EDICIóN GENERAL
Arcueid

Arcueid

En menéame desde junio de 2012

6,39 Karma
14K Ranking
4 Enviadas
0 Publicadas
1.796 Comentarios
0 Notas

Lidl tira del carro animalista y elimina de sus tiendas los huevos de gallinas enjauladas [141]

  1. Por cierto; la de LIDL no es una iniciativa aislada ni nueva: ya al inicio de 2017 se anunciaba que varias empresas francesas iban a reducir progresivamente su oferta de huevos de código 3 / jaula hasta 2025: presse.mousquetaires.com/les-communiques-de-presse/intermarche-netto-a
  1. #96 Ahora dudo sobre el código exacto. Te diría, sin poner la mano en el fuego, que en Condis suelo encontrar únicamente huevos del código 2. En su versión web ofrecen más opciones; pero la disponibilidad en local es otro tema. Y hace unos 7 años, doy fe de que supermercados como Suma no tenían nada que no fuesen huevos de código 3. En no pocas ocasiones estos sólo están disponibles en grandes superficies (y en algunos casos, como es el de Mercadona, se acaba muy pronto la oferta).
  1. #99 No reniego de nada, salvo de quienes utilicen un calzador para desviar la conversación.

    Los textos que citan no apoyan tu tesis. El libre mercado se mantiene en tanto que haya consenso entre oferta y demanda y no haya interferencia externa. Que alguien en Menéame diga que "hay que prohibir el producto X", o incluso que un conocido supermercado decida prohibir el producto X no hay interferencia externa (el primero no pinta nada; el segundo decide sobre sus productos únicamente -- el resto del mercado verá si le imita o no). Lo de inferir que funciona mejor por haber más oferta es una conclusión que has sacado tú y que no se apoya por los textos anteriores.
    Si alguien que se denomine liberal y lea sobre teoría económica fuese a leer sobre estas relaciones que haces; dudo que se las pudiese tomar en serio. Pero si me acuerdo lo sacaré a colación la próxima vez.

    Mi comentario defiende claramente que, a título individual o de sociedad, no se debe favorecer la restricción de opciones (ya sea de productos a comprar, de medidas de seguridad en los aviones, de métodos de pago, de horario de trabajo, de forma de vida, etc) porque a alguien se le ocurra que restringir otras opciones es una "buena idea" para favorecer a otras. Esa acción restringe lo que podemos hacer. A nivel de mercado o de estado, cada cuál actuará o regulará en función de lo que crea conveniente. Pero como individuos; me parece inapropiado el eliminar opciones que sean necesarias (o incluso las únicas) para algunos.
  1. #90 Creo que lo del libre mercado trata de no interferir en su regulación, y tal. No en las opciones que tenga el usuario final.

    Es más libre mercado el hecho de tener varios modelos de MacBook disponibles a la venta que sólo los Air y Retina?

    Pregunta trampa. La solución es: no; es lo mismo.

    Así que no. El mercado sigue siendo libre aún con menos recursos a la venta; siempre que no haya habido una interferencia ajena al mercado en sí.

    Dejando de lado esas estúpidas comparaciones; el problema viene cuando algunos proponen que para incentivar algo se eliminen las opciones más o menos similares. La mejor manera de incentivar algo es informando y haciéndolo accesible.
  1. #53 El restringir la oferta (asumiendo que se diese en todo supermercado, no sólo LIDL) a un subconjunto hace que, por una parte, menos gente pueda acceder (potencialmente) a esos productos; y por otra, que se desincentiven las avícolas que tengan enjauladas a las gallinas.

    Ofreciendo la alternativa de códigos 0, 1 o 2 en más supermercados haría que potencialmente más gente se pasase a ellos; siempre que puedan asumir la diferencia de precio (a bote pronto diría sobre 1 euro de diferencia; pero suelen ser 6 huevos, no 12 o 24 como pueden ofrecer los de tipo 3).

    Limitando a 0, 1 o 2 hará que algunos se terminen cambiando a estos códigos (como en el caso anterior); y los que no puedan permitirse el aumento de coste terminen comprando menos huevos.
  1. #70 Llegado el caso de que no se pudiese abastecer a la población con suficientes huevos, podemos dar por hecho que se ofrecerían "alternativas". No se restringiría la oferta así porque sí.
  1. #34 Me parece prioritario la capacidad de elección personal. En este caso, ofrecer además otras alternativas para quienes están algo concienciados con el bienestar animal.

    No me parece bien restringir la elección porque unos puedan creer que tienen que limitar la libertad de otros para decidir qué quieren. Puede que a otros no les importe que la gallina esté enjaulada. Puede que tengan problemas económicos y no puedan asumir la pequeña diferencia de precio entre huevos de código 3 y código 0 o 1.

    Creo que tienes un problema con tus relaciones sobre el "libre mercado". Si libertad de elección es libre mercado; apaga y vámonos.
  1. #55 No son tan fáciles como deberían. Hay cadenas bastante conocidas que sólo venden 2 o 3.
  1. #2 No creo que la solución sea eliminar la venta de esos huevos; sino dar la opción de comprar huevos de código 2, 1 y 0. Lo digo desde la perspectiva de sólo comprar estos; preferiblemente los dos últimos.

Los funcionarios que emitieron la alerta de misil en Hawái posan para una entrevista... con su contraseña en un post-it [99]

  1. #53 Siempre que lo biométrico sea como alternativa; y se pueda elegir entre tokens, contraseñas o una combinación de ambas. No veo por qué ninguna empresa haya de forzar a registrar datos biométricos de empleados. Afortunadamente todavía expiden tarjetas de acceso y no nos obligan a ceder nuestra huella.

El tiempo no existe, nunca lo ha hecho y nunca lo hará [12]

  1. Para repasar lo de la doble rendija: www.investigacionyciencia.es/blogs/fisica-y-quimica/31/posts/y-el-expe

    Lo del tiempo que varía según el observador o la distancia es algo que de momento no entiendo. Hay quienes afirman que el tiempo (¿y el movimiento?) Es una ilusión y que el entorno es "estático". En cualquier caso... Encuentro el vídeo confuso para un no físico.

Entra en vigor la normativa europea que prohíbe los recargos en pagos con tarjeta [85]

  1. #1 No sólo en Alsa. En compañías aéreas como Vueling y otras introducen recargo por pago con tarjeta; creo que mayor si se usa una de crédito y menor con Visa Electrón o MasterCard débito.

    Con lo básico de esta noticia, sin leer la directiva europea, no asumiría directamente que se hace gratis el pago con tarjeta; pero quizá sí que a lo mejor se quite el coste extra por un uso de una tarjeta de tipo diferente (ya que según el país se usan más unas u otras y esto es más problemático para el mercado único digital).

Declaran nulo el despido de un trabajador que pidió cobrar sus horas extras [99]

  1. #22 Desde luego. A bote pronto me sale que, con un coste por hora mínimo (p.e., 4 EUR/h) y un mínimo de 12h extra por semana, tranquilamente son 3 años (asumiendo cada día con esas horas extra cada semana). Teniendo en cuenta que el precio/hora será mayor y que no se cuentan días festivos ni vacaciones, esto variará. Pero parece casi seguro que el demandante estuvo en esa situación durante años antes de solicitarlo (como tantos otros, por otra parte).
  1. #24 Qué tenías por escrito exactamente, si puedo preguntar? Un correo exigiendo dichas horas, un registro que confirmaba que las habías hecho, o ambos?

La extraña costumbre en Finlandia en las paradas de autobús [139]

  1. #125 Yo estuve por allí un par de veces y no estuvo excesivamente apretada la cosa. Alguna vez cogí el transporte a la hora en que terminaban de trabajar, aunque nunca cuando iban. No llegué a ver a los que empujan para meter a la gente en los vagones...

Trump ataca las medidas a favor de los refugiados de "países de mierda" [ENG] [329]

  1. Siempre me río con las concepciones de algunos estadounidenses:

    > "latest example of his history of demeaning statements on nonwhite immigrants."

    Ahora afecta a países caribeños, centroamericanos y africanos. Asumamos que tengan todos un color de piel más oscuro. Sin embargo, cuando extrapolen este comentario a otros países "shithole" con salida masiva de inmigrantes, como Siria... Ojo, que a nivel de color de piel hay mucho "blanco"; aunque USA no los reconozca como tal si no tienen unos ancestros específicos.

    > "Trump will always fight for American people first"

    Esto es hilarante, teniendo en cuenta que se queja de Haití y El Salvador; que forman parte del mismo continente con ese nombre (del cual USA parece haberse apropiado).

Cuando nadie habla de bebés muertos [138]

  1. Es terrible. Pero hay párrafos en que cambiar "bebé" o "feto" por "persona querida" tienen el mismo efecto devastador. Parece que la magnitud de la desgracia sea diferente en función de la edad de la víctima. Por una parte está feo hablar de bebés o fetos muertos, o con secuelas, o de madres deprimidas tras el embarazo... Por otra, está feo decir que tanta desgracia puede ser para unos un niño pequeño como para otros la de un anciano.

    "Y muchas, tras perder a sus hijos, han tenido que compartir espacio con madres y niños recién nacidos. El drama sobre el drama."

    Es un hecho que te recuerda el drama. Como que se muera una persona muy querida y veas que esa relación que se tenía hay otros que la siguen disfrutando. O ver que a la vez que unos sufren la muerte de otros, otros celebran la vida de aquellos.

    "Pero lo peor llega al volver a casa, dice la madre de Vega, que se sienta a mi lado. "Recoger sus cosas, doblar ropa sin usar, tan pequeña que parece de juguete. Despertarte de madrugada y recordar su carita, casi sin vida. Desear morir". Eso dura un tiempo"

    Como lo es el recoger las cosas de una persona fallecida que por encima evocan recuerdos. O recordar la evidencia de lo cercano de la muerte y el sufrimiento y no poder hacer nada. Y reconocer, una vez más, la aparente trivialidad de la vida y la muerte en sí. O que exista el peligro de que pregunten por esa persona; y que aquellos que la hayan conocido se puedan entristecer también.

    Porque así es la vida. Bebés muertos, con malformaciones o síndromes que le pueden hacer dependiente de por vida de sus padres. Madres que pueden sufrir depresiones durante y tras el embarazo. Depresiones infantiles, juveniles, entre adultos maduros y ancianos. Enfermedades rápidas y dolorosas, o lentas y que consumen, convirtiendo a la víctima en un caparazón que no es capaz de interactuar con el entorno y que se mantiene con vida por medios externos. Entre otras cosas.

Farage abre la puerta a un segundo referéndum sobre el Brexit para cerrar el debate en Reino Unido [121]

  1. Alguien le hace caso a esta pobre alma?
    Ya han votado, ya tienen lo que querían (la mitad de la población).
    Ahora, los que quieran seguir en la UE, que pongan pies en polvorosa.

La extraña costumbre en Finlandia en las paradas de autobús [139]

  1. En Noruega un hombre había comentado que ellos definían la separación entre casas si al tirar una piedra lo más lejos posible no podía alcanzar a la de su vecino. Lo que comentan de la parada en Finlandia es parecido, respetan el espacio porque les gustará disfrutar de cierto espacio.

    Quizá nos parezca excesivo porque aquí ese espacio es menor... Y quizá nos parezca demasiado poco el espacio que dejan algunos asiáticos.

"Existe una tragedia silenciosa de la que nadie habla", advierte una famosa terapeuta [83]

  1. A mi parecer el artículo empieza fijándose demasiado en las distracciones materiales (tecnología o regalos) que se le dan a los niños.
    Luego mejora algo, indicando cosas más importantes como es pasar tiempo con ellos, demostrarles cariño, la gestión de las emociones y enseñar la responsabilidad, y actuar como un modelo. Cosas que imagino todos saben, pero aplicarlas en la práctica es más complicado (como tantas buenas intenciones).

    Esas enfermedades silenciosas que comenta se dan sin necesidad de tecnología alguna de por medio. No es exclusivamente un tema de los últimos 15 años. Como mucho, ahora se estudia más.

Por qué la animación rusa Masha y el Oso es el dibujo animado más visto en YouTube [76]

  1. #5 #5 ¿Qué conspiranoia hay en ese comentario? Ni que todo lo que incluyese algo sobre Rusia tuviese que implicar eso...

    Doy fe de que hay padres rusos que dejan estos dibujos en bucle a sus hijos más pequeños (lo que yo vi era en modo aleatorio, técnicamente; para no aburrirles). La verdad es que son agradables y fácilmente consumibles, comparados con otros dibujos de animación que resultan a lo mejor algo más cansinos, de acción más rápida o pesados (cómo podría ser "Grizzly y los lemmings", en mi opinión al menos).

Un alcalde del Frente Nacional veta los menús escolares sin cerdo para musulmanes y judíos [314]

  1. #27 Lo que comentas de las pruebas tiene algo de sorna. Cuando estaba en el colegio un médico había dicho que no debía tomar nada con grasas animales. En el colegio hicieron caso omiso; y no por pedir un menú aparte sino ya por el hecho de no tomar ciertos postres. Ni tanto ni tan poco.

Una generación de japoneses se enfrenta a una muerte solitaria [93]

  1. #92 Positivo por la información concreta del método de la bomba de morfina.

    Sobre los derechos, no compararía directamente por el hecho de que un humano tiene más reservas en el trato entre humanos que en el trato entre especies (dejando mascotas del primer mundo aparte); y por tanto el marco legal y ético se ajustan. Aunque en el caso humano, sí podemos comunicar a otros nuestras decisiones y tomar acciones, si se facilitan los medios (tanto dentro como fuera del centro médico, para quienes dan el alta pero en fase terminal). Esa vía al menos sí parece susceptible de ofrecer.

La campeona de España de ajedrez, Sabrina Vega, se suma al boicot al Mundial de Ajedrez de Arabia Saudí [128]

  1. Lo hace por falta de tiempo para mentalizarse sobre las arcaicas costumbres a aceptar. Ojalá este boicot perdure y se incremente en años venideros, al menos entre deportistas femeninas.

Las alemanas podrán conocer el sueldo de sus compañeros y exigir cobrar lo mismo que ellos [440]

  1. "En Alemania, el sueldo de los demás sigue siendo un tema tabú y un misterio". En Alemania y en casi todas partes...

    La medida se aplica a empresas de 200 o más, y con informes periódicos para las de 500 o más. Para las pymes nada. En las grandes es donde podrán ellas acceder a esos datos y evaluar si comparativamente (en tipo de trabajo, funciones) están peor pagadas.
« anterior1

menéame