edición general
284 meneos
755 clics
La Cámara de Representantes de EE UU aprueba una ley electoral que exige prueba de ciudadanía para votar

La Cámara de Representantes de EE UU aprueba una ley electoral que exige prueba de ciudadanía para votar

La ‘SAVE America Act’, que aún requiere el voto del Senado, dificultaría el voto a millones de mujeres que adoptaron el apellido de su esposo porque no coincide con el de su certificado de nacimiento

| etiquetas: trump , elecciones , usa , alerta fascista
Comentarios destacados:                    
#20 No exige prueba de ciudadanía para votar sino para registrarse como votante.
En EE.UU existen dos pruebas de ciudadanía para ciudadanos de origen: el certificado de nacimiento, y el pasaporte. Para los ciudadanos naturalizados está la carta de naturalización. El certificado de nacimiento es la típica cosa que se pierde entre papeleos en una mudanza y es un engorro conseguir un duplicado, ya que requiere tiempo y dinero. Por su parte, el pasaporte es algo minoritario en EE.UU.
Hasta ahora no hacía falta presentar prueba de ciudadanía para registrarse como votante, era suficiente firmar la declaración jurada conforme uno es ciudadano estadounidense. Si no lo eres y te registras para votar, incurres en un delito de falsedad en documento federal, castigado con cárcel y deportación. No hay nadie tan aficionado a votar como para arriesgarse a semejante circunstancia.
En resumen, que han creado una ley para resolver un problema inexistente, pero que en realidad lo que hace es suprimir potenciales votantes. La supresión de votantes es uno de los trucos clásicos del Partido Republicano.
Aparte de todo esto va la cuestión de que ahora se exigirá que el nombre del votante coincida con el del certificado de nacimiento, que es una forma de dar por saco a las mujeres casadas. Si quieren seguir registradas como votantes, tendrán que hacer el papeleo de modificar su certificado de nacimiento para que coincida con su nombre de casadas, lo que supone gastar tiempo y dinero en el papeleo
Supongo que "Moms for America" esta batiendo palmitas con la idea de quedarse en casa cocinando mientras sus maridos van a votar
#1 ¿No decía Trumpf que si ganaba las elecciones les iba a ahorrar el engorro de tener que preocuparse de ir a votar? Pues eso
#5 Tu espera... que las elecciones de este noviembre no están tan claras... :-S
#11 A mí no me parece que se vayan a celebrar. Pero en caso de que se lleguen a convocar, estoy completamente seguro de que no serán libres. La banda de Trumpf no puede permitirse perderlas, porque irían todos al caldero de cabeza, son unos criminales. Los nazis hicieron algo parecido en su momento, no es nada nuevo.

¿Cómo harán en caso de que se celebren? Pues estas trampas como la de la noticia, y todas las que se les ocurran. Poner al ICE en las puertas de los colegios electorales,…   » ver todo el comentario
#11 Va a haber elecciones en noviembre. Sólo tendrá permitido votar Trump. Y ya sabes a quién va a votar.
#18 Un hombre, un voto. Él es el hombre y él tiene el voto.
#54 Como buen Patricio de Ank-Morphork.
#55 Ahora Anotop-At. 8-D
#18 Con lo gilipollas que son los gilifachas, igual el zanahorio se equivoca y vota al demócrata. Cada dos por tres salen aquí noticias de algún pepero que se ha equivocado votando, por qué claro, ellos han entrado en política para forrarse, no para pulsar botoncitos según les indique el presidente de partido.
#1 Creo que estas errando el tiro.

Estas usando una frase sarcastica cuando es una simple descripción de la realidad.

Precisamente el grupo de "Mums for liberty" estan dando palmas con las orejas.
#1 "moths for America" xD
#1 gilead cada dia mas cerca.
No exige prueba de ciudadanía para votar sino para registrarse como votante.
En EE.UU existen dos pruebas de ciudadanía para ciudadanos de origen: el certificado de nacimiento, y el pasaporte. Para los ciudadanos naturalizados está la carta de naturalización. El certificado de nacimiento es la típica cosa que se pierde entre papeleos en una mudanza y es un engorro conseguir un duplicado, ya que requiere tiempo y dinero. Por su parte, el pasaporte es algo minoritario en EE.UU.
Hasta ahora no…   » ver todo el comentario
#21 Empezando por que en EE.UU no es un proceso electoral sino 50 procesos distintos, ya que cada estado tiene sus propias normativas. Las elecciones en EE.UU son altamente caóticas ya que en cada estado se votan cosas distintas, e incluso pueden variar entre un condado y otro. Dicho esto, la ley SAVE realmente no soluciona nada sino que dificulta los procesos electorales a los ciudadanos.

#23 Ve a mi comentario #20 para ver el quid de la cuestión.
#20 Si no lo eres y te registras para votar, incurres en un delito de falsedad en documento federal, castigado con cárcel y deportación.

El problema es que para eso tendrían que demostrar que eres tú el que te has registrado para votar. Con las leyes actuales en muchos estados, en California hay docenas de documentos aceptados, incluso una simple factura de la luz.
ballotpedia.org/Voter_ID_in_California

Incluso aunque luego más adelante se analizaran los registros de votantes, que es mucho suponer, y se detectara el fraude, ¿que van a usar como prueba? ¿que alguien se presentó con una factura de la luz a tu nombre y eso demuestra que fuiste tú?
#26 Fíjate que no estoy hablando del acto de ir a votar, sino del acto de registrarse, que es algo completamente distinto.
#27 En California te puedes registrar para votar con una factura de la luz. Y a la hora de votar, vas con el papel que te hayan dado al registrarte, ya que el propio gobernador de California prohibió expresamente cualquier normativa que requiera pedir algún tipo de ID al votante. Viene en el link que he puesto.
#26 en tema es: realmente te vas a arriesgar a algo tan gordo? Que si, que es raro que te pillen...pero si lo hacen has jodido tu vida por ...ir a votar.
#20 Deben de estar los funcionarios del área de registro civil contentísimos con la avalancha de trabajo que les va a entrar. Porque supongo que no tendrán automatizada la descarga digital del acta de nacimiento como en España.
#38 Te vas a reír, pero en EE.UU no hay registro civil. El certificado de nacimiento tienes que ir a pedirlo al hospital donde naciste, que son los hospitales quienes los emiten.
#73 Burocráticamente hablando, EE.UU es un desastre. Imagínate que una mujer de Omaha (Nebraska) que se ha mudado a Chicago (Illinois) se casa, y como de costumbre toma el apellido del marido.
Con la nueva ley, tendría que volver al hospital de Omaha en el que nació a solicitar la modificación del certificado de nacimiento, obtener una copia del nuevo, y presentar esa documentación en Chicago para registrare para votar.
#74 Siendo así, tampoco le sería muy difícil falsificarlo, ¿no? Total, tampoco creo que les sea fácil comprobarlo.
#20 Duda sincera:
"Si su nombre actual no coincide exactamente con el nombre que aparece en su certificado de nacimiento o documentos de ciudadanía, se le podría impedir registrarse para votar"
Si ese es el nombre que figura en el certificado de nacimiento y tú cuando vas a registrarte para votar dices que ese es tu nombre ¿Cómo pueden saber que no lo es?
#42 Porque te piden que presentes algún tipo de documento de identidad, que en la mayoría de los casos es el carnet de conducir, donde probablemente figure el nombre de casada.
Además del documento de identidad tienes que presentar una prueba de ciudadanía, y ahí es donde tienen que encajar ambas cosas
Democracia... Éstos fachas yanquis enseñarán las actas porque la corrupción del proceso les asegura la elección. Si las elecciones ya eran corruptas desde la autorización a los partidos a ser subvencionados los por los lobbys sin ninguna limitación, lo de limitar el voto de las mujeres ya es el colmo talibán.
#2 En Europa está prohibido el lobbyismo e igualmente todo el PP europeo está a sueldo del sionismo, pero en B. Eso es toda la comisión europea y la mitad del parlamento europeo, al menos. De ahí el interés de ánsar en la guerra de Iraq, entre otras cosas "inexplicables".

No estamos mucho mejor que EEUU. Pero sí, las mujeres todavía pueden votar
#4 No está prohibido, está regulado.
#6 no está regulado, está "dificultado" a los tradicionalmente votantes demócratas (la ley inicialmente estaba pensada contra los trans pero resulta que las mujeres són "más demócratas que no republicanas" y por tanto no hay mal que por bien no venga)
#7 No hablaba de eso, pero ok.
#6 ¿Cómo está regulado el lobbyismo? ¿Se puede comprar a representantes políticos elegidos democráticamente?
#13 Pregúntale a ChatGPT, es una información pública y de conocimiento común.
#14 Vamos, que no tienes ni puta idea, pero te molaría que el lobbysmo fuese legal. Gracias.
#15 Es legal, ya te lo he dicho. Cómo entenderás no voy a buscarte una información a la que puedes acceder directamente. No seas gilipollas, por favor.
Vete a tomar por el culo, fraude de mierda, manipulador DENISE ERES UN COBARDE
#51
#52 @rogerius, ¿y tú qué problema tienes? Este usuario lleva evitando con evasivas y con "busca con gpt" una respuesta directa, y luego de llamarme gilipollas me ha bloqueado, así que lo he linkeado con la doble llamada. ¿A qué viene el negativo?

¿También eres un defensor del lobbysmo?
#14 chatgpt....

Muy fiable ChatGPT si…

Quiero ir a lavar mi coche. El lavadero está a solo 50m de casa. ¿Me recomiendas que vaya en coche o andando?

Si está a 50 metros… {0x1f605} te lo digo claro:

{0x1f449} Ve andando.

Te explico por qué:
{0x1f697} Arrancar el coche en frío para recorrer 50 m es lo peor para el motor.
{0x26fd} ️ El consumo en esos primeros segundos es el más alto.
• ???? Vas a tardar prácticamente lo mismo (o menos) andando.
{0x1f4aa} Te mueves un poco,…   » ver todo el comentario
#78 #13 prompt: "En la Unión Europea el lobby está regulado? Si es así me podés indicar donde puedo encontrar información sobre ello?"
Link:
www.europarl.europa.eu/at-your-service/en/transparency/lobby-groups
#82 Hombre, un cobarde que bloquea, desbloquea para mandar textos vacíos, y vuelve a bloquear. ERES UN SINVERGÜENZA, DENISE

¿Dónde pone ahí que se puede pagar a cargos públicos para que intercedan por intereses privados? Te lo voy a poner más claro, del texto que envías.

"The EU institutions interact with a wide range of groups and organisations representing specific interests and undertaking lobbying activities. This is a legitimate and necessary part of the decision-making process to…   » ver todo el comentario
#82 @admin este usuario me tiene bloqueado, y me desbloquea para mandarme textos a los que no puedo responder, lo invoco mediante la doble citación. Por favor comprobad que este uso del bloqueo es legítimo y cumple las normas.

Gracias
#13 Puedes registrarte como lobby. Tus reuniones con representantes son publicadas en la agenda de estos. Y obviamente no te pueden montar un PAC
#31 Eso no es lobbyismo, el lobbyismo es comprar voluntades políticas, no convencer a un político. Convencer es activismo
#35 Colega. Hacer lobby es intentar influir. Punto.
#40 Si no hay pasta, no influyes. ¿o te crees que los traficantes de armas "convencen" a los políticos? En EEUU es perfectamente legal, en Europa está prohibido porque es pervertir la democracia.

en.wikipedia.org/wiki/AIPAC

O igual te lo explican mejor los papeles de Epstein, y porqué Ánsar nos metió en esa guerra que no quería nadie

Colega
#41 Que la UE tiene leyes. El mundo no es USA
#48 Leyes que prohíben sobornar a representantes políticos, sí. Y sin embargo, no hay más que escuchar a la comisión europea en pleno, a ánsar o al abascal, para darse cuenta de que están a sueldo de los sionistas.
#49 Y si hay un soborno es ilegal.
En USA no
#50 ¿No entiendes lo que te digo? Venga, déjalo, chao
#2 no estés tan seguro, con Bush no lo hicieron
Estados Unidos ( el faro de la democracia en el mundo y de los genocidios actuales ) está en tramite de aprobar la ley que dificultaría ( en la realidad impediría ) el voto de la mayoría de las mujeres, por las ideas de tipos como este

Nick Fuentes: "El enemigo político número uno en Estados Unidos son las mujeres. ... Tienen que ser encarceladas"
www.meneame.net/story/nick-fuentes-enemigo-politico-numero-uno-estados
Que locura, pedir una identificacion para poder votar, malditos fachas
#8 no vamos muy bien de comprensión lectora verdad?
#9 casi me atrevería a decir que en esa frase te podría sobrar “lectora” y sería igual de correcta en este caso :troll:
#9 y eso que el problema se ve claro en el resumen :roll:
#8 En un país en que no te dan documentos de identidad, si, malditos fachos. Súmale la costumbre de adoptar el apellido del marido de forma semiautomática...
#8 Cuando te enteres que en EEUU no existe el dni o simplemente leas el articulo, te puede dar un patatus por usar el cerebro, que lo tendras con poco uso.
#47 el rechazo cultural en el mundo anglosajón a tener un dni es algo que me cuesta entender, en sus cabezas es como si les fuesen a sustraer todo tipo de libertad y eso sería peor que la muerte.
#8 Creo que la problemática se indica en la noticia. Afectaría a mujeres y latinos debido a los cambios de apellidos; por ejemplo, cuando un latino adquiere la nacionalidad estadounidense, el nombre cambia porque pasas de dos apellidos a uno solo, y el segundo apellido pasa a ser nombre propio. Las mujeres que cambian su apellido son otro problema. Para hacer esto se necesitaría un DNI, pero como resulta que en EE. UU. no existe, se pide el certificado de nacimiento, que puede ser completamente diferente del nombre de otros documentos, y aquí la hemos liado. Hacen falta años de adaptación para que esto no afecte justo a los colectivos que están enfadados con Trump.
#25 El equivalente al DNI en los EEUU es el permiso de armas, te lo sacas a partir de los 3 años :troll:
#36 Realmente lo que mas se parece es el numero de la seguridad social
Pues, nada, habrá que divorciarse. :troll:
E faro del mundo...
#3 Ya va la falangista a darles las gracias. Seguro que no encontrará ninguna incongruencia.
Eso se acabó, lo comentamos cuando pasaron la ley. Dice qué documentos son válidos y uno de ellos es un carnet de conducir donde afirme si se es ciudadano o no. Spoiler, los actuales carnets de conducir NO lo especifican,

www.meneame.net/story/republicanos-detonaran-medianoche-arma-secreta-i
¿Un DNI?
#23 en EEUU no tienen DNI.
#23 ¿Cómo? ¿Que el gobierno controle las identidades de los ciudadanos? ¡¡¡Comunista!!!
Pues va a ser cierto que son el falo del mundo libre.
Anda, casarse es de rojos!?
#68 El requisito no es para votar, es para apuntarse en el registro de votantes y según el estado hace falta cierta antelación a las elecciones. Aún así, tú lo ves un plazo razonable desde el punto de vista del ciudadano que debe realizar el papeleo, pero no lo es desde la contraparte de la administración. Piensa que en EEUU hay casi 60 millones de mujeres que potencialmente han de realizar esos trámites. ¿Tiene la administración músculo suficiente para gestionar el probable aluvión de trámites…   » ver todo el comentario
Es lo que llevan haciendo desde siempre: jugar al trilero con los votantes.
En pocos años solo van a poder votar los que veraneen en los hamptons
#39 Pfffff, ¿En ese antro de Long Island lleno de yanquis liberales neoyorkinos? Si no veraneas en Mar A Lago o similares te jodes.
Van a tener que inventar el DNI.
El sueño húmedo de Vox, que las mujeres no puedan votar.
#68 Jajajajaj 10 meses no sirven ni aquí en España para la mitad de los trámites (sin contar extranjería que de los 2 años no baja casí ningún trámite)
una prueba de ciudadanía me parece justo.

Si yo tengo un examen el día z, me lo preparo desde quince días antes ¿no?
pues el voto es lo mismo, hay que ir con la documentación lista.

y punto.
#46 Tienes una forma nada sutil de decir que tú no has tenido que hacer papeleo burocrático en tu vida.
#46 El problema aqui es que una semana antes del examen se han sacado de la chorra un requisito que te va a llevar tres semanas y unos cuantos cientos de dolares que igual no tienes.

Vamos, que quieren evitar que hagas el examen porque eres un latino de mierda o una mujer.

Y PUNTO.
Està gente apesta el mundo
Que país mas bonito se les esta quedando a los americanos, jajaja. Pronto empieza la cuenta atrás de su liderazgo mundial si no ha empezado ya.
El nombre no coincide pero es la misma persona no??
A qué si tiene una deuda anterior al cambio de nombre la pillan.
Serán desgraciados.
Cómo en cualquier país civilizado. La falta de rigor en el proceso electoral estadounidense es a día de hoy tercermundista.
#21 En cualquier país civilizado un cambio así se hace dando un tiempo prudencial y suficiente para que sus ciudadanos puedan regularizar su situación sin buscar un plazo deliberadamente escaso para que 70 millones de electores se pueda potencialmente quedar sin su derecho a voto.
#33 Si el problema es el plazo entonces no hay problema, 10 meses son más que sobrados para mover cualquier papel necesario. Otro tema es que digas que esto solo es por intereses partidistas y que en realidad no soluciona su mierda de sistema electoral, en cuyo caso concuerdo, es interesado y el parche lo deja todo prácticamente igual de mal.

menéame