#6#4 para eso están los científicos y ecologistas que llevan más de 4 décadas alertando del problema de emitir gases contaminantes sin control a la atmósfera, contaminar mares y ríos y destruir hábitats…
Ahora vamos a ver los resultados.
Pero es mejor poner a negacionistas al mando, que recortan ayudas y subvenciones a estudios, agencias y científicos que investigan el tema, o llaman zurdos a todos aquellos que se preocupan de la realidad
Ojalá. Pero aquí alerta ninguna. Todo lo contrario, los gobiernos seguirán a lo suyo promoviendo el consumo y el crecimiento económico en un mundo que colapsa.
#78 Yo no votaría a ninguno de ellos, pero claro ... los votantes de PP/VOX siempre votan. Por lo tanto votare a Pedro Sanchez ,aunque no me guste el PSOE, la alternativa es infinitamente peor
#84 Si votas PP / VOX o PSOE te van a robar. Si votas al PSOE votarás a tus ladrones, votarás que sigan siendo débiles contra la religión y la monarquía, pero al menos, es mejor que votar a PP / VOX. Eso es cierto.
O también puedes votar a PODEMOS, un partido mejor.
Les metieron 29 querellas falsas, todas archivas, porque no había donde rascar.
Un partido que ha mejorado tus derechos, te ha subido el sueldo, y que no te roba.
Hemos en mayo estuvimos días con un mix eléctrico 100% renovable (aunque se cree que la falta de inercia del mix renovable fue la causa del apagón nacional, eso es otro tema.)
Mientas tanto ves la predicción del tiempo con meteorólogos y ninguno menciona el elefante en medio de la habitación, solo te dicen que te refresques con trucos estúpidos para intentar aguantar un grado más cada año, mientras la olla hierve y te vas cociendo poco a poco hasta una temperatura crítica donde la vida deja de existir.
#4 No corresponde a #2 como individuo hacer "sugerencias prácticas" que, por otra parte, los expertos en el tema hace tiempo que han puesto ya sobre la mesa. Más allá de cambiar nuestros propios hábitos para ser más ecorresponsables, poco podemos hacer y la acción individual no es suficiente. Son necesarios cambios estructurales que pasan sí o sí por el decrecimiento económico.
Está en manos de nuestros gobernantes: o un decrecimiento controlado o un decrecimiento caótico impuesto por la propia realidad climática.
#6 Efectivamente, vamos a ver los resultados. En cuanto mí, como español, creo que tanto da si pongo al mando a un comprometido o a Micky Mouse. Es un problema global que no se puede resolver de modo local. Nos queda despotricar y eso tan mono y tan inútil de dar ejemplo, que entra más en el campo de lo religioso que de lo práctico.
Cuando digo estas cosas se me toma a veces por negacionista y nada más lejos de la realidad. Sé que el cambio climático existe, sé que es de origen humano, y sé que no está en nuestra mano detenerlo. Lo mismo que sé que me voy a morir, vaya.
#5 Yo estoy con #12. Existe un cambio climático, es de origen humano y no está en nuestra mano detenerlo.
Es más, yo voy un paso más allá. No está en mano de nadie detenerlo. Ya es irreversible. Se puede aminorar un poco, pero la única forma de detenerlo no sería con decrecimiento. Sería con una inversión brutal en nuevas tecnologías enfocadas a ello. Emitir menos CO2 no creo que sirva de nada. Incluso no emitir CO2 no creo que sirva; sería necesario reducir nivel de CO2 de la atmósfera. Y eso ahora mismo no es posible.
#35 La filosofía del todo o nada solo es una escusa para resignarse con el nada.
El decrecimiento es lo primerísimo más que nada porque sabemos cómo hacerlo, lo de la captura del CO2 ahora mismo no es más que un engañabobos sin ninguna eficacia.
#95 Si, lo pienso. El nivel de CO2 de la atmósfera ha aumentado brutalmente, y ya tenemos efectos muy acusados. Y la inercia de un sistema como el clima en un planeta es algo muy lento, que se mide en décadas cómo poco. Es más, lo que tenemos ahora son transitorios, más provocados por el aumento de CO2 que por el nivel. No sé si me explico.
Ojo, no quiere decir que no haya que hacer nada. Lo que digo es que por mucho que se haga, vamos a tener cambio climático catastrófico. Así que primero… » ver todo el comentario
#35 dado que el CO2 atmosférico que la biosfera absorbe cada año es aproximadamente la mitad de lo que emitimos, y dado que la velocidad de esa absorción es función de lo que ya hay acumulado y no de lo que emitimos cada año, en el mismo momento que nuestras emisiones se redujesen a cero la concentración de CO2 empezaría a caer prácticamente al mismo ritmo que ahora sube. Lo sabe cualquiera que haya estudiado el tema. Otra cosa es que no interese decirlo. No hace falta inventar métodos… » ver todo el comentario
#5#26 En realidad, hay muchos paises en el que el crecimiento se ha desligado de las emisiones de CO2 (ourworldindata.org/co2-gdp-decoupling). China e India son las que se han descontrolado últimamente... mientras que la UE y USA van a la baja (ourworldindata.org/co2-and-greenhouse-gas-emissions). Hasta que estos dos paises no se pongan a instalar placas y molinos a lo bestia lo de bajar grados lo veo imposible.
Y eso sin entrar en la caída de población que habrá en unos años...
#57 No podemos desligarnos de nuestra responsabilidad; si China no fuera la fábrica de Europa y USA no contaminaría como lo hace. Al contrario, tienen menos emisiones per cápita.
#57 La caída de la población es España hace tiempo que es un hecho. El 75% de la superficie de España esta catalogada como vacia, con extensas áreas con una densidad de población inferior incluso a Laponia. La población se concentra en las costas por la explotación turistica. Con todos los problemas que ello acarrea, masificación, vivienda, agua, etc.
#77#85 No me refiero a cambiar de opinión de todo el mundo, solo de los suficientes en para tomar el control en la caída en sitios concretos.
Dentro del mundo del colapsismo se observan 3 vías posibles: colapso absoluto, ecofasfismo y socialismo-autogestionario. Esto no tiene porque pasar igual a la vez en todas partes. Puede haber zonas (territorios, comarcas, comunidades,pueblos) que consigan aguantar con cierto tipo de civilización limitada via ecofascismo/socialismo y otras que volverán a ser cazadores-recolectores.
#4 Pues lo primero es que los propios científicos (los meteorólogos) cada vez que pase una ola de esta alerten de la situación real, que increpen a los políticos cada vez que pase, que alarmen de verdad de la situación y que sean realistas, que no es ninguna broma y que dejen de sacar a gente en medio del calorazo riéndose mientras dicen "pues oy me tomo un cervecita, me hidrato y ya".
Que hay que reclamar soluciones inmediatamente, que no basta lo que estamos haciendo, que hay que… » ver todo el comentario
#21 ¿Alarmar? ¿Te parece que ha habido pocas alarmas? A la gente le suda la polla y los políticos son simplemente el reflejo de esa gente y lo que votan. Si te pones a preguntar, la situación actual se resume en que hay que hacer algo, pero que lo haga otro. A mí déjame con mi cervecita, mi aire acondicionado, mis dos semanas de vacaciones en japón y mi amazon prime, que bastante tengo con aguantar al jefe.
#30 Hay alarmas, pero no donde las tienes que aplicar, si hay un incendio en un edificio y los reporteros en vez de salir diciendo lo catastrofico y desastre que es sale un reportero diciendo "recuerden refrescarse si pasan cerca, ponganse pañuelos en la cara para poder respirar si pasan al lado" la borregada de la gente lo que hace es quitar hierro al asunto y pensar que no hay catástrofe alguna. es una "anestesia" ante el "dolor". Sí, la gente es así de gilipollas. Ante el dolor lo que hay que decirle a la gente es que "te van a cortar la pierna como sigas así", a ver si reacciona de una puta vez.
#127 No sé tú, pero yo no me considero alguien especialmente bien informado ni sigo expresamente canales o medios orientados al tema y llevo AÑOS leyendo que nos vamos a la mierda.
La gente sabe lo que quiere saber, y esto no interesa saberlo. Y es da igual que les digas que les van a cortar la pierna. ¿Sabes esas cajetillas de veneno que pone FUMAR MATA? Pues eso...
#21 A ver, que como sermón de la montaña está muy bien, pero en la práctica sabes como yo que no se paran las guerras con gestos, que no se va detener el capitalismo con discursos, por mucho que digan verdades, que nuestros votos no influyen más allá de España, que es una cagarruta ea nivel global, y que yendo todos en el mismo barco, puedes tapar el agujero de tu camarote, pero no el de los demás, y el barco se va a ir igualmente a pique.
#23 el primer paso para que alguien reaccione (politicos con capacidad de decisión) es la concienciación, si el meteorólogo de turno solo se dedica a soltar chorradas de "refresquense" nigún ciudadano ni nadie va a protestar, sin embargo si sale alarmando de que vamos directos a la extinción ya verás como empieza la gente a manifestarse y protestar y eso llega al político de turno que ve peligrar su puesto ante el inmovilismo.
#21#22#24 A ver si ahora va a resultar que el que no se actúe es culpa de los meteorólogos...
En el país de la piruleta eso que dices podría funcionar, pero aquí esas alertas se han lanzado desde hace décadas y los políticos no se van a "concienciar" ni de broma.
Tu visión es extremadamente ingenua y naif.
#115 Joer, es que son los únicos (junto a otros científicos) que precisamente llevan avisando desde hace décadas. No me parece justo culparles precisamente a ellos...
#43 Lo que es superingénuo es pretender que no hagamos nada, eso sí que es NAIF y de gente falta de sistema nervioso central. He visto lemmings con más luces.
#5 Decrecimiento suena muy razonable, pero implica algo que no le vas a poder meter a los actuales políticos (y los empresarios corruptores que tienen detrás, que son quienes marcan la agenda) sin otra cosa que les resulta inadmisible: control y planificación del estado sobre la economía.
Por eso los ultracapitalistas siempre han sido negacionistas del cambio climático. Saben que una economía 100% socialista planificada es la única manera.
#5 Sobre todo aplicar la ley de Pareto. Focalizarnos en el 20% de las acciones que llevan al 80% de los resultados.
De nada sive beber en pajitas de carton si luego te ves a Jeff Bezos haciendo viajes al espacio por placer en Space Nepe o a los multimillonarios cogiendo el Jet privado para ir a comprar el pan.
#5 y luego esos mismos se cogen su avion privado y se van a pasar unos dias a Ibiza en su yate de 20m o mas metros, hasta q esa gente no de ejemplo real (igual q con el pago de impuestos) nada va a cambiar de verdad
#5 Mientras China e India sigan contaminando como cabrones, ya podemos hartarnos de beber con pajitas de carton que lo que hagamos desde occidente se va a notar poco.
#3 No, debería repetirse cada vez que hay un evento que se sale de la norma y repetirse hasta la saciedad para concienciar tanto a los ciudadanos como a los políticos.
Como concienciación está bien, pero de momento, que la gente se conciencie que no se puede salir a la calle alegremente sin precauciones con la que está cayendo. Parece mentira, pero hay mucho garrulo que piensa que a él no le afectan los 40 grados a la sombra.
#2 Todos los años un reportaje con las obviedades de siempre:
- Beba mucha agua, aunque no tenga sed. Es importante hidratarse.
- Evite exponerse al Sol en las horas centrales del día
- Nunca deje a un niño sin vigilancia en una piscina
- Póngase protector solar y si se baña vuelva a aplicarse
- Vigile que los animales tengan agua fresca disponible
- No ponga demasiado fuerte el aire acondicionado: evite resfriados y su factura eléctrica se lo agradecerá.
- Los ladrones acechan en verano: no diga a nadie que se va de vacaciones, ni en las redes sociales.
- Y lo más importante: no deje su casa sola, protéjala con una alarma de Securitas Direct.
#4 para eso están los científicos y ecologistas que llevan más de 4 décadas alertando del problema de emitir gases contaminantes sin control a la atmósfera, contaminar mares y ríos y destruir hábitats…
Ahora vamos a ver los resultados.
Pero es mejor poner a negacionistas al mando, que recortan ayudas y subvenciones a estudios, agencias y científicos que investigan el tema, o llaman zurdos a todos aquellos que se preocupan de la realidad
#6 El problema es el grueso de cuñados que va a seguir negando la mayor hasta que lleguemos a los veranos de 50°. Y para entonces, todo seran lloros porque no se puede revertir en un mes, y todavia echaran en cara que no se haya hecho nada antes tras una vida de negacionismo.
#9 El dato importante que siempre hay que tener en cuenta es que tres cuartas partes de la población son idiotas. Esto afecta a todo.
Les enchufas por su culo de idiota una propaganda que dice que tal, y ellos se creerán que tal. Por supuesto sin comprobar nada, porque son idiotas, y además lo creerán firmemente y te llamarán cosas si les dices lo contrario.
#72 "Les enchufas por su culo de idiota una propaganda que dice que tal, lo que quieren oír porque no les supone ningún tipo de esfuerzo ni cambio en sus costumbres"
#6 A finales de los 70, Exxon (petróleo) hizo una predicción de los efectos de las emisiones de CO2 en la temperatura media. La predicción era para asustarse mucho. Sin embargo nadie se dió por aludido y todo el mundo (todo el mundo sin excepción) decidió hacer caso omiso, pasar del tema y dejar que el problema lo resuelva otro después.
50 años después, las predicciones hechas entonces resultaron ser exactas. Los valores predichos son los valores que tenemos ahora.
#6 También te venden paneles solares chinos que queman carbón que da gusto, o te cierran centrales nucleares porque patata. Ha hecho más Elon Musk por el planeta que todos los ecologistas juntos. Real Factors.
#4 Si, Gamonal a puto fuego hasta que los políticos escuchen. Ya no solo para que tomen medidas de verdad para limitar nuestra contribución, sino también para adaptar nuestras infraestructuras y espacios para ello ya que el problema es global:
Mas bomberos, patrullas en el monte para evitar incendios, captadores de humedad, Captadores de CO2 tanto en atmósfera como en agua, multas y penas astronómicas para aquellos que se salten las medidas...
Una vez conseguido esto en nuestro país repetir en nuestro marco de acción internacional: la UE.
#8 En Helsinki no lo sé, pero por las noticias que veo desde Suecia, podría ser. El ministerio de exteriores sueco ha sacado un aviso de emergencia a los ciudadanos suecos que se encuentren en España, en las noticias hablan todos los días del tema, y lo relacionan con la crisis climática.
#8 Tienes toda la razón, estoy de vacaciones en Francia y lo único que sale en sus noticias son sus temperaturas anormales de 39 grados en junio, el gran impacto el la atención sanitaria por atendidos por el calor en urgencias, y el gran coste que les va a suponer adaptarse al cambio climático en climatización, eficiencia de sus muchas centrales nucleares (que agravarán más el problema emitiendo más calor todavía a la atmósfera) y adaptación de su agricultura (salió como ejemplo que han empezado a plantar olivos). Somos una raza donde el egoísmo impera a todos los niveles. Córdoba no salió por ninguna parte. Les importa el impacto del cambio climático por la parte que les toca.
Quien sabe lo mismo es el clima es que conseguirá que los turistas no lleguen en masa o se queden todo el día en el hotel.
Así, quizás el clima conseguirá que los precios de las viviendas en España bajen por la escasa demanda de turistas. Ojalá.
#20 Pues ya estaría todo ¿no? Salte a mediodía a pasear y cuando el sol te cueza vivo te acercas a un árbol que, a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija y te llevas a unos cuantos de los que conozcas que piensan como tu que, quien tiene un amigo, tiene un tesoro
Al leer tu comentario me viene también a la mente un conocido refrán sobre los caminos...
Ayer mismo Lorenzo Ramirez y César Vidal negando el cambio climatico antropogénico. La causa son las tormentas solares y las corrientes marinas. Numerosos estudios cientificos lo respaldan. No existen gases de efecto invernadero y las predicciones están equivocadas. No hay practicamente deshielo. Etc.etc.
Es lo que hay . El negacionismo sigue muy vivo.
Estos dos periodistas generan podcasts y no dejan rastro por escrito pero los escucha media España.
#33 No hay duda que las grandes empresas energéticas tienen dinero para influir en medios de comunicación, como tampoco hay duda que ciertos periodistas venderían a su madre por dos de pipas.
#33 por qué te preocupas tanto por los negacionistas que no hacen nada al respecto, en lugar de por los que comparten tu visión, están en el poder, y tampoco hacen nada al respecto?
#52 ese es el problema...que aunque de forma local se decida algo, esto es un problema global, que requiere acciones globales y coordinadas. Así que estamos jodidos.
#59 De forma local lo mejor que se puede hacer es prepararse por si nadie hace nada. En París hace ya unos años que pusieron en marcha un proyecto para preparar la ciudad para aguantar un par de semanas a 50º.
#55 El negacionismo es solo una excusa. No hay más que ver todas las veces que se han ejecutado medidas impopulares, con frecuencia coordinadas entre diferentes gobiernos, sin ningún problema.
La verdadera utilidad del negacionismo es tener a quienes "harían algo" distraídos con adversarios imaginarios.
No hay solución porque el precio es que unos pocos dejen de ganar tanto.
Por lo tanto en un sistema capitalista no hay solución posible.
Cada año está la cosa peor y solo nos acordamos en verano. Ese es otro motivo.
Y la Pandemia de COVID nos enseñó la solución. Un mes al año de parón climático. Todos en casa. Ni vuelos ni barcos ni actividad. Y que el planeta use ese mes como si fuera nuestro descanso nocturno.
Pero no se va a hacer más. Tenemos que estar en riesgo de muerte para empezar a parecer una especie inteligente....
#131 Sí, sé de esas cajetillas de tabaco y sabes? Sí funcionan, cada vez menos gente fuma. Pues esto lo mismo, ya sé que lo sabemos todos, pero hay que repetirlo todos los días que haya un evento climático provocado por el cambio que estamos produciendo.
#137 No tengo tanta fe en la humanidad como tú. Tener algo en las manos que te dice a la cara EH, ESTA MIERDA TE ESTA MATANDO. TE VA A PROVOCAR UN PUTO CÁNCER DE PULMÓN O DE GARGANTA, y que la reacción sea un "cada vez fuma menos gente" es descorazonador. En línea con tantas otras estupideces, disonancias cognitivas e incoherencias del ser humano, pero descorazonador.
Mi percepción es que es un problema que se ignora deliberadamente por todo lo que implica. Preferimos ir tirando sin… » ver todo el comentario
#139 Por necesidades operativas (estacionamiento), es habitual que estos aviones realicen vuelos cortos entre aeropuertos cercanos que, aunque en muchas ocasiones apenas duran 5 o 10 minutos, implican un coste para el medio ambiente ya que un vuelo de estas características equivale a la cantidad media de CO2 que emite un coche pequeño en todo un año, según estimaciones de Statista.
En conjunto, los viajes aviones privados que usa Elon Musk para dirigir sus seis empresas, emitieron 5.159
#146 Las advertencias en los paquetes de tabaco funcionan y no lo digo yo, lo dicen 28 estudios:
Impact of tobacco-pack pictorial warnings on youth and young adults: A systematic review of experimental studies
Twenty-eight studies experimentally evaluated PWLs for cigarette packs while three studies evaluated PWLs for smokeless tobacco packs. Generally, PWLs led to higher attention, stronger cognitive and affective reactions, more negative pack attitudes and smoking attitudes,
#147 Lo sé, pero es como si voy por la calle ofreciendo patadas en los cojones y me dices que cada vez las acepta menos gente. Que está bien, pero lo mismo hay que asumir que vivimos rodeados de gilipollas.
#141 Sí, lo sé, hablo de los que no lo hacen, que ojo, puedo entender la lógica de "no puedo andar comentando esto porque me echan y yo tengo que comer mañana". pero no estaría mal que hubiera una presión sindical o del gremio en este sentido para forzar a que los meteorólogos puedan comentarlo no una sino todas las veces que esto sucede. Son la primera linea en los medios, pero ya sé que hay más responsabilidades detrás.
#151 Pues ahora extrapola esa actitud al cambio climático, pero considerando que en lugar de decirle a la gente que va a mejorar su salud, y que va a dejar de apestar y de sufrir esa tos mañanera de pulmón podrido, lo que toca es reventar la economía, su forma de vida y buena parte, puede que todas, las comodidades que hasta hoy dan por sentadas.
Me alegraría equivocarme, pero esto va a ser un a la fuerza ahorcan climático.
-Volcanes (actividad global anual)
Emiten entre 0,13 y 0,44 Gt de CO₂/año, con un valor medio de aproximadamente 0,26 Gt/año** ([wired.com][1]).
Humanidad (combustibles fósiles, deforestación, cemento, etc.)**
Emitimos alrededor de **35–40 Gt de CO₂ por año** ([wired.com][1]).
Esto significa que las emisiones humanas son entre 60 y 300 veces mayores que las volcánicas. Estudios del USGS, NOAA, NASA e IPCC coinciden en que las… » ver todo el comentario
Ahora vamos a ver los resultados.
Pero es mejor poner a negacionistas al mando, que recortan ayudas y subvenciones a estudios, agencias y científicos que investigan el tema, o llaman zurdos a todos aquellos que se preocupan de la realidad
O también puedes votar a PODEMOS, un partido mejor.
Les metieron 29 querellas falsas, todas archivas, porque no había donde rascar.
Un partido que ha mejorado tus derechos, te ha subido el sueldo, y que no te roba.
Bajo el mandato de Sánchez la capacidad de generación fotovoltaica se ha quintuplicado:
es.statista.com/estadisticas/1004390/generacion-solar-fotovoltaica-en-
Hemos en mayo estuvimos días con un mix eléctrico 100% renovable (aunque se cree que la falta de inercia del mix renovable fue la causa del apagón nacional, eso es otro tema.)
En cuanto mencionas algo como la agenda 2030 se te tiran al cuello.
No mires arriba.
Está en manos de nuestros gobernantes: o un decrecimiento controlado o un decrecimiento caótico impuesto por la propia realidad climática.
#6 Efectivamente, vamos a ver los resultados. En cuanto mí, como español, creo que tanto da si pongo al mando a un comprometido o a Micky Mouse. Es un problema global que no se puede resolver de modo local. Nos queda despotricar y eso tan mono y tan inútil de dar ejemplo, que entra más en el campo de lo religioso que de lo práctico.
Cuando digo estas cosas se me toma a veces por negacionista y nada más lejos de la realidad. Sé que el cambio climático existe, sé que es de origen humano, y sé que no está en nuestra mano detenerlo. Lo mismo que sé que me voy a morir, vaya.
Es más, yo voy un paso más allá. No está en mano de nadie detenerlo. Ya es irreversible. Se puede aminorar un poco, pero la única forma de detenerlo no sería con decrecimiento. Sería con una inversión brutal en nuevas tecnologías enfocadas a ello. Emitir menos CO2 no creo que sirva de nada. Incluso no emitir CO2 no creo que sirva; sería necesario reducir nivel de CO2 de la atmósfera. Y eso ahora mismo no es posible.
El decrecimiento es lo primerísimo más que nada porque sabemos cómo hacerlo, lo de la captura del CO2 ahora mismo no es más que un engañabobos sin ninguna eficacia.
Ojo, no quiere decir que no haya que hacer nada. Lo que digo es que por mucho que se haga, vamos a tener cambio climático catastrófico. Así que primero… » ver todo el comentario
Creo que al menos si que podemos elegir eso.
Y eso sin entrar en la caída de población que habrá en unos años...
Dentro del mundo del colapsismo se observan 3 vías posibles: colapso absoluto, ecofasfismo y socialismo-autogestionario. Esto no tiene porque pasar igual a la vez en todas partes. Puede haber zonas (territorios, comarcas, comunidades,pueblos) que consigan aguantar con cierto tipo de civilización limitada via ecofascismo/socialismo y otras que volverán a ser cazadores-recolectores.
A eso me refiero. Os aconsejo ver esta película: www.filmaffinity.com/es/film122945.html
Que hay que reclamar soluciones inmediatamente, que no basta lo que estamos haciendo, que hay que… » ver todo el comentario
La gente sabe lo que quiere saber, y esto no interesa saberlo. Y es da igual que les digas que les van a cortar la pierna. ¿Sabes esas cajetillas de veneno que pone FUMAR MATA? Pues eso...
EEUU, China, India, Rusia, etc son los que emiten el… » ver todo el comentario
La estupidez de es que si otros no lo hacen entonces yo… » ver todo el comentario
En el país de la piruleta eso que dices podría funcionar, pero aquí esas alertas se han lanzado desde hace décadas y los políticos no se van a "concienciar" ni de broma.
Tu visión es extremadamente ingenua y naif.
Buenos dias
Por eso los ultracapitalistas siempre han sido negacionistas del cambio climático. Saben que una economía 100%
socialistaplanificada es la única manera.De nada sive beber en pajitas de carton si luego te ves a Jeff Bezos haciendo viajes al espacio por placer en Space Nepe o a los multimillonarios cogiendo el Jet privado para ir a comprar el pan.
Eso es para que no te mueras esta semana de un golpe de calor, la lucha contra el cambio debería ir por otros derroteros.
Como concienciación está bien, pero de momento, que la gente se conciencie que no se puede salir a la calle alegremente sin precauciones con la que está cayendo. Parece mentira, pero hay mucho garrulo que piensa que a él no le afectan los 40 grados a la sombra.
- Beba mucha agua, aunque no tenga sed. Es importante hidratarse.
- Evite exponerse al Sol en las horas centrales del día
- Nunca deje a un niño sin vigilancia en una piscina
- Póngase protector solar y si se baña vuelva a aplicarse
- Vigile que los animales tengan agua fresca disponible
- No ponga demasiado fuerte el aire acondicionado: evite resfriados y su factura eléctrica se lo agradecerá.
- Los ladrones acechan en verano: no diga a nadie que se va de vacaciones, ni en las redes sociales.
- Y lo más importante: no deje su casa sola, protéjala con una alarma de Securitas Direct.
¿Alguna sugerencia práctica?
Ahora vamos a ver los resultados.
Pero es mejor poner a negacionistas al mando, que recortan ayudas y subvenciones a estudios, agencias y científicos que investigan el tema, o llaman zurdos a todos aquellos que se preocupan de la realidad
Les enchufas por su culo de idiota una propaganda que dice que tal, y ellos se creerán que tal. Por supuesto sin comprobar nada, porque son idiotas, y además lo creerán firmemente y te llamarán cosas si les dices lo contrario.
Menéame no es ninguna excepción.
que tal,lo que quieren oír porque no les supone ningún tipo de esfuerzo ni cambio en sus costumbres"Dicho de otro modo, la probabilidad de un suceso que ya se ha dado es 1.
No entender esto es un problema demasiado habitual.
50 años después, las predicciones hechas entonces resultaron ser exactas. Los valores predichos son los valores que tenemos ahora.
Tanta exactitud significa… » ver todo el comentario
Mas bomberos, patrullas en el monte para evitar incendios, captadores de humedad, Captadores de CO2 tanto en atmósfera como en agua, multas y penas astronómicas para aquellos que se salten las medidas...
Una vez conseguido esto en nuestro país repetir en nuestro marco de acción internacional: la UE.
Localmente sí. Los aparatos de aire acondicionado emiten mucho calor y en una ciudad eso se nota, pero no globalmente.
Así, quizás el clima conseguirá que los precios de las viviendas en España bajen por la escasa demanda de turistas. Ojalá.
x.com/meteocat/status/1939711850712604812
De las 6 temperaturas más altas registradas en Barcelona en Junio estos últimos 112 años, 5 se han dado esta última semana.
El próximo que diga que "siempre ha hecho calor en verano", que me coma los huevos por detrás.
Sin ser un negacionista del cambio climático, este invierno ha sido lluvioso, ergo no es de extrañar el verano caluroso.
deleahora.com/diccionario/a-invierno-lluvioso,-verano-caluroso
Al leer tu comentario me viene también a la mente un conocido refrán sobre los caminos...
Es lo que hay . El negacionismo sigue muy vivo.
Estos dos periodistas generan podcasts y no dejan rastro por escrito pero los escucha media España.
Han cantado linea.
Los problemas globales no tienen soluiones locales.
En lugar de protestar, podemos rezar. Es quivalente.
www.rfi.fr/es/programas/vida-en-el-planeta/20220905-cambio-climático-
El capitalismo sólo es un buen máximo local para tener una buena calidad de vida cuando el planeta no esta exhausto.
Sólo queda un camino para salvar el planeta y es alguna clase de socialismo.
La verdadera utilidad del negacionismo es tener a quienes "harían algo" distraídos con adversarios imaginarios.
Por lo tanto en un sistema capitalista no hay solución posible.
Cada año está la cosa peor y solo nos acordamos en verano. Ese es otro motivo.
Y la Pandemia de COVID nos enseñó la solución. Un mes al año de parón climático. Todos en casa. Ni vuelos ni barcos ni actividad. Y que el planeta use ese mes como si fuera nuestro descanso nocturno.
Pero no se va a hacer más. Tenemos que estar en riesgo de muerte para empezar a parecer una especie inteligente....
#cadadiaqueamaneceelnumerodetontoscrece
www.science.org/doi/10.1126/science.abk0063
Mi percepción es que es un problema que se ignora deliberadamente por todo lo que implica. Preferimos ir tirando sin… » ver todo el comentario
Por necesidades operativas (estacionamiento), es habitual que estos aviones realicen vuelos cortos entre aeropuertos cercanos que, aunque en muchas ocasiones apenas duran 5 o 10 minutos, implican un coste para el medio ambiente ya que un vuelo de estas características equivale a la cantidad media de CO2 que emite un coche pequeño en todo un año, según estimaciones de Statista.
En conjunto, los viajes aviones privados que usa Elon Musk para dirigir sus seis empresas, emitieron 5.159
… » ver todo el comentario
Impact of tobacco-pack pictorial warnings on youth and young adults: A systematic review of experimental studies
Twenty-eight studies experimentally evaluated PWLs for cigarette packs while three studies evaluated PWLs for smokeless tobacco packs. Generally, PWLs led to higher attention, stronger cognitive and affective reactions, more negative pack attitudes and smoking attitudes,
… » ver todo el comentario
Me alegraría equivocarme, pero esto va a ser un a la fuerza ahorcan climático.
Emisiones volcánicas vs. actividades humanas
-Volcanes (actividad global anual)
Emiten entre 0,13 y 0,44 Gt de CO₂/año, con un valor medio de aproximadamente 0,26 Gt/año** ([wired.com][1]).
Humanidad (combustibles fósiles, deforestación, cemento, etc.)**
Emitimos alrededor de **35–40 Gt de CO₂ por año** ([wired.com][1]).
Esto significa que las emisiones humanas son entre 60 y 300 veces mayores que las volcánicas. Estudios del USGS, NOAA, NASA e IPCC coinciden en que las… » ver todo el comentario