#25 porque hay gente apuntada al paro que no va a trabajar nunca, en mi propia familia mis tías amas de casa están apuntadas al paro y sé que no van a trabajar nunca, sus maridos ganan suficiente
Por eso digo siempre, más controles
Y los que están currando en negro y apuntados al paro
#25 ¿qué resultados tan buenos? El PIB? Porque otro no hay.
Si metes gente a toneladas en un país hasta que lo quiebres el PIB sube, porque a poco que consuman, suma para el PIB.
#39 Economía expansiva vs economía intensiva. Crecemos a razón de millón de inmigrantes de baja cualificación por año (en general), pero no crecemos en productividad, servicios, vivienda pública, sanidad pública, etc
#1 En nuestro sistema, sin crecimiento de población no hay crecimiento económico, y sin crecimiento aumenta la tasa de paro.
El problema del acceso a la vivienda ya es mundial, en países con más y en países con menos inmigración, el mismo problema, que no generan los inmigrantes, si lo que lo sufren.
Y servicios?
Precisamente los servicios te los dan ellos.
#59 si lo del ponzi está claro y hasta que pete no tenemos más opción que sostenerlo... pero... si tu estás en un sistema en que todos ponen dinero y luego se reparte entre todos por igual: quieres que entre gente por debajo de la media o por encima? Y si la estadística se actualiza un año despues y baja la media y el salario?
#61 Nuestro sistema económico es de bajo valor añadido, basado mucho en servicios, además nuestra estructura es de pequeñas empresas y autónomos más que en otros países, ese conjunto te da salarios bajos, y los inmigrantes no tienen la culpa, de ello, de echo si nuestra economía no fuera atractiva laboralmente hablando, y no vinieran inmigrantes, los salarios serían más bajos.
#1 Claro chato, ni los especuladores ni los que venden tu Sanidad al mejor postor, la culpa de tus problemas laborales, de vivienda o sanitarios de este país la tienen los últimos que han llegado y los más indefensos, los inmigrantes, si no fuera por ellos todos los españoles harían lo que más les gusta, limpiar la mierda de nuestras viviendas y abuelos o trabajar en Almería en los invernaderos, las casas nos las regalarían, como hacía Franco, ¿verdad guapi? y las listas de espera no existirían.
#46 chato.. guapi... tú le hablas así a la gente en persona?
1) lo harían si no reventaran precios.. (o pq antes si lo hacían y ahora no?)
2) no se irían los de aquí si se pagara bien
3) a más gente más cola, evidentemente... y si no aportan suficiente para incrementar presupuestos pues más... la gente del SMI no aporta casi nada y los que curran en negro menos.
4) franco? No me jodas... que soy catalán
#48 No darse cuenta que los que desmantelan tu Sanidad son esos políticos que te obligan a contratar un seguro privado para poder sacar tajada y no los inmigrantes es tener menos luces que un candil.
Por cierto, lo importante para no ser franquista no es ser catalán, es NO pensar como el.
#57 si yo estoy flipando con Ayusoquirón.. no me tienes que convencer de la lacra política (y algunos especialmente) pero qué quieres que haga yo específicamente?! Como catalán voyo en contra de lo que suene a Franco, evidentemente...
El problema es que hay ciertos grupos, los que te venden los malos que son los inmigrantes, que están haciendo cuello de botella para que tú le eches la culpa a los inmigrantes.
#52 uhmmm pues será eso... y que los atracos con puñalada se produzcan sobre todo a manos de es pura casualidad, incluso te diría que son actores (hasta los que mueren) para favorecer a los políticos que lo critican. Maldito racismoasesino estructural.
Mejor esconder los datos no sea que la gente los interprete y saquen sus conclusiones. Maldita ertzaina racista que los muestra.
#2 No, porque es el Español y manipula a los más paniaguados.
Se olvida del balance de entradas y salidas.
Por ejemplo
Saldo migratorio positivo: España registró un saldo migratorio con el exterior positivo de 642.296 personas en 2023. Esto significa que esa fue la diferencia neta entre los que llegaron y los que se fueron.
Y suma y sigue ... os coformais con poco; con manipulaciones si eso os cuadra a vuestra ideología os sobra
Los que vengan a currar bienvenidos sean
Los que vienen robar o a pasar el día en la cafetería tomando cafés fumando petas a costa del resto que se vuelvan a su país
#23 pues más controles, a día de hoy un tío sano de mediana edad en España más de un año en el paro es que es un vago, no es de recibo gente sana en edad de trabajar viviendo indefinidamente de ayudas sea inmigrante o nacional
De hecho creo que es la piedra en el zapato de la gestión de Sánchez el tema de la inmigración debería de estar sujeta a más controles
Esta regularización a las puertas de una crisis global por lo de Irán, ha sido una cagada estratégica de Sanchez. Lo ha ido a hacer en el peor momento. De momento el paro vuelve a superar el 10% mientras cientos de miles de inmigrantes piden sus papeles. Hay que regularizar porque España lo necesita, pero con la de años que ha habido, este mes precisamente no era el momento.
Nos han echado a Europa a todos los que fuésemos capaz de sobrevivir fuera con bajos salarios, alto precio de vivienda y muchas dificultad para emprender y nos han substituido con emigrantes que esperan menos derechos por su trabajo y tienden a callarse más. Un negocio redondo
#38 hahahaha me temo que yo he venido a substituir a los ingleses que se compran casas en la costa del sol prejubilados a los 58. A ver si consigo dinero para poder retirarme en mi país como ellos!
Y no lo digo en broma.
Mucha gente experta en economía pensaba que no se podía tener una economía sana y mucho paro but spain is different
Por eso digo siempre, más controles
Y los que están currando en negro y apuntados al paro
Si metes gente a toneladas en un país hasta que lo quiebres el PIB sube, porque a poco que consuman, suma para el PIB.
la economía no está sana.
El problema del acceso a la vivienda ya es mundial, en países con más y en países con menos inmigración, el mismo problema, que no generan los inmigrantes, si lo que lo sufren.
Y servicios?
Precisamente los servicios te los dan ellos.
#3 #4 #30 #5 ...
Que lo has leído en el guasap.
Yo me refiero a las ayudas estatales, comunitarias y locales que se perciben por criterios curiosos.
www.rtve.es/noticias/20250709/ocde-recomienda-espana-inmigracion-emple
1) lo harían si no reventaran precios.. (o pq antes si lo hacían y ahora no?)
2) no se irían los de aquí si se pagara bien
3) a más gente más cola, evidentemente... y si no aportan suficiente para incrementar presupuestos pues más... la gente del SMI no aporta casi nada y los que curran en negro menos.
4) franco? No me jodas... que soy catalán
Por cierto, lo importante para no ser franquista no es ser catalán, es NO pensar como el.
El problema es que hay ciertos grupos, los que te venden los malos que son los inmigrantes, que están haciendo cuello de botella para que tú le eches la culpa a los inmigrantes.
Mejor esconder los datos no sea que la gente los interprete y saquen sus conclusiones. Maldita ertzaina racista que los muestra.
Se olvida del balance de entradas y salidas.
Por ejemplo
Saldo migratorio positivo: España registró un saldo migratorio con el exterior positivo de 642.296 personas en 2023. Esto significa que esa fue la diferencia neta entre los que llegaron y los que se fueron.
Y suma y sigue ... os coformais con poco; con manipulaciones si eso os cuadra a vuestra ideología os sobra
¿Qué querías demostrar?
Los que vienen robar o a pasar el día en la cafetería tomando cafés fumando petas a costa del resto que se vuelvan a su país
Yo pq cobro mucho más y mi mujer también, que si fueramos del SMI dejaríamos de trabajar y a vivir del IMV.
De hecho creo que es la piedra en el zapato de la gestión de Sánchez el tema de la inmigración debería de estar sujeta a más controles
Yo telecurro 6h al dia por 38.000 al mes. Seguramente debería cobrar más pero...
Los que cienen a currae 14h en negro por menos del smi no ayudan en nada.
Pedro J. se cree a los demás también nos gustan que nos meen encima.
Pero bueno, ya se les pasará cuando saquen otra cosa sobre Begoño.
*Tributo al siempre chocante y aguerrido @Macnulti_reencarnado
Y ahora a por las andaluzas.
Veremos si al final fue una cagada o no....
Es una partida q no para de crecer, así a no habrá mucho control
Me parece