China prohibió las manijas ocultas en los vehículos eléctricos, convirtiéndose en el primer país del mundo en ilegalizar un diseño popularizado por Tesla Inc. que ahora se enfrenta al escrutinio regulatorio mundial debido a una serie de incidentes mortales. Los automóviles vendidos en China deberán contar con un sistema de apertura mecánica tanto en el interior como en el exterior, según las nuevas normas de seguridad emitidas el lunes por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.
|
etiquetas: tesla , china , seguridad autos
No creo que tenga que ver con que sobresalga sino con que no dependa de la electrónica para abrirse y que sea fácil de encontrar.
www.meneame.net/story/china-prepara-normativa-prohibir-manillas-retrac
Pero el mayor problema es el de la seguridad. Estas manetas suelen implicar energía para abrirlas desde el exterior: si se corta el suministro eléctrico en caso de accidente o incendio, supone que los ocupantes quedan atrapados dentro. Se han reportado casos de ocupantes atrapados por ejemplo en los Tesla, que además desde el interior tienen alternativas mecánicas de emergencia de complicado acceso. Cuatro personas murieron dentro de
… » ver todo el comentario
Sinceramente, en un coche boca abajo, en un río, ponerse a buscar el martillo o sacar el reposacabezas de su sitio ... es muy complicado. y si tienes niños menores atrás ya es superangustioso.
prefiero el martillo (ese que haces presion y se suelta un resorte que le arrea fuerte de repente), aunque tampoco lo he probado.. Si que lo he visto hacer , pero a saber , porque era un vídeo
CC #20
Un respeto a los mayores
Y que conste que no estoy defendiendo al nazi de Musk, pero por favor, si te dedicas a publicar artículos, que al menos no confundan.
Necesito a #22 aquí, a ver si aclara correctamente lo que cuenta esta noticia. Porque por lo que yo se, las manillas de los Tesla M3 y MY no son del tipo "pop-out door handles" de modo electrónico.
¿Cuántos vehículos tienen la apertura de las puertas que se abren exclusivamente por botón electrónico?
Independientemente del diseño.
La palanca de emergencia interior es claramente accesible en las puertas delanteras.
En las traseras está oculta con una tapa.
Y en el MY, ni con destornillador puedes quitar la tapa.
Le tienes que poner algo como esto en las traseras
Si no me equivoco la del Tesla es mecánica, pulsas por un lado y el otro sale. Pero hay otros que sale electricamente. Aparte de eso, lo de la manilla del Tesla, hay que saber como va.
Por otro lado hacerlo por aerodinámica tendría sentido si no hizieran tanques con ruedas de tractores, que sentido tiene ahorrar un 0,00001% de combustible al poner esas manillas y luego me haces un vehículo de 2Tn para mover a una persona o unas ruedas sobredimensionadas. Es como el que dice que come lechuga porque come una hamburguesa, técnicamente si pero...
Lo que no tengo claro es si la norma se refiere a que, ademas de poder ser accionables “manualmente” el sistema debe ser todo mecanico (sin necesidad de energia electrica para abrir la puerta, en ese caso no se como estan tesla y el resto de marcas, porque se que desde dentro si que hay tiradores “mecanicos” (aunque es verdad que en el 3 e Y los traseros están demasiado ocultos) pero los externos, aunque sean manuales yo creo que accionan una apertura electronica en casi todos los coches nuevos de casi todas las marcas.
Vamos que del enrasado no dicen nada, lo que se prohibe es que sean solo eléctricas.
Aquí se equivocan
En las puertas delanteras hay manija de apertura manual que se ven perfectamente. De hecho la gente se confunde y las usa en vez de la electrónica.
Seguro que en las puertas traseras se confunden continuamente y tiran del cablecito ese que está escondido.
www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_es/GUID-A7A60DC7-E476-4A86-9C9C-1
La realidad es que es el Model Y el que tiene escondida y realmente difícil de acceder, la manilla mecánica interior, pero es sólo en las puertas traseras.
En el Model 3 la apertura de emergencia está más accesible (imagen), aunque aún bajo una tapa.
En las delanteras tienes la manilla mecánica interior de emergencia, que aconseja no usar repetidamente, ya que se corre el riesgo de romper la ventanilla.
La ventanilla se baja 2 cm al tener abierta las puertas.
No creo que tenga que ver con que sobresalga sino con que no dependa de la electrónica para abrirse y que sea fácil de encontrar.
Que yo sepa ningún coche se abre desde fuera si está el cierre puesto.
Si estás dentro y despierto usas la manija manual.
Romper una ventanilla de un coche desde dentro y sin medios puede ser una tarea muy difícil.
Intenta romper el cristal sin tener idea de ello o peor, sin tener nada contundente a mano.
Para que poner una manilla ineficiente en caso de accidente cuando los modelos que llevan utilizándose años dan mejores resultados y son más baratos de instalar y mantener?
Acaso compensa perder en seguridad para ganar en estética?
En los modelos antiguos y un poco de esta, en caso de emergencia desde el interior las puertas traseras necesitaban de desmontar parcialmente los embellecedores para llegar a los tiradores.
Y desde afuera tendrías que acceder a un espacio en el parachoques y enganchar una bateria de 9v para un golpe de energia.
En china algunos vehículos nacionales se prendieron fuego y los presentes fueron incapaces de abrir las puertas por tener sistemas parecidos de bloqueo.
.
Y las marcas chinas, si Tesla lo hace, pues yo tambien, me parece muy bien que se incorpore medidades de seguridad que es lo que pide, no prohibes, sino que si se ponen, con "deberán contar con un sistema de apertura mecánica tanto en el interior como en el exterior" y en caso de fallo.
Pero veremos que le pasa a Xpeng que es una marca china que ha copiado estas cosas.
La apertura es electronica, porque comprueba temas de seguridad, pero al final es un tirador, no era como el model s, que salían, luego en el interior vale, es un botón para salir, y luego la forma manual estaba escondida para usarlo de emergencia. No costaba mucho hacer ese tirador manual aunque luego viniera ... pero el problema de Tesla, como muchas cosas se agregan pero la solución es para mas adelante.
No se quien es el tal Amber DaSilva, autor del artículo, pero desde hoy me declaro muy fan suyo.