edición general
18 meneos
110 clics
Pere Navarro, director de la DGT, cree que es un lujo “mover cada día el coche para transportar a una sola persona” y así piensa solucionarlo

Pere Navarro, director de la DGT, cree que es un lujo “mover cada día el coche para transportar a una sola persona” y así piensa solucionarlo

El director de la DGT reclama una movilidad más eficiente y sostenible y alerta de que ciudades y ciudadanos no pueden seguir soportando vehículos con un único ocupante. Según datos manejados por Tráfico, el 85% de los vehículos que circulan a diario hacia los centros de trabajo llevan un único ocupante. Un modelo que, subrayó, resulta ineficiente, contaminante y difícilmente sostenible. “No podemos permitirnos mover cada día 1.500 kilos de coche para transportar a una sola persona”, afirmó.

| etiquetas: pero navarro , dgt , director , coche , lujo
Y van a:
• ¿Potenciar teletrabajo? No, que se enfada el lobbie del alquiler de oficinas
• ¿Potenciar el transporte público? No, eso es comunismo.
• ¿Potenciar a que las empresas se muevan a otras ciudades más pequeñas? No, eso es intervencionismo comunista.

Así, que ya me dirá el lumbreras como piensa que la gente va a trabajar.
#3 Van a fabricar coches de 200kg :troll:
#4 Hay unas "cosas" de 200 K o menos que se llaman motos y que al tipo ese tampoco le gustan ni un pelo..
#6 ¿Qué quedó de la amenaza de curso obligatorio para convalidar el B y poder llevar motos del A1? Porque por lo que me cuentan el atasco para examinarse del A2 es impresionante en Madrid por la DGT, y eso aliviaría algo los atascos y la contaminación.

A mí no me afecta porque ya tengo carnet suficiente para mi motillo pero como me obligue a llevar acompañante lo llevo jodido
#6 Son muy ecológicas. Cada vez que muere un motorista la de CO2 que se evita emitir a la atmosfera.
#4 con 2 ruedas .. y sin techo ni puerta para que pese menos... a lo loco!! Lo llamarán... bimotor
#3 Van a recaudar un nuevo impuesto
#3 Cobrar impuestos y tasas extra para poder llevar el coche sin copiloto, ya verás.
Así tienes al rico contento y al pobre haciendo carpooling o despertándose a las 4 de la madrugada y haciendo cosas de pobre, que por algo han elegido ser pobres.
#3 El teletrabajo funciona bien para esto. En mi oficina han quedado libres 250 plazas de aparcamiento.
#3 Hay muchas medidas para cumplir:

- Aumentando la tasa de desempleo.
- Tasas a los vehículos hasta quedar fuera del poder adquisitivo de la media.
- Que las mujeres se dediquen a sus labores domésticas.
A él le lleva el chofer, así que siempre van 2 en el coche
#7 ¿Cómo no se me había ocurrido???
Contratar a un chófer. Arreglas el problema de movilidad y reduces el desempleo
#22 Yo lo saqué del Mortadelo, que intentaba partir el gasto de taxi entre los 3 ocupantes, el taxista, el jefe y él mismo
Lo que tenéis que haces es lo mismo que el, pillaros un chofer (pagado con dinero público) que eso no es un lujo. xD

Pere no tienes vergüenza, ni la tendrás, aun teniendo razón en el desperdicio que supone.
Un lujo que solo la gente adinerada debería permitirse, no el vulgo
#2 No, es un lujo que la sociedad y el planeta no pueden permitirse. Para evitar que cualquiera pueda tirar de coche porque puede permitírselo, lo mejor es cambiar el urbanismo, hacer que ir en coche sea más incómodo que usando otros medios de transporte. Quita espacio la coche privado, restringe acceso de coches a los centros de barrios y zonas que se llenan...obliga a teletrabajo como norma general a quien pueda, haz que la gente comparta coche cuando otro medio no es factible. Se pueden hacer muchas cosas que ya se hacen en muchos sitios.
Eso de los ricos es una excusa barata.
#9 Eso esta bien cuando el transporte público esta en todos lados pero como no es el caso, muchos tienen que tirar de coche. Aparte, muchas veces en coche tardas 30 minutos y en transporte público tardas 1h.

Entiendo que desde tu ombligo que vives en la ciudad, creas que tu solución es perfecta pero hay más vida aparte de tu experiencia personal.
#17 Hay vida en muchas partes. Pero la mayor parte de los trabajadores van de sitios con transporte público a sitios con transporte público. Y si quitas la primera parte de la ecuación (moverte en transporte privado al metro/tren) el porcentaje aumenta considerablemente.
#17 Creo que no has entendido nada de mi mensaje o no has querido entender.
Pere Navarro nos va a conseguir novias a todos para ir juntos en el coche {0x1f60d}
¿Cómo piensa saber si acabo de dejar a los niños en el colegio y tengo que volver luego a por ellos? ¿Me va a poner una baliza de autorización para circular?
#8 apuesto a que la medida que proponga afecta más a los pobres que a los ricos.
- ZBE, libras con un eléctrico caro (y subencionado).
No dice nada más. Mierda de artículo.
#11 por desgracia, la inmensa mayoria de las cosas son asi. Y las que no las descartan por comunismo, eta o cualquier otra gilipollez
#11 Cualquier medida que se te ocurra para casi cualquier cosa va a afectar más a los pobres que a los ricos.
¿que tal si empezamos por los aviones privados que pesan toneladas, consumen mucho más para transportar a una persona?
Si claro, y él seguro que comparte coche...

...pero sólo con su chofer, claro
Pues que monten un ente que se encargue de revisar y optimizar puestos de trabajo para que la gente no se tenga que desplazar a lo tonto. Lo que sí es cierto es que no tiene mucho sentido que cada día salgan miles de personas de Barcelona capital para trabajar y entren otros miles de personas para lo mismo.
Digo yo que habrán cientos de puestos similares que se podían revisar. Si yo trabajo en una empresa como administrativo y cobro 1800 qué motivo hay para que me desplace 20 km si hay empresas…   » ver todo el comentario
Con lo cómodo que es ir en tren de rodalies...
A éste hombre no le han robado horas y horas esperando cercanías, si fuese todos los días vería el calvario de la alternativa al coche
No solo es un lujo. Además es carísimo.
Este desgraciado que tiene varios conductores asignados para traerlo y llevarlo a todos lados no quiere que tu conduzcas.

www.elcorreo.com/vizcaya/20071201/pvasco-espana/sorprenden-director-tr
Todos a darse de alta en blablacar
ajam... veo negocio, a ver si espabilan los de la v16  media
Mucho más sencillo, un macroparking gratuito en cada punta de la red de metro en la ciudad y trenes cada 2 minutos.
Estoy seguro que el viaja en tren y metro.
Qué tiene razón? Probablemente si... Qué la mayoría de la gente de este país es pobre y cada día más? También. Que si te tienes que ir a vivir fuera porque los alquileres están en muchas ciudades entre 1000-2000€ para pagar por debajo de 1000 en un pueblo en el cual también se están aprovechando la especulación y así sobrevivir? Pues me temo que también. Es decir,a todos nos gustaría vivir en la ciudad, ir andando, ir en transporte público o tener un coche eléctrico, pero cuando vives en un…   » ver todo el comentario

menéame