¿Qué guerra? Si deciden hacerlo, algún groenlandés va a tirar piedras o disparar con su rifle de cazar focas, lo van a matar y Dinamarca va a expresar su preocupación (por las focas).
#27 Independientemente de que sea cierto o falso lo qué dices, ¿qué tiene que ver con la influencia que tuvo el árabe andalusí en el castellano hace 900-500 años?
Se ponen superlativos con lo de "uno de los testimonios más ricos del contacto entre lenguas en la historia", pero es un caso muy interesante.
Lo que más impacta no es que se tomaran prestadas palabras normales en estos casos como "alfanje", "camello" o "alcázar" o "álgebra" y "azimut", sino cosas como "azul", "aceite", "acequia", "albañil" y "tarifa".
En mi dialecto materno usamos algunos que están un poco anticuados en el castellano general, como "almud", "tarabilla" y "zarco" y mi abuela también usaba "alacena" y "algazara".
#9 Los animalitos y personajes como Ronald McDonald (terrorífico en mi opinión) están prohibidos en varios países americanos. También toda publicidad de alimentos altos en calorías/grasas/azúcares/sodio dirigida a los niños o en horario infantil.
De casualidad vi que en el norte de Portugal se hacía hasta hace poco, unos 50 años o menos. Esta mujer lo cuenta en mirandés a partir de 2:20 aprox. www.youtube.com/watch?v=QLFOGwmPei0
#18 Fui a la universidad con gente de esa. Solía irme mejor que a casi todos ellos solo porque asistía a clases todos los dias y no salía de fiesta 5 días a la semana. Cuando me ponía a estudiar más en serio, ni te cuento. Y otros amigos con más dificultades y carencias eran los mejores estudiantes. Había excepciones, gente muy rica y muy aplicada e inteligente, pero la mayoría eran vagos porque no pasaba NADA si les iba mal en esa carrera, podían pedirles a sus papis que les pagaran otras o que los metieran a sus empresas (y muchos lo hicieron).
Podrá parecerte mal, pero tengo respeto por gente joven que es capaz de superar ese obstáculo al revés de tener una vida tan fácil que pareciera que no vale la pena esforzarse en algo.
#4 Igual tiene su mérito esforzarse "al revés". La gente corriente tiene muchos obstáculos materiales para alcanzar ciertos logros. Los hijos de los ricos tienen obstáculos "inmateriales" que se superan con cierta actitud dlfícil de encontrar en ese grupo:
Imagina que tus padres te pagan la carrera, que puedes salir a montar tus caballos a media mañana y que te puedes ir de compras por la tarde sin muchos límites de gasto. ¿Cómo juntas la determinación para levantarte a las 7:30 a quemarte las pestañas con libros de... Derecho? Igual podrías llevar una vida más fácil de ocio y lujos y la sociedad te admiraría/envidiaría.
Hay un problema de traducción #0 En inglés hablan de "Catholic influencer", un influencer que es católico. En cambio tú pusiste "influyente católico", un católico que es influyente.
#7 Discrepo de las cifras del campo, al menos en mi experiencia como hijo. Puede que 3-4 horas al día, en promedio anual. Hablo de agricultura y ganadería de subsistencia con tecnología de inicios del siglo XX.
#32 Es una pérdida de valor del dólar contraria a la costumbre. El precio del cobre jugó a favor del peso este año, pero pareciera que se trata también de algo que afecta al dólar, quizás lo de la noticia o quizás el trumpismo ambiental que le resta solidez a EEUU.
#22 Desde hace unos 3 años 1 dólar equivale a unos $950 pesos chilenos, con altibajos. En los últimos 2 meses ha bajado mucho, hoy es US$1 = CL$898. No he mirado otras monedas, pero ese cambio es extraordinario para lo que suele verse en nuestro caso (el peso suele perder valor de forma lenta con ganancias puntuales). www.xe.com/es/currencycharts/?from=USD&to=CLP&view=2Y