El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Leopoldo Puente ha acordado enviar al ex ministro José Luis Ábalos y al que fuera su asesor, Koldo García, a prisión provisional sin fianza de cara al juicio que se celebrará en su contra por presuntas irregularidades en los contratos de mascarillas adjudicados por Transportes durante la pandemia. Es la primera vez que un diputado nacional en ejercicio tendrá que entrar en la cárcel.
|
etiquetas: ábalos , koldo
Sánchez esta haciendo lo que todos esperábamos que hiciera, aguantar su culo en el sillón, cero sorpresas.... los culpables y lo sorprendente son todos sus socios de gobierno que le apoyaron en la moción de censura basándose en la corrupción del gobierno de Rajoy pero que hoy callan como putas.
Es como el ex cargo de Feijoo condenado a 20 años, fue por cosas hechas después.
Los palmeros que le sostienen viendo como la mierda les llega a la cintura son igual de culpables. Pero claro la alternativa de ir a elecciones es peor para la mayoria.
Y de Felipe y de Rajoy y de Adolfo Suárez... Qué cortita tenemos la memoria.
A cuántas aspira Sánchez?
Y si no te gusta, vota a otro, que se puede votar, ni que hubieran dicho que España sea una dictadura.
¿Soy el único que se los imagina así?
A lo mejor algunos votamos a algunas opciones porque esas opciones porque no esconden los problemas bajo la alfombra.
Pues solo falta uno de la banda del Peugeot por pasar por prisión...
Os quejáis de cosas que solo han ocurrido en vuestra mente.
Y si hubieran detenido al portero de Ayuso, en 5 minutos y con varias durante días, sí.
Ah, que #_5 me tiene ignorado, pues nada, que siga de ignorante.
PD.- José Luis, sé fuerte, Koldo sabemos que lo será, es el último aizkolari socialista
La estrategia del avestruz, si no llega a portada no existe
Tampoco nos gusta violar mujeres, pegar tiros en la nuca, abandonar a ancianos en las residencias, desentendernos del cargo ante desastres naturales, aprobar leyes contra las personas más pobres, acosar a los que aman de forma diferente, destruir el medio ambiente, dar palizas a quienes tienen un color de piel diferente, participar en guerras estúpidas, torturar a personas diferentes...
Esos¿?
Todavía no hay negativos, ni tampoco palizas a inmigrantes, agresiones homófobas, violaciones a mujeres...
Buen día si termina así
En fin, esto es lo que hay. O les quieres o les odias.
Lástima que el 1 está bien blindado por sus pares de coalición porque a estas alturas nadie se puede creer que no estuviera al tanto de lo que cocinaba esa cuadrilla torera del peugeot.
Aldama está ya virtualmente condenado. Por eso está en la calle. Por largar se ha pillado a estos y eso le proporcionará menor condena.
Así funciona el sistema.
La colaboración se le supone pero mientras se dedica a hacer campaña política y no ha devuelto 1 euro de todo lo robado.
Colaboro con la justicia y tiene menor riesgo de fuga por eso esta fuera.
Terminara en la carcel
Pero vamos, que es muuuuy frecuente que cuando se acerca un juicio con indicios sólidos para altas penas de cárcel, se recurra a la preventiva por el riesgo de fuga, ya que da mucho miedo enfrentarse a décadas de cárcel.
Y ahora es cuando van a empezar a cantar de lo lindo.
Va a ser gracioso ver como en meneame defienden lo indefendible
Si, ya se que es OK diario pero estas cosas no salen en eldiario de escolar ni en la ser:
okdiario.com/espana/koldo-escuche-sanchez-decir-que-suegro-aportaba-10
Pero bueno podemos decir que es como con Aldama, todo fake news.
Estos días ya debían olerse la tostada porque han salido unas cuantas noticias de tufillo de Koldo y Ábalos empezando a coletear.
Imagino que si los fontaneros no les consiguen convencer, podrían tirar algo de la manta. Habrá que ver.
Ellos creen que lo estan haciéndolo muy bien... Por que crees que el PP no le pregunta al resto del congreso que opinan con una moción de censura??
Han presentado ya la moción de censura ?
Por eso meten a todos en el talego, no??
En resumen, el parlamento soberano de este país prefiere un gobierno de Sánchez a día de hoy antes que uno del PP.
El gobierno por lo tanto, no tiene ninguna razón para irse.
Y el PP rabia, patalea y grita.
En resumen, el parlamento soberano de este país prefiere un gobierno de Sánchez a día de hoy antes que uno del PP.
Pues nada, que sigan... Combatiendo la corrupción!!! Como cuando llegaron en 2018
Tienen dos años más para rematar la faena
Si la peor corrupción que vamos a ver es esta, podemos estar tranquilos, viendo tiempos pasados y actuales de la "alternativa".
El sistema para acceder a juez es bastante endogámico, especialmente para llegar a puestos altos, puesto que te evalúan otros jueces y creo que la evaluación no es pública.
Y eso sin entrar en el filtro que supone el coste económico del proceso, que o vienes de familia con dinero, o probablemente tengas que conformarte con ser abogado. Y repito que no digo que esta sentencia pueda ser correcta si han robado, a estos seguramente no les pongan un defecto de forma a medida para que puedan librarse, o rechazar todas las pruebas inculpatorias, o retrasar el caso hasta que caduque, como lo de IM Academy, que no les hicieron nada.
Tú mira qué sentencias hay, muchas de ellas responden a estos dos modelos:
- Delincuente que crea inseguridad ciudadana que es dejado en libertad o se le juzga muy tarde (así podemos ofrecer la derecha como solución a esa inseguridad).
- Persona con mucho dinero que es exculpada por ser de algún círculo o por haber contratado al Abogado Adecuado.
Lo que no entiendo muy bien es por quë PP/VoX tienen tanta tanta prisa en coger el gobierno...
Es una reaccion exagerada en los ultimos.tiempos. No la veo muy normal...
Yo lo que no entiendo es por qué el desgobierno no tiene ninguna prisa en dejarlo, si hace siglos que no aprueban unos presupuestos.
Los que tenemos seguramente tienen prisa por serlo mientras aun quedan perras en la hucha para montar chiringuitos en vez de eliminarlos y meter el dinero en algo útil.
Que sigan "combatiendo la corrupción" como dijeron en la moción de censura
A medida que avanza la investigación, los indicios no es que se disipen, sino que se consolidan, y se preveen multas de cárcel de entre 10 a 30 años.
El miedo que provoca eso sumado a la inminencia del juicio, hace que en algunos, incluso inocentes claro (la preventiva no es una medida incriminatoria), haya ganas de fugarse. Por lo que aumenta el riesgo de fuga, especialmente en gente que aparenta tener contactos y medios.
A ver si alguna se anima a usar la carta de salir de prision, mas conocida como tirar de la manta