edición general
280 meneos
1411 clics
9.000 € de multa a un colegio: la profesora leyó ante toda la clase un email de un padre que se quejaba del ‘acoso’ que recibía su hija

9.000 € de multa a un colegio: la profesora leyó ante toda la clase un email de un padre que se quejaba del ‘acoso’ que recibía su hija

Un caso que el hombre llevaba ante la AEPD. Ello, valorando que se habría vulnerado el secreto profesional, produciéndose un daño a la dignidad de su hija, al dar a conocer informaciones protegidas por la confidencialidad inherente a la práctica educativa. El centro tomaba medidas con la profesora, a través de un apercibimiento por falta grave. También reforzando las medidas de confidencialidad del personal, en busca de evitar que casos como éste, en el que el acoso de una alumna sea motivo de burla de un profesor, acabe ante los tribunales.

| etiquetas: aepd , rgpd , lopd , acoso , bullying , email , colegio
Comentarios destacados:                
#7 #1 y luego gritan que por que fallan los protocolos.

A mi delante del profesor de 2º de EGB me lincharon a hostias y me hicieron heridas en una oreja con una maquina de hacer agujeros , el profesor en la puerta impasivo mirando para el otro lado, mi madre fue a quejarse al director, su respuesta " cambie a su hijo de colegio".
Con profesores así ¿quién necesita abusones?
#1 Tal cual, la verdad es que incluso una "falta grave" me parece un castigo leve.
#6 Sinceramente, a alguien así habría que inhabilitarlo. Opositar es muy chungo sí, pero si no vas a trabajar de lo que te has sacado, puerta. No tiene sentido. Si sólo está ahí para calentar la silla, que se saque otra opo.
#1 y luego gritan que por que fallan los protocolos.

A mi delante del profesor de 2º de EGB me lincharon a hostias y me hicieron heridas en una oreja con una maquina de hacer agujeros , el profesor en la puerta impasivo mirando para el otro lado, mi madre fue a quejarse al director, su respuesta " cambie a su hijo de colegio".
#7 En mi caso observaba las peleas tranquilamente a través de la ventana. Eso cuando no las incitaba a modo de venganza por responderle.
Y ya no te hablo de lo que hacían los profesores malos de verdad.
#14: ¿Existe algún buzón de denuncias anónimas donde indiques colegio, nivel, clase... y puedas detallar lo que pasó?
Porque hay alguna cosa que me gustaría compartir donde fue la docente la que expuso a su alumno.
#7 Y nunca te dió por defenderte? A mí me pasó en primero de eso y fue mano de santo, a la segunda vez inflé a palos al abuson que encima de un enano de mierda era gitano xD

O sino tirale una silla a la cabeza, ya verás como se lo piensan antes.
#63 varias veces y el director me sacaba de la clase y me daba con una regla en la espalda en el pasillo.
Asi funcionaban los colegios publicos en los años 80
#1 yo incluso cuestionaría que un persona así valga para ser profesora
#8 Fíjate que yo ni me lo cuestionaría
#8 es lo que tiene valorar a los funcionarios por su capacidad de memorizar cosas, que no tiene absolutamente nada que ver con su capacidad de desempeñar su trabajo
#27 privado/concertado, no seas demagogo.
#28 touché, yo es que soy de colegio publico xD
#28 En los concertados hay profesores públicos
#35 Son centros Privados Concertados. Contratan a quién les interesa (con titulación) pagando el Estado.
#38 O, dicho de otro modo, una estafa a lo público.
#39 Estafa ninguna, si acaso los estafadores serian los politicos. Esos colegios no obligan al estado
#44 Si, claro. Los estafadores son los políticos.
Pero la empresa que se lo lleva es un colaborador necesario.

Y, con frecuencia, son esas empresas las que compran o colocan a los políticos para asegurarse de que no se les acaba el negocio.
#35 ...pero no son funcionarios. No pasan oposiciones y no tienen las mismas condiciones.
#35 no existe el concepto de profesor público.
#1 #8 El problema es que las oposiciones no evalúan quién puede ser mejor maestro, sino una serie de conocimientos arbitrarios. Y mucho menos evalúan quien sabe o le gusta gestionar a los niños. Así que luego escuchas comentarios de maestros que dicen que están ahí solo para tener 3 meses de vacaciones y que no soportan a los niños.
#8 aun te lo cuestionas? yo lo que cuestiono es la capacidad que tienen los estamentos para valorar a los profesionales que han de trabajar con niños
#8 Yo cuestionaría que una persona así valga para ser persona.
#1 eh! Pero que los padres no se puedan acercar a las escuelas parece una medida necesaria según algunos. Espero que lean bien esta noticia y se den cuenta de lo chungos que son algunos compañeros de gremio. A ver si después siguen defendiendo que sus compañeros no tengan que responder ante los únicos que les piden responsabilidades, o sea, los padres.
#9 Pues claro que los padres cuanto más lejos de las aulas mejor, por supuesto. Y eso no tiene nada que ver con esta noticia.

Para variar esto ha sucedido en un centro concertado. Sí los padres no se empeñaran en matricular a sus hijos en este tipo de centros solo para que no se junte con panchitos, moros y negros, esto no pasaría.
#15 Te estás columpiando por encima de las posibilidades de cualquier argumento defendible y lo sabes. Por eso tiras de falacias y discursito de ofendido.
Toma el negativo que te has ganado para que te vayas tranquilo.
#22 En qué me estoy columpiando? en que la mayor parte de casos de acoso tapados por las directivas se dan en los centros concertados? O en que los padres tienen una visión de sus hijos que dista mucho de la realidad?

REspecto a la primer, a los hechos me remito. Esta noticia es en un centro concertado, el sucidio de la niña la semana pasada también en un concertado. Si haces de la educación un negocio, las empresas que intentan sacar partido de ella se comportan de la manera en que maximicen…   » ver todo el comentario
#9 hay padres muy chungos y procesores muy chungos, que cuanto mas lejos de un centro educativo mejor. si un hijo la lia y encima el padre del hijo que la lia va contra el profesor el padre tendria que ir a la carcel.
#25 ¿Y con esos supuestos excepcionales hacemos la regla para todos?
#1 la verdad es que sí.
Esa profesora debería ser expedientada.
#19 siempre que expediente suponga la imposibilidad de ejercer por un tiempo si, si expediente supone cambiar de centro a la profesora no sirve de nada
#1 cuando se habla de bullying la gente olvida que a veces son los profesores los que lo cometen
«Dice mi hija que la profesora volvió a hablar del asunto. Concretamente, refiriéndose a ella, dijo en voz alta en clase que por lo visto había herido los sentimientos de algún compañero, y que por lo visto ya no se podía decir la verdad».
Y encima, luz de gas. Menuda joya de profesora.
No entiendo porque la multa es para el colegio, cuando evidentemente debería de ser para la profesora
#5 Multa para el colegio y la profesora a la puta calle inhabilitada para trabajar con menores de por vida, es lo mínimo que le puede caer a ese ser.
#5 exacto, opino igual.
La multa de alcaldes, policías, profesores, o fulanos al servicio del estado, siempre la pagamos todos los demás con nuestros impuestos.
#12 Mira que fui a buscar el colegio, a ver que tipo de centro era y en Google parece un centro público, a todas luces, pero en la noticia: "Fundación Vedruna Educación"
Centro concertado gestionado por una fundación.

Su puta madre.
#5 Es el colegio el que tiene que velar por la calidad y actuación de sus docentes, siendo el responsable. Luego, si quiere, puede sancionar al trabajador. En una fábrica de coches si un trabajador coloca los frenos mal, ...
#5 En la noticia te lo explican.
riz #3 riz *
Editado.
#4 #0
confilegal.com/20231001-un-colegio-multado-con-9-000-euros-por-revelar

Misma historia, misma fundación. ¿Jacinto antes era mujer?

Es que la meneé y ahora me encuentro esto.. ?(
#3 La justicia va a toda pastilla.
#3 De nuevo, en un centro concertado.
Sólo con el nombre del centro,"La Purísima", ya puede uno hacerse a la idea de la pedrada que llevan en la cabeza quienes contratan (a dedo, ojo, que estos no aprueban una oposición) para dar clase ahí.
#30 Otro ejemplo más que demuestra que (generalmente) los docentes de las instituciones públicas son simplemente mejores que los de las privadas. Y eso vale a todas las escalas.
Colegio privado/concertado (que es lo mismo pero pagado con los impuestos) y de monjas...
Esta es de las que con franco hubiese dado reglazos en las manos de sus alumnos.
#16 en mi colegio en los 80 los reglazos los daban los buenos profesores. Los malos daban hostias como panes, había uno que te daba capones con un anillo de oro de esos tipo sello, incluso mi hermano mayor contaba que el suyo tenía una goma de butano. Y lo de ponernos de rodillas durante una hora era el pan de cada día
#24 Yo por suerte eso en los 80 no lo he visto, más allá de tirar tizas a la cabeza o dar collejas, pero no subestimes el dolor que produce juntar las yemas de los dedos para que te den con una regla de madera.
#48 #24 Bueno, en mi insti (años 80), había un profe que tambien se burlaba de los alumnos (en plan bromita de mal gusto), Hasta que un día se burló del padre de una compañera, que precisamente había fallecido años atrás. La chica un diez. No dijo nada, se levantó y se fue en silencio de la clase (a pesar de que el profe le gritaba que se quedase quieta) y se fue directa al despacho del director. Volvió al día siguiente con su madre y un abogado y el profe tuvo que disculparse formalmente.…   » ver todo el comentario
Aquí hay un claro déficit de golpes de remo.
#32 Hací eh.
Aquí lo de menos es la protección de datos, esto es de juzgado
No entiendo lo de 'burla', cómo se ha llegado a esa conclusión.
Curioso. Yo pasé por lo mismo. Debería haber denunciado al colegio, aunque claro, en aquella época, bastante teníamos encima...

Igual busco el correo de la directora y le envío la noticia, q no se repita,
Pero la sanción es por leerlo o por hacer burla?
Yo soy el padre o la madre y esa profesora se queda sin piños
La profesora, antes de comenzar a leer el email: "Chicos, mirad la mierda de correo que me ha mandado el gilipollas del padre de la tonta esta"
Colegio "La Purísima", de Jaén.
Yo en el colegio, sobre los años 90, tenía un profesor que hacía la burla a los alumnos, les sacaba motes, les ridiculizaba delante del resto, les gritaba y les humillaba. Todo el mundo le tenía miedo. Además era el jefe de estudios y concejal en el ayuntamiento. Hay profesores que deberían ser vigilados de cerca.
#48 No sería profesor de mates e inglés, porque me has desbloqueado un recuerdo :shit:
Este es el problema de fondo, el gran desprestigio de la carrera docente y la endémica falta de medios.
Se pone al frente de las aulas a personal con nula experiencia en muchos temas relacionados con la educación que nada tienen que ver con la mera transmisión de contenidos.
Porque uno puede ser muy bueno en historia o en matemáticas, pero luego en los centros hay que lidiar con todo tipo de situaciones que nada tienen que ver con las estudios que han cursado.
Y no vale venir diciendo que con el tiempo se coge experiencia y tal y cual, es como si un cirujano podría ser cualquiera que mientras se le van muriendo los pacientes con la experiencia al final, quizá cuando se jubile, será un cirujano excelente.
No soy partidario de los centros concertados y mucho menos de los privados, creo que son una tomadura de pelo a la ciudadanía sufragar con dinero publico negocios privados, dicho esto, aquí solamente se puede leer una versión, la del padre que presenta la denuncia, pero no se sabe la versión de la docente que también seria interesante. La profesora puede haber metido la pata ,pero alumnos hay de todas la clases y por supuesto padres también.
#42 Aquí no se está valorando si la queja de la alumna por bullying es real o falsa. Lo que nunca puede hacer un profesor es leer un correo personal dirigido a ella en público con la intención de humillar a la alumna.
Lo de echarla como que no.
Poco me parece, deberían prohibirle la docencia.
Los profesores en España (desconozco como serán los del primer mundo) son así, les encanta humillar delante de toda la clase al menor de edad vulnerable. En fin, si yo os contara...

menéame