EDICIóN GENERAL
371 meneos
18916 clics

Condenada a 10 años de prisión una profesora que se quedó embarazada de su alumno de 13 años

Un juez de Texas condenó a 10 años de prisión a una docente de inglés de un instituto de Houston por mantener una relación con un alumno de 13 años del que quedó embarazada en 2015, según el Houston Chronicle. La docente, llamada Alexandria Vera, tenía 24 años cuando se quedó embarazada de un alumno de 13 años del instituto a las afueras de Houston donde impartía inglés. Los padres del alumno estaban de acuerdo con la relación sentimental que su hijo mantenía con la profesora y hasta con el embarazo de esta.
261 meneos
18476 clics

El gran compositor ruso que murió por explotarse un grano de la cara

Vida, obra y muerte de Aleksandr Skriabin, uno de los músicos más innovadores de la historia del cuarto arte.
114 147 6 K 395 cultura
114 147 6 K 395 cultura
220 meneos
14752 clics

'Jóvenes y carrozas': Cuando Mariscal Romero fue a un debate en TVE con un bate de beisbol

Un programa de Hermida en el 82 planteaba un enfrentamiento dialéctico generacional en un programa de debates entre la cultura de los 70 y las nuevas tendencias que aparecían en los 80. La cosa terminó como el rosario de la aurora
542 meneos
13058 clics

No vas a tener sexo con él: la española que cazó en Facebook al pederasta de su hijo

Marisa (nombre modificado) tiene 44 años, es profesora de Secundaria y vive con su hijo de 12 años en un pueblo cercano a Reus. Por su profesión, está más que acostumbrada a lidiar con las hormonas preadolescentes y las (posibles) complicaciones que en ocasiones acarrea la eclosión sexual de sus alumnos y los jóvenes de edades tempranas. Lo que ni de broma habría imaginado nunca es que la eclosión de su hijo llegaría de la peor manera posible: mediante un pederasta que intentó embaucarlo a través de Facebook y al que ella misma acabó cazando.
172 meneos
11484 clics

Nazis pechugonas del Tercer Reich: el porno duro que triunfaba en Israel

Del silencio, del misterio sobre la vida de los campos de concentración nació una corriente literaria efímera cuyos libritos se vendieron en masa en los kioscos de Tel Aviv: impresas en papel barato, se narraban las historias descabelladas y escabrosas de supuestos prisioneros militares aliados en los stalags. En general estaban escritas en primera persona, como unas memorias reales, pero eran pura ficción. Violaciones y ultraviolencia pulp.
100 72 2 K 437 ocio
100 72 2 K 437 ocio
243 meneos
10156 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Última hora de la probable ola de frío siberiano de la semana que viene

Inmersos ya en la 1ª fase del primer episodio de tiempo adverso invernal del 2017, seguimos muy atentos a la evolución que va a seguir la atmósfera y que, con gran probabilidad, nos va a conducir a la 2ª fase: una auténtica ola de frío siberiano. Como se explica a continuación, algunos de los escenarios planteados por los modelos son muy llamativos y requieren un exhaustivo análisis. Entre los detalles que facilitamos en esta entrada y los que ya se están aportando en nuestro foro de debate, podrás hacerte una idea general
664 meneos
9502 clics

El atraco de las cajas  

El rescate de las cajas, 60.718 millones de euros que se "pierden"
202 462 1 K 410 ocio
202 462 1 K 410 ocio
421 meneos
8755 clics

Demostración de la vulnerabilidad de Whatsapp  

Demostración de la puerta trasera o vulnerabilidad actual en Whatsapp y que Facebook rehusa corregir. Realizado por Tobias Boelter, especialista en seguridad informática y criptografía en la Universidad de Berkley. Video en inglés, comentario traducido al castellano.
321 meneos
8381 clics

Las cuevas chinas de Longyou y Huashan

Las Cuevas de Longyou fueron descubiertas por casualidad en 1992 cuando un aldeano local se puso a bombear agua de un “estanque”, descubriendo que se trataba de una cueva artificial inundada. Tras 17 días bombeando se reveló una gran cueva cuyas paredes habían sido claramente talladas por el hombre, indicando que su origen no era natural. La cueva se extendía a lo largo de 2.000 m2, superando los 30 metros de altura en los puntos más altos. Se comenzaron a bombear otras cuevas de la zona descubriendo hasta 24 cuevas subterráneas de gran tamaño.
149 172 4 K 477 cultura
149 172 4 K 477 cultura
874 meneos
7816 clics

Así apuñalaron sus leales a Sánchez: la candidatura de Patxi López le deja sin espacio

Le aconsejaron en su última etapa en el PSOE, le animaron a dejar su escaño, abanderaron el "no es no". Todos están ahora con el diputado vasco, que se prepara para enfrentarse a Susana Díaz y ocupar todo el espacio de su exjefe de filas.
164 meneos
7069 clics

Por qué los actores de la edad dorada de Hollywood tenían un acento tan distintivo y extraño [ENG]

Si has visto alguna vez (en V.O.) una película en blanco y negro de la época dorada de Hollywood, te habrás percatado seguramente de que hablaban de manera muy anticuada. Los actores del Hollywood clásico, como Cary Grant y Katharine Hepburn, pronunciaban con un acento particular que no parece provenir de ninguna región geográfica concreta. ¿Por qué los acentos de todos estos actores del viejo Hollywood sonaban tan distintivos y extraños?
385 meneos
6501 clics

Los españoles que crearon el primer agujero de gusano conocido

Cuando le preguntan qué se siente cuando la revista Forbes te incluye entre los jóvenes de Europa más influyentes del año, él cuenta que bromea sobre ello con el resto de su equipo: “Éramos tres en el grupo y yo salgo porque los otros dos son mayores de treinta años”. Si bien es una causa posible para que Jordi Prat Camps (Manresa, 1988) esté en tal prestigiosa lista, de lo que no cabe duda es que su trabajo –el de los tres- sí que lo merece. “Fue una sorpresa muy grande, una consecuencia de nuestras investigaciones que nos tomamos como un rega
369 meneos
6490 clics

Incautadas entre 10.000 y 12.000 armas de guerra a la banda criminal detenida el pasado jueves

Según Interior, las investigaciones han revelado que la infraestructura y la capacidad de trabajo de esta organización era de tal magnitud que les permitía abastecer de armamento, piezas y repuestos a otros traficantes de armas de Europa
245 meneos
6401 clics

Bibisco: un software para escribir novelas  

Bibisco es una interesante herramienta para todos aquellos que quieran escribir una historia de ficción. No nos proporcionará ni una gota de talento, si las musas no se ponen de nuestra parte, pero puede ser eficaz a la hora de crear la estructura de una novela, cuento o guión cinematográfico. Una bonita interfaz, sencilla en su apariencia y que esconde en sus pestañas unas cuantas características interesantes, que nos permiten establecer la arquitectura de la novela: una premisa que defina la novela en una sola frase, los capítulos y […].
273 meneos
6336 clics

Por qué podemos considerar que hemos penetrado ya en la Era de la Ciencia Ficción

Es altamente probable, y estaría ampliamente justificado, que estemos viviendo, simple y llanamente, lo que hemos denominado durante años “ciencia ficción”. El hecho de que parte de la población forme parte de generaciones de mediados del siglo XX, que el crecimiento en el mundo sea desigual, que tecnología antigua tarde en amortizarse y modernizarse, y que muchos aspectos de la vida cotidiana no se hayan alterado significativamente desde los ochenta, puede nublarnos de esa visión...
126 147 3 K 437 ocio
126 147 3 K 437 ocio
196 meneos
6000 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Quique Peinado: "Los columnistas somos el cáncer del periodismo español"

Quique Peinado critica el papel de los columnistas en el periodismo español, aunque él mismo reconoce que le viene bien ser uno de ellos con artículos que tarda 5 minutos en escribir. Critica también lo que llama "la derecha Jot Down"
817 meneos
5648 clics

Tapias abadonará el Comité Federal del PSOE tras un enfrentamiento con José Blanco

"Los Estatutos los interpreto yo porque los hice yo". Esa frase de José Blanco, presidente del Comité Federal del PSOE, ha sido la gota que ha colmado el vaso para el dirigente socialista, José Antonio Pérez Tapias.
158 meneos
5389 clics

El fin del Estado Pontificio

Las decadencias me fascinan. Ello no quiere decir que tenga diagnosticada una enfermedad mental cuya patología consista en la recreación ante el sufrimiento. Lo que me fascina son aquellos procesos de decadencia en los que un agente histórico asiste a los estertores de su vida útil.
372 meneos
5203 clics

De ser baneados a subtitular medio Internet: la historia de Addic7ed

A la hora de buscar subtítulos, casi con total seguridad en algún momento te hayas topado con los de Addic7ed, una de las comunidades de creación de subtítulos más populares de la red. Han sido tan amables de hacernos un hueco, y tras una mañana charlando con 'honeybunny', una de las fundadoras, nos ha contado la historia de su proyecto.. De hecho, casi podemos decir que no es sólo su historia, sino también la de cómo ha evolucionado la creación de subtítulo* en los últimos diez años.
176 196 3 K 395 ocio
176 196 3 K 395 ocio
100 meneos
4953 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué Rusia es tan grande?  

Inicialmente Rusia se formó como suelen hacerlo los países europeos. Hasta los siglos XV-XVI sus numerosos principados luchaban entre ellos y, más tarde, Moscú se hizo con el poder. Lo más interesante vino después. Ya durante la época de Iván IV el Terrible (1533-1584) los cosacos rusos comenzaron a avanzar conquistando las tierras más allá de los montes Urales: Siberia y el Extremo Oriente. En la actualidad, los territorios de la parte asiática de Rusia comprenden el 77 % de su territorio.
« anterior1234

menéame