Los números que hemos expuesto son demoledores. Es decir, vemos que las películas dirigidas por Santiago Segura interesan verdaderamente a los espectadores y estos acuden en masa a ver sus largometrajes. Que un director de cine sea el responsable de obtener el 16,93% de toda la recaudación conseguida en salas de cine en España durante 7 años es un logro del que solo puede presumir Santiago Segura.
|
etiquetas: santiago segura , torrente , torrezno , cine español , subvenciones
Estos payasos ya no saben que memeces contar.
Santiago Segura tiene un Goya, muy merecido a mi juicio, por el primer Torrente, y después se ha dedicado ha hacer secuelas a cuao más mala, y otras películas "familiares". Está muy bien, pero no sé merecen Goyas, por más que a Libertad digital les parezcan otra cosa.
#24 Buenas buenas tampoco lo diría. La primera es, al menos, original y transgresora. Creo que merecedora de premio. Pero la segunda ya tal. Lo único bueno que tuvo es dejarme claro que yo no debía ver ninguna más. También os digo dudo que fueran los premios lo que tenía Segura en mente al hacerlas.
El resto de películas del Cine Español, incluidas muchas obras maestras mundialmente reconocidas, como no hablan de ellos ni de su pequeño mundo, no las entienden y por consiguiente no les gustan. Básicamente eso.
La entrada al cine cuesta lo mismo consumas un "McDonalds" o un "Michelin".
Con los restaurantes no pasa.
No veo sin embargo comentarios sobre lo que creo que es el quid de la cuestión: las películas de Segura de los últimos años son cine familiar, del que te llevas a toda la tropa a pasar una tarde de sábado al cine.
Eso en parte justifica los volúmenes de ventas, y se entiende que un padre/madre acepte tragarse una de sus películas por acompañar a sus hijos que buscan una película que les divierta sin más. Y seguramente dicho progenitor preferiría ver otra película. No creo necesario tacharles de analfabetos ni nada parecido por ello.
Año Título
1998 Torrente: el brazo tonto de la ley
2001 Torrente 2: Misión en Marbella
2005 Torrente 3: El protector
2011 Torrente 4: Lethal Crisis
2014 Torrente 5: Operación Eurovegas
2018 Sin rodeos
2019 Padre no hay más que uno
2020 Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra
2021 A todo tren. Destino Asturias
2022 Padre no hay más que uno 3
2023 Vacaciones de verano
2024 Padre no… » ver todo el comentario
Eso sí Hacendado es lo que es. Y Santiago segura también. Tampoco luego vayamos vendiendo que es calidad exquisita.
En todo caso hay que decir que el 83% de espectadores de cine español no ven películas de Santiago Segura. Esto también sale de estos datos.
Si te dedicas a la venta de helados, por ejemplo, y quieres hacer pasta, sabes que tienes que hacer helados de chocolate, porque a un inmensa cantidad de gente le gusta el helado de chocolate. El helado de chocolate de Hacendado venderá como churros, pero el helado de chocolate de Häagen-Dazs también, y un helado de chocolate artesanal muy bien elaborado, también va a vender bien. Y los del Consum que son aun peor que los de Hacendado, también venderán a porrillo.
Si te empeñas en hacer helado de cereza agria, pues tu nicho se va a reducir mogollón aunque tu helado de cereza agria sea el mejor del mundo.
youtu.be/Y5GTBTpcOB8?si=fB9jBK6LsA9zT24b
Ve la voz de Hid Rajab, a ver si necesitas los mismo.
Esto no es un toque de atanción al cine, si no a los politicos y su ley educativa. Hacen cerebros de mierda, los tienes fascistas.
P.D Más tonto el PSOE por seguirles el juego.