Hace 3 años | Por hacesueño a elcomercio.com
Publicado hace 3 años por hacesueño a elcomercio.com

La variante brasileña de covid-19, bautizada como P.1, podría tener una carga viral hasta diez veces más elevada y es capaz de evadir el sistema inmune de aquellas personas que ya tenían anticuerpos contra el coronavirus, revelan dos estudios preliminares realizado por investigadores brasileños e ingleses. "Probablemente hace las tres cosas al mismo tiempo: es más transmisible, invade más el sistema inmune y probablemente debe ser más patogénica", dijo este lunes en declaraciones a Efe Ester Sabino, profesora de la Facultad de Medicina.

Comentarios

c

#1 Se te cayó esto

D

#10 se le cayó pero bien correcto el comentario, se dice menos de lo que debería

c

#17 Ya hay muchas noticias en menéame para hablar sobre ese tema, al menos vamos a intentar no manchar los hilos de comentarios de los que tratan de otros temas, que no todo en la vida gira en torno a la política.

D

#21 Bah. Lo que ha dicho ha sido una genialidad, y los de siempre, en lugar de admirar la composición tan bien traída, intentando destruirlo por cuestiones ideologías/religiosas (¿Quién dice que la ideología pueda ser algo distinto a la religión?). Solo estáis "empeorando" el alcance de lo que queréis censurar.

c

#82 Discúlpame, pero no entiendo qué tiene que ver lo que tú me dices con lo que yo he dicho. Solo he comentado que usemos cada hilo de comentarios para hablar de esa noticia o de cosas relacionadas y más cuando hay varias noticias que ya hablan del Rey Emérito, ya me contarás que tiene que ver el coronavirus con los desfalcos del anterior monarca.

m

#84 Cuando tu queja sobre algo "que está mal" provoca más distracción y reacciones que ese algo... háztelo mirar.

c

#87 Gracias por el consejo pero mejor si se lo das al que te lo pida.

m

#88 Creo que jugábamos a decirle al otro lo que hace mal

D

#87 A ver. La nueva normalidad impone que el covid19 DEBE sudarnosla. ¿Qué van a morir + 1 millón? Pues que muera y aguante "el mas fuerte" (spoiler, es falso, sobrevive el más rico). Si ya estamos en una distopia, de escandalo en escandalo y tiro porque me toca.

TonyStark

#10 sí, pero esta vez se le perdona por lo bien hilado

c

#10 Wow, un defensor del emérito a ultranza lol

c

#94 me parece que te equivocas de persona, jamás he defendido a los gobernantes que utilizan su cargo para beneficiarse, lleven corona, corbata o vaqueros.

Penrose

#8 pero no te quedó claro que no se podía saber? A ver si vas a ser un fascista de esos.

D

#12 lo acepto pero aquí los políticos de todos los colores que pasen por un juicio popular porque el judicial vamos apañados ... Parece mentira

Ahh pero que más da si los votantes del PP es culpa del PSOE y los del PSOE de Ayuso

Aquí el problema es que tenemos unos políticos al nivel de sus votantes ni más ni menos

Penrose

#20 Yo creo que la sociedad española es una sociedad fallida. No sé si estarás en la misma página.

ahoraquelodices

#12 Comparar escusas tergiversadas por la derecha de hace un año en España con el descontrol de Brasil desde el día 0... hay que ser cutre.

Te lo resumo en dos frases:
- "No se podía saber" un titular muy repetido en marzo de 2020 por medios de derechas, pero no he encontrado quién lo dijo.
- "Tienen que dejar de ser un país de maricas", Bolsonaro, noviembre de 2020 tras meses sin hacer nada.

d

#8 lol lol lol lol lol me has alegrado el día con el chiste

Technics

#8 Si claro, la responsabilidad de mis cojones colgando lol lol lol lol

earthboy

#8 "¿Habrá algo de responsabilidad penal/castigo económico para aquellas autoridades que...?"
Eso no ha pasado nunca y no tiene pinta de ir a pasar ahora.

J

#11 esto dependerá de los estudios y los datos que tengan.

Si son replicables y gente ajena a Pfizer lo ha podido confirmar entonces no habría conflicto de intereses.

tdgwho

#33 pero es que de momento solo tenemos su palabra

D

#11 al final los medios que publican estás noticias tan negras están en el negocio de los asusta viejas, así que también son parte interesada en difundir sensacionalismo del chungo (que no quiere decir que esto sea falso, pero oye, es un pre print tan fiable como el de Pfizer)

tdgwho

#42 Aqui al menos está amparado con un estudio, no es la palabra de nadie sin pruebas.

pero es que tu eras viejo y no lo pillas lol


viejales!

lol

D

#44 corrígeme si me equivoco, pero el de Pfizer también decía que era a partir de sus datos internos, que para el caso es un estudio sin revisión a pares.

De todas formas, en mi experiencia de los 35 palos (muy intensos y mal llevados eso sí) que gasto, esto es muy sencillo: si un medio asusta viejas pública algo malo, ya sabes que es la mitad de malo. Si lo hace un medio interesado en vender que todo va bien, ya será la mitad de bueno.

tdgwho

#45 huy, que solo tienes 4 mas que yo, jovenzuelo lol

y tu que haces vacunado??? no serás concejal no?

D

#46 soy maestro (de permiso de paternidad) y en Aranjuez empezaron por la P a vacunar, como soy Ramos me ha tocado de los primeros.

tdgwho

#48 todos los viejos, digo los jovenzuelos tienen suerte lol

D

#49 la suerte de que los muy cachondos lanzaron al día siguiente de que me vacunaron una guía para que los efectos secundarios fueran más ligeros... Cuando ya estaba yo con 38 de fiebre hecho una piltrafa.

Si te pinchan con la Astra Zeneca, no olvides empezar a tomar Paracetamol antes de que te vacunen.

tdgwho

#53 yo no creo que me vacune hasta que salga la española, no por antivacunas, sino porque no me fio de una vacuna que según el dia es buena y otros mala

D

#61 a mi me hubiese gustado esperarme, ya que de todos los estudios me parece la más prometedora, pero dado mi trabajo me parecía una irresponsabilidad por mi parte. Además no son incompatibles a priori, así que más adelante, cuando este el sistema de producción establecido, siempre te puedes poner la que te convenza más (como pasa ahora con los niños y las vacunas de meningitis, que te pagas la que tú quieres).

tdgwho

#64 lo sé, pero es que no es por incompatibilidad, es por los efectos adversos, ya tengo suficiente con mis cosas como para agregar una mínima posibilidad de joderme mas lol

anv

#61 Ninguna vacuna es peor que el virus. A lo sumo lo malo que pueden tener es que no protejan bien contra el virus. Pero no hay problema en ponerse otra vacuna después cuando esté disponible.

Chimuelo

#42 Eso es un problema tremendo porque la gente deja de tomarse en serio las cosas.

Cuando todas las semanas te avisan de un colapso del sistema económico, de un asteroide que podría destruir el planeta, de una ciclogénesis explosiva, de una nevada histórica, de una ola de calor nunca vista, de un apocalipsis climático o de una pandemia mortal, y el 99% de las veces se queda en pura exageración... cuando llega el peligro resulta ser cierto la gente no le da importancia y sigue a lo suyo.

La fábula del pastor mentiroso describe a la perfección lo que son los medios de comunicación actuales y la sociedad.

nadal.batle

#11 Eso es verdad a medias, esas afirmaciones por parte de la empresa influyen en su capitalización en bolsa, de forma inmediata y también en la credibilidad a largo plazo. Promesas no cumplidas influyen en futuras inversiones, la comunicación pública en estos casos está cuidadísima, en ningún caso digo que sea cierto, solo matizo que no es tan simple.

tdgwho

#68 pfizer sabe probablemente que su vacuna dejará de funcionar como haya ciertas mutaciones, como la brasileña, esto simplemente es sacar el máximo beneficio y luego irme al caribe a disfrutar de mis millones lol

BM75

#2 Bienvenido a la realidad de una enfermedad muy compleja.
Hay noticias buenas y noticias malas. Es normal.

BM75

#22 Léeme en #15 y al compañero #30

P

#30 Yo creo que añoran el chupete y la mantita como mi hija de dos años

D

#30 Imagino que será gente de letras, acostumbrada a dogmas y creencias. La ciencia es todo lo contrario. Hay que estar dispuesto a tirar las viejas creencias si algo nuevo demuestra que es "más mejor".

Technics

#63 No veo que sea claramente algo propio de ciencias o letras.
Más bien de capacidad critica del individuo.

D

#2 La primera es dudosa

areska

#2 Y así llevamos desde enero 2020.

Technics

#2 Malditos equidistantes clap


lol lol lol lol lol

TonyStark

#2 tinfoil

Yomisma123

#6 Las vacunas se adaptarían.. Pero sería volver a la casilla de salida.
"Venga, sanitarios, vulnerables,.." y así siempre, que no terminamos de salir

c

#7 Digo que antes de volver a vacunar desde el principio, habrá que terminar de vacunar al resto de la población. Las vacunas actuales dan un buen ratio de protección para evitar un contagio grave, así que no veo la necesidad de revacunar a los grupos ya vacunados hasta que todos tengamos algo de protección. No veo lógico que unos estén siempre protegidos para todo y el resto sin nada, que yo también tengo familia, amigos, trabajo, vamos, eso que llaman "una vida".

tdgwho

#16 si la noticia en la que estás comentando es cierta, no, las vacunas no dan esa protección de la que hablas.

Y si se crea una vacuna nueva, habrá que empezar de cero con los más vulnerables.

c

#29 La noticia no dice eso, de hecho ni siquiera menciona las vacunas, solo habla de personas previamente infectadas por otra variedad y tampoco habla de la gravedad de dicha reinfección. Por lo que he leído en otros sitios parece ser, que como todo está por demostrar, que las vacunas reducen su eficacia ante estas variantes, no las invalidan.

Aún en el supuesto caso de que los actualmente vacunados "solo" están protegidos para las infecciones graves de la mayor parte de las variantes, tienen mucha más protección que el resto que no tenemos nada y todos tenemos derecho a acceder a las vacunas. Diferente sería que a estos colectivos que pueden verse más afectados se les facilite una nueva vacuna o dosis adicional de las actuales siempre y cuando se siga vacunando al resto.

tdgwho

#50 te lo pongo entrecomillado "evadir sistema inmune" no es que le hagan menos daño, es que usan el sistema inmune de desodorante, no tienen mas protección.

La resistencia de esa variante es a los anticuerpos generados por la cepa britanica o la original, es el mismo anticuerpo que se genera estando infectado de forma normal, asi que da igual como se haya generado ese anticuerpo, la variante brasileña no se entera.

Si se confirma esto, la vacunación volverá a empezar de 0.

c

#62
Como te comentaba, no es lo que parece ser que ocurre.
[...]
Existing vaccines should stop people getting severely ill and dying if they do get infected by the P.1 variant.
[...]
Thankfully, these variants cannot completely evade immune protection. Our bodies produce both antibodies that prevent the virus from infecting cells in the first place, and T-cells that destroy infected cells to stop the virus making more copies of itself.
[...]
Trials of the Johnson & Johnson vaccine found that it was slightly less effective at preventing symptomatic covid-19 in South America, where P.1 is more common, than in the US. However, the difference was small – 66 per cent instead of 72 per cent – and, crucially, it was still 100 per cent effective at preventing hospitalisations and deaths

https://www.newscientist.com/article/2269579-how-much-of-a-threat-is-the-brazil-variant-of-coronavirus-to-the-uk/

tdgwho

#77 "Should"

c

#78 No te quedes solo con el "should" que el artículo contiene mucha más información 😉 . Y ambos estamos hablando de suposiciones dado que no hay publicaciones firmes revisadas por pares aunque yo creo que es bastante más creíble lo que dice una publicación científica que un periódico.

areska

#7 Además, el ritmo que llevan es tan bueno...

areska

#6 no se consuela el que no quiere.

nilien

#25 Es cuestión de ciencia, y no de consuelo. Y de ser más preciso y contar las cosas con rigor...

D

No tardará la OMS en dar otra mala noticia que vuelva a hundir los mercados y la economía.

s

#3 Hace tiempo que los mercados van a su bola, sin importar como vaya la economía real.

D

#3 ¿¡¿O dios, es que nadie va a pensar en los mercados?!?

El verdadero problema es que ha habido Brasil a sido liderado por alguien que piensa como tu.

D

#3 Claro, mata al mensajero, ¿La política informativa de la OMS se tiene que regir por los mercados?

vinola

#69 De todas formas, el hecho de matar al huésped no creo que tenga un beneficio en sí mismo para el virus.

EmuAGR

#72 Es un efecto secundario, significa que es capaz de someter al cuerpo a fabricar nuevos virus de manera muy efectiva y que el sistema inmune no puede hacer nada. Los virus no buscan matar menos, buscan contagiar todo lo posible, y eso se consigue evadiendo al sistema inmune y contagiando asintomáticamente.

El virus hace un poco como la estrategia del "Plague Inc", ser indetectable/leve al principio y luego volverse letal de repente.

D

Disfrutad del verano cuando llegue, porque para octubre volveremos a estar con esta mierda.

Eso y vacunaros cuando os den la oportunidad, cualquier ayuda al sistema inmune contra esta mierda, aunque no sea completamente efectiva, es buena.

Far_Voyager

#36 Tenemos mierda COVID para rato hasta con vacunas. Las mascarillas no se van a ir en años.

Yomisma123

¿La astrazeneca funciona con esta variante?
Vaya virus asqueroso que cada vez es más chungo

vinola

#5 Lo cierto es que se supone que un virus que mata a su huésped (al menos si lo hace rápido), no es un buen virus desde el punto de vista evolutivo. Tendrá más probabilidad de sobrevivir una variante que se transmita mucho, pero que no mate a la gente. Eso es lo que se supone que pasará con el tiempo, pero mientras tanto...

areska

#4 nop. Lo que dicen los que saben es que la vacuna algo de inmunidad confiere, sobre todo en casos graves.

L

#34 Tienes razón. Ahí tenemos al gran Bolsonaro, gran negacionista. Normal que evolucione tanto.

D

Bueno pero no pasa nada, hay que ir reservando las vacaciones, ¡Viva la fiesta!.

Imag0

La variante brasileña...

PD: Vamos a morir todos.

D

Si la inmunidad no funciona, si las vacunas no funcionan y es un virus más agresivo estamos en la práctica ante un virus nuevo, en la casilla de salida o peor.

D

#40 No hombre, no es tan grave como lo pintas. Las nuevas vacunas hechas con ARNm pueden adaptarse rápidamente a las nuevas variantes y en unos meses tenerlas listas.
Lo que sí parece claro es que vamos a tener que vacunarnos varias veces, como pasa con la gripe.

D

#67 pero las mutaciones pararán en algún momento o vamos a tener que estar reconfigurando la vacuna constantemente?

Nylo

_73
Brutal la letalidad.
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/epid/informe_epidemiologico_semanal_covid.pdf?6765
Página 17:
"Desde el 11 de mayo de 2020 hasta la fecha de actualización (22 de febrero de 2021, incluye semana 7), se contabilizaron un total de 33607 fallecimientos por todas las causas en la Comunidad de Madrid, el 50,9% son hombres, y el 71,2% tienen 75 años o más. En todo este período, la mortalidad media esperada es de 33879, lo que supone un 0,8% menos de lo esperado, 272 fallecimientos. "

El virus este es muy jodido, desde luego... pero ¿por su letalidad?

D

Virus que evolucionan como lo hacen el resto de virus del planeta. Qué novedad.

harapo

La variante brasileña me secuestró, me robó un órgano, y bajo amenazas de muerte me obligó a sacar todos mis ahorros en un cajero de Caja Rural.
Ha sido horrible.
Mucho cuidado.

t

"Variante brasileña de covid-19 consigue evadir el sistema inmune, según estudio"

Esto significa que si la coges te mueres seguro, ¿No?

¿O simplemente el titular es mentira?

g

Ah pues qué bien.

Dovlado

Propongo llamarle variante Bolsonaro. Creo que se lo ha ganado a pulso.

ktzar

Por eso países que han fomentado la transmisión del virus entre población no de riesgo son los causantes de que vayamos a tener COVID para rato... habéis visto la peli en Amazon sobre el COVID-23? Pues eso...

YoCthulhu

Es Bolsonaro responsable por su inacción?

r

Nada, lo importante es "salvar el verano", que leo por aquí (y con muchos votos), que el verano pasado no pasó nada y a fin de año tampoco...

Se ve que los de worldometers.info hacen unas gráficas de mierda, porque muestran cosas que algunos por aquí dicen que no sucedió...

Sarcasmo a un lado, la variante brasileña ya ha entrado a varios países... así que el que crea que se está a tiempo de "salvar el verano"...

D

"Podria", "probablemente"... "quizas"... vamos a morir todos

c

Al caribe no, que está al lado de Brasil

Far_Voyager

Para los que dicen que la evolución es mentira, ahí está un ejemplo de ella en funcionamiento.

C

#38 los creacionistas no aceptarán la evolución así tengan la evidencia al frente. Lo de las variantes lo explicarán porque es un brutal castigo de diosito lindo por nuestros pecados: empezando por no tener una teocracia bien cristiana y bien conservadora.

Far_Voyager

#90 Seguro que sobre todo esos que apoyan a Bolsonaro en Brasil son de esa idea.

Nitanmal

Un coronavirus originario de Brasil... Exactamente como en el escenario del Evento 201 de Bill Gates y la universidad de Jon Hopkinstinfoil

Javi-_Nux

Tranquilos que con el tiempo se sabrá empiricamente que es lo que realmente sucede con esta cepa

MaKaNaS

Y esto es lo que pasa cuando dejas que el virus se extienda y multipilique sin control, que muta mas veces y la probabilidad de que mute a algo jodido aumenta exponencialmente....

Gracias Bolsonardo

s

"Sistema inmunológico" es la terminología correcta
Y preocupante que el virus este pueda hacer recombinaciones de diversas variantes que funcionan para dar lugar a cepas nuevas...
Supongo que evadirá las dianas para las otras cepas existentes pero evidentemente tendrá sus propias propiedades que poder utilizar de diana... umm

1 2