Sin negar la existencia de la violencia de género, ni por supuesto la nefasta plaga que son los asesinos de mujeres con las que tienen o han tenido alguna relación sentimental:
se destruye la presunción de inocencia del varón, tal como lo asume Soledad Murillo de la Vega, quien coordinó la elaboración de las leyes de Violencia de Género e Igualdad durante el gobierno de Zapatero:
“Cuando hicimos la ley se nos planteaba el dilema entre la presunción de inocencia y el derecho a la vida, y optamos por salvar vidas”.
¿Nadie ve el problema en que la coordinadora de la elaboración de la LIVG admita que, bajo el falso dilema de salvar vidas de mujeres o acabar con la presunción de inocencia de hombres, se haya fulminado esta última? Por si es preciso hacer recuerdo de ello, uno de los pilares básicos de la democracia, tan importante como el sufragio universal, es un régimen de libertades individuales con una tutela judicial efectiva...
[...]
¿Siguen sin creerlo? Conozcamos casos reales. Obsérvese el hecho sucedido a raíz de la pelea en la que hubo una agresión mutua entre un hombre y una mujer206: el Tribunal Supremo revocó una sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza en la que se absolvía a una pareja del delito de maltrato, “al no quedar acreditada la intención de dominación o machismo del hombre a la mujer”. La Audiencia de Zaragoza justificaba para ello que “se agredieron recíprocamente, de manera que la encausada le propinó a él un puñetazo en el rostro y él le dio un tortazo con la mano abierta en la cara, recibiendo él una patada propinada por ella, sin que conste la producción de lesiones. Ninguno de los dos denuncia al otro.” Pero el Ministerio Fiscal recurrió dicha sentencia ante el Tribunal Supremo, al apreciar
#78 Sí, pero la EBAU es únicamente para unos pocos escogidos. Yo hablo de hacer exámenes externo en cada una de las etapas del sistema educativo.
No me importa si la enseñanza se orienta a pasar exámenes si quienes después ponen esos exámenes se encargan de que sea necesario un conocimiento profundo (relativo a cada nivel) para pasarlos.
La imbecilidad política nunca dejará de sorprendernos. Sólo en tiempos de crisis se han reducido las emisiones de dióxido de carbono. Ello por no contar que sólo algunos países están reduciendo las emisiones, mientras el resto del mundo sigue a su bola... es decir, nos estamos pegando un tiro en el pie con las restricciones mientras los mayores emisores siguen aumentando emisiones.
#4 Una duda, sin acritud, ¿su intención de arrojar la tortilla a la basura es por el craso error de la cebolla caramelizada, perdiendo esta la mayor parte de sus aromas y texturas, o es que usted es uno de esos apostatas de la auténtica tortilla de patatas, uno de esos energúmenos que también denominan sincebollistas?
#64 Sí, es un problema cuando en el máster de los 9 meses que dura, sólo 1 y algo es de clases... recordemos que quienes hemos asistido a ese máster ya tenemos una formación más que sólida del temario que pretendemos impartir (y conste que le pongo pegas al sistema teniendo ya la plaza en propiedad - lo cual también lo veo una aberración, pues hay compañeros que ya teniendo plaza pasan a tocarse sus partes como mayor trabajo en el día... la reforma pasa por una completa revisión del trabajo y un análisis del trabajo docente en función a pruebas externas al alumnado, no presentando la nota que saque el alumno como éxito o fracaso de la enseñanza, sino la correlación respecto a la nota obtenida con el profesor; por ejemplo, el alumno que conmigo saque un 7 y en una prueba extraordinaria saque un 1... algo mal estoy haciendo, igual que si conmigo saca un 1 y después obtiene un 9... pero claro, eso supondría el fin de los principios parabobos pedagogos).
¡Qué necesaria es una Izquierda Real!, una izquierda que realmente luche por las necesidades de las clases trabajadoras en lugar de la multitud de necesidades innecesarias por las que clama el neoprogresismo.
#8#16#29#31 El máster es un sacadero de dinero, no más, tanto en la pública (lo que conozco por mí mismo) como en la privada (lo que conozco directamente por mi pareja). De hecho, en su momento lo califiqué como un insulto a la inteligencia, donde enseñan a los futuros docentes a premiar las pamplinas de pedabobos y despreciar la búsqueda de la excelencia. Ahora pienso que quizás me quedé corto.
#16#18 pues yo si temo al islam: leed el Corán, ved lo que ocurre en los países islamistas a los no creyentes y mirad cómo avanzan Inglaterra o Francia.... cuando las barbas de tu vecino veas cortar... algo así decía el refranero.
#9 No nombro ni a Vox ni a PP porque para ellos es normal, son de derechas y entienden como normal la no lucha por las necesidades del pueblo. Por eso nombro a supuestos dirigentes de izquierdas y no de derechas.
Por cuestiones así es por lo que habría que obligar por ley que los hijos de toda persona que haya estado en una formación política vayan a la pública. Parece una sandez que alinea cosas no correlacionadas, pero pensadlo un poco más y observaréis que sí, que la correlación es bastante alta. Si no preguntad a Pablo Iglesias, a Bolaños, a Pepe Blanco... y a tantos otros.
#12 De su mierda alrededor (que ya es ser un angelito encontrarse en un estercolero y permanecer impune) y de los embustes, uno tras otro, que ha dicho.
#5 ¿La guerra ilegal? ¿Qué guerra es legal y quién dictamina eso? ¿La ONU lo dictamina que es un conglomerado donde hay varios países con capacidad de veto?
¿Es legal la guerra de Rusia sobre Ucrania? Pregunte a Putin y a Zelensky, a ver qué dice cada cual.
¿Es legal la guerra de Israel en Gaza? Para Netanyahu sí, pero otros muchos no y, además, es un crimen de guerra.
Cuando lo haya, que lo habrá, ¿será legal la guerra de China en Taiwán? En occidente nos venderán que no, en otros lugares por supuesto que sí será legítima.
Y así con cualquier conflicto...
Las guerras no son ni legales, ni ilegales, ni legítimas, ni ilegítimas... ni ningún calificativo que le quiera dar. Las hace quien las hace y lo hace por dinero, poder, expansión territorial o una mezcla convenientemente agitada de todo ello; pero en ningún caso es por consideraciones legales, por mucho que se venga a hablar de Derechos Humanos, legislaciones, etc...