PDF en ingles, la página de descarga se puede poner en inglés o sueco
Traducción página de descarga:
En este informe del Instituto de Investigación de Defensa Psicológica de la Universidad de Lund, investigadores, basándose en documentos filtrados, han estudiado la influencia de la información maliciosa rusa a través de la campaña Doppelgänger. También han analizado las capacidades de uno de los principales actores detrás de esta: la Agencia de Diseño Social (SDA).
En 2022, actores rusos lanzaron una campaña de influencia integral y coordinada con el objetivo de debilitar el apoyo internacional a Ucrania, promover narrativas prorrusas y sembrar la desconfianza en las democracias occidentales mediante la llamada campaña Doppelgänger. La campaña utilizó sitios web falsos similares a los de los medios de comunicación tradicionales. Detrás de la campaña se encontraban organizaciones con estrechos vínculos con el estado ruso, incluida la Agencia de Diseño Social (SDA).
El informe ofrece una visión inicial detallada del trabajo y las capacidades de la SDA, basándose en más de 3000 documentos filtrados. La SDA es uno de los actores de la guerra de información a largo plazo, patrocinada por el Estado, que Rusia libra contra Occidente. El informe describe la comunicación interna, los métodos, la financiación y los objetivos generales de la labor de la SDA y sus redes periféricas. El informe señala que se ha sobreestimado el impacto de la campaña Doppelgänger de la SDA y que las contramedidas no han tenido los efectos previstos; más bien, la SDA ha logrado explotarlas para fortalecer su posición como actor en la guerra de información.
Con base en la experiencia adquirida en su trabajo, los autores presentan una serie de recomendaciones sobre cómo las democracias pueden fortalecer sus capacidades para contrarrestar la influencia de la información maliciosa.
El informe fue escrito por los investigadores James Pamment y Darejan Tsurtsumia del Instituto de Investigación de Defensa Psicológica de la Universidad de Lund.
#6 Yo conozco a gente muy de derecha
la que le gusta que España esta tomando su propia posición y haga política internacional en vez de ser unos mandados.
#1 Y nadie en europa se lleva las manos a la cabeza porque un eurodiputado sufra una trampa de la policía. No soy fan de podemos pero yo habia escuchado noseque de la democracia europea.
No te pagan por los envases. Pagas tu por el envase cuando lo compras (con un precio extra que se añade al precio indicado en la tienda) y ese dinero se lo quedan si no lo devuelves.
Si tiras tus latas en el parque estas autorizado a sentirte moralmente superior por darle unos centimos a algún miserable que la recoja.