edición general
361 meneos
681 clics
Macron se desmarca de la intervención de EEUU e Israel en Irán por estar "al margen del derecho internacional"

Macron se desmarca de la intervención de EEUU e Israel en Irán por estar "al margen del derecho internacional"

El presidente francés atribuye, sin embargo, "la responsabilidad principal" de la guerra a Teherán por desarrollar "un programa nuclear peligroso y capacidades balísticas sin precedentes".

| etiquetas: francia , irán , israel , macrón
Comentarios destacados:                
#10 Macron miente, y lo sabe.
Sabe perfectamente que Obama llegó a acuerdos con Irán para evitar la creación de armas nucleares y que su programa nuclear fuera civil y revisable.
Pero sabe que los medios corporativos no van a recordar eso porque, como él, son perros falderos del fascismo internacional.
¿Y explicó por qué Irán no puede tener armas nucleares pero Francia sí?
#11 pues pojque no son blancos y pojque son genética y mentalmente infejiojes, monsieur.
#22 Como curiosidad, los iraníes no son árabes, si no persas e Irán significa, literalmente, "el país de los arios". :troll:
#11 Quizas una pista es.wikipedia.org/wiki/Irán#Derechos_humanos

Las violaciones de los derechos humanos en Irán se centran en la ausencia de libertad de expresión, de libertad de culto, del derecho a la información y la pena capital. Las fuerzas de seguridad cometen abusos a los derechos humanos y el poder judicial no siempre los imputa. Las manifestaciones o protestas callejeras sin autorización son reprimidas aunque sean pacíficas. Existe el derecho de reunión pero no la

…   » ver todo el comentario
#47 Sin Europa el mundo sería un lugar mejor, no hubiéramos tenido la colonización y exterminio en América, los horrores en África, incluyendo muchos genocidios, los decenas de millones de muertos en la India y en muchos paises que produjo el imperio ingles, el siglo de la humillación de China, Israel, los nazis, etc etc. Y EEUU que es el heredero de Europa. Sin Europa el mundo sería un lugar mucho pero mucho mejor
#60 Menuda reflexión más estúpida.
#11 no, pero explicó por qué sí puede tenerlas "israel", adalid de la paz, la justicia y la democracia en Oriente Medio por antonomasia
#11 ¿En serio hay que volver a explicar que tras el tratado de no proliferación el club de países que pueden tener armas nucleares quedó cerrado?

Es básico en geopolítica y es lo que hay. El mundo descansa sobre ello desde los ochenta: al final mandan los estados que obtuvieron los misiles entonces y los demás nos tenemos que adaptar a ello o afrontar las consecuencias.
Si os pensabais que el orden internacional era otra cosa es que no estabais en el tuto el día en que dieron eso.
#65 Por supuesto que hay que volver a dejar patente que eso del "orden internacional" no es más que una patraña que se usa para que unos pocos países sometan a todos los demás. Sobre el tratado, hay países no firmantes del mismo, involucrados además en este conflicto, que consiguieron armas nucleares cuando les dio la gana y sin que nadie les haya puesto ningún impedimento, ni se lo vaya a poner jamás. Por lo que en absoluto el club de países que pueden tener armas nucleares quedó cerrado por eso. Usarlo ahora para justificar una invasión ilegal como hace Micron es patético.
¿Le ha nacido el valor de repente?

Veo que a medias. Quizá hasta se ha acojonado.
#1 se ha dado cuenta de que esta vez no saca tajada
#5 tu teoría tiene sentido para mí.
#5 #7 solo Trump y sus amiguetes sacarán algo, los demás solo los gastos.
#5 Yep, seguramente esta vez a sus amigos constructores no le habrá tocado reconstruir ningún hospital cobrando de los prestamos que el estado Francés ofrece para ayudar a la recuperación como en Irak...

El chollo de la Guerra: destruyes, prestas dinero, cobras por reconstruir, cobras intereses...
www.aa.com.tr/es/mundo/ministro-francés-llegó-a-irak-para-discutir-l

(Buitres: "Unas 2.300 empresas provenientes de 70 países participarán en el encuentro.")
#5 Lo que no quiere es si al final Trump pierde las elecciones de Noviembre y el congreso lo echa por,entre otras cosas, declarar una guerra no autorizada por ellos, quedarse con cara de gilipollas. Lo de Sánchez viene a ser algo parecido.
#1 En Libia bien que se metieron
#19 Hasta el bueno de Zapatero nos metió en eso para que unos yihadistas lincharan a un baazista y Libia pasara de ser el país más rico de África a desaparecer como estado y que EEUU, Francia y Turquía se repartieran los petróleos.
#1 Perro ha marcado el camino para que los cobardes cojan el valor de decir que no. Además no es que no quieran, pero es que Francia está para el arrastre.
#1 Las encuestas de popularidad y los grupos de discusión llevan tiempo. Supongo que estarán testando qué le viene mejor.
#1 Francia tiene un ejercito de alto rendimiento.
#38 Sí, suele rendirse muy bien.
#43 A todos los que salís con el chistecito os recuerdo lo siguiente: en qué lugar quedamos entonces nosotros cuando nos están reinando desde hace más de 300 años por habernos ganado :roll:
#62 En un lugar mucho peor. Pero la diferencia es que nosotros lo reconocemos ;)
Macron miente, y lo sabe.
Sabe perfectamente que Obama llegó a acuerdos con Irán para evitar la creación de armas nucleares y que su programa nuclear fuera civil y revisable.
Pero sabe que los medios corporativos no van a recordar eso porque, como él, son perros falderos del fascismo internacional.
#10 además, visto lo visto, visto lo que hicieron con su vecina Irak por NO tener armas de destrucción masiva, visto lo que han hecho en Gaza, Libia, Afganistán, Yemen... lo más lógico del mundo es armarse hasta los dientes, porque el próximo eres tú.
Vaya!! Otro que se echa atrás, junto.con Alemania y UK, pero que malo es el Perro.....:troll: :troll:
#16 Alemania y UK también?
#18 Gracias, al final el Perro ha pasado de ser un don nadie (según la derecha patria) a marcar la tendencia. Al final siempre al más sensato es al que más palos le caen.
#28 Ya solo falta que no sea de boquilla.
#29 Lo mismo están empezando a despertar, el cierre de Ormuz, las sanciones a Rusia nuestro proveedor, la voladura de los NSs, el cierre del gaseoducto que suministra gas a Eslovaquia y Hungría, una guerra proxy en Europa......
#39 Despertar no, pero que estén dándose cuenta de que están apretando demasiado y el fascismo aún no ha llegado a masa crítica y les puede salir la cosa mal sí.

Están intentando que Trump sea el loco que les lleva a imponer ciertas políticas y que sirva de justificante para una recesión gorda y se han dado cuenta de que el tipo va demasiado a saco y no juega su papel.

Y la sociedad no está tragando tan bien como les gustaría.
#21 No creo que sea por Sánchez pero desde luego su aptitud sí ha ayudado. En muchas ocasiones he leído comentarios del tipo España no pinta nada en el plano internacional, no le invitan a las reuniones de los grandes, somos unos parias y por eso lo que hagamos no tiene ninguna repercusión. Parece una tontería, pero que un país como España diga que no, implica que el resto de los países europeos tenga que defender ante sus ciudadanos por qué España puede decir que no, mientras ellos asumen los gastos y los riesgos.
En mi opinión, no siempre es necesario tener el ejercito más potente ni ser el pais top, para ser un referente o tener peso en la esfera internacional
#32 España es la cuarta economía de la zona euro, no se nos olvide.....
#40 Correcto pero como si es la última. Para tener peso internacional no necesitas ser la más poderosa, ni la primera potencia económica. Liderar consiste en ser el que abre el camino y para eso solo hace ser valiente y estar dispuestos a asumir las consecuencias
#41 No sé yo si el efecto hubiese sido el mismo si lo hubiese dicho Orban
#44 Coincido. Otro ejemplo lo tienes en la postura de los países africanos sobre el genocidio en Palestina. Por eso yo hablaba del resto de los países europeos. Cada uno tiene su influencia, y está claro que Africa no va a arrastrar a Europa, ni España va a movilizar a Asia, o a África
#16 Y se agradece.
#16 acabarán todos dándole la razón y el PP reculando comoya hizo con Gaza
Precedentes hay, todos los grandes (y muchos pequeños) países tienen esas capacidades balísticas :roll:
Gry #8 Gry *
Que nos recuerde por qué desarrolla Francia sus nukes y sus misiles sin "ayuda" estadounidense. :roll:
Comunista. Se acabó vender croasanes en USA.
#9 el foiegrass ya se dejó de vender con Bush Jr.
Pues que ponga a remojar las barbas porque Francia posee armas nucleares e igual es el siguiente pais en ser atacado por EEUU e Israel...
#6 Ya, lo que pasa es que Francia las tiene. Iran no las tiene.
#6 EEUU no ataca a los que ya las tienen. O al menos eso parece en el caso de Corea del Norte. Ahitaroan avisperos en Pakistán o en India si no las tuviesen.
OJo, que una cosa es que no se sumen a la ofensiva y otra que estén ayudando a Israel activamente tanto a defenderse, derribando drones, y a atacar
#34 Que es lo que está haciendo Francia.
¿Y va a retirar el portaaviones?
Francia siendo Francia otra vez más...
Ahora Hamás es iraní jaja
Chad Sánchez marcando tendencia.
Donde dije digo, digo Diego {0x1f525}
#12 Rectificar es de sabios, y más en este caso.
#12 Pues yo me alegro de que rectifique...
Siempre lo dije y siempre lo diré, el perro sabe oler el camino a la victoria, nunca aposteis contra Pedro Sanchez en política, no sé si es suerte o sabe lo que hace, pero cuando se adelanta a los demás y toma una decisión, esa es siempre la acertada
#49 Bueno, sin quitarle mérito a Sánchez, que los tiene bien puestos y es un español en mayúsculas, apostar por la legalidad internacional y contra los sionazis y Trump es, siempre, una apuesta ganadora aunque de entrada los europeos descendientes de los bárbaros tengan siempre ese primer impulso primitivo, propio de civilizaciones con menos poso que la nuestra y, como dice el imbécil de Feijóo, nos dejen solos. Lo cual, por cierto, es una tradición la mar de europea, ya nos dejaron solos contra el fascismo... y lo bien que les fue después por hacerlo.
Yo no me fío, primero porque dice que se desmarca de EEUU pero va a seguir involucrado pero por otras razones :-P
Y seguro que ya le ha mandado un mensaje a Trump diciendo algo así como

- "No te enojes conmigo master, yo voy contigo a muerte pero tengo que decir eso para que dejen ir a las reuniones que harán contra ti y así yo te lo cuento todo ¿ok, master?"
- "Tú sí que eres bueno, eres bueno y hermoso, maravilloso"

Me fio poco del tipo este, pero poooooooco poco
Macron, ¿sabes que Francia tiene armas nucleares? ¿Por qué Irán no puede desarrollarlas? Lo que está mal, lo está para todos o para nadie.
Peerooo.....
Pues nada, embargo también a Francia.
Israel ya tal, claro :roll:
Yo diría que ha enviado el portaaviones a Chipre para hacer como de barrera, contra nuevos misiles y drones. Por lo menos se posiciona un poco como el gobierno de España. ¿Qué dirá Feijoo atontao? Qué ridículo hace el PP.
Lo ha pensado mejor. Creo que Sánchez ha empujado al no temerle a Trump por una parte y dándole solidez y cohesión a que está al margen del derecho internacional por la otra.
Llevan 30 años con el cuento de las armas nucleares de Irán y todavía les funcionará.:wall:

menéame