edición general
155 meneos
626 clics
El supuesto plan de Trump para cambiar Cuba sin deshacerse de los Castro desata la polémica en el exilio

El supuesto plan de Trump para cambiar Cuba sin deshacerse de los Castro desata la polémica en el exilio

El supuesto acuerdo entre Washington y La Habana, publicado por ‘USA Today’, implica apertura económica, pero no libertades en la isla

| etiquetas: cuba , trump
Coño! De que me suena xD
#1 Viva la libertad carajo.. Comunismo o Libertad..
#1 has tenido un Delcyvú?
#1 ¿Todavía no se han enterado de que sólo hablan de libertad económica y no de otras libertades? Pardillos
#11 Libertades económicas que son, por cierto, enemigas de todas las demás.
#15 Libertades económicas que son que ellos toman la isla. No creo que Cuba de repente obtenga pingues beneficios comerciando con sus productos en EEUU.
#1 La mafia va a cambiar de capo. Misma historia que en Venezuela, mismo nuevo capo.
#20 #1 Democratización a la cubana donde lo dejan todo atado y bien atado, una plácida transición.
#1 Otro "cambio de régimen" que no es tal xD
#1 ..Que el presidente más imbécil de la historia de USA puede que consiga algo que desde Kenedy no se ha conseguido, que los castros acepten las condiciones impuestas por USA, sin rechistar.

Igual que con Venezuela la estructura dictatorial es demasiado compleja y esta demasiado intrincada dentro de la sociedad que no es posible hundirla o incluso ponerla de roddillas, asi que es mejor corromperla, y de eso Trump y su camarrilla son unos profesionales.
#1 Un tirano que le encanta hacer amistades con tiranos, los únicos tiranos que no le gustan son los que no le ríen las gracias y se adjuntan con China o otro rival.
Nunca le ha interesado los derechos o las libertades de las personas y lo que le interesa es el beneficio personal, pero algunos nunca lo verán porque el mayor ciego es...
#1 Casinos y furcias... la isla de Epstein v 2.0  media
El acuerdo, según la información de USA Today, pone sobre la mesa “una flexibilización de las restricciones” de viajes de los estadounidenses a la isla, negociaciones en materia de puertos, energía y turismo, así como el levantamiento de algunas sanciones del embargo estadounidense hacia Cuba desde hace más de seis décadas.

Menudo cortocircuito mental para muchos como el Trumpo vaya y se ponga a levantar el embargo, aunque sea de forma parcial.
#5 Este hombre hace lo que le sale de los huevos naranjas. No es de derechas, es de Trump.
#5 Que opinarán de esto los mongers de Marco Rubio o Ted Cruz... xD
Ahora viene @Macnulti_reencarnado a llamarnos galanes, a recomendarnos que espabilemos y a que vayamos a nuestro ritmo.

:troll:
#12 veo que mi discurso sencillo para mentes simples va calando.
#18 No fuerces, que no tienes que demostrar nada.
#24 Te sobran la u, la n y la o.

Pero tú a tu ritmo.
#26 compro la J y resuelvo: Rojelio.
#28 Puedes hacerlo mejor.
#18, mi mas sentido pésame. :troll:
#37 pues si, de ser verdad, va a ser un jarro de agua fría para los pobres cubanos. No van a librarse de esos hijos de perra nunca.
#40, a los chinos y a los vietnamitas les va bastante bien.
#41 no sabía que los chinos y vietnamitas estuvieran gobernados por la dictadura de mierda de los Castro.
#43, lo relevante no es el apellido de los dirigentes sino que el Partido Comunista está en el poder.
#47 menuda empanada llevas, galán.
Va a avanzar el marxismo-leninismo cubano trump antes que el partido. En breve, comunismo con características cubanas…
Necesita algún éxito urgente más que el betacaroteno. Espero que los cubanos le aprieten y retuerzan las pelotas hasta llevárselas, aunque luego vaya por ahí diciendo que ha ganado y poniéndose gorras de make Cuba great again.
¿A alguien le sorprende?

En cuatro días invita a Pedro Sánchez a La Casa Blanca
#13 Y dirá que Pedro Sánchez is doing right, he's a very nice person, high IQ, handsome guy, but I don't like men, I'm totally on women, nobody knows more about women than me, believe me.
No hay misiles para repartir tanta democracia xD
Si los cubanos se benefician, pues no está tan mal. El caso es que China también intentó que el gobierno cubano cambiara su política económica y no logró nada.
¿Pero los Castro aun existen?
#8 El sobrino de Fidel Castro es el responsable de Defensa e Inteligencia en el gobierno cubano.
"...implica apertura económica, pero no libertades en la isla"
¿Que no?, se van hartar de libertades, libertad para que les gentrifiquen los barrios, les privaticen las playas y sobre todo la libertad de servir los mojitos a los turistas por un sueldo que no les llegara a fin de mes. :shit:
(Léase así, con son, con ritmo sabrosón):

La gUSAnera se lo come,
la gUSAnera se lo zampa,
en cuanto mire a un lado
por el otro lo atraganta.

Al Zanahorio le dan dos días,
las gentes de la gUSAna
uno para despedirse
el otro pa'tirar la pata.

La gusanera se lo come,
la gusanera se lo zampa,
en cuanto mire a un lado
por el otro lo atraganta.

(Si fuese verdad, al menos la gUSAnera habría servido para algo).
Imagino que Maeco Rubio dimitir proximamente
Va a convertir Trump a Cuba en la China o el Vietnam del Caribe?
¿y lo de democratizar ya ha pasado de moda?
#20 es mucho mejor imponer regímenes afines, la pantomima democrática cuesta mucho mas dinero de manipular
Están gobernados por otras dictaduras. Y ellos están jodidos por un embargo.

#_43
Me dejas hacer un par de resorts de lujo y llegamos a un acuerdo.
#9 Más bien tiene que ver con el control militar absoluto del mar caribe
La famosa frase de El Gatopardo, de Lampedusa: "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Como medida de negociación por parte de Cuba, seria un gran momento para alojar misiles y drones iranianos.
No puede ser!!!, si yo he leído aquí a los mermados fachillas diciendo que no hay ningún tipo de bloqueo.

Lo dicho, me encanta como los amos de estos galanes se les mean en la boca y les joden el argumentario. Dan la risa.
Eso les pasa por juntarse con el aliado menos fiable de la historia, y si no, que se lo pregunten a los países árabes a los que les ha quitado el escudo antimisiles para priorizar el israelita.
A ver si echa ya de una vez al gobierno cubano

menéame