Hace 3 años | Por rojo_separatist... a xataka.com
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a xataka.com

Marruecos no solo está a la cabeza de África en tasas de vacunación, sino que se ha colado por méritos propios entre los diez primeros países del mundo. Las cifras son, desde luego, espectaculares. La campaña arrancó a fines de enero y, hoy por hoy, casi el 12 por ciento de la población ha recibido ya la primera dosis y alrededor del siete por ciento ha recibido la pauta completa. Solo Malta, entre todos los países de la Unión Europea, tiene mejor porcentaje de vacunados completos que Marruecos.

Comentarios

rojo_separatista

#12, en la propia noticia tienes la gráfica de vacunaciones, en las que aparece España y Marruecos.

maria1988

#14 Ese gráfico no está actualizado. En España hay más del 5% de la población con pauta completa y más del 10% con al menos una dosis.

i

#12 "Resulta que el porcentaje de vacunados en España ni siquiera alcanza el 5% tres meses después de haberse emprendido la campaña. Las Comunidades, allí están los casos de Andalucía y Cataluña, han planificado planes de vacunación masiva, pero hay una razón elemental por la que no pueden ejecutarse. Lo que no hay son vacunas."
https://www.elconfidencial.com/espana/2021-03-28/fracaso-vacunacion_3007907/
#8

N

#23 5% con dos dosis. A sumar otro 6% con una dosis.

i

#29 porcentaje ridículo en cualquier caso

bubiba

#41 esto... tu has visto Marruecos?

no puedes comparar las infraestructuras españolas con las marroquíes, ni la capacidad financiera. ¿Sabes que son los dos países fronterizos con mayor disparidad de PIB per capita? Que un país subdesarrollado con unas infraestructuras muy muy muy inferiores nos gane es para hacérnoslo mirar. Pero bien...

powernergia

#23 Claro, las vacunas son las que son y no hay más, vacunar a 4000 millones de personas es lo que tiene, y Europa seguramente será el continente que más rápido lo haga, lo cual no quiere decir que no haya países que lo consigan antes.

d

#12 NO.

papandreu22

#12 No confundas el tanto porciento, con las dosis administradas por 100 habitantes.

España tiene alrededor de 10% vacunada con la primera dosis, y 5.4% completamente vacunada, lo que son 15.12 por cada 100 habitantes de dosis administradas.

papandreu22

#40 Bueno, pero la UE debería tener mayor poder de abastecimiento que el que tiene un país mediocre del segundo mundo. En este caso han dejado mucho que desear.

#44 Para las farmaceúticas la UE en su conjunto es un cliente y marruecos es otro. Ante la falta de capacidad manufacturera igual la farmacéutica de turno prefiere cumplir con marruecos, Israel o cualquier otro país que le esté pagando más por dosis pero que a su vez se haya comprometido a plazos más estrechos.

frg

#44 Si primas el negocio, e ignoras a rusos, chinos e indios, tu "poder de abasteciento" decrece mucho

Willou

#60 Y si te tragas la propaganda de rusos y chinos, ya ni te digo.

frg

#95 No es muy diferente de la propaganda de los demás.

Willou

#96 Mira los datos de vacunación en Rusia o cuándo han pedido la aprobación en la UE y me cuentas las bondades de la Sputnik.

s

#12 visitas

dudo

#90 estamos en un 15% de personas con una dosis. 7 millones de personas vacunadas de un total de 40 millones no hacen un 5% hacen un 15%, frente al 12% de personas con una dosis de marruecos de un total de 30 millones

Son matemáticas

maria1988

#90 Con una dosis hay más personas. Se han administrado 7 millones de dosis, y 2,5 millones de personas tienen las dos dosis. O sea, que el porcentaje de personas con al menos una dosis es del 10%.

snowdenknows

#27 De hecho creo recordar que españa "donó" a marruecos bastantes vacunas

A

#27 como siempre, la UE es un corral de tontos buenistas, incapaces de gestionar ni una comunidad de vecinos.

powernergia

#27 Son miles de millones de vacunas las que el mundo tiene que fabricar y administrar, y eso va para largo.

Unos sitios van más rápidos que otros, pero seguramente Europa será el primer continente en conseguir la inmunidad con la vacuna, lo cual no quiere decir que no haya países que lo hagan antes.

#61

UnDousTres

#61 Completamente deacuerdo. Yo si me dan a elegir prefiero que vacunen antes a un marroqui que a ti.

D

#27 que tristeza cuando a alguien que es solidario se le denomina pardillo

D

#27 Solidaria Europa y una mierda. Los países de la UE han intentado bloquear todo lo que han podido y de hecho se han dedicado al pillaje de equipamientos médicos hasta entre ellos. ¿O ya no nos acordamos cuando España compró nosecuántos respiradores que casualmente se fabricaban en Alemania y Alemania, en medio de la primera ola y con España hecha una mierda y ellos mucho mejor, nos dijo que los respiradores se quedaban allí?

¿Tampoco nos acordamos de Italia confiscando, ejército mediante, cargamentos de vacunas con destino a Australia, pagadas por los australianos, "porque yo también he pagao y a mí no man llegao todavía"? Eso por no hablar de las amenazas (que afortunadamente NO han podido cumplir) de confiscarle a Reino Unido sus vacunas por los cojones toreros de Bruselas.

Europa "solidaria y buenista". Te tienes que reír con estas afirmaciones. Ni solidaria ni buenista. Inútiles un rato largo, eso sí, porque a pesar de intentar por todos los medios el pillaje de vacunas, como ya lo intentaron de respiradores, se han tenido que esperar y aguantar.

En cuanto a EEUU y UK, son fabricantes de vacunas y por lo tanto es normal que tengan más disponibilidad. Y aún así también hacen corto y se tienen que esperar, que UK utilizó la que debería haber sido la "segunda dosis" para metérsela como primera a más población y así tener a más gente protegida. Israel es otro asunto: sacaron la billetera y compraron para sus 6.000.000 de israelíes, lo cual me parece no sólo correcto sino de puta madre, Europa no hace eso porque no pueden porque si pudieran le iban a dar por culo a Israel igual que le dan a todos los negros de África sin músculo financiero nacional para hcer lo que hace o intenta hacer Europa: ACAPARAR.

w

#99 Hoy he leido que Japón tambien anda preocupada por las vacunas que ha comprado a una empresa privada (pfizer) y que temen que UE bloquee y que si es asi, su relación no sera tan buen rollista .
Yo Leo muchas criticas a UK y otros países, cero criticas a alemania que tienen al menos 1 millon de az que nadie quiere y que bien podrían ayudar a otros paises europeos... Lo mismo Francia, curiosamente los 2 paises estan al alza en casos y se les esta yendo de las manos...


por cierto los 2 paises tienen elecciones este anho...

N

#99 Fíjate si estás equivocado que, por ejemplo, de los 29 millones de vacunas encontradas en italia, los 13 millones destinadas a COVAX se van a seguir mandando fuera de la UE a países que lo necesiten. Pregunta a UK o EEUU cuántas han exportado a países en vías de desarrollo.

Que la UE ha dejado exportar vacunas prodcidas en nuestro suelo y otros países, principalmente los anglosajones, no, es un hecho tan claro que no sé ni cómo me molesto en comentarlo.

d

#1 te ha faltado decir que los Brexiteers tenían razón. Si RU hubiese ido al ritmo de la UE y La UE al del RU ahora estaría todo menéame riendose y ridiculizando al RU por idiotas. Hay que ser justos y decir que tuvieron razón los que votarón brexit. Pocas cosas habrán tan importantes en el futuro de los países como la gestión de las vacunas para recuperar la normalidad.

EmuAGR

#33 Claro, porque el Brexit se resume en vacunación del Covid. Ya... lol

EmuAGR

#43 Así salen analistas que se equivocan siempre en todo...

c

#49 No entiendo tanto proteccionismo con el tema de las vacunas, creí que la UE estaba basada en la solidaridad pero cada vez hay mas gente crítica... Absurdo. Esta misma lo demuestra, no está nada mal que se vacune la gente en marruecos, al fin y al cabo es un país vecino y que tiene uno de los mayores tráficos de personas con nosotros.

K

#49
España ha administrado 15 dosis por cada 100 habitantes.
UK ha administrado 45 dosis por cada 100 habitantes.

Esos son datos absolutos, en bruto, sin mitos. Interprétalos como quieras.

r

#74 Es lo que tienen los "datos brutos", que sin contexto no sirven para mucho...

K

#76 Y lo que tiene inventarnos el contexto es que podemos llegar a cualquier conclusión deseada.

t

#74 yo interpreto que Uk ha tenido disponibles 45 dosis por cada 100 habitantes y España 15.

w

#49 RU y Espanha estan a la par en segundas dosis, rondan el 6% ambos
RU no exporta vacunas, tampoco produce muchas (2m a la semana) sin embargo exporta ingredientes necesarios para pfizer, moderna y j&j, sin ellos estas vacunas no salen adelante.

b

#48 No te esfuerces,

frankiegth

#64. Yo le respondo a #48. El 'amo' son las patentes científicas y técnicas así como sus extensiones para todo lo cotidiano; los 'Derechos de autor' y el 'Copyright'. Tengo entendido que los primeros interesados en que esas cosas se mantengan inalterables son las élites establecidas al otro lado del charco.

j

#1 ¿no te parece rara la.curva exponencial de vacunacion de Marruecos?, ¿mejor que Dinamarca?

rojo_separatista

#77, no soy experto en vacunaciones, tiendo a creerme los datos hasta que se demuestre lo contrario.

j

#79 Los datos dicen que la progresión, incluso la de Malta, es lineal. Solo hay un país que ha sido capaz de realizar una vacunación exponencial. ¿Has estado en Marruecos?

borre

#1 Valiente comentario de barra de bar.

C

#8 con todo el respeto, pero los habrás descubierto tu. Ésto ya se veía venir...

f

#19 he entrecomillado sorpresa...

C

#21 ops...sonaba diferente en mi cabeza...
Quería hacer una chanza con el tema. Mis disculpas.

f

#22 disculpas innecesarias ¡

H

#8 Lo que dices efectivamente lo sabíamos, lo que al menos yo no sabía era que la población podía ser tan gilipollas de saltarse las normas una y otra vez, porque sí, los gobiernos la han cagado y mucho, pero el virus se transmite de persona a persona y si toda la población respetara las normas realmente, sin botellones, con grupos burbuja, movilidad reducida, mascarilla, dos metros, quitarsela y volvérsela a poner en terrazas... no habría pandemia en España, solo epidemias aquí y allá como el verano pasado después del confinamiento, y sería algo asimilable y que se podría apañar con rastreadores.

Y encima en las elecciones en Madrid se quiere votar con muchísimas ganas a la tipa que desde el minuto uno ha estado regateando con el gobierno absolutamente todo con una gestión nefasta.

Sinceramente me sorprende tanta estupidez, cuando veía The Walking Dead siempre pensaba quién sería tan gilipollas de que le muerda un zombi y no decir nada, y miralos, son un huevo.

r

#8 "total ineptitud"? como qué por ejemplo?

Sólo porque haya unos 7-8 países que hagan mejor las cosas que algunos países europeos?
O piensas que al ser europeos, somos los mejores del planeta y todo lo tenemos que hacer mejor que otros países?

s

#50 Pienso que mi pais deberia de aspirar a hacerlo todo mejor que los demas paises. Acaso es eso algo malo?

Mister_T

#52 Sí si cada vez que un país cualquiera hace mejor una cosa puntual ya proclamas que el tuyo es una mierda llena de ineptos.
Algunos tenéis esa mentalidad que se ve en los nuevos aficionados de la Fórmula 1 demasiado arraigada: "o eres el primero o eres un manta"

f

#50 '' Esos 7 u 8 paises' no tienen cientos de miles de politicos viviendo como millonarios de nuestros bolsillos. nos han vendido la moto de que son neesarios y ya ves ell resultado.

no padezco de eurocentrismo: si viajas y lees se cura r´´apido

SalsaDeTomate

#8 Pues nada, tira milla a Marruecos a vivir allí, a ver qué tal con sus élites políticas.

f

#67 y tú ve a que te den tu galletita por odediente

p

Las gráficas de esta noticia hacen alusión a porcentaje de los vacunados con ambas dosis. Considerando ese dato hasta Reino Unido sale mal parado, postergaron la segunda dosis a 3 meses despues.

A mi no me parece muy representativa esta noticia. Da sensación de que lo único que pretende es atacar a la gestión de la UE más que otra cosa.

r

#25 Es que la "gestión de la UE " no pinta nada. Cada país es y fué libre de hacer lo que le salga de los huevos.

Y sobre RU hay mucho mito y falsedad. Ellos arriesgaron una metodología (una dósis y la segunda, ya veremos cuándo) y en contra de la recomendación de laboratorios como Biontech. Aunque se podría entender, porque cuando lo hicieron tenían la tasa de muertes por millón más alta del mundo. Incluso ahora siguen siendo el 2do país (de más de 100.000 habitantes) con más muertes por millón... así que hasta me parecería lógico que den 1 dósis a más gente, que vacunar.

w

#25 RU esta por encima ahora mismo de la media en segundas dosis que europa/francia/alemania y a la par que Espanha

D

#25 Y luego encima explican que lo que esta pasando en Marruecos puede ser un espejismo, debido a que el gobierno quiere vacunar lo máximo posible antes del Ramadan, y que encima pueden estar cayendo en un cuello de botella. Y en la UE, si no hay sorpresas mayúsculas, debería despegar la vacunación en abril.

D

#47 es decir, que haciendo caso a lo que dice el artículo con el 7% de vacunados ya en Marruecos están yendo sin mascarilla. En mi caso me ahorraré el descalificativo que usaste contra mí, ya tú mismo creo que te lo aplicaste.

MoussaZy

#62 Van sin mascarilla, porqué hay poquísimos casos y están en dos de las principales ciudades.

En mi pueblo, de unos 50k habitantes se va sin mascarilla excepto para entrar en edificios públicos.(Monte Arouit, provincia de Nador)

El virus está controlado. No ha habido segunda ni tercera ola. Hay muchos países que no mencionan los medios de aquí que tienen la situación muy controlada desde hace mucho. Ejemplo Taiwán, Vietnam, Corea S. Y un largo etc.

Ergo

#0 Hola! Este meneo sobre la campaña de vacunación de Marruecos sería muy buen aporte para el sub sobre las vacunas vacúname,
Si te parece bien, puedes pedir a un admin que mueva el meneo allí.
Gracias!

rojo_separatista

#15, por mí perfecto si un@admin lo quiere añadir.

c

#47 No creo que vayan sin mascarillas porque sea por la campaña de vacunación. Con esos porcentajes es una locura no seguir llevando mascarilla. Tienen al 80% de la población totalmente desprotegida ante el virus.

MoussaZy

#53 Van porque la situación está controlada. La mascarilla sigue siendo obligatoria, pero ya nadie la lleva.

Paltus

Me huele a estrategia para que la población española se quiera vacunar.

j

¿Alguien se cree los datos?

e

#34 está claro que si pero tontos siempre ha habido.

Dunnotheman

#34 Habrá que ir y preguntarles (a su maravilloso rey). Oh, espera, me quedo donde estoy!

j

#55 #34 La gráfica de vacunaciones es exponencial. No es que tengas más vacunas, sino que además han movilizado a personal suficiente como para aplicarlas. He estado en Marruecos dos veces y me sorprende esa preocupación repentina por la población. Y esa es otra. Dudo que Marruecos sepa exactamente la población que tiene ni dónde están todos, más allá de los nucleos de población más importantes. Casablanca tiene dos millones de habitantes y Rabat, la siguiente ciudad, 800 mil. Marruecos tiene 36 millones de habitantes desperdigados por un territorio grande. Pero lo gestionan mejor que Dinamarca.

Quizás simplemente quieren que vuelva el turismo por la vía rápida.

D

No sé Rick parece falso...
Permítanme que dude pero de un país tercermundista que no se le conoce presisamente por buscar el bienestar de sus habitantes que me digan que vacunan tan rápido...Hace poco vi un vídeo donde en Colombia por ejemplo se fingía como se vacunaba a una persona, y al reclamarlo la nieta actuaron muy bien las enfermeras. Llámenme loco pero quizá estamos ante una carrera para demostrar quién es el mejor país vacunando, ya que dará prestigio otra cosa será la verdad.

MoussaZy

#28 Por Marruecos ya van sin mascarilla hace semanas... Yo de ti dudaríaa de tu ignorancia

Mister_T

#28 Es que ahora ya no vale el España es una mierda porque tiene más contagios y muertes que el resto de Europa, así que hay que buscar otro motivo para criticarla y seguir diciendo que es una mierda y todo se hace mal.

D

El problema es que en Europa somos unos histéricos y nos encanta criticar todo.
Vamos a llegar al verano con mas población con pauta completa que Reino Unido. ya os lo digo.

Z

#73 En realidad ya vamos por delante de UK en pauta completa....

w

#91 No es cierto, estan a la par, rondando el 6% ambos

D

#91 #93 sí y no.. las reservas de AZ se están agotando, por eso a BJ se le han puesto los cojones de corbata en los ultimos días.
No tienen suficientes dosis para completar la segunda dosis de millones de personas, que ya llevan mas de 12 semanas esparando.

Gilbebo

Seguro que tiene a algún buen aliado que le ha ayudado a conseguirlas.

A

#3
Te sugiere algo USA??

rojo_separatista

#6, también han comprado Sinopharm.

StuartMcNight

#7 No es ese el motivo por el que van avanzados. Te lo explica tu noticia.

Ni ese ni USA como sugiere #6. Pero que aquí nadie se lee las nadie no es nuevo. No leerse ni los propios envios... tela.

rojo_separatista

#13, acaso digo yo que ese sea el motivo? Te falta bastante comprensión lectora.

D

Cambiemos vivienda por vacunas. Unos visionarios

D

En caso de seguridad nacional... bla bla bla

r

Pregunto: ¿ en todos los países se sigue el mismo control de vacunación? Ese control puede complicar la logística?
Cuando yo era pequeño tenias una cartilla de vacunación y recuerdo que el Colegio nos ponían vacunas. Si ese día faltaban tus padres se tenían que preocupar ellos de buscar la vacuna. Si perdías la cartilla (yo no se si donde está) no sabes cuales, cuándo te han puesto. Menos aún lotes.
Las vacunas ahora quedan registradas, con lote y todo. Por los casos que conozco la administración te llama y saben que lote, cuándo y cuántas dosis.
¿ es igual en todos los países?

HaCHa

#10 Ya. Y en Marruecos sobran.

D

Dame de eso que estás fumando, que yo también quiero lol

k

Europa es un desastre

Javi-_Nux

El problema que tenemos no es de capacidad para vacunar sino falta de dosis

Veelicus

#20 el problema es la inutilidad de nuestros dirigentes.

Kantinero

Lo mismo acabamos viendo a los menas de vuelta a Marruecos

cocolisto

#2 Espera que no tardemos nosotros en ir en patera a Marruecos.No hay peor castigo que la soberbia.

Carnedegato

#5 Seguro que si eso pasa nos reciben con las manos abiertas y nos dejan quedarnos en el Sáhara.

Sawyer76

#18 #5 Y celebrar matrimonios homosexuales y a las mujeres vestir como quieran y enrollarse con quien quieran. Y ser ateos o seguir la religión que queramos. Si es que no les merecemos como vecinos.

D

#5 Visionarios

cocolisto

#24 Jojojo!

D

#39 This country puto desastre lol

1 2