edición general
184 meneos
4574 clics
Conductor atropella a delincuente que intentó asaltarlo en carretera de Chile

Conductor atropella a delincuente que intentó asaltarlo en carretera de Chile  

La tarde del pasado sábado, un transeúnte de la carretera Ruta 5 en Quilicura, Chile, sufrió de un violento intento de "encerrona" que terminó de forma inesperada. Mientras un conductor circulaba en dirección al oriente, fue interceptado por un vehículo del cual descendieron al menos dos sujetos armados con la intención de robarle su automóvil. Lejos de rendirse, el conductor tomó una decisión de vida o muerte en una fracción de segundo. Al ver que los delincuentes estaban decididos a todo, optó por usar su vehículo como escudo y arma.

| etiquetas: asalto , chile , quilicura , autopista , disparo
Comentarios destacados:                              
#16 #8 ¿Unos euros? Les encañonaron y dispararon con una pistola. No fueron "unos euros" por una vida, sino o la vida de la gente del vehículo o los ladrones.

Esto no es política o economía, sino supervivencia pura y dura, pero se ve que si ahora no dejas que te disparen es que eres de derechas, ¿no?

Así le va a la izquierda.
Aplaudo hasta que me sangren las manos.
#3 Imagínate que es la policía secreta equivocándose de coche… vaya risas.
#4 hace un par de dias detuvieron a un butanero en cordoba, por empujar a un ladron reiterado que se abrio la cabeza.
www.abc.es/espana/andalucia/cordoba/detenido-repartidor-butano-sector-
CC #12 #7



#22 Ya ha pasado mossos confundiendose de piso y de vecino.
#24 Me hizo reír un rato lo del butano. La idea de huir corriendo con una bombona llena, un butanero cabreado por robo reincidente y sobre todo que estos señores no suelen caracterizarse por ser unos flacos flojillos de musculatura... todo indica un plan sin fisuras. Me recuerda al final de los comics de Pepe Gotera y Otilio.
#41 En tiempos repartía por la zona en la que estaba un tipo que no pasaría mucho del 1,60.

Pero una vez lo veía subir con bombona a un cuarto sin ascensor sabías que, aunque yo le sacase una cuarta, mejor no enfadarlo.
#52 Y cuando era pequeño recuerdo el que repartía en la calle que subía a los 6º sin ascensor con dos botellas de butano llenas!!! ¡De una vez! Una a cada hombro. Y supongo que tendría un par de encargos así en cada calle. El tipo un animal... Aunque bromas aparte, imagina las lesiones y los problemas que tendría este hombre con la edad. Por mucho cuidado que tengas eso pasa factura.
#84 Yo podría subir dos bombonas llenas a un sexto sin ascensor también.

Eso sí, una vez y el resto de la semana de baja. Hacer eso varias veces al día, cinco días a la semana, no puede ser bueno de ninguna de las maneras.
#24 Habrá que ver si se le acusa de algo o si simplemente la fiscalía ha abierto investigación y por tanto tiene que declarar. En España pasa muy a menudo que entendemos "detención" como si ya fuera algún signo de culpabilidad (que puede serlo el 90% de las veces, pero también puede no serlo).
La detención puede ser simplemente para aportar su versión de los hechos, si no lo hizo voluntariamente personándose en comisaría después del suceso.
#24 igualito un país que otro, aquí se defiende al delincuente
#65 Aquí los delincuentes se sientan en las Cortes. Desconozco si en Chile ocurre igual.
#24 hace un par de dias detuvieron a un butanero en cordoba, por empujar a un ladron reiterado que se abrio la cabeza

Y por eso nuestra sociedad es decadente
#77 La tontería, tenemos una sociedad que funciona perfectamente, somos educados, sanos, comemos bien, tenemos una cultura que se imita en todo el planeta, cada día vivimos mejor (hay un tema con la vivienda), somos una nación que atrae a gente de todo el planeta, nos envidian el estilo de vida, uno de los paises mas seguros del mundo y de la historia...
#22 Entonces aplaudo hasta que me sangren las manos y se me vean los huesos, porque si son tan inútiles como para hacer esa chapuza sin identificarse como policías, sería lo que se merecen.
Cualquier operación de la policía de paisano la van a hacer de incógnito (lógicamente) pero una vez que van a proceder a la detención, van a ponerse distintivos que los identifique como policías o, mejor aún, dejarán la detención a compañeros uniformados para no revelar su identidad de policía secreta.
Ningún policía, sea secreta o no, va a bajarse de un vehículo y a encañonarte (y menos aún a dispararte) sin un aviso e identificación previos.
#40 bueno,los de ICE discrepan...
#59 hablamos de policías, no policía política.
#59 Bueno, daba por entendido que hablaba de países civilizados y democráticos.
#40 en ciertos países, aunque veas distintivos de policía, no te puedes fiar ni media.
#40
Ojalá fuera así, pero han habido más de uno ,de dos y de tres tiroteos entre guardia civiles/nacionales, precisamente por no identificarse..ni unos, ni otros..es normal.
#22 por eso la policía tiene que identificarse cuando realizan una actuación.
Y voló!
#1 en la arbolada
#2 y yo corrí de él
#10 yooooo espero que este bien
#10 Y se fue a la puta
#10 y voló y yo volé de el
#1 Falta ponerle la cabción de Perales
#5 O la de Benny Hill, le da un toque de humor.
Eso me pasó a mí en una carretera en México, de noche y en medio de la nada. No atropellé a nadie porque el asaltante fue rápido y se quitó de enmedio a tiempo. En ese momento solo ves una salida posible, y no me cabe duda de que volvería a hacerlo así aunque me llevase al tipo por delante.
Estos vídeos me transmiten paz y hasta me alegran el día. Espero que el conductor esté bien y el coche no tenga golpe alguno. Al otro mierda, ojalá esté tirado en la cuneta.
Que horror. El parachoques del coche está bien?
Esto ocurre en España y el conductor (el del coche que atropella) acaba detenido y acusado, pagando una indemnización millonaria al atropellado y quizás, prisión.
#31 El video es legal en España porque es una cámara de salpicadero y esta grabando mientras conduce, no esta en modo vigilancia.
Para que luego digan que en meneame no se pueden leer buenas noticias.
#31 A estas alturas sorprende que aún haya quien tenga dudas sobre el tema en Espana... Todos los vídeos que grabes con tu cámara de coche es 100% legal, salvo que alguien pueda demostrar que lo usas regularmente en un punto concreto para espiar o vigilar (aparcado y apuntando al portal de tu ex).
Lo que no es legal es difundirlos sin permiso de quienes aparecen o los dueños de las matrículas de los coches si se pueden identificar.

También es llegar grabar en la calle a lo que te dé la gana mientras no lo difundas. Vendría a ser que está permitido mirar el paisaje.
Joer, el asaltante calculó mal. ¿Por qué piensa que el otro coche va a parar, si le dejan sitio para pasar?
#6 si te fijas el que se queda a la izquierda empieza a encañonarle y llega a disparar.
Supongo que su idea era bajarse y apuntarle con la pistola para que parara
#13 no lo había visto, lo comentó alguien, volví a mirar y lo vi.
Está lleno de videos por internet en que se ve que esas cosas pueden pasar, incluso sacar el arma la persona que iba a ser atracada y disparar.
Como me decía una vez la dueña de un bar: un día sueltas 1000€ y otro día no te sacan 1 €, depende del día; eso hablando de macarrillas del barrio y totalmente conocidos a los que si te enfrentas igual se van. Eran suposiciones, nunca le había pasado a ella, pero sí en otros bares.
#19 Para eso tienes los seguros.
#6 Porque piensa que el conductor es una persona normal que para si frena de golpe el de delante.

Si hubiera sido lo que parecía, un frenazo de emergencia, podría haber atropellado a un inocente.

Hay que ser muy cabrón para ver que el coche de delante para de golpe e intentar colarte, poniendo en peligro a todo el mundo.

Pero oye, le salió bien.


Edito: leyendo a #28 parece que quizás sí que lo hizo a propósito para evitarse una encerrona y no por pasar por no perder tres minutos de su vida en un atasco.
#43 La gente que vive en territorio comanche desarrolla otros instintos. Tu y yo pararíamos, los que viven ahí aceleran y al hueco.
#43 ¿Que no has visto que el de la izquierda le dispara un tiro a bocajarro que no le acierta?
#43 Sí, es lo normal en un atasco: el conductor del coche de delante lo cruza en mitad del carril y se bajan dos individuos, uno de ellos armado que te apunta e incluso parece que llega a disparar. Vamos, nada que no se vea en la M40 constantemente. xD
#43 lo primero que aprendes en ciertas zonas del planeta es a olerte que estas situaciones hay que tirar para delante sin mirar atrás, por ejemplo si ves gente en el suelo haciendose el muerto o si alguien te intenta parar haciendose el herido o cosas así, para alante y sin mirar atrás, acelerar con todo.
Desconozco como estarán las leyes y su aplicación en Chile, pero en España el conductor tendría bastantes problemas para justificar esa actuación. Por mi parte está claro que es un intento de asalto porque no hay otro motivo racional para actuar de ese modo (me refiero a los del vehículo negro). Ojalá sea un país civilizado y le den una medalla en vez de dolores de cabeza.
#12 No veo la razón para que tuviera problemas en España. Hay un vídeo que muestra que le hacen una emboscada en carretera y le apuntan con armas de fuego, confirmando la defensa propia. No es el mismo caso de algún viejo con una escopeta que disparó a alguien desarmado y que el viejo dice que le hizo o dijo, sin ninguna prueba más que su palabra. Hay casos y casos.
#17 no se ni si el video es legal en España.
#31 No se ve ni la matrícula ni los rostros, por lo tanto sería perfectamente legal en España.
#33 Creo que se refiere a que sea legal como prueba en un juicio, otra cosa es la legalidad de difundirlo que es donde hay que tener en cuenta lo que dices.
#50 Sí. Sería legal. Sería la prueba perfecta. En España, el derecho a la autodefensa está limitado porque la autodefensa debe limitarse a prevenir el daño sobre uno mismo, y nunca a dañar intencionadamente al otro si es posible evitarlo. En este caso está claro. Si por ejemplo, hubiera espacio libre por el que escapar sin atropellar al delincuente, ir a por él para atropellarlo deliberadamente sí sería un delito.

Pero las imágenes son la prueba perfecta de que no pasa eso. Los ocupantes del…   » ver todo el comentario
#31 Si el vídeo no es prueba legal de nada, tampoco hay acusación.
#31 hombre seria difícil que tras haber video se decida ignorar lo grabado. Y no se pueda saber si el disparo lo hizo el del coche o venía ya de casa. Es decir, tu imagina que con una cámara ilegal grabas a alguien matando claramente a otro. Por muy ilegal que sea la cámara, es una prueba. Sería la ostia que se ignorase y se dijera "pues no se puede saber quién ha sido"
#17 Hay un vídeo que muestra que le hacen una emboscada en carretera y le apuntan con armas de fuego

El que le apunta con un arma de fuego es el de la izquierda, pero al que atropella es al que se cruza. Podrías alegar que también iba a hacer lo mismo, pero el hecho es que todavía no lo había hecho, y has atropellado a alguien en base a "tenía la intención de".

Yo creo que hizo lo correcto al acelerar, pero en España muy probablemente tendría que pasar por el banquillo.
#12 #36 Para nada. En primer lugar porque le disparan. Si te encañonan ya es motivo para atropellarlo si hace falta. Pero es que si te disparan, tú me dirás. Pisas hasta que se te sale el pie por debajo del coche.

Si tu vida está claramente en riesgo, puedes hacer lo que estimes necesario, incluido matar. Lo complicado está en demostrar que tu vida ha estado en ese nivel de riesgo. En otro caso es complicado demostrarlo, pero no en este. Por no hablar que los asaltantes forman parte de un grupo. Atropellar al que te dispara o no en este caso es indiferente.
#36 en España hubiera sido con un coche. Así aunque estuvieses borracho como una cuba y dieses marcha adelante, marcha atrás, marcha adelante, marcha atrás y pasases por encima del pavo unas 7 u 8 veces sería considerado un accidente...
#17 En la España donde al que recibe un puñetazo de su pareja le condenan más por haberle dado DESPUÉS una bofetada (y él recibir a continuación una patada) que a ella, porque aunque sea en respuesta, lo consideran violencia de género y lo de ella es doméstica, pues te puedes esperar cualquier cosa. Que ya sé que este caso no tiene nada que ver pero, eso, vete tú a saber.

¿O no recordamos el caso del señor al que entraron a robar en su casa y lo condenaron por cargarse al ladrón?
#12 No tendría ningún problema en España. Basta con el odio y desprecio a España.
#12 En España no se llevan los asaltos a mano armada en mitad de la carretera, así que es una comparación absurda. Lo que no puedes hacer es atropellar a alguien si, por ejemplo, ha robado un bolso de un tirón. Se que esto no os gusta a los amantes del Juez Dredd, pero no es proporcional.

Obviamente si el asaltante te amenaza con una pistola, la ecuación cambia totalmente y el atropello pasa a ser proporcional.
En España ante amenaza de muerte inminente es legal pasarles por encima con el coche o lo que haga falta. Hay una figura legal que era algo como miedo insuperable, enajenacion mental transitoria, y demás, vamos que esas cosas existen, además el derecho a la autoprotección es un derecho humano me atrevería a decir.

Eso sí no des marcha atrás como venganza o para asegurarte que no te siguen porque seguramente el juez estará deseando que haya un resquicio para meterte 40 años en la cárcel por defenderte, no sea que cunda el ejemplo y los españoles dejen de estar indefensos.
Ojalá alguien atropelle a Txeroki en algún permiso carcelario 8-D
#82 Te entiendo perfectamente pero no comparto tu visión. Yo no estoy diciendo que el tío sea un héroe, aunque puede serlo, es que el caso que presupones en el cual esto pudiera ser un ajuste de cuentas con alguien que es un hijo de puta sigo diciendo lo mismo: han ido a jugar y han perdido, se jode.

Porque, además, si haces una cosa de esas debería ser en un lugar donde no haya opción a que terceras personas puedan salir malparadas, cosa que aquí no se evita.
Un final feliz, se va a la comisaría más cercana a explicar lo ocurrido y a otra cosa.
#4 No, lo cuentan en el artículo: se va a su casa y no dice nada a nadie, menos problemas.
La policía intenta identificar el vehículo negro, eso sí.
#66 A mí me coincidió ver el vídeo unos minutos antes de que lo pusieran aquí y, la verdad, es que no me da pena en absoluto el atropellado.

Una suerte de desvío/incorporación a una autovía, los tíos paran el coche y salen con ánimo, mínimo, de atracar. El conductor ve que tiene hueco y acelera. El atropellado, parece, es un poco así como de refilón, no es que esté allí esperando a que lo atropellen sino que está en "maniobra" para ponerse delante y coincide.

Eso sí, cero pena. La misma pena que tendrían cualquiera de los "asaltantes wannabe" por sus víctimas. Es lo que pasa cuando uno entra en estos juegos.
#74 Me parece que este tipo de noticias alimentan un morbo por los bajos instintos que no es sano para una sociedad civilizada. Y si el atracado era un hijo de puta y todo era un ajuste de cuentas? Ah! ahora el juicio moral cambia un poquito. No, mira, los atracadores tienen derecho a un proceso judicial con las debidas garantías y si se prueba culpabilidad, a cumplir condena y en su caso a indemnizar a las víctimas. Entrar en juicios morales que justifiquen comportamientos espontáneos no es…   » ver todo el comentario
#82 claro. La conductora debería haber paradoy dejar que la atracaran. Pero en el momento que paras en medio de la carretera estas a merced de una banda de hijos de puta con pistola.
Igual además del atraco la hubieran violado también, o se la hubieran llevado en el coche de los atracadores para utilizarla unos cuantos días.
Igual con ella les vale y a la compañera le pegan dos tiros y la dejan ahí tirada.
Si te pasa a ti, pregunta que van a hacer y si solo es atraco, confía y ya te dejas. Si vas con tu pareja y tus hijos también eh, tu confía.
Lo que hay que leer.

Proceso justo mis cojones.
Está bien atropellado, la putada que no llevara un Hummer y el faro lo habrá roto
"...atropellando al antisocial..." xD xD xD
No sé si soy yo o al que no atropellan realiza un disparo justo antes de que la mujer atropelle a su compañero.
#9 si creo que llega a disparar.
#9 Sí, se ve el disparo.
Cero pena.
#9 La mujer es copiloto, no atropella a nadie
#9 Si, si lo pausas y avanzas fotograma a fotograma, se ve la "nube" del disparo.  media
La mujer le dice al conductor "tenías razón"...ya se olía que le iban hacer algo.
Yo veo todo tan rápido, que es que no veo forma de hacer otra cosa.
Si el coche de delante frena en seco y tienes posibilidad de adelantarlo, obviamente es más seguro adelantarlo que pegar una frenada que puede suponer colisión.
Es que en mi opinión al conductor/a que graba no le daba tiempo ni de asimilar lo que estaba pasando, simplemente ve un coche que se detiene y evita la colisión.
Después resulta que es que le querían atracar y se cargó a un "antisocial" :-D, pues miel sobre hojuelas.
Buen momento para poner al filósofo argentino: www.youtube.com/watch?v=MTl22plpPUM
El coche cojonudo... ni se aboya el capó con el cabezazo del fulano.
¡A mamarla!
Esa solución la he empleado en el GTA V en alguno de esos eventos aleatorios cuando no me apetecía bajarme del vehículo.
Porfavor dejemos estas mierdas en America y dejemos de importar.

Ese continente esta fatal de Norte a Sur. Dejemosles que se maten entre ellos
#61 Es para mostrar el futuro de Europa.
Qué pena!... Nunca dijo nadie.

Lo siento solo por el marrón en el que se puedan ver metidos los del coche.
Pues me parece perfecto, en esos paises te pegan un tiro por un movil.
Les salió mal pero pueden sacarse un vuelo de turista y probar en España
#7 No parece que necesiten facturar ni hacer check-in para volar...
#7 Dificilmente.
#32 Tan difícil como comprar un billete de avión y decir que vienen a hacer turismo.
#68 Llegan a la frontera española y les deniegan el paso. Simplemente porque el guardia mira sus pasaportes, revisa las maletas y no se fía de que no vayan a quedarse. Conozco a gente a la que le ha pasado y tuvo que ir hasta París, donde una empleada de aduana aceptaba pagos para pasar gente por la puerta de atrás.
#68 No es tan sencillo como crees.
#7 Aquí les reciben con los brazos abiertos
#79 Empezando por la iglesia que a través de ONGs cristianas les consiguen permisos y a cambio les llenan iglesias. Continuando por la Casta que financia a PP, PSOE, VOX, CIU, Junts, etc para conseguir mano de obra barata para sus empresas y que trabajen en latifundios, constructoras y startup basura como; Glovo, Uber, Cabyfy, etc por migajas. Todo sea para que no aumenten los salarios. Y por último por partidos de derecha tipo PP-Vox que van a hacer campañas a Miami o hacen propia la política de Venezuela, para atraer migrantes que les den el voto incondicionalmente anulando el pensamiento crítico hacía la política española de quienes conocen la idiosincrasia del país porque han nacido y crecido en él.
La jerarquía de bienes jurídicos, ya si eso la recogemos con pinzas tras salir volando en el mismo evento. Perdón si he dicho algo que no concuerda, he leido el titular en diagonal, pero vamos que el fin no justifica los medios, se me entiende, ¿no?
#46 Yo no creo tampoco que el fin justifique los medios, dicho lo cual ¿me explicas cómo encaja esto aquí? Porque si la cosa es "o vivo yo o vives tú", voy a optar siempre por el "vivo yo".
#57 Nosé, ya dije que leí en diagonal las letras gordotas. Entendí: "un atracador es atropellado por su víctima", porque suele pasar en este tipo de noticias de paises hispanoamericanos cuya prensa amarillista tiende a normalizar la venganza.
#46 Si el fin no justifica los medios, ¿qué lo hace? ¿los medios?
Si alguien dice "defender tu vida no justifica matar", es decir, "no matar justifica dejarse matar", ¿tú les dices eso de que el fin (no matar) no justifica los medios (dejarse matar)?

Tanta frase hecha que se dice poniendo cara de socrático pero que no se sostienen...
#80 esta compulsión para opinar me trae disgustos. Lea mis otros comentarios, a lo mejor le respondo ahí. Si no, lo siento, ya perdí el interés por este tema. Discúlpeme.
#92 Descuida, viendo esta respuesta tuya, el que pierde interés soy yo, ya me siento realizado haciéndote ver que no tienes razón y dejándote sin respuesta real.
#93 Me parece perfecto que te sientas realizado creyendo que no tengo razón por el mero hecho de haber manifestado mi desinterés por seguir con este asunto. Para tí la perra gorda, que decían mis abuelos.
#80 voy a sacar los apuntes de lógica de COU...
Si llega a acabar muerto los mismos que aplaudís con las orejas diríais que es subnormal por hacer eso para evitar un robo.
#18 Teniendo en cuenta que le estaban apuntando, incluso parece que le disparan…
#8 nonononono... Es el ladrón el que valora menos su propia vida que unos euros!
#8 ¿Unos euros? Les encañonaron y dispararon con una pistola. No fueron "unos euros" por una vida, sino o la vida de la gente del vehículo o los ladrones.

Esto no es política o economía, sino supervivencia pura y dura, pero se ve que si ahora no dejas que te disparen es que eres de derechas, ¿no?

Así le va a la izquierda.
#16 El garrulo ese ha metido a todas las personas de derechas en un mismo saco que, además, se ha inventado.

No creo que sea justo hacer algo similar con la gente de izquierdas.
#45 eso venía a decir pero lo has expresado perfectamente.
#45 tienes toda la razón, no es justo. Aunque #16 también tiene razón, así va la izquierda porque a los de derechas les vale cuando alguien de izquierdas dice una tontería para reafirmarse con sus ideas. Necesitan estas tonterías porque por programa electoral no va a ser...
#45 Ni es justo ni es verdad. Obviamente no toda la gente de izquierdas opina como ese usuario. Simplemente he adaptado mi respuesta a su forma de pensar, basándome en su historial de comentarios, en términos absolutos y generales, de blanco o negro, para que pueda entenderla.

Mi forma de pensar es que dar pábulo y altavoz a semejantes individuos auto-proclamados como representantes de la "verdadera izquierda" hace mucho daño a la izquierda.

cc #114
#16 Ya lo vimos cuando lo de la Rambla en 2017, que se quejaban algunos de que los mossos (creo que fueron los mossos pero vamos, quien fuese) se hubiesen cargado a uno de los autores del ataque, que cómo es eso de que te cargues a alguien que acaba de cometer un ataque terrorista, hombre, sólo porque venga hacia ti armado.
#54 Hubo hasta manifestaciones a su favor y todo, no te lo pierdas.
#16 Yo lo vi hace un par de dias.
No me dio satisfacción, no me dio lastima.
Que manía tenéis todos de ponernos en bandos.
Yo me considero socialista (que no del psoe, sumar,podemos), y no tengo problema en reconocer que esta gente es escoria que suele robar a otros obreros, y rompen nuestro contrato de sociedad.
Si te vas a los comentarios, todos los chilenos piden la muerte y deportación de todos los venezolanos, ya que culpan a todos de todo crimen.
Yo creo que sería más importante…   » ver todo el comentario
#8 regulinchi los ladrones, que se te olvidan en tu relato
#8 en Chile todavía gobierna Boric. Así que no sé qué quieres demostrar.
#8 La vida de un tipo que te dispara para robarte no vale ni un centimo.
#35 He cagado mierdas mejores :troll:
#8, por culpa de gente como tú la gente asocia izquierda con delincuencia. Luego nos preguntaremos por qué la derecha arrasa en tantos lugares.
#8 A ver, esto no va de izquierdas ni derechas, va de salvar la puta vida. Unos tipos que van en el coche delante de tí, cruzan el coche para que no puedas pasar y se bajan armados apuntándote, ¿tú qué harías? Yo si puedo me llevo a alguno también por delante. Es defensa propia. Que les jodan.
#8 Yo soy de izquierdas y no veo bien dejar que unos hijos de puta te roben y quizás te maten.

Que tanto los del mercedes como los asaltantes tienen más pasta que yo trabajando en España.
#8 Y por gente como tú, chile se va a la mierda. La mano totalmente abierta con la delincuencia y marcando a víctimas como verdugos en cuanto intentan defenderse.
Solo espero que con el cambio de gobierno no vuelva a haber revueltas y aquellos que defiendes no acaben de destruir el poco patrimonio que quedó después de las últimas
#8 Ahora defender tu vida también es de fachas.

La izquierda ha perdido el norte, luego se llevan las manos a la cabeza elección tras elección.
#8 ¿Que derechas ni que historias cuentas? Yo me considero de centro izquierda y veo totalmente justo que se lleve al chorizo por delante, la pena es que se le escapo el otro.
#8 Si piensas un poco, ellos no saben si son unos euros un secuestro, un coche, o un dedo de la mano.
Allí no se andan con tonterias.
«12

menéame