edición general
290 meneos
729 clics
Mazón fue avisado de urgencia de las inundaciones en Utiel a las 17:37 del día de la DANA y continuó su comida en El Ventorro

Mazón fue avisado de urgencia de las inundaciones en Utiel a las 17:37 del día de la DANA y continuó su comida en El Ventorro

laSexta ha tenido acceso al contenido de algunas de las llamadas que recibió Carlos Mazón el 29 de octubre. En una de ellas, Salomé Pradas le dijo que Utiel estaba inundado y que la UME no podía llegar, según confirman a laSexta fuentes de las partes personadas en la causa.

| etiquetas: mazon , avisado , ventorro , dana
No podia dejar que el marisco se pusiese pocho.
Venga empezad a hacer chistecillos sobre lo que estaba haciendo el miserable este. Ya ha empezado #1
#2 De chistecillis nada.
#4 Blanqueamiento de la irresponsabilidad de un inutil por el cual murieron más de 200 personas mejor?
#7 Decir que estaba comiendo almeja fresca es blanquearlo?
#15 Quizás no es tu intención pero estás frivolizando sobre un asunto muy grave, vuelvo a repetirlo
#17 más bien está incidiendo en la frivolidad con que se toman en el PP las emergencias.
#17 ayyyyy que metió de un adun to graveeeeeee

Amazon estaba en el pilon
#15 Peor hubiese sido decir que estaba negociando con el postre la dirección de À Punt. :roll: CC #2
#2 ¿ Eres tú el que dice de que se puede hacer chistes? :shit:
#10 No, solo me parece lamentable que se haga un chistecillo de algo tan grave y así lo digo.Tú harías un chiste sobre la bomba atómica que tiraron los yankees sobre Hiroshima y Nagasaki por ejemplo?
— ¿Sabes por qué los yanquis lanzaron dos bombas atómicas sobre Japón?
— No…
— Porque Hiroshima les enseñó que una sola no basta para que se rindan.

Se lo he tenido que pedir a una IA pues no conocía ninguno.
#23 "¿Cuál fue el único día que Japón realmente *vio la luz* durante la guerra?
El 6 de agosto de 1945... y el 9 por si acaso no entendieron la primera explicación."

Mi IA es mejor que la tuya. :troll:
#23 Vaya puta mierda de chiste... Contrario a los hechos, además. No era necesaria ni la primera... (el tuyo es casi peor, #31) #14 lleva buena parte de razón. Tú y #29 os estáis desviando del punto. El humor desactiva, para bien y para mal. Y en este caso lo hace para mal, por mucho que la frivolización sea crítica. La memeficación suele beneficiar al objetivo (perro sanchez, por poner un ejemplo clarísimo de esto) más si como en este caso se acompaña de "estereotipos" machistas con los que muchos se pueden ver identificados y em/simpatizar.
#31 ciertamente, la mía no tiene mucho sentido del humor
#14 el humor negro es como las piernas hay gente que tiene y gente que no
#14 Yo estoy de acuerdo contigo, creo que algunos no se dan cuenta del impacto que puede tener hacer estos chascarrillos.
#10 Eres tu el que dice lo que los usuarios pueden comentar o no?
#2 Yo odio a esa gente que te llama en horario de comida para tocar los coj... con tonterías.. !! Dejar que la gente se tome sus 5 horitas de descanso para comer tranquila, venga ya!!!
#2 Miserables los que lo intuyen y miran para otro lado ... así se sienten menos culpables en su decisión de volver a votar a la estos miserables del PP o su marca B de Vox
#2 Q chiste ha hecho #1?

Fue lo q paso, no?
#1 La hora "perdida" por la periodista, trabajando en su coche en el parking, según declaró en sede judicial, da para mucha imaginación de donde estaba y que hacía Mazon, el si que parece no perdía el tiempo, mientras cientos de valencianos morían ahogados como perros 8-D
#8 pidió el postre para llevar y se lo comió en los asientos traseros del coche de la periodista.  media
#1 20 minutos del panfletodiario de S.Golpe en A3 y nada aún de la noticia... Le tienen que estar metiendo fajos de billetes por orificios inesperados
#9 La CAM a 20minutos y El Confidencial los tienen montados con fondos a base de bien. A su tendencia marcada de derechas les unes la dependencia económica y tienes lo que tienes: panfletos al dictado de MAR.

El argumentario de Génova 13 vuela cada mañana a primera hora a muchos periódicos de derechas y Tvs como A3 y T5 ... Lo sé de buena tinta; con ello estructuran sus noticias.
#1 incompetencia y miedo. Como la reacción del padre de familia en la película "Force Majeure"
#0 #1 Una vez más volvemos a lo mismo. Siempre volvemos a los comentarios chorras.
El error no es lo que hizo este sujeto ese día.
Es que no dió la orden de que mandaran una alarma el día anterior, teniendo el aviso rojo de la Aemet en la mesa y no siguiendo el protocolo de actuación que habría salvado muchas vidas. ¿Porque no se hizo eso? Eso tendrían que contestar.
¿Porque VOX desmanteló la agencia valenciana de emergencias para darle el dinero a los toros?
Todo lo demás es superfluo,
#1 El mejillón estaba en su punto y no sabia si habría otro momento.
Que este tío no haya recibido ya alguna lección de esto hace ver que vivimos en una sociedad de sumisos alelados
#18 No debería poder vivir tranquilo ya no solo por lo que no hizo si no más por lo que ha hecho después y su actitud chulesca y de desprecio a las víctimas y a todos los demás, después del dolor y daño causado.
#21 porque les importa una mierda las víctimas a ellos lo único que le importa es el dinero y robarlo y todos los beneficios que tiene estar en el poder de trapicheos chanchullos y chiringuitos, pero me sorprende que este hijo de puta aún conserve la cara de una pieza
Por esa ahora 17:37h salió una noticia, de que ya estaba preparado el ES-ALERT, pero para mandarolo solo en la zona de Utiel... que se había inundado a medio día. En su línea de pretender enviar mensajes a los ahogados.

Precisamente cuando tenían ese para Utiel, horas después de inundarse, si lo hubieran enviado para toda la provincia (no enviaron nada para Utiel y se pasaron 2 horas y media más dilucidando no sé el que), habrían podido salvar a mucha gente.
Para Sandra Golpe esto no tiene importancia, en su panfletodiario es más importante en criticar todo lo que hace Sanchez.

Qué asco de tía
¿ LO normal, no, para este tipo de gente que conforman una mafia bajo las siglas de un partido, es lo normal, no ? ¿ Dónde está la noticia ?

La única noticia es/sería que los trabajadores siguen votándolos, esa es la única noticia.
El episodio de hoy: Da tiempo para comer (Yo por menos de 500 muertos no me levanto)  media
Ojo, que a las 17:37h ya decían "La gente está en los tejados, la UME no puede entrar", señal que la UME ya estaba activa y sobre el terreno.
Vete a saber en que cantidad, pero estaba sobre el terreno.
Ojo que el cabronazo hoy sigue siendo presidente de la Generalitat
"Da tiempo de sobra de comer"
Es que la comida en El Ventorro prometía final feliz... :-D :-D
#56 Que no, campeón, que sigues sin pillar la diferencia. Una cosa es ser un inepto político con una gestión lamentable y otra muy distinta ser “culpable de muertes”. A ver si aprendes: el operativo de emergencias no depende del menú del presidente ni de su ubicación geográfica, depende de que los protocolos funcionen, y ahí falló todo el engranaje, no solo Mazón. Que lo de El Ventorro sea una vergüenza, nadie lo discute, pero culparle de las muertes es tan simplón como decir que si hubiera llovido menos, no habría muertos. Vas de listo, pero te faltan entendederas, artista.
Un año, más de 200 muertos y así seguimos..
Por allí fallecieron ahogados unos capitostes amigachos de john el rojo que venían de comilona. Hubo para todos...
Incompetencia criminal
Homicidio imprudente
Yo empezaría a barajar como teoría probable el que nada de lo que hizo este señor fue accidental, tenían conciencia de que podía ocurrir algo de este calibre y decidieron no hacer nada.

El aviso de que esto podía pasar era de días antes. Y quienes si no los responsables de urbanismo y presidente iban a estar enterados de que un porcentaje importante de Valencia se construyó en terrenos inundables.

Homicidio doloso, nada de homicidio imprudente.
A estas alturas de la película alguien tiene dudas que lo de este hombre fué pura negligencia?

La pregunta no es si lo sabia o no, la pregunta es porque no se depuran responsabilidades.
Qué pesados con Mazón, que estuvo lamentable, sí, quedarse apalancado en la comida mientras medio país se ahogaba no tiene defensa posible. Pero de ahí a culparle directamente de las muertes, hay que ser muy ingenuo. ¿Qué querían, que se pusiera la capa, montara en helicóptero y fuera casa por casa a sacar gente del agua? Una emergencia no depende de que el presidente esté presente físicamente, ni mucho menos de que deje el postre a medias. Hay un protocolo, hay un mando único (que, por cierto,…   » ver todo el comentario
#38 ¿Quién es el responsable de poner en cargos a gente que solo sabe cobrar? Porque Mazón hizo vida normal un día que tendría que estar en su despacho y si algo no se hace bien, lo haces tú y después largas a la gente que no tiene puta idea de nada. Yo me considero de izquierdas pero no voto, si votase a un partido y ese partido no lo hiciese bien me sentiría estafado y jamás lo defendería. O se exige más a los responsable públicos o cada vez esto va a peor, me da igual si lo hacen mal Podemos, Sumar, VOX, PP, PSOE o el que quieras, fuera y a poner a gente competente
#44 Totalmente de acuerdo en la parte de que hay que exigir más, pero no mezclemos churras con helicópteros, crack. Que Mazón estuviera comiendo mientras pasaba lo que pasaba es una imagen penosa, sí, pero no por eso se convierte en el tipo que “no hizo nada y la gente murió”. El que tiene que ejecutar los protocolos y coordinar el operativo no es el president, son los técnicos y el mando único, que en este caso era la Pradas. Que el tipo sea un político de manual, más pendiente del postureo…   » ver todo el comentario
#44 Tú eres en parte responsable de lo que pasa por quedarte al margen y no elegir a alguien que te guste o te parezca competente.
Luego no te quejes de que cade vez más se abre paso el fascismo.
#38 Le doy la vuelta y te respondo con una pregunta. Si hubiera habido una político competente al mando de la generalitat, con sus protocolos funcionando, prestando atención a las alertas, tomando las medidas preventias correctas y coordinando a todos en su puesto de trabajo... se habrían salvado vidas?

El día de la riada a las 17 de la tarde ya no podía salvar a nadie. Pero por su inaccion durante todas las horas previas, si que ha muerto gente.
#49 Yo me refiero justo a eso, artista, a que el tío estaba de sobremesa, comiendo o echando un polvo en el Ventorro mientras todo ardía. No a que pudiera salvar a nadie a las cinco, sino a que la imagen es indecente y demuestra que no tenía ni el más mínimo control de la situación.
#53 Pero es culpable indirecto de la pérdida de vidas. Con y sin Ventorro. Cosa que negabas antes.
#49 Desde luego que se habrian salvado vidas y daños, si se hubiese mandado una alarma el día anterior a la gente cuando tenían un aviso rojo de la Aemet encima de la mesa y hubiesen activado el protocolo normal como hicieron en otras ocasiones.
Es absurdo siquiera plantearlo.
Seguramente alguien habría muerto pero no habría sido tanta gente.
Ni se hubieran destruido tantos coches ni otras cosas.
#38 Desde el primer día hay una sospecha muy grande de que Pradas no actuó porque Mazón la misma mañana había afeado a otras instituciones que cerraran, según él, infundadamente, y estuvo esperando "el permiso" de Mazón, que no llegó. Si, la responsable última es Pradas, pero también es verdad que él la nombró, siendo patente que no estaba capacitada para este cargo.
#52 por fin alguien que lo entiende sin montar un drama épico. Que la incompetente era Pradas, sí, pero el que la puso ahí fue Mazón, y eso le deja marcado. No por lo que hizo esa tarde en El Ventorro, sino por haber rodeado su cargo de gente que solo sirve para asentir y esperar órdenes. Cuando metes en un puesto clave a alguien que no sabe mover un dedo sin preguntar al jefe, lo que estás haciendo es sabotear el sistema antes de que empiece a funcionar.
¿Y qué iba a hacer, bajar con las tablas de la AEMET y separar las aguas?
#43 y que todavia hay gente que intente quitarle responsabilidades....
lo dicho, estos politicuchos son un fiel reflejo de quienes les votan, ellos harian lo mismo... aunque, lo mismo con otro careto si hubieran mojado el churro...
Se la debió de comer enterita.

menéame