Trump ha dicho que podría utilizar los aranceles para presionar a Dinamarca y al resto de países que se oponen a la anexión: “Puede que imponga un arancel a los países que no acepten lo de Groenlandia, porque necesitamos Groenlandia para la seguridad nacional. Así que puede que lo haga”. Francia, Alemania, Reino Unido, Suecia, Noruega, Finlandia, Países Bajos se están movilizando y han enviado o anunciado que enviarán tropas a Groenlandia.
|
etiquetas: trump , amenaza , aranceles , europa , groenlandia
Si Hitler las hubiera conseguido, el resultado hubiera sido otro.
Es un photoshop, pero la foto es publicidad autentica de la casa sobornable blanca;
Sí, que tendrán el botón nuclear, pero están constantemente amenazando con apretarlo.
Si es así como el resto del mundo quiere vivir, sin duda hay que pararlo rápidamente.
Había un proyecto para sintetizar insulina "open source", pero con la que esta cayendo a ver quien es el guapo que se pone a cocinar nada...
Hay que ir directamente a por los billonarios, y acabar con ellos de una vez, vista su nula utilidad para la sociedad.
Fin.
Los aranceles en todo caso provocarán subida de precios a los productos relacionados.
El déficit es un nombre que se tendría que haber cambiado hace tiempo por otro desde que en los 70 la moneda empezó a ser FIAT y ahí todo cambió.
El problema es cuando la economía está tan jodida que el truco empieza a no funcionar, los déficits se disparan y se le da más y más a la palanca de imprimir, problema que se agrava cuando tu supervivencia política depende de repartir dinero o beneficios a mucha gente.
Controlar el déficit es obligatorio y depende de la confianza que puedas generar en tu moneda, que tiene poco que ver con números inventados como el famoso 3% que tiene de científico lo que yo de monja. Mientras una economía es fuerte, y lleva años de crecimiento en alza, puede aumentarse bastante, porque tanto los que lo tratan como deuda como los que saben perfectamente que no lo es, confiarán en esa economía. Mira tú la de empresas y capitales que están apostando por los grandes… » ver todo el comentario
Yo puedo subir el precio de mi producto (porque me sale de los cojones) y eso no causa inflación. Sólo es una subida de precio de mi producto, que no implica necesariamente subidas de precios de otros productos.
La inflación se produce cuando aumenta la masa monetaria en circulación, la moneda se devalúa, y tu nómina, tu pensión, tus ahorros también. Los precios suben. La inflación debe ir pareja al crecimiento económico del país. Si es superior, pues básicamente hay una "transferencia" de riqueza hacia los que controlan el sistema, por no llamarlo de otro modo.
Trump no es el emperador de EEUU.
Como bien dices, si jode a los 4 equivocados, le queda medio telediario.
Todas han sido sufragadas e invertidas por lobbies controlados por el gobierno de USA.
No van a morder su mano.
Por eso les jode tanto Tiktok
Yo no veo tan mal romper con USA... de momento, perderíamos de vista a Bad Bunny.
Igual es más inteligente esperar a que se cave su propia tumba. O juntar al resto del colegio, pero eso no siempre es fácil que ocurra y puede ser más factible esperar. El único que puede plantarle cara de verdad es China, y lo ha hecho de manera muy limitada (y de paso ha aprovechado para afianzar su propio liderazgo).
Aquí pedimos medidas inmediatas, pero la diplomacia no… » ver todo el comentario
Si nadie quiere dólares no pueden abastecerse. Y no pueden bombardear a todo el mundo.
El problema de Trump no es él porque es bastante corto y la demencia no ayuda, el problema es la gente que tiene a su alrededor que le cuenta lo que quiere escuchar porque es un consentido al que nunca le han dicho que no.
Y como buen consentido piensa que los aranceles es la medida que funciona porque ha funcionado parcialmente. Sin embargo, no se da cuenta de que el mundo se ha adaptado a sus amenazas, así que cada vez… » ver todo el comentario
En 1 mes EEUU va a la quiebra o dispara todas sus armas nucleares.
Es decir, EEUU no puede poner aranceles solo a Dinamarca, pero si por ejemplo la empresa mas importante de Dinamarca es una farmaceutica, que lo es, puedes poner aranceles a los productos que fabrica esa empresa, con lo cual de facto se los estas poniendo casi exclusivamente a Dinamarca
Estamos bien representados, qué quieres que te diga.
A ver si ahora por tener un tratado de libre comercio con Mercosur los aranceles que tiene puestos a Brasil ya no aplican …
EEUU no puede, jurídicamente, distinguir entre productos alemanes, españoles o italianos: son todos UE. Si EEUU hiciera esa distinción, estaría rompiendo el reconocimiento de la UE como una unión aduanera, cosa que EEUU ha reconocido ante la OMC.
Por otra parte, sería una medida tremendamente estúpida: al no existir aranceles internamente entre los estados miembros de la UE, los productos podrían ser reetiquetados y entrar y salir por cualquier otro puerto no afectado, sin mayor repercusión.
No hay forma eficaz ni definitiva de ponerle aranceles a un país, empresa o marca en particular, porque se cambia en un pispás, lo que sí se puede hacer es poner aranceles a algún producto en general. Que lo haga, va en detrimento de sus ciudadanos.
En lugar de esto, la estúpida Europa esta comprando armas al pais invasor (EEUU), y enriqueciendo a su industria armamentistica: De locos
Lo de los BRICS ocurrirá cuando las ranas críen pelo. Repito, Trump es temporal.
Con esos vecinos, ya te digo que la población de la isla renuncia/abandona.
Acceder a chantajes nunca fue buena política...
Trump es un demente narcisista, y en los últimos meses (no sé si por influencia de Rubio, Lindsey Graham y otros) se ha convertido en alguien realmente peligroso para el mundo, pero tiene fecha de caducidad. En 2026 los demócratas van a hacerse con el Congreso y ya empezarán a cambiar bastantes cosas. Por cierto, el Supremo en breve podría quitarle el poder discrecional para imponer aranceles. Así que paciencia.
Nos espera una manada/piara de políticos bien bonita esta década...
De una entrevista con Zelenski:
“Entonces déjame decir, dentro de tres años y medio – ¿quieres decir que si estamos en guerra con alguien, no más elecciones? Oh, eso es bueno”.
cnnespanol.cnn.com/2025/09/02/eeuu/trump-elecciones-alarma-democratas-
A Trump... Igual le hacen un JFK que un impeachment o le declaran demente y se pone Vance en su puesto y nos podemos bien jodidos.
Airbus encontrará en Europa o China alguien que le haga los motores, pero la empresa de motores americana no va a encontrar a ningun Airbus.
El desastre americano está servido.
Es fácil dejar de tener proveedoes americanos, otra cosa sería perder a proveedores chinos.
Pero América va al pozo sin proveedores europeos ni chinos, ni compradores europeos.
¿Quien le va a fabricar y comprar?¿Sudafrica?
Nuestra guerra es contra los hijos de la gran puta que están especulando con la vivienda aquí en España y un chaval que esté trabajando no pueda tener un simple refugio.
China también ha hecho lo mismo, ceder y firmar acuerdos, y es una economía mucho más potente que la de la UE combinada.
Al final el cabron este va a conseguir reducir el deficit del gobierno federal
Un plan sin fisuras.
La ONU no se pronuncia por ese asalto o por maltrato de los inmigrantes en los EEUU.
www.infobae.com/america/agencias/2026/01/16/trump-amenaza-con-arancele
- Si no compramos armas americanas
- Si no aumentamos el gasto militar al 5% del PIB
- Si nuestras empresas no invierten 600.000 millones en EEUU
- Si no le apoyamos en lo de Groenlandia
- Si no pagamos más por los medicamentos
Y aún así nos ha cascado el 15%