Hace 5 años | Por lithium777 a ancient-origins.es
Publicado hace 5 años por lithium777 a ancient-origins.es

Dos antiguos nematodos se mueven y comen de nuevo por primera vez desde la era del Pleistoceno en un descubrimiento científico calificado de sorprendente por los expertos. Los nematodos, procedentes de dos zonas diferentes de Siberia, volvieron a la vida en placas de Petri, según afirma un reciente estudio científico.

Comentarios

D

#23 Wormwoman

Jakeukalane

#44 lol

kastanedowski

#44 hahahahahahahahhaahhahahaahhaahhahaahhahahahahah

Nobby

#23 Hermafrodite, no me seas no inclusivo...

D

#23 Si es hemafrodita, que no se tope con los de Vox. A no ser que sea muy y mucho español.

Peazo_galgo

#23 ya te digo, hasta se puede besar el culo a sí mismo

D

#2 Eran gusanos frankestein!

sotillo

#1 Ríete pero si come humanos no le va a faltar alimento

Imag0

#3 Y si comen rusos no habrá quien les pare.

sotillo

#25 Seran como una reina Alien

PasaPollo

#1 Son rusos. Si alguien invadirá la tierra y eliminará al ser humano, son ellos.

D

#6 Y en cuando se deciden a hacerlo, se ponen a beber vodka y se les pasan las ganas.

Horus

#6 Hasta que lleguen a Australia y alguna arañita u otro animalito tierno ultra venenoso los detenga.

Zade

#1 ESTAMOS JUGANDO A SER DIOSES!!!

Dramaba

#34 Peeeero es totalmente cierto. Al separarte, cubres más terreno. Otra cosa es que se lo pongas más fácil al del cuchillo... lol

D

#34 esa frase la uso en mi día a día cuando algo sale mal

Jakeukalane

#32 ¿alguien se cree esa mierda? lol
Ah sí, por supuesto la gente es gilipollas.

Liet_Kynes

#33 Y la venida del Leto II Atreides, la suprema unión entre el hombre y el gusano

kero

#54 Bi-lal kaifa!

...

#33 Positivo por la referencia a Dune, pero lo estoy leyendo y no me está molando. ¿Cómo es posible que en una época donde se pueden hacer viajes interplanetarios sea necesario aprender el manejo del escudo y la espada para pelearte por un trozo de tierra y tener trovadores que te canten para entretenerte? Meh.

Am_Shaegar

#74 Y corridas de toros.

No sé qué serie estás leyendo, pero en la precuela de Dune escrita por el hijo de Frank Hebert, hay corridas de toros.

meneandro

#76 En Dune explican que el padre de Leto murió por culpa de un toro (juraría que cuando se mudan de Caladan a Arraquis llevan la cabeza del toro disecada). Ya Frank Herbert lo había delineado, sin entrar demasiado en detalle.

kero

#74 hombre hay explicaciones para esas cosas, mas o menos satisfactorias, pero eso ya a gusto del lector

pawer13

#74 las computadoras están prohibidas y los escudos/campos de fuerza paran los disparos de todo tipo

...

#90 Vaaale, esto era importante y ahora entiendo por qué todo es analógico. Supongo que viene de la yihad butleriana (aún no me lo he leído). De todas formas, no concibo los viajes interplanetarios sin ningún tipo de ordenador a bordo...

pawer13

#92 ya lo explicarán. Quizá las razones sean poco creíbles, pero todo el universo de Dune está bien montado

meneandro

#92 Spoiler

Los navegantes son humanos que viven encerrados en urnas saturadas de gas de especia. Necesitan poder ver en el futuro para poder realizar saltos espaciales evitando estrellarse contra objetos y acercarse demasiado por la gravedad de planetas y estrellas. A su vez, eso es lo que hace la eapecia tan valiosa (sin viajes espaciales se acaba el comercio y la humanidad se estanca y aisla), dado que sólo se produce en un planeta.

La jihad butleriana consiste en... skynet: las máquinas pensantes se rebelan contra la humanidad y casi la extinguen, así que todo lo que tenga que ver con robots o IAs o cualquier cosa que no sea púramente mecánica y controlada físicamente por humanos es herejía y eliminada.

Y ya que estamos, las armas son láser y los escudos son de energía y explotan. Igual que hay un veto al uso de las atómicas como un remedo de la guerra fría (su uso por parte de una casa implica que el resto de casas se unen para eliminarla), se tiene mucho cuidado al usar armas donde hay escudos. Así que a cuchillo limpio (los escudos repelen objetos que intentan penetrarlos a alta velocidad, como cualquier tipo de proyectil, así que para atravesarlos tienes que acuchillar a cámara lenta...)

...

#96 Excelente resumen, gracias.

omegapoint

#1 lo mejor que nos podría pasar

D

#1 Han despertado a La Cosa...

zuul

#1 Esto ira mas o menos asi:

- Mañana se perdera el contacto con la ciudad donde esta el laboratorio ese (no se cual es, no he podido leer bien la noticia)
- Se detectan unos surcos gigantes aproximandose a Moscu
- Observatorios detectan varias detonaciones nucleares a unos 500km al este de Moscu
- Testigos afirman haber visto siluetas parecidas a gusanos de varios cientos de metros avanzar entre el humo de los hongos nucleares, el kremin desmiente todo
- Putin es desplegado a la zona en su kimono de karate para hacer frente a la amenaza. el kremlin sigue desmintiendolo todo, pero hay una foto en su insta.

continuara...

k

#1 Una holy grenade y listo!
Aleluya! BOOOM.

anv

#5 Calla. Que así arruinas todos los argumentos de ciencia-ficción y el mundo se vuelve demasiado aburrido.

s

#5 "cualquier problema que pueda presentarse podemos confiar en que lo podrá solucionar un ruso con un martillo y una botella de vodka casero"

Eso es aplicable al gusano y a casi cualquier cosa que pueda morir.

Jack_Halcyon

#18 Eso es aplicable al gusano y a casi cualquier cosa que pueda morir.
Fixed

J

#18 ¿incluye a Rasputín?

s

#93 casi cualquier cosa que pueda morir.

waterbear

#5 Estoy de acuerdo en no caer en el alarmismo. Pero estar más evolucionado significa que estás más adaptado a un determinado entorno, pero no creo que podamos predecir cómo le irá a un ser adaptado a otro entorno en este. Según tu teoría no habría problema en soltar unos cuantos dinosaurios en plena ciudad a lo Jurassic Park ya que no han evolucionado desde hace mucho.

ChukNorris

#47 Osea, que nos los podemos comer sin problemas.

D

#7 Te has pasado tres pueblos...
Todo el mundo sabe que Hurtado fue la causa de la extinción de los dinosaurios (lo de Paleoceno viene de ahí: se preparó una cena paleo a base de largatijas gigantes).
Y de 42000 a 67000000 hay un trecho.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cret%C3%A1cico

D

"descubrimiento científico calificado de sorprendente por los expertos."

¿Los "expertos" de la Sexta o los de Antena 3?

Urasandi

#8 Teniendo en cuenta que el titular dice "resucitan" y la entradilla "vuelven a la vida en placas de Petri" suena a Clickbait.
No he leído la noticia porque me pide quitar el adblock.

omegapoint

#14 ¿por qué entre "resucitar" y "volver a la vida" la diferencia es?

ChukNorris

#40 Para resucitar algo tenía que estar muerto previamente, volver a la vida en este caso es porque no estaba muerto, solo estaba congelado/hibernado.

No se puede resucitar carne muerta.

omegapoint

#48 ¿volver a la vida es porque no estaba muerto? ¿entonces estaba vivo? ¿como se puede volver a la vida algo que estaba vivo?
no entiendes que es exactamente lo mismo.

cuando estas en criogenía no estas vivo, no reunes todos los requisitos metabólicos para considerarte vivo. tampoco estás muerto en descomposición aunque te descompones muy poco a poco, estás en un estado latente. Exactamente igual que cuando has perdido la capacidad de respirar, no tienes pulso y te hacen el RCP.

así que te pueden resucitar, revivir o volver a la vida. Que es exactamente lo mismo.

De todas formas puedes mirar en la RAE la primera acepción de Resucitar...

pd. no me seas cabezón, hazme el favor.

ChukNorris

#66 Lo han sacado de hibernación, con la criobiología saben que no pueden "resucitar" un organismo muerto previamente.

Cuando te hacen un RCP no te resucitan.

La RAE para definir estos términos en este campo, como que no es el mejor medio.

BM75

#68 En jerga clínica, es más que habitual llamar resucitación a la RCP. No seas un talibán del diccionario.

O

#71 En jerga clínica se suele usar reanimación, resucitación está más desfasado.

Urasandi

#14 #40 #48 ¡Un poco de orden! Mi comentario es porque los científicos rusos no han hecho más que ponerlos en la placa y sentarse a esperar a que se descongelen. No han hecho nada de forma activa para "resucitarlos".

j

#70 No se quiere entender. Es más llamativo diseccionarse por la resurrección.

El estudio debería de centrarse en por qué se ha mantenido con vida (aletargado, congelado, etc.) tras ese largo periodo de tiempo.

D

#40 La longitud de la cadena.

D

Ya queda menos para volver a ver a Walt Disney paseando por Disneyland.

Chazirí

Al final Jurassic Park va a ser un terrario lleno de gusanos.
El cine... ¡cómo lo exageran todo!

squanchy

Si hay algo más duro que un vasco, es un ruso, aunque sea un gusano.

e

#22 vasco < ruso < chuck norris

arturios

#46 Los de Burgos son un cruce entre un turolense y una mulata caribeña.

spect84

¿Podemos correr en círculos con los brazos en alto ya?

BM75

#13 ¿Necesitas permiso?

MJDeLarra

Fortitude

Forni

#10 Yo estaba pensando en Putin en el papel de Venom

Dravot

¿Stalin y Trotsky?

R

Impresionante, casi siencia ficción.

s

Serían dholes seguramente.

Adson

¿No pasaba algo así en Smilla?

Arzak_

A mi abuelo le va hacer mucha ilusión esta noticia.

D

Aún queda esperanza para los franquistas

inconnito

Pues que tengan cuidado. Esto mismo pasó ya en 1993 y fue un follón que te cagas, con varios muertos https://en.wikipedia.org/wiki/Ice_(The_X-Files)

D

Se resucita algo muerto...

mainaberd

¿De verdad había necesidad?

D

Les han hecho el boca a boca

D

Bueno, no las han resucitado, las han sacado de la hibernación. Hay ranas que hacen eso todos los inviernos. Unos meses claro, no mogollón de años.
Es la única esperanza de que algún día el ser humano pueda viajar a las estrellas porque, pensando en el sistema de propulsión más eficiente que la física no prohibe, nunca pasaremos de 0,2 ó 0,3C..
Pero eso no llegará, no pasaremos el corte nuclear y climático y lo joderemos todo antes.
Yo creo que cogiendo las partes buenas de Interestelar y Passengers se podría hacer una buena peli de esto.

Fuckencio

Ahora que lo apliquen con el amigo Walt Disney y todos a funcionar...
Si, ya sé que lo de Walter es un bulo

jonsy.gaviota

De pequeñito recuerdo una película ("Pánico en el TranSiberiano" ) sobre un bicho congelado que llevaban desde Siberia a Moscú en el ferrocarril trans-siberiano... Evidentemente el bicho se descongelaba y empezaba a matar a diestro y siniestro...

Naturaleza imitando al arte.

Sinyu

Ya podemos empezar a correr en circulod y gritar vamos a morir todos

p

Llamad a uno Lázaro y al otro Lazarov.

NoseMenea

de aqui a Jurassic Park un paso

esejosele

Lo mismo es que esos gusanos tienen esa capicidad innata,y o bien estaban pasados de vozca o se quieren poner una medalla

sillycon

¿Alguien lo ha podido leer? Me sale detrás de un paywall

sillycon

#55 Merespondo: Es el bloqueador de anuncios. Lo he quitado y ahora tampoco puedo leerlo debajo de tanto banner y vídeoanuncio.

victor.vhv

Ah, suena a un inicio de película de acción/ciencia ficción Me imagino a James Bond bajando haciendo puenting de alguna presa.

j

Mejor que resucitan debería de poner se descongelan y continúan como organismo vivo. Así no habría confusión.

"Después de ser descongelados, los nematodos mostraron señales de vida"

jomi_mc

Ya estamos más cerca de la vuelta de Lenin

D

-Descansemos en paz.
-Aaaaamennnnn.

vilgeits

Cualquier dia nos resucitan a la Barberá

D

Eran rusos payos o gitanos. Que algun racista de menéame me lo explique.