edición general
287 meneos
1069 clics

Uno de los estudios más grandes sobre vacunas contra el COVID jamás realizados; 28 MILLONES de personas en Francia

74% menos de riesgo de muerte por COVID-19 grave. • 25% menos de riesgo de mortalidad por cualquier causa. No hay aumento de la mortalidad a los 4 años. Las personas vacunadas tuvieron menor riesgo de muerte por cualquier causa. En resumen: las vacunas de ARNm no solo eran seguras, sino que también brindaban protección en todos los ámbitos. [en inglés]

| etiquetas: vacuna , covid , salud
139 148 2 K 388 ciencia
139 148 2 K 388 ciencia
Comentarios destacados:                
#11 #3 Queda muy bien en Meneame, pero la realidad es que anti vacunas, por los motivos que sea, no son solo ciertos creyentes, hay también un grupo importante que son gente alternativa, " espiritual ", escorados por naturaleza hacia la izquierda, que lo son. Yo soy creyente, no rechazo ni por asomo las vacunas y la gente que conozco que si lo hacen son más bien gente "alternativa" y antisistema, no derecha ni ultraderecha por asomo.
Vaya parece que la extrema derecha volvió a intentar a hacer control demográfico, con el cancer, con las vacunas. Parece que hay que aumentar el gasto sanitario y vaciar viviendas pa que el negocio siga funcionando
#1 no pasa nada, los antivacunas son normalmente anti ciencia, por lo que diga un estudio científico se la trae igualmente al pairo
#25 estáis realmente un poco zumbados por aquí: mezclais la vivienda, con religiosos y el COVID. Lo del tema de la vivienda ya es algo personal de #1 ...

Por datos datos y que dejéis de decir gilipolleces: el porcentaje de vacunación en España fue de los más altos 86% y lideramos. Por otro lado, ya sin hablar de otras religiones porque la mayoritaria en España es la católica: el 55% de la población se declara católico (en marzo de 2021 se hablaba de un 59%).

Que sí, que los gilipollas del…   » ver todo el comentario
#25 Lo vi hoy en Instagram. Hace unos años se realizo un estudio científico sobre para crear la vacuna contra la estupidez? Porque la gente que la necesitaría no se la pondría ya que son antivacunas.
#1 No sé si es mal sitio para preguntarlo, no quiero generar mal rollo ni en debates que puedan molestar a nadie pero...
¿Alguien puede decirme como actualizar el chip?
#29 Hay que subir al pico más alto que haya en la proximidad los días en que siembren el cielo con chemtrail.
#41 Si hombre, pa'que me achicharre el coco el cincogé...y que vamos,.sí lo no cogen es porque el perro sanxe no quiere. Todo hay que decirlo :shit:
#1 Cada día que pasa más pienso que algunos se han tomado el informe Lugano como hoja de ruta. Y son de muy arriba.
Que alguien se lo diga al Bustamante del misterio.
Es lo que suele pasar con las vacunas, pero no con rezar a tu dios.
#3 Queda muy bien en Meneame, pero la realidad es que anti vacunas, por los motivos que sea, no son solo ciertos creyentes, hay también un grupo importante que son gente alternativa, " espiritual ", escorados por naturaleza hacia la izquierda, que lo son. Yo soy creyente, no rechazo ni por asomo las vacunas y la gente que conozco que si lo hacen son más bien gente "alternativa" y antisistema, no derecha ni ultraderecha por asomo.
#11 Llevas razón, también conozco gente con esa motivación. La cabeza se me ha ido más al entorno MAGA y similar.
#11 Efectivamente, los antivacunas y anticiencia en general se encuentran en todo el arco político.
#14 A MI ME GUSTA MAS EL TÉRMINO: "GENTE CON DOS DEDOS DE FRENTE" Y a vosotros me gusta llamaros gilipollas cuadruplevacunados. Los lunes soy millonario y compro una alarma anti okupacion y llamo a desokupa para que echen a un antivacunas de mi mansion, los martes soy okupa evangelista, los miercoles rezo a la naturaleza y hago un sacrificio pagano encima de un altar con un mandala egipcio. los jueves soy judio ortodoxo troskista/leninista y los fines de semana vuelvo a creer que el…   » ver todo el comentario
#3 #11 yo los de derecha qie son antivacunas que conozco, es más un pensamiento de "eso me puede matar" y que deriva en un "el gobierno me quiere ocultar cosas"

Los de "el gobierno me quiere controlar" o por religión, no los he conocido aún.
#11 esperabas otra cosa de este ganao?
"Las personas vacunadas presentaron un riesgo 74% menor de muerte por COVID-19 grave y un riesgo 25% menor de mortalidad por cualquier causa". Datos.
#4 #8 El 25% se refiere a otras causas de muerte (complicaciones) debidas al COVID, no al 25% de cualquier otro tipo de enfermedad.
#9 No es verdad, sí que se refiere a otras causas, en general.
pues efectivamente después de ver la fuente con más detalle y leer con calma el original mi interpretación del abstract no es correcta y parece más bien ser como apuntan #33 #21 #13 y #56
#9 No. No se refiere a eso. Se refiere a toda causa de muerte (y está explicado y discutido en el propio artículo).
#9 Pues hay una diferencia brutal entre reducir la mortalidad por COVID, que reducir la mortalidad total. Y la entradilla sugiere lo segundo
#9 Es un resultado sorprendente, pero habla de cualquier causa de muerte, en general.
#4 ¡Todos los vacunados os vais a morir!

De viejos con un poco de suerte.
Estoy deseando ver los malabares que hacen los antivacunas con esto.

Tiene que ser la puta risa.
#6 Mira los votos de la noticia. Ya han votado errónea sin tener el valor de aparecer por aquí a explicarse.

"Los datos que no me dan la razón son erróneos porque patata." Es el resumen.
#6 no tienen huevos a pasarse a hablar del tema, gritan MENTIRA, alguna chorrada así simplista y hacer el habla chucho que no te escucho.

Personalmente, a tope con que quien no quiera vacunarse no lo haga. Siempre y cuando los menores a su cargo les sean retirados y ellos, en caso de situaciones extremas como la pandemia, queden confinados a cargo del gobierno, a tope con su movida.
#6 facilísimo, como dice #20, simplemente es mentira de la matrix para que creas.

Eso sí, si encuentran cualquier paper de segunda con algún atisbo de crítica a la vacuna, bien creerán en él y bien que te lo harán saber.
#20 La vacunación es una obligación social. Los que no quieran vacunarse deben renunciar a la sociedad, por ejemplo yéndose todos juntos a una isla muy lejos.
#6 los antivacinas se están preguntando cómo estarán los del placebo...
#6 que si 4 años no es a largo plazo, que si a ver quién pagó el estudio, etc... eso es lo que he ido leyendo de esa gente desde ayer.
#23 No es mucho tiempo, pero en tres años teníamos que morir los vacunados.
Bueno, en cuanto se le acabe la batería al chip es cuando empezarán las repentinitis. :troll:
¿Y la explicación de porqué reducen la mortalidad total? ¿O empezamos a meternos Arn a ver si nos hacemos inmortales? ¿Nos hemos planteado que el grupo de control "no vacunados de ninguna dosis" pueda estar lleno de cazurros que no siguen ésta u otras recomendaciones para la TA, obesidad, colesterol, etc?

Es que una reducción del 25% de mortalidad por cualquier causa hace parecer que esta vacuna en específico es la piedra filosofal...
#8 Una persona que se niega a ponerse la vacuna del COVID tiene probabilidades de ser menos aversa a los riesgos que otras, y más fácil que incurra en conductas poco saludables y con riesgo para la vida. A mí no me extraña que los antivacunas se mueran más rápido así, en general. Pero me soprende que digan que la mayor mortalidad se debe a no ponerse la vacuna del COVID...no lo veo claro.
#18 No veo qué es lo que no se entiende. El estudio empieza a partir de los seis meses de vacunarse. Lo que dice es que los vacunados que sobreviven esos seis meses están más sanos. Esto es un cribaje. Los otros murieron antes.
#8 El análisis de sensibilidad reveló que las personas vacunadas tenían constantemente un menor riesgo de muerte, independientemente de la causa.
#8 Disminución de mortalidad en un tiempo muy limitado. Acabarán palmándola igual.
Vivo en Francia, un compañero de trabajo no se vacunó, no es antivacunas pero es anti vacuna COVID (y todo lo que le diga un gobierno no de muy de derechas). Si le paso estos datos dirá que son falsos, manipulados y sesgados. Eso sí. Es el único de la empresa que ha pillado tres veces el COVID.
#15 yo llevo varias vacunas del covid puestas y lo he pillado ya 4 veces. No sé qué tieneque ver qué te vacunes con que lo pilles cuando la vacuna no evita eso.
No seas cuñado.
#35 No es cogerlo o no. Los otros probablemente lo hemos cogido. El único que ha estado tres veces de baja ha sido él. Puede que sea causalidad, pero es el único no vacunado al que más ha afectado el COVID.
#35 Ídem, lo he cogido cuatro veces confirmadas y tengo sospechas de una quinta. Ninguna con síntomas graves, eso sí, y me he vacunado con varias dosis.
Cc. #15
#35 Viendo tu historial de comentarios desde octubre de 2025, cuando registraste este usuario, tu comentario tiene tanta credibilidad como un "yo antes votaba a Podemos".
#40 no sé para qué me contestas entonces. Pasas al ignore para que no me hagas perder más tiempo.
#15 seguramente lo habéis cogido todos alguna vez pero con síntomas mínimos de catarro.
#22 Eso seguro, pero el que se quedó varias veces de baja ha sido el que no se ha vacunado.
#26 sí. Encima los cortos salen ganando.
#22 eso es irrelevante. La vacuna no te protege tanto de pillarlo como de sufrirlo. El hecho de que se manifieste más virulentamente sí puede ser por no estar vacunado.
#28 eso mismo estoy queriendo decir my friend.
Los vacunados no iban a morir todos en 6 meses porque era el plan de Bill Gates? bueno... en 2 años... esto... en cuanto se activaran los chis con el 5G... o sea... algún dia
Primero lo hicieron con las vacunas, lo hacen con los chemtrails, y lo harán con las balizas. Sólo quieren controlarnos :troll:
Es que es para reírte de los cabezaplanistas estos.
#24 Lo de las balizas es la leche, porque cómo te van a tener controlado si no tienes que registrarla a tu nombre ni nada? O es que se vincula al chis ? :roll:
a mi hasta que no me lo confirma Bose no me lo creo :troll: :troll: :troll:
En números absolutos será como dice el estudio. El problema son los que tenemos efectos secundarios después de vacunarse que estamos abandonados.
Yo llevo varios años visitando medicos sin que me den soluciones después de la última vacuna.
#44 Totalmente...
Yo me puse las dosis y mi mujer tbn, y estamos perfectamente, sin efectos ni nada. Pero un familiar se quedo sin fuelle alguno.. era un tio sanísimo y desde lo del covid no podia ni correr 5 metros sin echar los higados fuera. Medicación y problemeas constantes... pero no se ha hecho cargo nadie.

Realmente son esos casos los que dan muchas alas a los antivacunas..
#47 ¿pero fue la vacuna o fue el covid?
#44 Estáis tristemente abandonados por el sistema. Yo tengo una persona conocida que tras una de las dosis pilló un herpes zoster y estuvo años con el problema e incluso ahora de vez en cuando le salen ronchas por el cuerpo sin explicación. Y ya por fin se lo tienen algo controlado no sin haber tenido que pasar por multitud de pruebas (biopsias y demás) y cambiarle el tratamiento varias veces.
#49 es que así es como funciona el herpes zóster: una vez que te infectas permanece en tu sistema nervioso de por vida, y se puede reactivar en cualquier momento.

¿Por qué lo cuenta como efecto de las vacunas? Correlación no implica causalidad...
Jama Network, financiada por AMA, financia por empresas farmaceuticas...

Oh wait...
Para que perder el tiempo en estos estudios, si la gente que no cree en ella seguirá sin creer en los estudios y la gente que ya creía en ellas solo ha hecho que tengan una escusa más para discutir con gente que no está de acuerdo da igual que estudio sea, porque si pillan covid y se mueren echaran la culpa a las vacunas sin nesiquiera estar vacunados
Los que siguen pensando gilipolleces seguirán con ellas.

menéame