto que, si no me equivoco, le prohibieron seguir en el mundo de la interpretación).

www.hoy.es/20090906/badajoz/inocencia-perdida-20090906.html
Los Santos Inocentes refleja muy bien la España…del siglo XXI :wall: … y quizás el mundo en general
Los señoritos los tenemos sentados en grandes corporaciones, y a muchos los adoramos con cero espíritu crítico. Y después acabamos posando como en el cartel de la película
#10
Después de tu comentario me da por pensar...

Viva el señorito Jeff!
Viva!
Viva el señorito Elon!
Viva!
#11 exacto! Y después nos quedamos con la cara de Alfredo Landa cuando nos la meten doblada. Ojo, me incluyo a mi mismo, no soy tan hipócrita para pensar que soy diferente… tan dependiente de ellos como la mayoría
#11 ¿A quien te pides para la horca Azarias?
#11 ¡Viva el señorito Ortega!
Aunque a este suelen llamarle Don Amancio los "Paco, el Bajo" de turno.
#11 Elon y Jeff se lo curraron (poco o mucho, que todo es discutible en este mundo). Los señoritos de la peli se pasaban el día de cacería. Ahí está la diferencia.
#33 Ahí te tengo que dar la razón. Serán herederos también pero han hecho, han innovado y han transformado, para bien o para mal, el mundo.
"De esto ni una palabra, ¿oyes?, en estos asuntos de los señoritos, tú, oír, ver y callar". Una película que me produzco asombro y odio al mismo tiempo.
Me gustó más la película que el libro de Delibes. Algo rarísimo en mí. Ese final catártico lo aplaudirían hasta los de Vox.
#15 Delibes se exasperaba cuando en la famosa escena del apiolamiento del señorito la gente aplaudía. Decía "no es eso, no es eso..."

Para Delibes, todos eran los santos inocentes. Incluyendo al desalmado patrón..
#22 Puede ser. Pero unos son más inocentes que otros.
Creo recordar que hubo una anécdota entre el director y el actor Juan Diego, cuando este último, en una comida de rodaje, recriminó al servicio el no saber cortar jamón. Camus le dijo que siendo tan puto asqueroso bordaría el papel de señorito Iván. Pd: Delibes debería tener una efigie en cada pueblo de Castilla.
#16 Esa quizás es la parte más fantástica de la película, porque aunque los abusos de los señoritos existieron pocas veces se daba esto, que el que sufrió estos abusos se vengara. Esta gente estaba acostumbrada a esa vida, a dejar que el señorito hiciera lo que quisiera y a aceptarlo, como trabajadores que eran de su patrón. Eran cosas que se interiorizan sin darte cuenta. Además no habían conocido otra vida.
La película es una maravilla, los actores están todos de dulce, en especial Terele Pávez, Alfredo Landa (esa mirada), Juan Diego (que h.p. de Señorito Iván) y Paco Rabal (Azarías, el justiciero de los desheredados). Como refleja la sociedad de aquella época y que tan bien conocemos en mi tierra, Extremadura.
#24 y sigue, y sigue...
#6 Fue, no. Es.
#19 Igualito, oiga.
Gran película Los santos inocentes. La milana bonita estará triste.
#3 Basada en un gran libro. Fue la realidad de muchísimos españoles que, hoy por hoy, siguen votando al señorito que les mea en la cara y les dice que llueve.
#4 Sí, fue la triste realidad.
#4 En esa época nadie votaba ningún señorito porque no necesitaban elecciones para mandar. Unos habían nacido para mandar y otros para obedecer, era ley divina.
#4 esta película debería ser obligatoria en los institutos para chavales de 15-16años
#4 totalmente de acuerdo  media
Peliculón, realidad pasada y metáfora presente de este país.
Esta pelicula tendría que ser de obligado visionado en todos los colegios, sobre todo en los concertados.
Espero que se haya ido satisfecho, su trabajo ya era historia del cine, de cualquier época y en cualquier lugar.
Milana bonita. DEP.
#13 Puto señorito cazador.
#14 Eso cabreó a Azarias y causó que lo dejara colgado, en la siguiente cacería. :troll:
#14 Grande Juan Diego.
#38 sin duda
A mandar don Pedro, para eso estamos.
Sobretodo, un gran adaptador. Y muy buen creador de atmósferas y texturas.

Si te fijas, eso si, lo mejor de su carrera coincidió con los años que tubo por pareja a Pilar Miró, y que coincidió con los años en que ella menos rodó.

Alfredo Landa en su biografía dejaba entrever que Miró metió mucha mano en el guión y el montaje de los santos inocentes. Y lo hace con pesar, porque un poco viene a decir que entre camus, Delibes y el, habían convenido que el protagonista de la historia era Paco el largo, y era Pilar Miró la enamorada del personaje de Azarias, y la que insistió en ir dándole más protagonismo en la historia.
Un grandísimo director. D.E.P
Peliculón.
Es una broma pesada que nunca se acaba.
Una lástima que se pierda ese día, pero ya cansaba.
comentarios cerrados

menéame