#36 No le hubiese hecho nada, tienes al menos 4 videos en los que puedes comprobarlo, por temerario que fuese. De poco te vale un juez si tiene a un descerebrado de gatillo fácil delante siguiendo las directrices de una panda de unos psicópatas acomplejados, que de eso trata el asunto.
Vamos a ver, voy a expresarme en general, porque veo a mucho necio que no quiere aceptar la realidad: emprendió la marcha, si estaba en posición de llevárselo por delante, se lo hubiese llevado por delante. Giro las ruedas para quitarse de en medio, y el nota, que no deja de ser un puto inepto, descargo en la cabeza de la tipa.
#4 Mmm perdona pero pueden llegar a tener consecuencias penales, hablamos de un derecho fundamental, depende del tipo, promoción y muchos otros aspectos.
#2 Resumiendo: lo más seguro es que tengas amparo legal, pero tardarías años en tener una resolución que llegaría tarde y la compensación sería irrisoria. Eso no quita que lo más seguro es que con esta ley siga pasando en gran medida. El reto de cualquier delito relacionado con los medios de comunicación (incluyo cosas como redes y whatsapp) hoy en día es que el perjuicio adquiere grandes dimensiones en plazos inmediatos.
#114 Matiz: yo no he dicho que extraer pretoleo es caro, he dicho que sus reservas son caras de extraer. Las reservas grandes, de pretoleo pesado, están localizadas en la franja del Orinoco. Dicho petroleo es más exigente técnicamente de extraer al ser denso, es de difícil acceso, hay que construir mucha infraestructura solo para llegar, y para colmo está a mucha profundidad.
Aunque conocía esta historia por otras empresas de minería con las que he trabajado que operan en Sudamérica (la zona también es rica en metales) hemos tenido aquí un artículo al respecto de Turiel:
#6 Que no te líen. Las "reservas" de Venezuela son muy, muy caras de extraer. Fijate que EEUU por si sola no tiene recursos para llevar a cabo el proyecto (también están endeudadisimos). Esas "garantías" no son algo nuevo para nosotros aqui, lo hemos visto con las autopistas, con las nucleares, que al final es cargar al estado las contrapartidas de las inversiones.
#20 No he dicho nada que implique recoger, sencillamente no voy a perder el tiempo con personas sesgadas. Porque claro, te fijas apropiadamente a Pedro, pero seguro que no le prestas atención a Mette Frederiksen.
#12 No, me refería a Venezuela, es muy fácil de entender. La idea básica de mi comentario es sencilla: al nivel que tu y yo controlamos, sabiendo como funcionan los espias, no podemos crear una opinión sólida de nadie. Los intercambios de presos se dan tanto de personas inocentes como de gente que ha cometido efectivamente delitos en dichos países. Afirmar, como han hecho otros, que estas personas eran presos políticos, es cuanto menos osado, cuanto ni tú, ni yo, ni ninguno, tenemos garantías de lo que han hecho o han dejado de hacer.
#6 Mas o menos, concretamente los cambios empezaron tras el intento de golpe de estado a Chávez. Debes añadir que por este entonces EEUU ya estaba sancionando a Venezuela y veía con buenos ojos el golpe porque los últimos años de habían dedicado, fundamentalmente, a extender su mercado para el petroleo y alianzas con países no muy yanqui friendly. Antes de esto, EEUU era el principal beneficiado del petroleo venezolano, a precio amigo.
La estocada definitiva la dio Maduro con la reforma constitucional.
#2 Se han pegado años fabricando móviles baratos y no por eso se han dejado de vender otras marcas. El problema aquí ha sido no tener absolutamente nada que aportar.
#24 Sabes ayer cuando Trump explicaba que llevaron a cabo la operación pese a que había "unos comandantes que no hacían bien su trabajo", claramente señalando que no aprobaban lo que Trump quería hacer? Bueno, pues en ese vídeo no tienes más que a unos mindundis si capacidad de opinión ni de decisión. Aquí el único que va a determinar lo que allí pase es Trump, y de momento ha negado esa posibilidad.
#8 Sí, porque Chile, Iran, Libia y un largo etcétera nos ha enseñado que la intervención de EEUU evita muertes y convierte a los países en utopías libres y democráticas de riquezas, bienestar y gominolas.