edición general
280 meneos
758 clics
La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) acaba de atacar la fábrica de concentrado de uranio Ardaken en Irán [eng]

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) acaba de atacar la fábrica de concentrado de uranio Ardaken en Irán [eng]

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) acaba de atacar la fábrica de concentrado de uranio Ardaken en Irán. Esta fábrica produce polvo de uranio concentrado para enriquecimiento. Este ataque tendrá una huella radiológica puesto que la explosión habrá lanzado al aire ingentes cantidades de contaminación nuclear.

| etiquetas: geoestrategia , nuclear , guerra , contaminación
Comentarios destacados:                
#4 Y dijeron que "Trump amplía la tregua con Irán y retrasa hasta el 6 de abril los ataques"

Qué hijos de puta.
Y dijeron que "Trump amplía la tregua con Irán y retrasa hasta el 6 de abril los ataques"

Qué hijos de puta.
#4 Tregua? ahora me entero que hubo una tregua, si acaso se referia a los ataques a centros energeticos porque los ataques no han parado ni un dia
#6 algunos medios usaron esa palabra en sus titulares. Ejemplo del Eibisí:  media
#4 #6 Lo dijo el mismo Trump (imagen).

Ni 24 horas ha sido capaz de mantener la "tregua" que tenía pensado hasta el día 10 de abril.

Vaya tarado. Con este monstruo qué cojones se va a negociar :palm:  media
#4 Una muestra mas de que no hay que creer nunca a ese HP loco.
#4 Esta es la tercera vez que USA hace la misma jugada:
"War on Iran during nuclear negotiations undermines the US’s ability to talk peace around the world" > theconversation.com/war-on-iran-during-nuclear-negotiations-undermines
#4 La táctica de Trump ha sido siempre la de "¡negociaciones, negociaciones!", para metértela doblada cuando crees que realmente las hay.

Pasó en junio del año pasado y los bombardearon, y pasó en febrero de este año y los bombardearon.

Me imagino que a los iraníes no les ya pillado de sorpresa.

Además, ese extensión tan larga de la "tregua", hasta el 6 de abril, es para preparar la invasión de las islas del estrecho, puede que la de Kharg.

Si yo fuera Irán, ante la…   » ver todo el comentario
#20 "Si yo fuera Irán...". ¿Qué tienes, 12 años?
#23 ¿Cómo lo sabes? ¿Eres un pedófilo?
#31 Nah. Es que detecto a los tontos echando hostias.
#34 ¿Sales corriendo cuanto te miras en el espejo?
#37 Guybrush Threepwood, eres tu ? xD
#37 qué apropiado, discutes como una vaca
#37 No hablo con menores. Dile a mamá lo que harías si fueras un país, que seguro que le parece muy tierno.
Agur
#47 No ningunees a #37, hombre, que ya tiene bastante con la preadolescencia.
#59 La diferencia entre tú y yo es que yo procuro argumentar, no ofender, que es lo que has hecho tú en tu primera respuesta, es decir, en cuanto has tenido ocasión, tu primera reacción ha sido ofender, y eso habla bastante de ti.

Lo que puede que hubiera sido una conversación interesante, la has cortado de raíz.
#34 ¿has probado a girar la antena del detector y apuntarte a ti mismo a ver que hace? igual te llevas una sorpresa :roll:
#20 Si tú fueras Irán, colocarías explosivos en la isla... No sería mejor que sus ayatolás anunciasen elecciones en el plazo de un mes con libertad de partidos y excarcelación de los represaliados si cesan los bombardeos?
#33 "Si yo estuviera en la posición de Irán…" ¿Mejor así? Pensaba que quedaba claro, pero parece que no.
#33 no sería más fácil publicar la lista Epstein que hacer una guerra al margen de los estamentos internacionales y cometiendo crímenes de guerra?

O irse de los territorios ocupados ilegalmente de Cisjordania?
#46 Bien dicho.

Es que yo partía de la base de que un país está siendo atacado por otros dos a los que él no ha atacado, en un ataque ILEGAL, saltándose las leyes internacionales, y uno de cuyos atacantes lo que busca es hacerse con sus recursos petrolíferos. Yo, de estar en la posición de Irán, hacía lo que he dicho y se lo hacía saber a Trump: prepárate a estar AÑOS sin poder sacar una gota de petróleo de mi país. Esa es su "bomba atómica": la amenaza de un petróleo no caro, no,…   » ver todo el comentario
#33 Irán tuvo una democracia, USA promovió un golpe de estado y puso un dictador a su gusto que purgó toda oposición laica favoreciendo a los opositores fundamentalistas que dieron lugar al régimen actual.
Si crees que esto va de democracia es que no te has enterado de nada
#51 ¿Sabes cuando puso al Sah como "mandatario en jefe", a.k.a. Pelele yanki, que hasta entonces era una figura quasi simbólica, sin poder real? Vamos, como nuestro rey.

"Tras la Segunda Guerra Mundial aumentó el rol del parlamento, eligiéndose democráticamente el gobierno y primer ministro, encaminándose hacia una monarquía constitucional. En 1953, el primer ministro Mohammad Mosaddeq, fue expulsado del poder al intentar nacionalizar los recursos petrolíferos, en un golpe de

…   » ver todo el comentario
#33
Primero que las hagan en EEUU,que están amañadas, lomdice su propio presidente.
Luego que dejen de dar golpes de estado, que paren los genocidios, que den ejemplo, y luego, ya veríamos..
#33 Eso es!!! O se hace como Occidente y el mundo libre quiere o te bombardeamos!
#4 De está si ya no le dan el Nobel de la Paz yo ya lo sé...
#4 Lo suelen hacer. Estar en medio de negociaciones y atacar sin previo aviso. La vileza que los posee es descomunal.

Perdón por tantas "e"
Esto es una escalada sin precedentes:

El reactor de agua pesada de Khondab en Irán es atacado por EEUU e Israel
www.meneame.net/story/reactor-agua-pesada-khondab-iran-atacado-eeuu-is
#1 ya pueden comprar yodo para cuando les revienten dimona
#3 Igual los usanos tienen que comprar yodo por si les explota varios bombazos nucleares en sus principales ciudades.

EEUU lleva demasiado tiempo jugando con fuego candente, muy muy candente.

Y puede que su mierda capitalista-genocida y totalmente criminal les reviente de lleno e, igual ya no se sientan los yanquis de élite, el pueblo elegido por su fanático dios para dominar al mundo.

Y de un día para otro se les acabe la prepotencia absurda por la vía rápida.

Puede.
#1 Pero va ganando Irán
#22 por supuesto. Si no a qué viene semejante puta aberración? Esto es un crimen de guerra más a la saca de los hijos de puta genocidas. Irán mientras a objetivos militares.
Quién crees tú que va ganando? A quien ves desesperado? Crees que irán en vez de reventarle el culo a las bases militares no lo podría hacer con las centrales nucleares?
El perdedor es el que no tiene nada que perder, el que va a l juego sucio como las ratas asquerosas que son. Y los que los defienden puta basura
Escoria humana. Hijos de puta que no se merecen compartir el aire que respiramos las personas si defienden estas atrocidades. Cuando uno piensa que no puede haber nada más bajo y rastrero que asesinar niñas en un colegio, la basura genocida siempre se supera.
#1 me atacas la central nucear, te ataco la central nucear.


Lo de dimona fue hace unos días...
#25 Lo cual fue una respuesta al ataque de Natanz…
#25 No atacaron la central nuclear listo, atacaron Dimona, y gracias a eso tú y yo y todo dios sabe que en Dimona tienen los Israelitas una central nuclear.

Pero ahora si los van a joder bien.
A ver si le crecen más las orejas el naziYahu con la radiación...
#25 no se atacó la central en dimona. Ni mientas ni compres las mentiras.
#25 De los inventores del 7O empezo todo: en Dimona empezó todo.

Cinismo del güeno.
#1 pues mira pues mira oye, así me libro de los préstamos que tengo, en el mundo postapocalíptico. Ni tan mal
#32 ¡Y yo que había ahorrado! Menuda mierda
#32 No es mala idea pedir unos créditos
Pues ya puede tirotear los reactores israelís
#2 y los estadounidenses
#2 No pueden. Si pudieran lo habrían hecho ya. Igual que el portaaviones.
#36 ya lo hicieron, pero solo la ciudad, pero contaminar un país con radiación no es la mejor estrategia de cara a la galería.
Viernes, mercados cerrados, toca salseo
#7 Recién acaban de cerrar los mercados. El SP500 ha caído un 1.67% tras caer otro 1.75% ayer.

Las ganancias de la pirula de Trump del lunes desaparecieron ayer, así que lo de hoy no tiene compensación.
El jefe de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, el general Majid Mousavi:

«Ya nos pusisteis a prueba una vez; el mundo ha vuelto a ver que vosotros mismos habéis empezado a jugar con fuego y a atacar infraestructuras. Esta vez, la ecuación ya no será ojo por ojo; ¡ya lo veréis!».

xcancel.com/dana916/status/2037576634392318259
Pero no habia pedido 5 dias de tregua el puto naranjito?
#8 Van a tirar un petardazo nuclear tocho y se va a ir medio planeta a tomar por culo.
#9 Algunos medios dicen que el ataque proviene de Israel, no de Estados Unidos. Aún así, como para fiarse de lo que diga Trump.
#8 El naranjito va a seguir volando gratis a su casa cada fin de semana para jugar al golf, pero para el resto de los mortales la realidad hoy significa dejar el coche en casa y buscar alternativas para ir a trabajar, porque la gasolina compite con el precio de la sangre de unicornio.
Encima Israel cantará en Eurovision porque nadie quiere arriesgarse a que le llamen "antisemita" ni meterse en líos con psicópatas genocidas.
Ya pueden ir comprando pastillas de yodo en Tel-Aviv porque les van a mandar lo que les quede. :-P
#13 y en Teherán también
#28 Lo bueno va a ser cuando venga la gasolina radioactiva. Me va a ir la moto como un cohete.
#61 Cobete se dice cobete
Bombardear un depósito de radiacion... hay que ser subnormal...
#12 Bueno, subnormales, subnormales... más bien hijos de la gran puta.
#14 También, pero eso puede provocar una catástrofe internacional que deje Chernobyl o Fukishima en anécdota.

Por otro lado, recordemos que eso da carta blanca a Irán para hacer lo mismo en Israel. En un país del tamaño de Badajoz no es buena idea exponerte a que te bombardeen y liberen material radiactivo...
#17 Y sin llegar al bombardeo.
Es meter elementos radiactivos sueltos en los misiles de ataque y esparcir radionucleidos por donde sea.
Ni siquiera les hace falta llegar al nivel de bomba sucia.
Les sirve que caigan donde caigan o incluso que sean interceptados relativamente cerca del suelo.
Anda que no hay mierdas varias para meter en los misiles
es.wikipedia.org/w/index.php?title=Bomba_sucia&action=edit&sec (Y ya digo, sin necesidad de llegar a lo que se considera bomba sucia)
#19 por suerte los iraníes están demostrando ser mucho más civilizados
Putos irresponsables.

Si tu techo es de cristal, no tires piedras al vecino.

Irán se ha estado conteniendo y no ha atacado infraestructuras energéticas más que en respuesta a los ataques recibidos a las suyas propias. Ahora se ha pasado una línea roja al atacar una instalación nuclear.

Dimona y las desaladoras han pasado a estar en la lista de objetivos.
#16 Yo creo que Israel busca un ataque tan bestia que le de excusas para usar nucleares, igual Dimona no es tan importante para ellos porque lo chungo lo tienen en otros sitios.
#21 Israel es un país muy pequeño. Para que nos hagamos una idea, la Comunidad Valenciana es ligeramente más grande.

Destruir Dimona, Soreq, las desaladoras y un par de bombas sucias en El Aviv y Haifa y dejas el país como un erial e inhabitable.

Irán es muchísimo más grande y disperso. No hay tantas bombas nucleares para hacer lo mismo allí sin que todos los países vecinos, incluido Pakistán, se vean afectados. Y eso no les haría gracia.
Mi pregunta es: ¿Dónde tiene su arsenal nuclear principal y creación de armas nucleares Israel? Por que con este movimiento queda claro que en Dimonda, solo es energía. Si tú un día atacas cerca de las Nucleares de Irán, y él te avisa con un pepinazo cerca de Dimonda que te puede dar... si eso ocurrió, y tú aun así le golpeas, sabes lo que vas a recibir, y si lo están haciendo es por que Israel tiene claro que puede prescindir de Dimonda. Ahora Irán la destruirá, esto escalará, recuperaré mi mensaje que esto un punto de inflexión sería un ataque nuclear, y como Irán aun así aguante... A los usanos solo les quedará ataque sobre el terreno, y eso Trump no se lo puede permitir, se meterá en el lio, pero veremos en que acaba.
#15 se llama Dimona y no es sólo energía, no. Otra cosa es que jamás hayan dejado que la inspeccionen los organismos pertinentes que sí que inspeccionaban las de Irán porque USA. De hecho fueron tan cucos como para que los pepinazos que enviaron hacia Dimona ni de coña pudiesen dañar realmente las instalaciones y provocar un peligro para el resto de la región.
- Hola, ¿es aquí donde se opina de geopolítica y estrategias militares?
- Sí
- Pues vete poniéndome un carajillo.
- Su carajillo... y su paquete de palillos. Cuando quiera.
- Pues verás: locaicacer...
#24 Pero es que tal cual...
#0 La CNN asegura que los ataques a sitios nucleares han sido llevados a cabo por Israel.
la propia noticia dice que no hay riesgo radiactivo, pero la entradilla lo contrario :palm:

"The agency said there were no casualties and no risk of radioactive contamination. Israel previously targeted the Arak plant in June."
Estados Unidos no actúa con cautela. Irán puede responder con bombas sucias en el territorio USA. Llevar ese material hasta allí es algo muy sencillo y tienen suficiente capacidad organizativa . Lo más prudente sería no escalar.
youtu.be/MsYmxATNXsA?is=VG8dTq41eUoFPenR
… Vuestros intereses seguirán sembrando el odio
Con la excusa de exportar nuestras extraordinarias ventajas
Nos tiramos a robar, nos llevamos todo por delante
… Y la libertad... Desapareció
La seguridad... Nos trae muerte
… Silban en el aire bombas por la tolerancia
Y nuestros muchachos disparando democracia
… El efecto boomerang trae los muertos hasta nuestra puerta
Demostrando que entendéis que esto solo es otra puta guerra
Y la libertad...…   » ver todo el comentario

menéame