Hace 2 años | Por jm22381 a tucsonsentinel.com
Publicado hace 2 años por jm22381 a tucsonsentinel.com

Ignorar las leyes ambientales fundamentales puede que no haya sido la mejor opción para un proyecto de construcción multimillonario. Las fotos muestran el muro fronterizo del ex presidente Donald Trump en mal estado después de que las lluvias monzónicas veraniegas literalmente volaron las compuertas de sus bisagras. El daño ocurrió cerca del Rancho San Bernardino, un sitio histórico que se encuentra entre Douglas, Arizona, y el Refugio de Vida Silvestre San Bernardino. En español: https://bit.ly/3z9g1t1

Comentarios

D

#1 el muro fronterizo de Trump... que empezó el señor de la guerra Obama.

StuartMcNight

#9 #10 #20 Veo que eso de que “lo empezó Obama” es una afirmación recurrente que la gente va repitiendo y repitiendo y repitiendo.

¿Podeis aclarar que quereis decir con que lo empezó Obama? Quiero decir… Obama construyó kilometros de verja/muro pero… ¿empezar? EEUU tiene muro desde hace decadas. Muchas. Y la última ley que se aprobó para reforzarlo es de 2006.

Que ojo. No digo que no tengáis razón pero no entiendo que queréis decir en concreto. Y dado que se repite de forma constante a ver si lo aclaráis.

editado:
Veo que #30 #31 maneja la misma información que yo. A ver si aclaráis que queréis decir.

Verdaderofalso

#35 #32 es más, si sacamos una media de km/año de cada presidente desde Clinton, si hubiera seguido un segundo mandato, al mismo ritmo de construcción,posiblemente Trump sería el que más muro construiría en su mandato…

Ahora me gustaría saber que opinan los que aseguraban lo contrario

z

#32 te lo digo yo:

Cuando algo es bueno lo empiezan ellos.

Cuando es malo lo empiezan los demás.

Y además se contradicen porque a la vez que elogian a Trump por el muro critican a Obama por, según su versión, haberlo empezado.

Por eso necesitan a OKDiario, para leer las mentiras que quieren escuchar

Verdaderofalso

#40 luego la realidad les pone en sus sitio lol

StuartMcNight

#40 No, si eso que dices de ciertos sectores me lo espero. Pero de todos los que cito hay más de uno que no son trumpeteros / cavernos. Por eso pregunto.

frg

#9 @20 Creo que #31 lo explica de otra forma

blackv

#31 para que después digan que los políticos no curran

saqueador

#31 Es una discusión de borregos. ¿Que importa quien haya construido más kilómetros?

Verdaderofalso

#46 por lo visto a #9 pero prefiero que la gente se ciña a la realidad

D

#13 Perdona, Mr.Pelusilla.

a

#1 Y tanto el cambio climático que ha desplazado el monzón de Asia a América lol

jm22381

#22 Las lluvias monzónicas más conocidas son las de la India pero en realidad son cualquier lluvia ecuatorial traída del sur al norte https://es.wikipedia.org/wiki/Monz%C3%B3n?wprov=sfti1

Jakeukalane

#34 "Este se asocia con episodios de tormentas breves pero torrenciales y no con lluvias continuas"

Vamos, que les gusta llamarlo igual pero no tiene nada que ver.

sireliot

#22 En algunas regiones de EEUU hay temporada de monzones, y en Arizona en agosto cae que da gusto. Si hay plan de recorrer según qué cañones, hay que estar muy atento al tema, porque al ser tan estrechos pasas de "todo bien" a "inundación peligrosa" en un tris, y hay cañones de ranura de los que es muy difícil salir rápido. Además, ni siquiera te tiene que llover a ti; basta con que llueva río arriba.





https://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1%C3%B3n_de_ranura

https://en.wikipedia.org/wiki/North_American_monsoon

Verdaderofalso

#1 made in usa lol lol lol

D

#14 Como a Europa. Pero en la tele vende lo que vende. Y unas pateras venden mucho.

Pacman

Sensacionalista

El muro lo inició Obama, lo siguió Trump y lo está siguiendo Biden

D

Me parto con lo del muro de Trump, cuando Obama es el que más km ha construido de dicho muro.

D

#9 Hay que remarcar, Biden demócrata bueno, Trump republicano el demonio. Usease el mal no depende del que lo haga, sino de quien se dice que lo hace.

dadelmo

#9 [Citation needed]

El_Cucaracho

¿Y si los mexicanos no entran en masa no es una prueba de la inutilidad del muro?

ComentadorOcasional

#3 lo raro es que no vengan a robar la chatarra. A poco que paguen un euro el kilo...

El_Cucaracho

#4 No creo, está oxidada.

D

#5 digno de Calatrava

j

#3 desdé hace bastantes años los mexicanos son el menor problema migratorio de EEUU... En la actualidad cubanos, venezolanos, nicaragüenses, hondureños, africanos y asiáticos son los que colapsan los controles migratorios a EEUU que inician desde Panamá y Colombia

caramelosanto

#12 muchos inmigrantes llegan en avión sir ir mas lejos.

j

#14 los que le llegan en avión, son los que están en los conteos de poder aguantar... Cuando un país ae vuelve recurrente, le complican el acceso al máximo q sus ciudadanos... Hace 20 años yo como colombiano tenía unas 20 o 30 veces más difícil llegar a EEUU o a Europa... Hoy día son otros.. aunque seguimos teniendo difícil ingresar a EEUU.

D

#14 Y como la ley usana reconoce el derecho a la ciudadanía a los nacidos en USA, muchas mujeres llegan suprepreñadas, existen auténticas mafias, aviones llenos de estos huevos kinder, sobre todo de China.

El cambio racial es bastante evidente, hay universidades usanas donde la inmensa mayoría son chinos y en todas las series y películas salen chino-americanos a mansalva ... chinos de verdad, no tipo David Carradine.

Soy experto en booooooombas migratorias

G

#19 es potencial humano, y si llegan a la universidad... en 100 años todos chinos...

casius_clavius

Que se lleven los restos los mexicanos, que lo han pagado.

D

Efecto Menéame. Crrraaaaackkk.

PussyLover

#23 Ya ves, ha metido una buena petada.

Database Error: Unable to connect to the database. We're getting some heavy traffic right now, which is causing our server some trouble. The database appears to be turned off or the database connection settings in the config file are not correct. Give us a minute or two: we'll be right back!

A

primer mensaje en Meneame que, ante una construcción fallida de reciente creación, no hace un llamamiento a Trump, ni a Obama ni a Lincoln, ni a la reina Victoria ni a Nerón, si no a una cosa que se llama arquitecto.

nindef

Lo que se dice poner puertas al campo roll

D

Por ahí entran los refugiados afganos que botaron y abandonaron en otros países.

H

Esta quedando precioso.

G

Lo raro es que no venga gente a llevarse esos trozos de muro para hacer puertas para el ganado.

fernadez116

Todas las obras de personas locas, se vienen abajo con el tiempo.

k

Dios así lo quiso

D

Nunca entendí que se le criticara tanto el muro frustrado cuando muchos países tienen un muro fronterizo como España con Marruecos