602 meneos
18541 clics

"Señor Trump: Soy el hombre que fabrica su iPhone", por Tim Culpan, Bloomberg

"Usted no me conoce, pero soy Terry Gou, el hombre que fabrica su iPhone.... Me enteré de que ha estado diciendo que obligará a Apple a fabricar cosas en Estados Unidos. Bueno, mire... Tim Cook no fabrica cosas, yo sí. De hecho, me generaron ingresos de 75 mil millones de dólares el año pasado”.
219 383 17 K 563 tecnología
680 meneos
10736 clics

Pena de portada

El autor analiza los diferentes conceptos de presunción de inocencia para el periódico "La Razón", según dos textos publicados en el día de ayer: uno sobre la muerte de Rita Barberá y otro sobre los supuestos autores de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas, el pasado 15 de octubre, en el interior y a la salida del bar Koxka de Alsasua.
248 432 7 K 634 actualidad
809 meneos
10546 clics

Hombre con Parkinson usa marihuana por primera vez [eng]

Larry Smith, un ex policía que vive en Dakota del Sur, lleva 20 años con Parkinson, lo que le provoca ciertos síntomas incluyendo disquinesia severa (movimientos incontrolados), pérdida de voz y temblores.
306 503 6 K 501 cultura
226 meneos
10546 clics

Impresionantes fotografías de tribus de todo el mundo  

"Before they pass away" ("Antes de que desaparezcan") es un proyecto del fotógrafo inglés Jimmy Nelson, quien desde 2009 se propuso retratar "los 35 pueblos olvidados que habitan en las cuatro esquinas de la Tierra".
99 127 5 K 547 cultura
517 meneos
9983 clics

Inglés para principiantes: El anuncio de Navidad polaco con siete millones de visitas  

Una publicidad de Navidad ha llegado a siete millones de visitas en YouTube en 10 días, con casi un millón más en la página de Facebook del sitio. ¿Qué estás buscando en Navidad? Inglés para principiantes es una historia de un abuelo polaco que quiere aprender a hablar Inglés porque desea hacer un viaje de vacaciones a Londres.
192 325 10 K 560 ocio
758 meneos
7838 clics

Si hay algo extraño en el barrio de Gran Vía... ¿A quién llamarás? ¡A Florencio Delgado!

Resumiendo los tuits-investigación lo que nos encontramos es a un tipo llamado Florencio Delgado que lleva más de 30 años apareciendo como fuente de autoridad en distintos periódicos cada vez que ocurre algo novedoso, sobre todo de corte político, en el centro de la capital española. A lo largo de los años Delgado ha opinado en representación de unos desconocidos "vecinos", "empresarios" o "comerciantes" contra las molestias causadas por el 15M pero a favor de echar a las personas sin techo del centro de la ciudad, en contra de [...]
297 461 5 K 579 actualidad
909 meneos
7689 clics

Muere con las piernas amputadas tras ingresar en la Jiménez Díaz por una incontinencia urinaria

María Jesús Pascual murió por una fascitis necrotizante contra la que nadié actuó. Los médicos llegaron a administrale placebos creyendo que sufría "trastornos psicosomáticos" tras la operación. La derivaron al Hospital La Paz incapaces de resolver las complicaciones posoperatorias. En La Paz tuvieron que cortarle las piernas, pero no pudieron evitar su muerte.
247 662 13 K 409 actualidad
214 meneos
6607 clics

La impresora que secuestra conversaciones de teléfono

Julian Oliver es un artista e ingeniero neozelandés (afincado en Berlín) que, durante años, ha tenido la extraña obsesión de intentar detectar torres telefónicas ocultas, esas gigantescas antenas de carretera –profusas en muchos lugares del mundo– cubiertas de falsas hojas para hacerse pasar por un árbol o, incluso, ocultas como postes de farolas o falsas astas de bandera. Esta afición suya le dio un idea algo traviesa, ¿qué ocurriría si fabricara una torre telefónica, perfectamente disfraza de impresora láser?
96 118 1 K 494 tecnología
205 meneos
6545 clics

“Mi hija no sonreía, algo iba mal”

"Mencía no sonreía”, dice su madre, Isabel Lanvín. “Aunque era mi primer hijo, enseguida me di cuenta de que algo andaba mal”, reconoce. Tan solo tenía un mes de vida. Los bebés de su edad sonríen pero el gesto de su niña seguía perdido. Pronto empezó a rechazar la comida. “Era un llanto desesperado, de irritación extrema”, recuerda. Hubo que ingresarla.
93 112 4 K 585 cultura
140 meneos
6456 clics

Así sonaría un macaco hablando si su cerebro se lo permitiera (ING)

Los macacos poseen la anatomía vocal para producir un habla humana "claramente inteligible", pero carecen de los circuitos cerebrales para hacerlo. El audio generado por la simulación por ordenador muestra cómo sonaría un macaco diciendo "Will you marry me?". Los hallazgos -que podrían aplicarse a otros primates africanos y asiáticos- sugieren que el habla humana proviene principalmente de la evolución y la construcción únicas de nuestro cerebro, y no está vinculada a las diferencias anatómicas entre humanos y otros primates.
84 56 1 K 499 cultura
424 meneos
6079 clics

Kirk Douglas: El camino por delante

Este año cumplo cien. Cuando nací en 1916 en Amsterdam (Nueva York), Woodrow Wilson era nuestro presidente. Mis padres, que no sabían ni hablar ni escribir inglés, habían emigrado de Rusia. Eran parte de una oleada de más de dos millones de judíos que huyeron de los criminales pogromos del Zar a principios del siglo XX. Buscaron una vida mejor para su familia en un país mágico en el que, creían, las calles estaban literalmente asfaltadas con oro.
171 253 7 K 551 actualidad
79 meneos
5962 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

De contenedor de transporte a preciosa casa sostenible  

Sì, lo has leído bien, un contenedor que sirve para viajar de un lado a otro con mercancías puede ser la base sobre la que levantar una preciosa casa bioclimática que cubra todas tus necesidades. Es como aquellas casas sobre ruedas, sobre que esta vez la vamos a "plantar" sobre un terreno. Los arquitectos que la diseñaron tenían un encargo claro, tenía que ser una casa flexible, verde, nórdica, sostenible y de aspecto minimalista. Y a juzgar por lo que tenemos que son las imágenes, yo diría que lo han conseguido sobradamente.
61 18 37 K 2 tecnología
573 meneos
5829 clics

Nuevos tiempos, viejas costumbres en el Santander

Después de lanzar un producto tremendamente ambicioso desde el punto de vista financiero como es la Cuenta 1|2|3 el Banco Santander no han tardado ni un año y medio en reconocer que, en términos de negocio, no les compensa y que, por tanto, necesitan ingresar más dinero en comisiones para que la operación tenga un efecto netamente positivo en su cuenta de resultados.
180 393 5 K 466 actualidad
1038 meneos
5799 clics

Interrumpen a Javier Fernández en el homenaje a Pablo Iglesias: "Nos habéis robado el voto"

En su discurso frente a una lona en la que sonreía el fundador socialista, llamaba a hacer "verdadera oposición", hasta que le han interrumpido. Una señora ha gritado: "¡Nos habéis robado el voto!". Otro, situado en el extremo contrario, ha añadido: "¡Nos habéis vendido! ¡Si Pablo Iglesias levantara la cabeza!". Durante un par de minutos han clamado contra el viraje del PSOE, que tras echar a Sánchez hizo posible la investidura de Mariano Rajoy.
334 704 6 K 482 actualidad
259 meneos
5690 clics

Hola, soy docente y antropólogo, investigador en casos de abuso infantil y antiguo colaborador de la BIT. Te Respondo

Me presento: durante una década he desarrollado mi trabajo de investigación sobre la pedofilia y la pederastia. Soy maestro de primaria y antropólogo social. Me he formado dentro de las competencias tecnológicas. He desarrollado una carrera dentro de la investigación de casos de abusos sexuales a menores: análisis de datos, tipología criminal, identificación y prevención de casos. Colaboro a nivel internacional con las fuerzas de seguridad en la identificación de agresores sexuales y sus víctimas, en la creación estrategias de prevención y en métodos de investigación tanto en el ámbito físico como virtual. Por motivos de seguridad no puedo ofrecer más información de mi persona, pero mi deseo con este TeRespondo es poder ayudar tanto a padres y como a cualquiera que aprecie el bienestar y seguridad de los menores, basándome en datos científicos y tangibles al igual que en mi experiencia. Os responderé encantado, siempre que no vulnere la confidencialidad policial y la de las víctimas.
137 122 1 K 420 TeRespondo
225 meneos
5583 clics

El cuasicristal ultrarraro descubierto en un meteorito de Rusia

Si ya de por sí es extremadamente raro encontrar un cuasicristal en la Tierra, todavía sorprende más encontrarlo en un meteorito ruso. Eso precisamente es lo que les ha ocurrido al equipo de investigadores dirigidos por Luca Bindi, de la Universidad de Florencia (Italia). Y es que estos científicos aseguran haber descubierto un cuasicristal ultrarraro en un pedazo de meteorito de Rusia, siendo esta la tercera vez en toda la historia que se encuentra un material así en la naturaleza.
105 120 2 K 457 cultura
534 meneos
5520 clics

Detenido el futbolista Antoine Conte por dejar herido de muerte a un joven

El defensa del Stade de Reims Antoine Conte ha sido detenido este jueves después de herir de muerte a un joven de 19 años con un bate de béisbol. El jugador francés discutió con su novia en su domicilio y la golpeó. La joven pudo escapar para pedir ayuda en la calle pero Conte la siguió y la continuó golpeando. Un joven de 19 años intentó separarlos en vano antes de que el futbolista dirigiese a su novia de vuelta al domicilio donde aprovechó para coger un bate de béisbol.
182 352 7 K 570 actualidad
882 meneos
5325 clics

Un 51 % de los españoles es analfabeto financiero y no distingue entre IPC y PIB

Los expertos reivindican que la educación escolar incluya formación en finanzas para evitar errores en la compra de productos financieros. Un 51% de los españoles no distingue el PIB del IPC y un 55,5% los confunde. Si al analfabetismo financiero se añade que el 90 % de los productos financieros de los bancos se venden en sus redes, el resultado es una combinación explosiva...
293 589 4 K 525 actualidad
393 meneos
5162 clics

Cuatro hombres vestidos de Papá Noel atracan una tienda de Apple en Valencia

Cuatro personas disfrazadas de Papá Noel atracaron este jueves una tienda de Apple en Valencia, donde sustrajeron un "gran número" de Ipads...
164 229 3 K 421 actualidad
562 meneos
5133 clics

Antes de estrellarse, el avión de LaMia forzó la reserva de combustible en otros ocho vuelos

En los últimos seis meses, la aeronave puso en riesgo la vida de tres equipos de fútbol distintos al incumplir la normativa que exige mantener una reserva de combustible de al menos 45 minutos. “Lo que esa tabla refleja es que hay violaciones sistemáticas en casi todos los vuelos’’, comentó Esteban Saltos, piloto, experto en seguridad aérea. “Por lo que veo, la compañía estaba acostumbrada a llevar el avión hasta el límite de combustible’’.
209 353 0 K 490 actualidad
« anterior1234

menéame