Aprobado por la FDA, las gotas provocan un 'efecto agujero de alfiler', parecido a cuando se estrecha el diafragma de una cámara fotográfica. Esta constricción de la pupila extiende la profundidad de campo del ojo y permite enfocar objetos próximos con total nitidez.
La información proporcionada por la farmacéutica LENZ Therapeutics, creadora de Vizz, logra contraer la pupila a menos de 2 milímetros sin afectar de modo significativo los músculos de enfoque del ojo, a diferencia de tratamientos similares desarrollados tiempo atrás...
|
etiquetas: gafas , lentillas , presbicia , gotas
La presbicia se soluciona con lentes, pero la nictalopía....
Con estas gotas entiendo que se palia la presbicia, al aumentar la profundidad de campo, pero indefectiblemente empeorará la nictalopía.
el de las gotitas:
- gato? qué gato?
Yo necesito gafas, desde que tengo 8 años de edad, por miopia, tras toda una vida necesitándolas, a mis 52 años, si unas gotas, corrigen mi presbicia (la miopia ya la corrijo con lentillas)... creeme, usaré las gotas.
No hay modo, en que las gafas, consigan devolverme la libertad y comodidad, del ojo libre. Para empezar, los puntos de enfoque, un miope, ve bien de cerca... con la presbicia, deja de hacerlo, no hay modo de convivir con unas… » ver todo el comentario
Otro que se apunta a las gotas. Y cubos si hace falta!
Te comprendo porque he usado gafas desde pequeño, pero yo me andaría con cuidado con un remedio yanki (mira quien está al frente del servicio de salud) cuya noticia sale en un diario ecnómico y no médico.
A ver si por quitar las gafas un tiempo te vas a arrepentir luego, que no es el primer medicamento milagroso que la lía parda.
Me parece bien que esté la opción de las gotas pero para el que la quiera.
Yo lo de las gotas, no lo veo claro
Es el modelo de salud americano, que casi te cura pero siempre pagas...
Conocía a una mujer que con 90 y pico años leía perfectamente sin gafas ni nada, cero presbicia, pero era… » ver todo el comentario
Pues ni tan mal oye
Yo, de momento, con quitarme las gafas sigo leyendo bien los móviles y prospectos.
"UNA TORMENTA DE IDEAS"
Si seño
De todas formas, todo medicamento tiene efectos secundarios, para eso su prescripción debe valorar si los beneficios superan a los riesgos y eso hay que verlo caso a caso con todas las variables.
En esta línea, esta semana salía esta noticia sobre el famoso Ozempic:
www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/estudio-descubre-efectos-a
Aquí la cagada es dejar el ejercicio, que es obligatorio en cualquier dieta hipocalórica para evitar el efecto de perdida de masa muscular y los riesgos que esto implica.
El médico… » ver todo el comentario
En mi negocio atiendo mayoritariamente a mujeres y cuando se dan cuenta de lo que he adelgazado lógicamente me preguntan. Les comento acerca del tratamiento y muchas me preguntan que si tiene que ser con receta médica, porque ellas quieren adelgazar con fines estéticos... Por eso es un medicamento que no se puede vender sin un gran control.
Y por supuesto que tiene efectos secundarios bastante más inmediatos. El… » ver todo el comentario
¿Qué ensayos clínicos son esos?
¿700 personas durante 6 meses?
En fin como dice #29 la redacción de la noticia es basura.
Aquí un artículo en inglés mucho mejor: newatlas.com/aging/age-related-near-sighted-drops-vizz/
Y sí, está aprobado.
The FDA approval comes on the back of three randomized, double-masked, controlled Phase II studies featuring hundreds of participants. VIZZ was well-tolerated with no serious adverse events observed in the 30,000-plus treatment days across all three trials.
Aquí los datos de la FDA: www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2025/218585s000lbl.pdf
La fase III fueron 466 personas durante 6 meses. Así que lo que dice la noticia original en A tener en cuenta es erróneo.
La fase III involucra a mucha más gente durante mucho más tiempo. No veremos estas gotas, si es que llegan al mercado, antes de 5 años.
¿Por qué no hay datos de la fase III?
Sacado del propio comunicado de la farmacéutica: ir.lenz-tx.com/news-events/press-releases/detail/39/lenz-therapeutics-
Por experiencia te lo digo...
Un saludo.
Se estima que casi 2.000 millones de personas en el mundo sufren esta afección que afecta a la vista de cerca.
Y lo peor: se incrementará hasta los 1.800 millones en 2050.
Vamos a pasar de 2000 a 1800 millones, y ¿es un incremento? ¿El 2000 está mal? ¿Lo está el 1800?