Mónica Ortiz Miranda sopló las velas de su 23 cumpleaños examinándose el pasado 21 de octubre para ser juez. Recibió su regalo en los pasillos del Tribunal Supremo con una nota de aprobado que la convertía, de facto, en una de las juezas más jóvenes de España tras superar la oposición a la Carrera Judicial y Fiscal con apenas año y medio de preparación.
|
etiquetas: meritocracia , cultura del esfuerzo , empoderamiento femenino
A ver, que sí, que la muchacha es muy estudiosa y se lo ha currado, claro que la pasta, la escuela privada, los preceptores y tener caballos en el casoplón seguramente habrán ayudado algo. No mucho pero algo.
Imagina que tus padres te pagan la carrera, que puedes salir a montar tus caballos a media mañana y que te puedes ir de compras por la tarde sin muchos límites de gasto. ¿Cómo juntas la determinación para levantarte a las 7:30 a quemarte las pestañas con libros de... Derecho? Igual podrías llevar una vida más fácil de ocio y lujos y la sociedad te admiraría/envidiaría.
A saber, habrá casos y casos. Me quedo con que se habrá esforzado y ahí tiene su recompensa
Cuando no las tienes, no puedes aprovecharlas ni pasar de ellas.
Podrá parecerte mal, pero tengo respeto por gente joven que es capaz de superar ese obstáculo al revés de tener una vida tan fácil que pareciera que no vale la pena esforzarse en algo.
No descartemos ninguna opción, que no tenemos una justicia tan inmaculada como para tal frivolidad...
En que a la hora de la verdad, no hay igualdad de condiciones.
Porque no es lo mismo prepararte una oposición a mesa puesta sin que te falte de nada, que mamá pague a preparadores jueces amigos suyos y parando para cabalgar a Rayito de Sol un par de horas diarias que prepararte una oposición mientras trabajas para pagarte una habitación de mierda en Madrid y una academia donde cuarenta como tú coméis macarrones con tomate… » ver todo el comentario
P.S. No creo que necesite ninguna colecta...
Que lo haya tenido mas facil porque le ha venido todo de cara? No lo dudo
Pero sigue teniendo muchisimo merito, en tiempo record, y seguramente sin necesidad ya que podia ser una nini o pedirle un trabajo de figurante y sueldo de 6 cifras a su familia