edición general
285 meneos
632 clics
Menéame nuevo colaborador de Ciencia Jot Down 2025  «Elementos críticos: del Wolframio a las tierras raras»

Menéame nuevo colaborador de Ciencia Jot Down 2025 «Elementos críticos: del Wolframio a las tierras raras»

La convocatoria de este año está abierta hasta el 31 de julio de 2025. Se puede participar en cuatro modalidades: artículo de divulgación, relato, ilustración y fotografía. En el caso de los textos (artículo y relato), deben tener entre 1.500 y 2.500 palabras, estar escritos en castellano y enviarse por correo electrónico según se indica en la web de Ciencia Jot Down. Las ilustraciones y fotografías, por su parte, deben responder al tema de esta edición y ajustarse a los requisitos técnicos que figuran en las bases publicadas en la misma página.

| etiquetas: ciencia , concurso , menéame
137 148 4 K 474 ciencia
137 148 4 K 474 ciencia
Comentarios destacados:                
#8 a ver si lo he entendido. Los envíos de Jotdown forman parte de una "alianza" entre los dos sites, y las condiciones de esto es que los envíos de Jotdown aparecen como "promocionado" y no se pueden negativizar, pero por el resto funcionan igual que los otros envíos.

Si es así, desde luego es una mejoría respecto a gilipolleces anteriores como "Jose el Finanzas" o el timo inmobiliario de Housers que se tiraron publicitando en portada como si se tratase de una noticia meneada por usuarios.

Apoyo crítico por mi parte.
Este envío no se puede votar por lo que sea :-D
#1 #8 #14 Que no se puede negativizar dice...

Por favor, los filtros en el backend!!!
#19 Filtrar en el backend es de pussies.
#19 ¡Yo tambien quiero!

Por por aquí el código y ayudamos todos a que la libertad de opinión imperere sobre la libertad de empresa
#38 Lo he hecho con la intención de que lo arreglen, no de reventar la página :hug:
#50 Yo tp me he podido resistir...:troll:
#19 #51 hola, ¿es aquí a donde se viene a fardar de ser fan de Van Gaal?
#1 bueno, al final la mayor parte de las noticias que se dicen son las que salen en las portadas de los medios generalistas, así que tampoco veo que la cosa empeore mucho por ello.

Fijate que hasta se suben cosas de okdiario y theobjective...
Hola! Yo pasaba por aquí.
Muy contento de esta colaboración entre Menéame y Jot Down
#3 Yo no quepo en mi de gozo.
#13 Perdonadme por tardar tanto en responder pero me embargaba la emoción
#3 Creo que hay un meme con Spidermans sobre esto...
#46 Lo digo de verdad.  media
Me lo he perdido, que son los envíos promocionados
#4 Publicidad encubierta
#35 Publicidad descubierta será.
#37 Si fuese descubierta pondría directamente "Publicidad", sin eufemismos
#39 No cree que promoción es buena forma de decir publicidad.
#8 Varios usuarios me han negativizado (un preclaro admin (Charles Dexter Warp) entre ellos) por poner el código de Ublock que elimina este tipo de publicipublicaciones:

meneame.net##div.news-body:has(div.news-submitted:has-text(Este es un envío promocionado))

Seguiré con ello mientras me lo permitan.

cc #35, #61
#62 añadida, funciona muy bien, gracias :-)
#4 yo tampoco lo entiendo muy bien, si aparece en "pendientes", cualquiera lo podría subir.
El gafapastometro revienta...
PUBLISIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
a ver si lo he entendido. Los envíos de Jotdown forman parte de una "alianza" entre los dos sites, y las condiciones de esto es que los envíos de Jotdown aparecen como "promocionado" y no se pueden negativizar, pero por el resto funcionan igual que los otros envíos.

Si es así, desde luego es una mejoría respecto a gilipolleces anteriores como "Jose el Finanzas" o el timo inmobiliario de Housers que se tiraron publicitando en portada como si se tratase de una noticia meneada por usuarios.

Apoyo crítico por mi parte.
#8 No, los envío de Jot Down son como cualquier otro. Lo que va como promocionado son los envío de autopromoción o acuerdos con Menéame (en este caso con Jot Down pero puede ser con otros medios).
He aquí mi contribución con un relato de terror:

"Señor Imparsifal, que si no me equivoco usted tiene relación directa con JotDown, mire una cosilla: no se puede dar conocimiento de un concurso de ciencia e indicar que es su "doceava" edición.

#grammarnazi, que los nazis de buscar wolframio por el noroeste español sabían algo".
#34 Oh my god!!

Cambiado. Muchas gracias por avisar y encima con un microrrelato...
#10 si son como otro cualquiera, por qué no aparece el menú de voto negativo?
#12 Lo explico de nuevo:
Un artículo de Jot Down es como otro cualquiera. Lo puedes ver aquí: www.meneame.net/search.php?q=jotdown
Como verás hay artículos que llegan a portada y los que no y en todos se puede votar negativo menos en los promocionados.

¿Cuándo un artículo es promocionado? Cuando trata de temas de autopromoción de Menéame. Puedes verlos aquí:
www.meneame.net/user/HORAS/history/834018

De momento solo están los artículos relacionados con el concurso de Microrrelatos de Menéame (un texto en Jot Down y varios en Mercurio) y ahora en Concurso de Ciencia.
#14 osea, que no todos los artículos de JotDown aparecen como promocionados si los envía un usuario cualquiera, sino los que decide la administración de menéame y jotdown.
#15 Efectivamente. Es más: casi ningún artículo de Jot Down aparece como promocionado. Solo lo que tiene que ver con anunciar proyectos conjuntos, premios o cosas así.
#16 La palabra clave es "anunciar".
#8 A ver, que un JoseElFinanzas de vez en cuando viene bien para tener un poco de circo xD
#8 Aparecen en negrita. Ni pisarlos.
"Este es un envío promocionado" Esto es como cuando Laporta les coló la publicidad de Unicef a los socios del Barcelona para que después tragaran con Qatar Foundation
#9 No andas descaminado. En principio, está lanzado para autopromoción pero está sobre la mesa la explotación comercial. Es un tema en estudio como muchos otros.
Me duelen los ojos con la negrita
#17 ¿La quito? Está puesta para que quede claro que es un post promocionado.
#20 #22 a mi también se me hace raro porque parece que es parte del título. Yo probaría con ponerla en negro en vez de naranja.
#31 Okay, lo cambio
#20 a mí la verdad me sobra... incluso lo de envío promocionado lo pondría arriba de la entradilla entre corchetes o algo así y lo quitaría del titular
#20 Yo pondría un icono con un tooltip...  media
#20 Cambia el color del recuadro mejor
#28 Lo he intentado... no comment
#30 ChatGPT es tu amigo.
#20 ¿Por qué no algo así?  media
#58 Pues sí, es un diseño bonito
#59 son 10.000 xD
Yo voto aunque sea porque dicen Wolframio y no Tungsteno. Larga vida al Wolframio!!!!
#21 Efectivamente. Menudo robo nos hizo la IUPAC.
#21 todo español debería decir wolframio. Siempre corrijo a mis alumnos cuando alguno dice algo sobre el tungsteno. Y les cuento la historia del cambio del nombre.
Mientras sea contenido de calidad, no me parece mal.

Lo que me parece muy bien es eliminar los votos negativos para todos los envíos. Si algo es realmente spam o noticia de actualidad duplicada, se le indica a admin y que actúen. Por lo demás, si tiene suficientes meneos que suba a portada y si no, pues no. Pero lo de chupipandis hundiendo envíos porque sí, pues no.
¿Y de música? ¿No hay de música? ¿Los que somos fans de Wolfram Amadeus, qué?
Menos discutir los corchetes y las negritas y más volverse expertos en wolframio.
la clásica  media
#0 Mal empezamos.
Falta la coma elíptica en el titular de la noticia: Menéame, nuevo colaborador de Ciencia Jot Down 2025
#53 ¿Quién dedicaría unos minutos a revisar la ortografía del titular antes de gastarse el dinero en una publicidad? Eso es de comunistas.
Ya decía yo que había varias en portada de jotdown de repente.

Pues nada, como los envíos promocionados se f*llan la esencia de meneame, los ignoraré por sistema.
¿No había un diseño peor disponible para los envíos promocionados?
Aquí os dejo el código para bloquearlo en Ublock:

meneame.net##div.news-body:has(div.news-submitted:has-text(Este es un envío promocionado))

Saludos.
¿ Por qué no se puede votar negativo a estos artículos ?

menéame