de uniones y desuniones
49 meneos
48 clics
La ministra de Interior finlandesa denuncia la regularización masiva de migrantes en España [EN]

La ministra de Interior finlandesa denuncia la regularización masiva de migrantes en España [EN]  

El gobierno de izquierdas de España aprobó un plan para regularizar a unos 500.000 inmigrantes indocumentados. La ministra criticó la decisión de Sánchez, sugiriendo que representa un riesgo para el espacio Schengen. "Nunca sugeriría actos así, porque ahora, por ejemplo, esas personas pueden ir fácilmente a otros países, así que creo que todos debemos asumir la responsabilidad de nuestro espacio común, también en materia de migración”. Esto marca una ruptura significativa con las políticas más severas adoptadas por muchos líderes europeos.

| etiquetas: españa , finalandia , ue , schengen , inmigrantes , regularizar
Comentarios destacados:                    
#4 Los que se regularicen podrán viajar a Finlandia, pero no podrán vivir allí o trabajar allí a no ser que pidan la visa allí. Nada ha cambiado para los Finlandeses.
Los que se regularicen podrán viajar a Finlandia, pero no podrán vivir allí o trabajar allí a no ser que pidan la visa allí. Nada ha cambiado para los Finlandeses.
#4 además, primero tienen que querer ir a Finlandia.
#4 Si, si que ha cambiado. Hoy un irregular que detengan en el pais lo expulsan sin más. Mañana el mismo regularizado en España que detengan no lo pueden hacer, como mucho tendrán que demostrar (difícil si el tipo es listo) que lleva en el país más de 90 días para confirmar que ha excedido su permiso de turista, y en caso de ser así ya podrían enviarlo... a España. Pasado mañana el tío puede volver de nuevo a Finlandia en una Europa sin fronteras y vuelta a empezar.
#15 Hoy un irregular que detengan en el país lo expulsan sin más y mañana un irregular que detengan en el país lo expulsan sin más. Lo mismo. Para ella, ni para su puto país de mierda, no ha cambiado absolutamente nada. Ahora hay medio millón más de españoles, eso es lo que ha cambiado, a ella eso ni le va ni le viene, porque no es su país.

Esta tía, es además de una racista de mierda, profundamente gilipollas. Porque en el fondo es simplemente eso: racismo, sin más. Si hubiéramos regularizado a un millón de estadounidenses o de canadienses no estaría montando el pollo, la muy hija de puta.
#22 no, primero porque ya no es un "irregular", es un tio regularizado en España que está "supuestamente" de vacaciones en Finlandia, y si consiguen demostrar que lleva más de 90 días en los ultimos 180 tampoco es un irregular, es un tipo regularizado en España que ha excedido su permiso de estancia vacacional.
#41 ¿y? pues que lo que estamos discutiendo que no les afecta no es cierto, ni a ellos ni a ningún país del espacio schengen y tienen derecho, por lo menos, a decirlo. Para mi debería ser una decisión que tomarán entre todos ellos ya que también les roza. Mañana Francia dice que va a regularizar a 2 millones, pero solo si tienen antecedentes penales, que quieren malotes... y tu a tragarte lo que quieran venir aquí por una decisión que no has tomado.
#47 Pues claro, eso es la democracia.
#49 no se que contestar porque no estoy seguro de si estás de cachondeo, pero el referendum finlandés para votar si querían que regularizáramos inmigrantes que se van a poder pasear por sus calles creo que lo anularon.
#54 No estoy de cachondeo. Regularizar a esas PERSONAS es bueno para el país y para la CE. Y, por cierto, he trabajado en Finlandia y conozco sus mimbres.
#55 y como lo dices tu ya es democracia, y el gobierno de Finlandia elegido por sus ciudadanos a callar, bien.
#59 Es mi opinión, la tuya es otra, así son las cosas.
#31 Es que si no es un irregular ya no lo puedes expulsar, genio. Claro que no. Pero a los que sean irregulares sí los podrás expulsar. Y no se le ha concedido la residencia a todo el mundo, se le ha concedido en España a gente que cumplía unos requisitos que sólo el Gobierno de España puede enunciar, no la tipeja ésta.

Pero ella, en su país, si ve a un irregular lo podrá seguir expulsando. Que evidentemente no será el caso de éstos nuevos españoles, porque ya no son irregulares, sino…   » ver todo el comentario
#48 Habría que ver cómo de consistentes son sus declaraciones respecto a la entrada masiva de Ucranianos con estatus de refugiado en Europa.

unric.org/es/hay-mas-de-6-millones-de-refugiados-ucranianos-en-europa
Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se registraron alrededor de 6,168 millones de refugiados ucranianos en toda Europa a finales de julio de 2024.
#22 Todo correcto salvo el detalle de que tampoco hay medio millon mas de españoles, ni medio millon mas de personas.
Hay el mismo numero de personas españolas y no españolas, pero un numero indeterminado entre X y medio millon pasaran a estar en situacion regular en españa.
#4 Hay Suecos que se vienen aqui y aveces hacen trabajillos ilegales/criminales.
elpais.com/espana/2025-10-17/el-eco-de-la-violencia-de-suecia-mata-a-b
Los delincuentes no deberian tener derecho a pasearse por toda la zona eschegen. Si le pilla fuera de su zona autorizada, a lacarcel.
Yo denuncio que es gilipollas.
#2 No es gilipollas, solo ignorante. Que España de un permiso de trabajo a alguien no quiere decir que esa persona pueda ir a trabajar a otro país de la UE. ¿Y moverse entre los países de la UE de forma ilegal? Eso siempre se ha podido hacer. Con y sin regulación.
#65 Me extraña que toda una ministra de interior no sepa eso, así que más que gilipollas yo la llamaría racista mentirosa. O cuándo se acogió a millones de Ucranianos decía lo mismo?
#65 ¿Y moverse entre los países de la UE de forma ilegal? Eso siempre se ha podido hacer. Con y sin regulación.
Mover los 2 claro que se puede.
Ahora que te detenga la policía y te expulse fuera de la UE eso solo pasa cuando no tienes un documento oficial.
El tipico debate en MNM , monto un argumento falaz y ahora la gente rebate eso en vez de cuál es el principal problema. Que unas personas que entraron y han permanecido ilegalmente al pais , ahora puedes moverse a todos los paises de la UE
#8 Latinos con Abascal, el nuevo meme.
#12 me la has dejado botando.
#20 Por favor, no desperdicies ese talento para la comedia.
#28 y para la poesía.
#33 Ahora ya lo pillo, es todo por la poesía. Gracias, muchas gracias, porque cuando sale un latino por Trump deportado es pura poesía. Sí que debes amar a la poesía, sí.
#28 Esta haciendo méritos a ver si le cogen el teleAyuso.
#42 No le quieren ni para limpiar retretes
#12 uhmm machistas religiosos... pq no?
#30 Hablas de los que no comen jamón?
#85 vegetarianes?
No creo que dijeran nada cuando Italia regulariza los suyos...
www.abc.es/internacional/italia-aprueba-entrada-medio-millon-trabajado

Llevan regularizados desde 2020 muchos mas que los que regularizara España.
#17 Yo creo que el problema no es la regularización, siempre se ha hecho. Pero igual que yo me he ido a Francia hace un porrón de años con un contrato de trabajo, con fecha de inicio y finalización y después me tenía que volver a España. Pienso que es de pura lógica y es algo que no se esta pidiendo aquí... vives aquí antes de 2025?... padentro.
#25 "La autorización que se concede tiene una vigencia inicial de un año.
Transcurrido ese plazo, las personas deberán incorporarse a las figuras ordinarias previstas
en el Reglamento de Extranjería"
Y para regularizar la situacion mas alla del año que dura esta medida segun el reglamento ordinario de extranjeria necesitan... un contrato de trabajo que para eso lanzan esta regularizacion, caso contrario tienen que volver a desaparecer, oh sorpresa sorpresa.

¿Que tendrian que venir…  media   » ver todo el comentario
#17 y por eso deducimos que.....
#38 Que se critica a España por algo que han hecho otros paises en mayores cantidades.
#67 va a ser eso xD
No todo está perdido.
#1 Si, tú si que estás perdido, pero muy perdido xD
#5 no lo sabes tú bien.
#1 ¿Pero tú no eras cubano?
#6 agarramela con la mano.
#6 La gusanera en acción
#1 pero cómo se te ocurre decir que la regularización es un problema?? Todos sabemos de sobras que solo son ventajas y cuanta más gente venga mejor! Da igual su perfil! Lo ideal es que vengan y nos enriquezcamos todos. Y el que diga que no es un fascista.
noticia de mermados para mermados,
recordemos quien es esta gente,
www.swissinfo.ch/spa/un-escándalo-racista-obliga-al-primer-ministro-f
Están todos los inmigrantes deseando la regularización para poder irse a Finlandia
xD xD xD xD
#10 muchos peninsulares hacen su erasmus allá... por algo será.
#36 uno de cada 50
#63 uhmm tantos? Los wc estaban limpios, raro que haya tantos peninsularisitos. Serían de Portugal.
#36 Los mästers son gratuítos.
#76 tu tb con canas en los cojones no? :hug:
Edit.
La susodicha pertenece al Vox finlandés, Finns Party. Lo extraño sería que dijera otra cosa. ¿Por qué es noticia que una fascista diga cosas fascistas?
La realidad en datos:

De los algo más de 115K inmigrantes que recibió España en 2024/25 apenas 3/4K fueron recibidos por Finlandia .
Mientras que España recibe principalmente inmigrantes de Venezuela, Marruecos, Colombia y Mali, Finlandia lo hace Irak , Somalia, Afganistán y Rusia.

Es decir,las policías migratorias de España no afectan en absoluto a Finlandia.

Conclusión , mensaje desinformador y demagogo por parte de la primera ministra finlandesa
#80 claro, pero si no quieren que España regularice inmigrantes que manden ellos trabajadores. Que cachondo, por eso se regularizan inmigrantes, porque son los únicos disponibles para trabajos de mierda. Tan precarios que no los quieren ni los españoles pero cuando ellos vienen aquí exigen que se les dé servicio.
#79 legales claro, que los envíen y así no tenemos que regularizar inmigrantes. Que aprendan el idioma al nivel de los hispanos, y seguro que les gusta trabajar con buen clima, buena comida y precios bajos.
La ministra finlandesa tiene razón. Aparte, los inmigrantes, cuando entran, se traen al resto de su familia aquí.

Si haces una regularización de inmigrantes, los ilegales deben ser expulsados. Aparte, para aportar la ausencia de delitos y la permanencia desde hace tiempo creo que la documentación es fácil de falsificar, no es rigurosa.

España tiene que cerrar sus fronteras y ahora más que nunca, con los problemas que nos vienen, lo suyo sería cerrarnos a cualquier situación de riesgo de favorecer el narcotráfico. No podemos evitar una guerra en irán, pero podemos limpiarnos de corrupción aquí. Con el dinero del narcotráfico también se financian ejércitos, atentados y delitos de sangre varios.
Si no le gustan las normas de la UE le recomendaría que marchase de ella.
Que la ministra se preocupe de arreglar su país que desde que gobierna la derecha allí está en crisis.
Pues que nos eche una mano con las pateras.
#3 Valdría con que evitase que los propios finlandeses viniesen a España, el 15% de sus enmigrantes vienen aquí. Mientras que los españoles que emigran allí, ni aparecen entre los diez primeros. No creo que los inmigrantes regularizados en España tengan mucho interés en irse a Finlandia la verdad.

www.oecd.org/en/publications/international-migration-outlook-2025_ae26  media
#14 Ya tienen mas paro
#29 Más razón para que estos inmigrantes regularizados no vayan a Finlandia, si no tienen trabajo allí que manden a sus parados finlandeses a trabajar a España y así no hay que regularizar a tantos inmigrantes. Eso sí, con sueldos españoles, que luego vienen a veranear aquí y quieren los servicios baratitos en los que trabajan estos inigrantes.
#53 Los parados finlandeses estan bien pagados alli , no es necesario enviarlos a espana.
Lo que no qeuiren ellos es que los parados de aqui vayan para alla
#14 Valdría con que evitase que los propios finlandeses viniesen a España,
¿Pero que viniesen finlandeses con visado o sin visado? Es decir de forma legal o de forma ilegal?
#3 es lo que dice... llegan a españa pero luego se van a países decentes...
#3 Ya lo hará con el presupuesto de la ue y con el presupuesto de frontex. Y las pateras se han reducido, seguramente con los acuerdos con los paises emisores. La gran mayoria de inmigrantes irregulares vienen en avion, seguramente como turistas o con visado de turistas y despues se quedan de forma irregular. Despues estan los refugiados.
#3 Que ayuda quieres que nos den? si nuestra única opción contra ellas es acogerles y repartirlos por toda España? crees que van a echar una mano para llevárselos allí cuando se están quejando de legalizar inmigrantes ilegales??
Fuera cön̈as... si has estado allá sabes que es como el tio/tia gorde que te da sexo pq es una mala etapa... pero que aspiras a más xD
#39 buah... el que saca un arma nuclear y no la usa es un pargüela...
Antes admiraba a los escandinavos y me caían bien los finlandeses...
#21 Hay gilipollas en todos sitios.
Bueno, al menos de momento aún los considera personas, es una buena señal.
A ver, can cariño que tengo amigos alli.

Xoxo, no llegan ni 3 a Helsinki xD xD
La ministra de interior de Finlandia debe ser facha.
#62 De hecho, pertenece a la versión finlandesa de Vox. Así que…
Trump aqui también te necesitamos :hug:
#18 Espero que tenga muchos dibujos.
#18 orgullo español ser el segundo puesto en paro de la EEUU por 0.4% de diferencia vs Finlandia. Gracias Pedro!!
#7 de verdad quieres que os bombardeen?
#34 no hombre, drones selectivos para que nos libere del régimen
#7 Ni tú ni él me durais una vendimia, valientes.
Lo mismo necesitamos gente que si lo haga y sepan lo que es trabajar de verdad.
Para regularizar no tienen que tener antecedentes, si vas por el rollo de criminalizar la inmigración.
Supongo que por lo que afirmas de ese líder, y con la derecha española, día si y día también debería haber inspecciones en el campo. No está bien que algunos lo hagamos bien y otros no.
#68 ah, sisi, pero bueno lo de..

menéame