Sandra Sabatés responde tajante a la diputada de Vox y hermana de Esperanza Aguirre, Rocío Aguirre, tras minimizar el número de víctimas de violencia machista.
#55#52 siguiendo tu argumento, en el caso de españoles el 99,999% no asesinan, proporción más alta que de extranjeros.. Y nos llaman asesinos y violadores en potencia.
#1#2
-48 mujeres asesinadas por sus parejas
-A ver... Es lo que hay. No dramatices.
-Tres moros le pegan una paliza a un paisano.
-Reemplazo! Barbarie! Yihadismo!
Los extranjeros realizan un 50 % de las violaciones siendo un 15% de la población.
Los extranjeros son un 50% de los prisioneros siendo un 15 % de la población.
efectivamente siendo un 48 de mujerses asesisnadas e un dato bajísimo si lo comparamos con paises de nuestro entorno (Francia, Alemania, suecia, Italia, Protugal...)
No tiene sentido gastar miles de millones, para ahce runa bola burocratica ya que no se corrige el numero. Los que matan no son hombres son asesinos.
no tiene sentido ni la VIOGEn, ni el ministerio de la mujer, ni los miles de millones en contra de la presuncion de inocencia.
#41 Según el INE en 2024 se cometieron 128 delitos sexuales por extranjeros, habiendo 7 millones de extranjeros en España, eso quiere decir que el 99.998% de extranjeros NO ha cometido delito sexual.
Mira tú como se ven las estadísticas cuando no están "manipuladas" por la ultraderecha para criminalizar a un colectivo...
#52 siguiendo tu argumento, en el caso de españoles el 99,999% no asesinan, proporción más alta que de extranjeros.. Y nos llaman asesinos y violadores en potencia.
#55 no, el mensaje nunca ha sido que “los hombres” sean asesinos o violadores en potencia. Reducirlo a eso es precisamente el error que alimenta la polarización. Lo que se denuncia es que vivimos dentro de un sistema que, durante siglos, ha promovido desigualdades estructurales y modelos de poder que derivan en comportamientos violentos ejercidos mayoritariamente por hombres. No porque todos lo sean, sino porque ese sistema moldeó los roles y las relaciones de poder de esa manera.
Otra cosa es… » ver todo el comentario
#41 Cuando se eligen variables incorrectas (por ignorancia o tendenciosamente) se puede llegar a conclusiones sesgadas o equivocadas.
(todos los violadores son hombres, por ende, todos los hombres son violadores, por ejemplo).
Cuál será la variable oculta en el tema de las violaciones? Puede ser la pobreza, puede ser el nivel cultural.
Si quitáramos los extranjeros, habría un número muy parecido de violaciones (como las había en los 80 o en los 70, antes de la "crisis migracional"),… » ver todo el comentario
#54 Es pura maldad de enfrentar al último con el penúltimo y ocultar las causas subyacentes que son muchos más importantes: educación, desigualdad, pobreza, gentrificación y los ghettos que se forman
Añade enfermedad mental, alcoholismo y adicción a drogas. Luego miras la evolución del presupuesto dedicado a mejorar los tratamientos psiquiátricos y rehabilitar a alcohólicos y adictos a las drogas... Y te explicas muchas cosas
#41 Los hombres realizan un 99% de las violaciones siendo un 49% de la población.
Cualquier puto retrasado podría coger este dato y generalizar sobre la propensión de los hombres a violar... o incluso el tuyo.
Lo curioso es que esa clase de putos retrasados sólo es consciente de la subnormalidad que representa una generalización de ese tipo cuando se ve representado en ella.
Los extranjeros violadores realizan un 50 % 100% de las violaciones siendo un 15% de la población.
Los extranjeros presos son un 50% 100% de los prisioneros siendo un 15 % de la población.
Los que violan no son extranjeros son violadores.
Los que cometen delitos no son extranjeros son delincuentes .
De nada.
Me cuelgo de ti #5 que a #_41 no le gusta que le jodan sus mierdas.
#3 es probable que haya sufrido violencia sobre ella o sobre un familiar cercano, pero les han enseñado que debe ser así. Como el síndrome de Stokolm, pero desde el ultracatolicismo fachorra
Si fueran 3 serían muchas o serían pocas?
Siendo uno de los países donde menos mujeres mueren a manos de sus parejas, es esto mucho o es poco?
Teniendo en cuenta que existe un umbral de crímenes violentos en toda sociedad humana (se calcula que entre el 1% y el 5% de la población es sociópata) y una sociedad con 0 criminalidad es una utopía, 48 asesinatos en una grupo de más de 25 millones, es mucho o es poco?
Son temas tabú para la izquierda, si reflexionas un poco eres un machista asesino.… » ver todo el comentario
- Hay denuncias falsas de violencia de género.
- Bah. No seas alarmista. Son solo el 0,0000000001%.
- Hay un problema de okupas en España.
- Bah. No seas alarmista. Solo afecta al 0,0000000001%.
- Tampoco son tantas las mujeres muertas por violencia machista.
- Pero que dices?! Cada caso importa. Cada vida. Ni una menos!!!
- ¿ Y los casos de violencia hembrista ?
- Bah. No seas alarmista. Son casos aislados de solo el 0,0000000001%.
Lo dicho ya en otro comentario. Cada cuál ve "muchos casos" o "pocos casos" según le convenga a su relato. Y esa afirmación apunta a ambos lados.
#38 ¿ Lo qué ? ¿ Morir de manera violenta ? ¿ Morir en el trabajo ? ¿ O conduciendo ? ¿ Perderlo todo y quedarme sin techo ? ¿ Sufir depresión y suicidarme ? ¿ Ser abandonado por el sistema educativo ? ¿ Perder el contacto con mis hijos por una mala separación y una "loca protectora" ?
¿ Que es lo que no me va a pasar gracias a mis """privilegios""" de ser hombre ? Dime
#16 Todos somos personas.
Si en un colectivo hay mas criminalidad, hay que ver por que y solucionarlo, porque en otros colectivos no pasa.
Si hay mas hombres matando y agrediendo a mujeres que al contrario en el contexto de la relacion de pareja, hay que buscar las causas. En nuestro caso, visibilizar el problema como problema, dejar de considerarlo aceptable socialmente. en este caso, como las victimas dependen en muchos casos del agresor economicamente, hay que crear una red de atencion para… » ver todo el comentario
#43Si en un colectivo hay mas criminalidad, hay que ver por que y solucionarlo, porque en otros colectivos no pasa.
Espero que no te refieras a la inmigración. Eso sería muy vox y muy fascista y mucho nazi.
Si hay mas hombres matando y agrediendo a mujeres ...
Ah, no. Que es a los hombres. Entonces está bien generalizar y hacer leyes de autor para ellos. Eso si es bueno.
En nuestro caso, visibilizar el problema como problema...
Si ya se ve. Visibilizar el… » ver todo el comentario
#16 Ostias, comparando muertes con okupaciones.
- Oye, que me han matao a la mujer!
- Pues a mi me han ocupao uno de mis 50 pisos!
- Vamos a calmarnos con una paritida de golf.
#10 luchar contra el maltrato no es solo conseguir que no haya muertes. Esas muertes son la parte visible e incluso en estos casos se pretende invisibilizar.
#28 ¿que ultraizquierda es esa que dices? ¿Qué violencia se supone que se invisibiliza? ¿Eres de los que piensan que crear una "ley antiterrorista", invisibilizaba a otro tipo de crimenes?
#37 La ultraizquierda esa es la que ve ultraderecha por doquier.
Invisibiliza la violencia que es igualmente violencia pero que no es únicamente en dirección hombre a mujer.
Soy de los que piensa que crear una "ley antiterrorista" que pena con mayor dureza al criminal en función de su país de origen es una aberración.
Ya sabes ... Aquello tan cívico de; vamos a jugar el QUE y no el QUIEN.
#10 Lo importante no es tanto el número como la causa. ¿Pero estás afirmando que todas esas mujeres que han sido asesinadas por sus parejas es porque esas parejas eran sociópatas? ¿contamos las piruetas argumentales que acabas de hacer mientras acusas de sensacionalismo a Sabatés?
#23 No.
Digo que SIEMPRE va a haber asesinatos tanto a mujeres como a hombres. Si son muchos o son pocos depende del mensaje que quiera mandar cada uno. Qué número sería "aceptable" para Sandra y cia? Creo que si no es 0 no dejan la linde. Pues ahí seguirán.
La violencia y los asesinatos son inherentes al ser humano tanto a hombres como a mujeres.
Pensar que metiendo más dinero en el ministerio de igualdá se van a evitar los asesinatos es utópico, falaz.
#50 Que te repito que no es una cuestión de número, que es una cuestión de causas. Te pongo un ejemplo. Sabemos que los accidentes mortales de circulación son estadísticamente inevitables por lo que cuántos muertos son aceptables por el mal trazado de la curva del km xxx en la carretera xxx? La respuesta es: cero, arregla el trazado de la curva.
#64 Seguimos dando vueltas alrededor del mismo punto.
El trazado se puede arreglar. El hecho de que mueran mujeres (y hombres) a manos de sus parejas es algo que sucederá siempre y lo hará por muchos motivos diferentes de la misma manera que suceden y seguirán sucediendo otro tipo de delitos y asesinatos que no sean domésticos. Eso no va a cambiar. Ha sido y será siempre así.
#70 Lo harán por diversos motivos, pero los asesinatos que sean debido a una cultura machista, al igual que sucede con los accidentes provocados por esa curva, se pueden evitar. ¿Cuántas muertes provocadas por una causa evitable se consideran elevadas? Todas.
Así que la afirmación de "sólo 48" es una afirmación de una persona carente de la más mínima empatía que, desde luego, no debería estar en el Parlamento.
#31 ¿ Si matan a tu padre, hermano o hijo, cambiará tu relato político, seguirá igual o cómo va eso ?
Mi concepto seguirá igual. Hay personas buenas que hacen cosas buenas y personas malas que hacen cosas malas, indistintamente de lus genitales.
Que un hombre no es innatamente malo por haber nacido hombre, ni una mujer es innatamente buena por ser mujer.
Y por ello atacar los derechos humanos y descrimimar a la gente por sus genitales es una aberració que espero que la història ponga en el bochornoso lugar que le pertenece.
#33 Soy el primero que está en contra de esta discriminación genital. Aún así no se puede negar que existe una violencia machista contra la mujer debido a según que cultura y a la testosterona.
#72 Si. Hay mujeres víctimas de hombres que les pegan hasta las matan. Creo que hay una amplia concienciación social al respecto. El ministerio de desigualdad ha dilapidado millones en repetir-lo hasta la saciedad.
¿ Pero y las mujeres homosexuales víctimas de sus parejas mujeres que les pegan hasta matarlas ? ... ¿ Son menos víctimas y su muerte es menos triste por morir a manos de otra mujer ?
¿ Y los hombres victimas de sus parejas mujeres que les pegan hasta matarlos ? ... ¿ Son menos… » ver todo el comentario
Es que es una puta vergúenza lo de las víctimas. Lo veo en mi trabajo día a día, denuncias para joder a las parejas, denuncias por la custodia de los niños, para quedarse la casa, etc...
Puedo decir sin temor a equivocarme que el 60% a las que voy son mentiras si no más.
#9 Pero qué relato ni qué política, ni qué niños muertos ??
Aplicáis el "son todos iguales" cuando os conviene , cuando os retrata a los que lo condenáis con la boca pequeña.
Son asesinatos machistas, Hombres que asesinan a Mujeres
Vox solo ODIA.
Niega la violencia machista , humilla a las mujeres, odia a los inmigrantes , a los homosexuales y principalmente a los obreros y a los pobres .
#15 Es DATO no es RELATO.
El relato es vuestra insistencia en normalizar y blanquear la violencia machista.
Vox : Hombres acomplejados , torpes y cobardes que temen a las mujeres....
Ánimo. Dicen que ya te están haciendo un hueco en TVS, pero tienes que entender que sois muchas las ovejas a las que hay que recompensar vuestra ciega devoción.
#9 Las muertes por violencia machista son la punta del iceberg de un problema mucho mayor. Así que no te flipes con "relatos". En esta sociedad había un consenso alrededor de que no debería producirse ninguna muerte de este tipo y la ultraderecha lo ha quebrado.
Este 2025 hay hasta la fecha 25 mujeres asesinadas por sus parejas hombres.
Para algunas personas hay solamente 25 mujeres asesinadas por sus parejas hombres.
No imagino que tipo de personas pueden pensar así.
48 vidas sesgadas, 48 vidas desaparecidas que deberían seguir vivas, 48 historias dramáticas con unas historias detrás que parecen que no importan a nadie cuando esas historias son el desencadenante de este odio dramático.
¿Que le pasa a esta sociedad que crea monstruos?.
Monstruos que como está mujer que estando subida al atril de todos los españoles lo degrada por un interés particular.
Así funciona y se desencadena el odio, nace de no pensar en el otro, solo en vivir con el único deseo de satisfacer el interés propio.
#45 dope sick, una serie hecha por los propios americanos..lo cuenta muy bien... ahora que no te guste el mensaje, tu mismo.... lo de los opiodes en eeuu es un problema sanitario, otra falacia lógica....en europa no tenemos ese problema...
#_2 Ahora si buscas el dinero gstado en acabar con ETa o con las muertes de mujeres a manos de sus asesinos, quizas nos encontremos con que uno sirvío para algo, mientras que otro mantiene el mismo numero de muertes.
Hablando con unos de Madrid sobre estos trozos de carne, me acabaron dando la razón en que esperrancia y su perra ayuso coinciden en el resultado final, pero son distintas, una es mala y la otra está loca.
#22 sabes que hoy en día prácticamente todo lo que se dice en TV va guionizado; incluso en los programas de tu palo, ¿verdad?, por motivos legales y de accesibilidad, para que vaya luego todo con subtítulos.
-48 mujeres asesinadas por sus parejas
-A ver... Es lo que hay. No dramatices.
-Tres moros le pegan una paliza a un paisano.
-Reemplazo! Barbarie! Yihadismo!
Los extranjeros realizan un 50 % de las violaciones siendo un 15% de la población.
Los extranjeros son un 50% de los prisioneros siendo un 15 % de la población.
efectivamente siendo un 48 de mujerses asesisnadas e un dato bajísimo si lo comparamos con paises de nuestro entorno (Francia, Alemania, suecia, Italia, Protugal...)
No tiene sentido gastar miles de millones, para ahce runa bola burocratica ya que no se corrige el numero. Los que matan no son hombres son asesinos.
no tiene sentido ni la VIOGEn, ni el ministerio de la mujer, ni los miles de millones en contra de la presuncion de inocencia.
Mira tú como se ven las estadísticas cuando no están "manipuladas" por la ultraderecha para criminalizar a un colectivo...
Otra cosa es… » ver todo el comentario
(todos los violadores son hombres, por ende, todos los hombres son violadores, por ejemplo).
Cuál será la variable oculta en el tema de las violaciones? Puede ser la pobreza, puede ser el nivel cultural.
Si quitáramos los extranjeros, habría un número muy parecido de violaciones (como las había en los 80 o en los 70, antes de la "crisis migracional"),… » ver todo el comentario
Añade enfermedad mental, alcoholismo y adicción a drogas. Luego miras la evolución del presupuesto dedicado a mejorar los tratamientos psiquiátricos y rehabilitar a alcohólicos y adictos a las drogas... Y te explicas muchas cosas
Cualquier puto retrasado podría coger este dato y generalizar sobre la propensión de los hombres a violar... o incluso el tuyo.
Lo curioso es que esa clase de putos retrasados sólo es consciente de la subnormalidad que representa una generalización de ese tipo cuando se ve representado en ella.
Los
extranjerosvioladores realizan un50 %100% de las violacionessiendo un 15% de la población.Los
extranjerospresos son un50%100% de los prisionerossiendo un 15 % de la población.Los que violan no son extranjeros son violadores.
Los que cometen delitos no son extranjeros son delincuentes .
De nada.
Me cuelgo de ti #5 que a #_41 no le gusta que le jodan sus mierdas.
www.meneame.net/m/mnm/yo-tambien-quiero-ser-esperanza-aguirre-menos-te
www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2011/02/25/aguirre-destaca-hosp
Seguro que hay más enlances.
Siendo uno de los países donde menos mujeres mueren a manos de sus parejas, es esto mucho o es poco?
Teniendo en cuenta que existe un umbral de crímenes violentos en toda sociedad humana (se calcula que entre el 1% y el 5% de la población es sociópata) y una sociedad con 0 criminalidad es una utopía, 48 asesinatos en una grupo de más de 25 millones, es mucho o es poco?
Son temas tabú para la izquierda, si reflexionas un poco eres un machista asesino.… » ver todo el comentario
- Hay denuncias falsas de violencia de género.
- Bah. No seas alarmista.
- Hay un problema de okupas en España.
- Tampoco son tantas las mujeres muertas por violencia machista.
- Pero que dices?!
- ¿ Y los casos de violencia hembrista ?
Lo dicho ya en otro comentario. Cada cuál ve "muchos casos" o "pocos casos" según le convenga a su relato. Y esa afirmación apunta a ambos lados.
¿ Que es lo que no me va a pasar gracias a mis """privilegios""" de ser hombre ? Dime
Estás comparando muertes con no muertes
Si en un colectivo hay mas criminalidad, hay que ver por que y solucionarlo, porque en otros colectivos no pasa.
Si hay mas hombres matando y agrediendo a mujeres que al contrario en el contexto de la relacion de pareja, hay que buscar las causas. En nuestro caso, visibilizar el problema como problema, dejar de considerarlo aceptable socialmente. en este caso, como las victimas dependen en muchos casos del agresor economicamente, hay que crear una red de atencion para… » ver todo el comentario
Espero que no te refieras a la inmigración. Eso sería muy vox y muy fascista y mucho nazi.
Si hay mas hombres matando y agrediendo a mujeres ...
Ah, no. Que es a los hombres. Entonces está bien generalizar y hacer leyes de autor para ellos. Eso si es bueno.
En nuestro caso, visibilizar el problema como problema...
Si ya se ve. Visibilizar el… » ver todo el comentario
- Oye, que me han matao a la mujer!
- Pues a mi me han ocupao uno de mis 50 pisos!
- Vamos a calmarnos con una paritida de golf.
Invisibiliza la violencia que es igualmente violencia pero que no es únicamente en dirección hombre a mujer.
Soy de los que piensa que crear una "ley antiterrorista" que pena con mayor dureza al criminal en función de su país de origen es una aberración.
Ya sabes ... Aquello tan cívico de; vamos a jugar el QUE y no el QUIEN.
Reflexiona un poco, en serio.
Digo que SIEMPRE va a haber asesinatos tanto a mujeres como a hombres. Si son muchos o son pocos depende del mensaje que quiera mandar cada uno. Qué número sería "aceptable" para Sandra y cia? Creo que si no es 0 no dejan la linde. Pues ahí seguirán.
La violencia y los asesinatos son inherentes al ser humano tanto a hombres como a mujeres.
Pensar que metiendo más dinero en el ministerio de igualdá se van a evitar los asesinatos es utópico, falaz.
El trazado se puede arreglar. El hecho de que mueran mujeres (y hombres) a manos de sus parejas es algo que sucederá siempre y lo hará por muchos motivos diferentes de la misma manera que suceden y seguirán sucediendo otro tipo de delitos y asesinatos que no sean domésticos. Eso no va a cambiar. Ha sido y será siempre así.
Así que la afirmación de "sólo 48" es una afirmación de una persona carente de la más mínima empatía que, desde luego, no debería estar en el Parlamento.
Mi concepto seguirá igual. Hay personas buenas que hacen cosas buenas y personas malas que hacen cosas malas, indistintamente de lus genitales.
Que un hombre no es innatamente malo por haber nacido hombre, ni una mujer es innatamente buena por ser mujer.
Y por ello atacar los derechos humanos y descrimimar a la gente por sus genitales es una aberració que espero que la història ponga en el bochornoso lugar que le pertenece.
¿ Pero y las mujeres homosexuales víctimas de sus parejas mujeres que les pegan hasta matarlas ? ... ¿ Son menos víctimas y su muerte es menos triste por morir a manos de otra mujer ?
¿ Y los hombres victimas de sus parejas mujeres que les pegan hasta matarlos ? ... ¿ Son menos… » ver todo el comentario
Puedo decir sin temor a equivocarme que el 60% a las que voy son mentiras si no más.
Aplicáis el "son todos iguales" cuando os conviene , cuando os retrata a los que lo condenáis con la boca pequeña.
Son asesinatos machistas, Hombres que asesinan a Mujeres
Vox solo ODIA.
Niega la violencia machista , humilla a las mujeres, odia a los inmigrantes , a los homosexuales y principalmente a los obreros y a los pobres .
El relato es vuestra insistencia en normalizar y blanquear la violencia machista.
Vox : Hombres acomplejados , torpes y cobardes que temen a las mujeres....
Ánimo. Dicen que ya te están haciendo un hueco en TVS, pero tienes que entender que sois muchas las ovejas a las que hay que recompensar vuestra ciega devoción.
1. En este caso puedes hacer comparativas con lo que sucede en países similares de nuestro entorno.
2. Puedes comparar con otra tipología de muertes.
3. Puedes evaluar cual es el esfuerzo que se realiza por evitar unas y otras muertes. Cualquier muerte no es deseable sea por el motivo que sea.
4. etc.etc.etc.
Esto si quieres lo puedes llamar relato, pero es simple análisis de datos.
1. Francia reporta unas… » ver todo el comentario
Curiosamente los trabajadores si, pero claro sus representantes los sindicatos..ejemm..ejemmmm
Joer el PP es una agencia de colocación de marquesitos.
Para algunas personas hay solamente 25 mujeres asesinadas por sus parejas hombres.
No imagino que tipo de personas pueden pensar así.
¿Que le pasa a esta sociedad que crea monstruos?.
Monstruos que como está mujer que estando subida al atril de todos los españoles lo degrada por un interés particular.
Así funciona y se desencadena el odio, nace de no pensar en el otro, solo en vivir con el único deseo de satisfacer el interés propio.
el otro dia me atendio una traumatóloga y resulta que n se habia partido la pierna como yo.. VICTIMISME!!!
Tu el termino falacia logica no lo tienes muy presente en tu pensamiento,¿ verdad?