edición general
403 meneos
707 clics
El colegio privado concertado de la niña que se suicidó en Sevilla no activó el protocolo antiacoso pese a haber sido denunciado por la familia

El colegio privado concertado de la niña que se suicidó en Sevilla no activó el protocolo antiacoso pese a haber sido denunciado por la familia

La Consejería de Desarrollo Educativo traslada a la Fiscalía toda la información del caso y abre expediente administrativo para depurar las posibles responsabilidades del colegio

| etiquetas: colegio , acoso , niña
Vaya panda de hijos de puta, habría que quitarles el título a todo aquel que esté involucrado en la inacción y omisión, por no decir que habría que saltarles los dientes.

La educación es el futuro y la estamos dejando en manos de retrasados.
#1 Pero los malnacidos si van a hacer una misa para homenajear a la niña.

El colegio Irlandesas Loreto tras el suicidio de una de sus alumnas: "Celebraremos una Eucaristía escolar en su memoria"

www.elcorreoweb.es/sevilla/2025/10/16/colegio-irlandesas-loreto-suicid
#3 Es que no tienen ni vergüenza, qué rabia me dan estas cosas.
#4 En las mismas estoy, me hierve la sangre con estas cosas.
#6 mis hijos tuvieron pequenos problemas. El peque llegó un momento en que se quedó solo, porque sus "amigos" se burlaban de él constantemente. Cuando por fin nos dimos cuenta que algo no marchaba, que estba triste y arrinconado, lo que más me dolió sabes lo que fué? el sentimiento de haberlo abandonado, de no haber sido capaz de darme cuenta antes. Han pasado anhos, y escribiendo esto se me saltan las lágrimas de pensarlo. Qué mierda de mundo es éste que mi propio padre no ve que se…   » ver todo el comentario
#11 Gracias por compartir tus vivencias. :hug:

Si tiene que ser duro y después de que pasa el tiempo aún quedan rescoldos que siguen quemando.
Yo quizá hubiese "hablado" con los padres.

Por suerte, en mi caso, hubo uno al que al final le metió mi hijo y la madre vino a protestar y se fue pillando la chapa que le metimos. Era pequeño.
Después, luego hubo otra historia más seria y me tocó enfrentarme a los hdlgpt, pillar literalmente a uno por los huevos y llamar a la gc. No pudieron hacer nada porque todos eran menores y menos mal que no aticé a ninguno.
Grupo medio nancy haciendo puntos para evolucionar... :clap:
#11 si no es molestia como lo acabasteis y arreglasteis?
#3 Josdeputa
#3 Preocupándose más por su alma que por su vida.
#7 A estos no les preocupa el alma de nadie. Les preocupa su propia conciencia, así que intentarán blanquearla.
#3 Joder.. cada vez más usanos....
#1 esperemos cárcel e inhabilitación de por vida para los omisores de auxilio.
#1 Sencillamente, ante una negligencia así, es tomar acciones no administrativas, si no penales.
#1 Como profesor de secundaria, os digo que, en caso de acoso escolar, no vayáis al centro a hablar con nadie. Id a la guardia civil a presentar la denuncia. Y si hay acoso por el móvil, llevadlo como prueba. Cuando los padres de los acosadores vayan al cuartelillo a declarar, la cosa cambia mucho
Lo he visto varias veces en concretados.

Como en la mayoría de colegios concertados, para ellos es un cliente contra otro cliente.

En realidad consideran problemático al cliente que sufre el bullying, ya que puede evidenciar un problema en el negocio.
#9 yep, una amiga es coordinadora de auxiliares escolares, los que ayudan con invalidez y trastornos de conducta (autismo, tea, agrssividad) pues muchos chavales vienen de centros privados (ejem, concertados) que cuando empiezan a dar "problemas" se los quitan de encima negándose a aceptar la nueva matrícula y si, hay chavales agresivos, pero también te digo simplemente diabeticos a los que les ponen bomba y necesitan un auxiliar presente que les monitorice. Eso para los privados es mucho lío....
. Educación ha informado que desde este miércoles un equipo de expertos en bienestar emocional de la Delegación Territorial de Sevilla está interviniendo en el centro para prestar apoyo y orientación profesional en una situación tan difícil y complicada tanto para el alumnado como para los docentes.

Ese apoyo tendrían que haberselo brindado a la victima,ahora mucha pena por ella cuando ya no hay remedio,lagrimas de cocodrilo... :wall:
#13 ¿y a quien le van a prestar ayuda emocional? ¿A los que la acosaban o a los que miraban para otro lado?
Raro que más padres no pierdan la cabeza...
#8 no me extrañaría que algún día un padre se monte la segunda parte de Puerto Hurraco a la salida de las clases, donde coincidan niños acosadores y papis.
#12 No mataría a todos los culpables, así que no es la solución. Habría que establecer nuevos métodos de control ante las denuncias, pero en España, se trata de legislar y fijar cuantía de las sanciones y eso no resuelve nada. Se precisa mas inspección.
#18 Como decía el Maki, arreglarse no se arreglaría nada, pero por lo menos dejaban de reirse de nosotros. Y para la próxima, se lo pensaban.

Es broma, no defiendo la violencia pero... hay veces que te da por pensar cosas así.
#12 Mi dinero para el abogado de ese señor.
#12 Soy padre y a Puerto Hurraco no llego, pero le he dicho a otros padres que ellos y sus hijos son una putamierda aunque se piensen lo contrario.
¿Expediente administrativo? Esto tiene que ser delito, debería.
Pues que le quiten la subvención
Cuanto más pijo es el cole, más tóxico es.
Más clasista y más casos de acoso a quien se sale un milímetro de "lo normal".
Mis hijos han ido a un colegio público con negros, sudamericanos, chinos... y bien contentos. Precisamente ahí los profesores están muy concienciados con la importancia de la integración (algunos apenas hablaban español) y nunca conocimos un caso de acoso (sí alguna pelea, claro).
Quizás su nivel de matemáticas no sea tan alto como el de uno de élite, pero muy probablemente adquirieron más habilidades sociales y más empatía. Lo primero se puede aprender de mayor; lo segundo no.
Se cierra el centro y los responsables a prisión preventiva y luego definitiva.
Lo de siempre, padres con pasta a los que no conviene molestar.
La gestión privada, la libertad y toda esa mierda...
De momento deberían quitar la concertación al colegio
Desconocía la existencia de colegios privados concertados.
Entiendo que haya colegios concertados, pero no veo la utilidad y existencia de privados concertados.
Es que no tiene lógica de por sí.
No te acostarás sin saber una cosa más.
#31 Es que no existen, o es público, o es privado o es concertado.

menéame