edición general
59 meneos
896 clics
La carretera recta más larga del mundo es todo un reto mental: 240 km sin curvas, en pleno desierto y con tráfico de camiones

La carretera recta más larga del mundo es todo un reto mental: 240 km sin curvas, en pleno desierto y con tráfico de camiones

La Highway 10 (Autopista 10) de Arabia Saudí, que ostenta el récord Guinness como la carretera recta más larga del planeta con un tramo de 240 kilómetros completamente lineal. Conducir por la carretera más recta del mundo no es tan sencillo como parece, sobre todo por la fatiga.

| etiquetas: carreteras
La norma de trazado española no permite este tipo de "frivolidades".
#1 diria de la mayoria de paises civilizados.
#1 no tenía ni idea, soy de la Mancha y he visto rectas bastante eternas
#7 Venía a comentar esto, la autovía que va de Alicante a Madrid y pasa por Castilla tiene un par de tramos que son rectas laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargas, está muy chulo durante un tiempo porque ves los molinos, un par de monasterios y tal, pero al final el cerebro se ofusca de tanta monotonía, y encima es un tramo donde no te encuentras muchos coches.
#7 #10 previas al cambio de normativa.
#10: Es que son desdobladas, no de nuevo trazado. Algunas como Honrubia - La Roda sí las hicieron de nuevo trazado, pero otras de la época no, hacían otra calzada y ponían una en cada sentido, incluso en las primeras a veces no había puentes, como la Valladolid - Palencia. Y a veces había tramos de 3 carriles, como Valladolid - Laguna de Duero.

Podéis ver que casi no hay rectas:…   » ver todo el comentario
#1 #7 #10
La autovía de los pinares, que encima va vacía, te mueres de asco y dan ganas de ponerse a 240
Para mi la mejor es la A8 desde Laredo a Galicia, el punto justo de rectas y curvas (ojo, que así van algunos luego por ahí...)
#10 Hace años hice un viaje por ahí en grupo y autobús. Llegó un momento en que ver un árbol en la lejanía era todo un acontecimiento y la peña aplaudía xD
#7 Yo también soy de la zona y paso por allí. Me dijeron (no lo he comprobado) que la mayor recta en España está entre Minaya y El Provencio en Albacete, aunque la realidad es que desde la Roda hasta Las Pedroñeras es una casi todo recto excepto por un par de desvíos para salvar las poblaciones
#1 la orografía es importante también
La carretera perfecta para el autopilot. Y mientras, te lees un libro.
#2 El de Juan del Val
La monotonía del paisaje desértico y la ausencia total de estímulos visuales pueden provocar somnolencia e incluso una peligrosa desconexión al volante. A esto se suma la amenaza ocasional de camellos errantes cruzando la calzada. Así pues, aunque el recorrido sea ‘sencillo’ de manejar, mentalmente se puede convertir en una pesadilla. No por nada se encuentra en la web de Dangerous Roads.

Pues ya es mala suerte que con tanta visibilidad no veas venir a un camello. ¬¬
#8 intentan camuflarse por si la policía.....
Que buena siesta te echas viendo el vídeo {0x1f60a}
#6 para eso mejor los videos de trayectos en tren.
#11 Los nórdicos son espectaculares.
Había pensado que igual era negocio poner un bar con sombra y hielo a mitad del camino, pero es que no hay manera de llamarlo "El cruce" ni "Los amigos" porque con tanta introspección acabarían peleados.
#23 El frenazo
#25 ese mola, también estoy pensando en "Sol o sombra".
En el desierto de acatama en Chile hay otra parecida.
Control de crucero con asistente de mantenimiento de carril y ya.
Funcionan maravillosamente bien.
#18 mi asistente de carril empieza a pitar como loco cuando llevas un rato sin tocar el volante, y desactiva el control de crucero. Es un asistenye, no llega al nivel de autopiloto. Supongo q tu coche sí.
#30, el mío también pita y vibra, pero no es lo mismo que ir a piñón fijo tú solo
Hablando de carreteras.
Es un crimen que ni China haya hecho peliculas buenas (que yo sepa) sobre el comienzo de la ruta de la seda.
Ese diplomatico que oficializo la inauguracion fue mas valiente que Frodo.
La autostrada que va de Torino a Trieste por la llanura del Po me pareció peligrosa, es difícil mantener la atención en esas rectas inmensas.
La norma de trazado española al respecto de obligar a tener curvas (si no ha cambiado) era una auténtica gilipollez, se quiera disfrazar como se quiera disfrazar.
#3 basarse en efectos probados científicamente como la "hipnosis de la recta" o en las estadísticas de siniestralidad es para ti una gilipollez.

Espero ansioso tus argumentos
#34 Puede ser todo lo científico que quieras, me sigue pareciendo una gilipollez. Hacer curvas donde la orografía "no lo requiere" me ha parecido siempre estúpido y me lo seguirá pareciendo.

Igual es que en Galicia estamos demasiado acostumbrados a las curvas y los mesetarios necesitan entretenimiento.
Si los saudíes vienen a la autopista de Coruña - Carballo les da un infarto. Literalmente no hay un tramo de más de 300-400m de recta. Son todos curvas y bastante cerradas para ser una autopista.
Lo malo es no tener velocidad crucero, por las piernas. Conduciendo en Yucatán es lo que echaba de menos, tampoco se me hizo especialmente pesado ni aburrido.
El paraíso para el Autopilot.
imposible no bostezar
Pere Navarro se pone cachondo con solo pensar en la de radares que podria poner ahí.
Es la carretera que va de Alhama de Murcia a Cartagena ya me parece bastante soporífera, no me quiero imaginar como tiene que ser esta
Pues la que tenemos aquí de Burgos a León no es completamente recta pero es un rato soporífera...
Una hora de viaje en cualquier superdeportivo, no veo el problema.

menéame