cultura y tecnología
295 meneos
544 clics
Una investigación alemana sugiere que los hombres con mayor IQ tienden a ser, políticamente, menos conservadores [ENG]

Una investigación alemana sugiere que los hombres con mayor IQ tienden a ser, políticamente, menos conservadores [ENG]

Una investigación realizada en Alemania, basada en el Proyecto Marburg sobre Dotación Intelectual, analizó las opiniones políticas de hombres con alta y media capacidad cognitiva. Los resultados indican que los hombres con coeficientes intelectuales más altos mostraron una menor inclinación hacia valores tradicionales y un orden social estricto, a diferencia de sus pares de capacidad promedio.

| etiquetas: marburg , iq , investigación , conservadores
123 172 2 K 525 cultura
123 172 2 K 525 cultura
Comentarios destacados:                      
#13 #11 Nadie se escapa de ser engañado. Los que idearon la campaña contra podemos conocen de sobras que el votante de izquierdas es poco tolerante con la corrupción, y ante constantes campañas de difamación en los medios 24/7, es natural que muchos votantes duden, o simplemente den por valida la desinformación.
Todo lo contrario al votante de derechas, al que le suda la corrupción, aunque esté siendo víctima directa de ella. Siempre fiel en las urnas aunque le roben y maltraten. Es para hacer un estudio.

Ahora dime cuál de los dos grupos crees que tiene menor IQ. :roll:
No es casualidad que la derecha dirija su discurso a cierto sector de la sociedad. Que casualmente es al que más perjudican. xD
#1 Es curioso porque antes se decía que Podemos era el partido que tenía más porcentaje de votantes con carrera universitaria y por otro lado también se decía que los bulos, el fango y los medios de comunicación fueron los que engañaron a los votantes de Podemos y consiguieron que les dejasen de votar así que tan listos no serían xD xD xD
#11 Nadie se escapa de ser engañado. Los que idearon la campaña contra podemos conocen de sobras que el votante de izquierdas es poco tolerante con la corrupción, y ante constantes campañas de difamación en los medios 24/7, es natural que muchos votantes duden, o simplemente den por valida la desinformación.
Todo lo contrario al votante de derechas, al que le suda la corrupción, aunque esté siendo víctima directa de ella. Siempre fiel en las urnas aunque le roben y maltraten. Es para hacer un estudio.

Ahora dime cuál de los dos grupos crees que tiene menor IQ. :roll:
#13 Lo del votante de derechas ya sabemos que es masoca. Pero que una persona docta se informe a través de los medios que son conocidos propagadores de bulos y se vea influenciada por ellos y eso le lleve a dejar de votar a un partido es algo digno de estudio.
#14 El bombardeo constante de bulos que tenemos actualmente, nada tiene que ver con aquel entonces. Ni en redes, ni en tv. Y si un medio serio saca una noticia sobre lo que sea, la escuchas y la procesas según te parezca. Pero si esta misma noticia se repite constantemente en todos los medios... creo que un tal Goebblels dijo algo al respecto.
Ahora algunos ya estamos más anestesiados, pero hay demasiados que no, y siempre están dispuestos a tragarse cualquier mentira dirigida a su sesgo de confirmación.
#14 El daño vino de todos los medios, no solo de los OK-Diario y otros conocidos por propagar bulos. Ni siquiera Pedro Sánchez podía dormir tranquilo con Pablo Iglesias en el gobierno ;)

Todos nos "informamos" a través de medios de información. Pocos conocían personalmente a Pablo Iglesia, Echenique o Monedero para hablar directamente con ellos. Al final las noticias te llegan por todas partes, radio, internet, prensa y por supuesto TV.

De hecho el bulo no estaba tan extendido…   » ver todo el comentario
#14 Siempre lo digo pero nunca me acuerdo del nombre, que hay un fenómeno en el que cuando un experto lee una noticia sobre su área en un periódico, ve que la mitad de lo que ahí se dice son tonterías. Sin embargo pasa la página y el resto del periódico que no tiene la experiencia para contrastarlo, ese mismo periódico que ha visto que decía gilipolleces sobre lo que sí sabe, se lo cree.
#13 por ejemplo, corrupción en la diputación de Almeria....moreno bonilla mayoría absoluta, casos ere, el psoe pierde las elecciones....
#13 #11 a Podemos los hundió Irene Montero y su odio a los hombres.
#13 ¿El chalet de Galapagar fue un bulo? ¿El discurso de Montero es un bulo? ¿Modifican con IA sus videos para que diga una cosa diferente?

Basta ya de echar las culpas a los bulos, para no reconocer que la gente no compra la deriva de Podemos y por eso ha perdido a la inmensa mayoría de sus votantes
#11 menuda gilipollez simplista. Entre millones de votantes habría hasta gente que ahora sea de Vox. Solo para dar una idea de la gilipollez del argumento.
#18 no te quepa la menor duda que una parte del electorado pasó de podemos a Vox. Sin capacidad de análisis les dio igual pasar de culpar a la casta que a la inmigración y los chiringuitos.
#46 No creo que la gente sea tan simple
#52 Pues el argumentario de la gente de VOX es bastante simple. Yo estoy harto de escuchar hablar de los okupas y el gran problema social que es, a gente que con las condiciones actuales probablemente no pueda tener una vivienda en propiedad en su puta vida. Vamos, que la okupación no debería ser su mayor preocupación.
De hecho te das cuenta de la simpleza de los argumentos, cuando su forma de razonar se basa en un escandaloso caso de okupación que ocurrió hace tres días. No le hables de cifras…   » ver todo el comentario
#66 Pero porque os empeñais en defender un delito? Da igual que sea más o menos común, es un problema y se debe solucionar, no se debe fomentar y negar que existe como hace la izquierda.

He convidido con okupas en mi propio rellano, los propietarios no eran un banco o unos malvados especuladores, eran 3 hermanos de Madrid, obreros como tú y yo, que tenian ese piso a medias para las vacaciones. Y le daban bastante uso, tanto ellos como sus hijos.

No hay derecho para que esa familia se haya tirado 4 años sin su casa, teniendo encima que pagar las facturas.

Yo no sé si la estadística global es un caso importante o anecdótico, pero me parece inmoral que la izquierda lo defienda y lo invisibilice.
#91 Nadie está defendiendo eso, no nos confundamos. A quien sufra un caso así, es un problema muy grande, y nadie quiere pasar por ello.

Lo que quiero decir es que, por un lado se usa como cortina de humo, y por otro, no es tanto un problema en sí mismo como la consecuencia de un problema.
Estadísticamente es un problema muy minoritario en el que se pone muchísimo foco y dirige el odio de mucha gente, mientras muchas empresas "legales" nos saquean, nos explotan, los trabajadores…   » ver todo el comentario
#66 Sí, hay una simpleza extrema en el votante de VOX... Hábilmente dirigida por los massmierda de los empresaurios para aprovecharse de su ignorancia y su nula capacidad critica.
#52 Hay mucha gente que es así. Gente que no se informa porque no le importa, o porque curra mas horas que un reloj y no le da la vida. Lo único que ven es que su situacion vital es una mierda, y compran cualquier discurso que les llegue, ya sea la casta o los inmigrantes.
#52 no todo el mundo tiene unos principios y una moral definida. Además todos somos manipulables en mayor o menor medida.
Yo estuve en un círculo de la provincia de Barcelona, durante años. Viví el auge y caída, y te aseguro que he conocido a gente que votó a podemos más tarde repetir el argumentario de Vox.

La cuestión es que nunca es culpa suya. Siempre la culpa recae en otros.
#11 Es que eso del fango no fue la causa real.

Personalmente me caí de la ilusión cuando la pareja mágica puso una demanda judicial contra unos versitos satíricos (demanda que perdieron) pasándose por el culo todo el discurso sobre la libertad de expresión.

Resulta que la libertad de expresión consiste en hablar sobre los demás, pero no sobre ellos.

Pues vale. Pues adiós.
#19 eso demuestra un pensamiento profundo, una razón de peso y un gran IQ.
#22 Fue lo que me abrió los ojos.
#11 puedes ser muy inteligente y no ser listo, y aunque seas muy listo puedes ser manipulado.
#11 No infravalores los efectos de la propaganda
#11 Yo dejé de votar a podemos por sus acciones no por los bulos.
Eso de poner líneas rojas para formar gobierno como un referéndum en Cataluña cuando a mí Cataluña me la suda o criminalizar a los hombres por ser hombres me fue suficiente para dejar de votarles.
#11 No es nada curioso (si tienes un CI medio o alto).

;)
#11 Siendo justos, eso no quiere decir que el % de votantes con carrera universitaria de Podemos les haya dejado de votar.

Perfectamente el número de votos que ha bajado puede ser el de la "masa".

Ya sabes, los típicos votantes que pasan de PP a PSOE y de PSOE a PP cada 4 años. Probaron Podemos, les dijeron que eran poco más que el anticristo juntado con Satanás y Nurgle, y volvieron a lo de siempre... mientras que los votantes con carrera universitaria (me niego a llamarlos "listos", que yo tengo carrera y sé lo que soy :troll: ) siguen votándoles porque no se tragaron las mentiras.
#1 Ya de hace mucho tiempo se dice que de estas tres características sólamente se pueden dar dos: ser inteligente, ser pobre y ser de derechas
- Si alguien es inteligente y pobre, no es de derechas
- Si alguien es inteligente y de derechas, no es pobre
- Si alguien es de derechas y pobre, no es inteligente
#34 Lo malo es que hay gente que no se considera pobre, porque tiene un sueldo de 40.000 euros al año, se puede ir una semana de vacaciones a Indonesia muchas veces gracias a un crédito, y es de derechas.
#57 Es lo que han conseguido con los medios de comunicación... que los pobres se crean que no lo son
#75 Mira lo que he dicho en #95
No son los medios de comunicación, son los propios políticos "de izquierdas".
#57 Tenemos un gobierno que define como rico a cualquiera que cobre más que el salario mínimo. Obviamente que si cobran 40.000€ se van a considerar ricos.

En un entrevista de hace unos días al ministro Arcadi le preguntan porque no deflactan el IRPF, y este contesta que deben pagar más lo que más tienen. La no deflacion del IRPF a quienes más afecta es a los que cobran entre el salario mínimo y el salario mediano.
Osea entre 17-23 mil euros.
#34 faltan combinaciones :-D
#34 Soy inteligente, soy pobre y soy de izquierdas aunque no creo que el PSOE ni Podemos sean de izquierdas, ya que pisotean continuamente las ideas fundamentales de la izquierda.
Desde que gobierna el PSOE y Podemos/Sumar no ha habido ni una sola medida que me haya beneficiado directamente que me haya hecho ser menos pobre, al contrario ha tomado medidas que me han empobrecido aún más, como no deflactar el IRPF.

Soy consciente que ha ayudado a algunos pobres, pero no crees que ayudar a unos a costa de otros pobres, solo va a provocar que los pobres que pagan la fiesta se pasen a la derecha?
#1 mostrar menos inclinación hacia valores tradicionales y un orden estricto, y votar a la izquierda, son cosas totalmente diferentes.
#1 #16 Podrían haberse mojado más y haber dicho directamente "hombres de izquierdas". :troll:

Fuera de bromas, creo que esta situación tiene dos causas.
1. Por un lado, las políticas de izquierdas se fundamentan en la colaboración como motor del progreso y de la distribución de la riqueza.
2. Por otro, las personas inteligentes saben, de manera más o menos intuitiva, que una colaboración "sana" es la estrategia ganadora en el Dilema del Prisionero. Este vídeo lo explica muy bien: youtu.be/vBgrvVY1jGo
Tampoco es que se necesite hacer mucha investigación...  media
#6 Es bueno, pero admite adaptaciones:  media
#6 la universidad siempre ha sido un nido de rojos. Igual está relacionado con que es el lugar donde se investiga y se reflexiona, qué se yo. Por eso la derecha quiere destruirla y abre universidades 'alternativas'.
#65 Eso va un poco por facultades. Vete a cualquier facultad de derecho o ADE y te encontrarás a cada especimen...
#74 Me refería a ciencia, no a económicas, empresariales y derecho.
Existen, literalmente, más de cien estudios publicados en revistas científicas que estudian la cuestión. De ellos se desprende, de manera totalmente inequívoca, la relación entre la afinidad a la derecha política con una menor inteligencia y una menor apertura a la experiencia (openness, en la literatura científica).

Estos estudios confirman lo que tanta gente con cierta perspicacia ha venido observando desde hace muchos años: la derecha se alimenta de la masa cobarde e ignorante.
#16 No son cien, pero haberlos aylos
#16 Este es el más exahustivo de todos con muestras enormes. Por si alguien lo quiere guardar de referencia.

www.researchgate.net/publication/282421724_The_Association_of_Cognitiv

Dicho esto, no nos comamos las pollas todavía, a mí no me congratula nada que el sistema de representación democrática más extendido se base en la premisa de que todos votamos libremente e informadamente desde una posición similar. En el fondo lo que se puede inferir de estos estudios es que estos sistemas y nuestras supuestas democracias que tenemos son un engañabobos, literalmente.
No hay nada más que ver a Fakejoo, Pagascal o a la trotona de Pontevedra.
#2 Para mí la erudita es Death Ayuso, sin duda.
#2 Joder, o a Pablo Iglesias, a Montero o las neo monjas.

Evidentemente la gente mas inteligente son menos conservadores. El problema es que conservadores incluye a mucha gente como los anteriormente citados. Mas muchos mas, a ver, las charos, las Teresas, que hay que ser un poco limitado para ser vegano radical, nanci, apoyar las flotillas, negarte a que haya energias renovables, decir que un individuo con barba y huevos colganderos es una tia, que los imigrantes delinquen todos, que china es un modelo de nada, que ... es que es muy tarde, pero las mierdes para poner son ilimitadas.
#10 En tu cabeza sonaba espectacular.
#10 Gracias por servir de ejemplo para lo que dice el envío.
#10 las neomonjas quienes son?

Las q van a los desfiles esos de semana santa?

Las q salen con rosarios y cruces al cuello a la calle?

Quienes son las neomonjas?

Hay un tio de derechas q ronda youtube q dice, en un libro, q los ateos tienen retraso mental, sino no serian ateos. Se le podria considerar asi? O quienes son neomonjas?
#10 De casa se viene llorado
No es que los rojos tengamos un IQ más alto de lo normal. Es que algunos lo tienen muy bajo.
El resultado del estudio no es nada soprendente. Hay otros estudios hechos. Las personas de IQ bajo (que el artículo no menciona) tienden a autoprotegerse dentro del conservadurismo, pues no quieren la carga mental de que las cosas cambien.
#20 ¡Vivan las caenas!
#20 El hecho de que adoren a un líder fuerte y dominante que piense y decida por ello no es casual, es un rasgo vestigial heredado del tribalismo
#39 No es un rasgo vestigial. Es un instinto como todos los demás instintos.
#78 Bueno, si observas a las sociedades formadas por simios es difícil no pensar en ello como un comportamiento vestigial
Ahora aparecen por aquí @Findeton, @SantiH y compañía para desmentir esta noticia porque seguro que es cosa de investigadores wokes.
Tampoco hay que ser muy listo para saberlo: la izquierda es progresista y la derecha conservadora.

La izquierda es la única que hace avanzar a la sociedad en cualquier aspecto mientras que la conservadora tiene que convencer a los suyos para que les apoyen y mantener su status-quo a base de perjudicar a sus propios votantes.
edit: noticia equivocada. debo ser facha y no me he dado cuenta aún
Tiene sentido. Con un mínimo de IQ tienes montones de cosas mejores por hacer que perder el tiempo con tonterías…
Cuidado, que la premisa contraria no tiene por qué cumplirse, que os veo.

Por cierto, es duplicada. Se publicó hace poco www.meneame.net/m/ciencia/hombres-coeficiente-intelectual-alto-tienden
No hace falta ni tener el IQ alto, trabajando para cualquier empresario te das cuenta, por experiencia propia lo digo.
#7 eso es como decir que todos los currantes son unos vagos. Una generalización absurda .
Por eso el partido oligarca se puso de nombre partido popular.
Siempre que veo un estudio asi, me pregunto.
Como miden la inteligencia, puede estar sesgado, como miden se mide cuando es alguien de izquieras y en que grado.
no es facil, de hecho la medida del coeficiente intelectual lleba decadas siendo cuestionada por los sesgos de los que la miden.
#44 es mas que obvio, si miras algun "mapa de IQ" se ve claramente que va correlacionado al nivel de desarrollo y educación. Lo que mide el IQ no es una caracteristica biologica, es principalmente cultural. Si en 1600 se hubiera medida el IQ de una manera similar el titular sería que los nobles son mas listos.
#51 depende quien hace el test y lo que se pregunte lo que se considere que era importante para el evaluador.
En España la alta nobleza tenia precectores y estudiaban sobre todo militar y algo de clasicos, latin, y eso, el escalon inferior, hindalgos, campesinos ricos, comerciantes, burocratas, estudiaban en la universidad, España no volvio ha tener tantos universitarios como en el siglo de oro hasta los años 60 del siglo XX. que eran mas cultos y preparados.
Ahora mismo le mando el articulo a un conocido mío que vota a VOX.
Lo malo va a ser que no sabe leer.
#26 pues lo veo más que nada un insulto e intolerancia al que no piensa como tú.

Hay de todo en todos sitios.

Ahora resulta con el PSOE y podemos no hay también tarados..
Los de boina, los de tatu banderil, los de esteroides, los de alerones en el coche, las de mantilla, las de pelo laqueado...
Yo conozco un par de estudios al respecto que dicen que lo contrario si se cumple, a la derecha la mueve el miedo y/o la mezquindad, y ambas se destilan de la oligofrenia más profunda y visible o de la psicopatía más recalcitrante y notoria, ojalá no fuera así y fuera "solo una forma diferente de pensar" mantra que nos repiten en los medios de propaganda de este país, pero es que por mucho que se quiera maquillar, es blanco y en botella, yo sigo esperando ver esa rara avis empática y con un ato coeficiente intelectual que vote a la derecha y lo pueda argumentar dando motivos mas alla del "eeg keh loh moroh noh roban" o del "¿porque tengo yo que pagarle la pension a un viejo?"
Es obvio!!!
Para ser de izquierda hay que ser mas inteligente. Los cerebros cortos solo entienden de transacciones cortas. Para entender la cooperación y el bien común hace falta ser más inteligente. Así estamos y así está el mundo. Lleno de brutos y salvajes.
Y de ahí viene el:

«¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!»

Una mayoría de gente inteligente saca a la derecha del gobierno.
Venga esa ración de superioridad moral!
Que sorpresa.
ChatGPT, lee estos artículos y dime qué ángulo genera más clicks.

El artículo viene a decir lo opuesto, que los hombres no dotados (que es distinto de tontos) tienen ideas más conservadoras, no que los dotados las tengan más progresistas.

Y eso sólo en la correlación de Pearson, en ANOVA literalmente no hay diferencias.

Tengo la estadística oxidada pero comparar al 90% de los hombres con los que están a +2 sigmas (con la caída de muestreo que implica) huele un poco raro sin hacer ajustes. Eso sin mencionar la falta de correlación en mujeres, detalle abandonado por el clickbait. El p-valor es muy chulo, eso sí.
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0160289625000893?via=ihub  media
Y los más ceporros tienden a ser fachapobres. Pero para eso no hacía falta ningún estudio; con pasarse un par de ratos en meneame es suficiente.
Cultureta, es el término oficial para los listillos de mierda
Se que puede sonar a auto paja, pero si lo meditas tiene todo el sentido del mundo, el conservadurismo tiene relaciones con la falta de neuroplasticidad y es explicable desde un punto de vista antropológico, pero ojo con pensar que este solo proviene de las carencias cognitivas, pues en la derecha se sitúan verdaderos y absolutos psicópatas, aunque estos suelen ocupar la cúspide y el mando en el organigrama conservador
Pues ya estaría todo dicho.
Primero, el estudio no dice eso. Y segundo, olvidarse de lo mundano para retozar en lo abstracto es la hubris de los que se creen inteligentes, y principal razón de su final.
Pues cómo está el mundo, se demuestra que es todo lo contrario. Los dirigentes (La mayoría) son los más estúpidos que hay. Negacionistas, antivacunas, no hay cambio climático (ni avisos), toda su capacitad ser resuelve en el bolsillo (Poco espacio cognitivo), etc.
Si Vallejo-Nájera levantase la cabeza...
"Since highly gifted people often hold influential positions"

No sé de dónde habrá sacado esa idea.
#81 No hay ninguna correlación que se pueda enseñar. Además los puestos de liderazgo son muy difíciles para las personas de alto IQ, ya que la masa de idiotas no les entiende y prefieren a otro idiota con su monotema, pero que se le entienda.
Robar a los pobres para dárselo a los a los muy pobres y enriquecer a los intermediarios en el proceso, no es muy inteligente.
#5 No tenías por qué validar el estudio, pero gracias de todos modos.
#9 mis dies :troll:
#9 Me ha dolido hasta a mí xD
#9 argumentas con una falacia porque no das para más, pero piensas que los demás son poco inteligentes.
#5 y Somalia, Haití o Afganistán.

Que se te han caído.
#5 Te ves así  media
#5 deberías cultivar más el sentido crítico, y reflexionar acerca de lo que lees. A veces hay cosas que no tienen lógica
#4 exacto, por los hijos de puta de derechas que llevan décadas con el bloqueo.
#8 te la ha dejado botando xD
#4 y aquí tenemos una demostración más de que con bajas capacidades intelectuales eres más propenso a ser conservador.

Yo te explico, no te preocupes:
EEUU hace décadas que está sofocando económicamente a Cuba. Por lo tanto, la situación económica de ésta no tiene nada que ver con su sistema político (que les podría ir bien o mal, pero eso nunca lo sabremos).

Si quieres, le he preguntado a la IA acerca de ello, y los estudios muestran una cierta ventaja de las ideas progresistas en la redistribución de la riqueza
www.kimi.com/share/19d9a63f-e6f2-8431-8000-000095603ac2

Un saludo

menéame