#11 es cierto que era muy distinto. Todo era más simple y artesanal, más cercano a la máquina, sin tanta abstracción ni tanto framework.
No soy muy de nostalgias, pero si hay algo que echo de menos es esa novedad que había, la sensación de qué podemos hacer creativamente con el ordenador. Y ahora es más qué pueden hacer las big tech con nosotros, ya que hemos pasado de creativos a consumidores pasivos en gran medida (creo).
Pregunta desde la absoluta ignorancia, pero con curiosidad: ¿no están ambos lados del tunel en placas tectónicas diferentes? ¿No hay riesgo de que se vaya deformando tras x años o décadas?
La verdad es que me daría algo de yuyu transitar un tunel así.
#25 estoy de acuerdo contigo, pero esto no funciona con los modelos de LLM. Un algoritmo normal se puede revisar, pero ¿quién y cómo va a revisar todos los datos usados para entrenar un modelo de esos? Puedes en teoría tenerlos en abierto para revisar si están sesgados, pero la tarea es titánica.
#7 el algoritmo puede ser manipulado por la mafia, y luego la mafia puede negar la manipulación y parece que la sentencia es neutra e imparcial estando igual de amañada que antes.
Este es uno de los grandes peligros de esas automatizaciones, ya sean IA u otras.
Dale al mismo link y leer el apartado Career. Claramente es una tía brillante si miras en qué compañías ha trabajado.
Que luego ella haya querido mojarse en temas éticos y sus jefes estuviesen en contra y llamaran a eso «ideología» en tono negativo, dice más de sus jefes que de ella. Y bueno, ella se mantuvo fiel a sus principios en lugar de dejarlos de lado para mantener el buen sueldo que esa gente suele cobrar en esos sitios.
#14 tengo curiosidad, ¿qué dictadura te parece inocua? Las dictaduras por definición tienen enemigos ideológicos y cero piedad en neutralizarlos, sean del lado que sean.
#4 en general lo que he observado en mi entorno es que en familias del bando ganador pues «se vivia mejor entonces». En las del perdedor el trauma era tal que no se hablaba ni de esa época ni de política. Luego ya al morir los abuelos se contaban los traumas que estaba prohibido mencionar antes.
Como bien dices, en el colegio ni pasar de puntillas. Y ahora están X, tiktok, youtube, y ya sabemos de qué lado cojean quienes los controlan.
#3 yo heredé uno de un primo mayor que yo. Ya estaba un poco perjudicado pero aun así me encantaba jugar con eso, era muy bonito y tenía muchos detalles.
Casi al punto que me da un poco de pena ver a los niños de hoy pegados al móvil (viejuna mode on). Me alegro que a tus hijos tambien les gusten esos moñequillos.
#85 Otra posible consecuencia es un alivio de la carga en el sistema público de salud. Sería interesante estudiar la cantidad de enfermedades causadas por estrés que mejorarían al tener un subsidio garantizado. Creo que subestimamos enormemente el impacto de la inseguridad económica en el insomnio, problemas cardiacos, musculares, salud mental en general…
#1 Así es, y lo de los combustibles fósiles es otro ejemplo. Esas bolsas de gas y petróleo tomaron varias eras geológicas en formarse, y en un par de generaciones mal contadas extraemos y quemamos toda esa energía. Un plan sin fisuras.
#23 algunos bancos ofrecen tarjetas virtuales (creo que las llaman así) que pueden restringirse bastante y desactivarse, para pagar en sitios donde no te fías del todo de dar tu tarjeta real.