#32 ¿Producían carbón en Londres? En principio es mucho más económico producirlo en el lugar de origen antes de exportarlo, me sorprende bastante ese dato.
#8 Emmm... el bosque en Cataluña ha sido talado de forma masiva en varias ocasiones.
1) Construcción de barcos para los viajes a las Américas y derivados.
2) Plantación de vid para exportar alcohol a América (hasta en los sitios más insospechados había vid).
3) Industrialización.
#90 En los años 2000 había gente que se dedicaba a pegar a los nazis de mi ciudad. El conflicto se solucionó cuando los nazis dejaron de comportarse como nazis.
2 #4 El tio este se dedicaba a insultar a la gente por la calle y a llamarles de todo. Después pasa otro día por ahí y a grabar para hacerse la víctima como un puto subnormal.
#15 Los defensores de Yanukovich no os atreveis ni a mencionar su nombre. La estrategia es simple, ignorar sistemáticamente al gobierno de Yanukovich para quitarle toda responsabilidad.
#15 El libre mercado realmente no existe, es solo una alegoría propagandística del funcionamiento capitalista.
Los que tienen una posición dominante claman por el libre mercado, pero las practicas monopolísticas que derivan de esa posición dominante atentan contra el libre mercado.
Porque el gran fallo que la gente parece obviar es que el Estado no es el primero en coartar la libertad del mercado. Los agentes que existen dentro del propio mercado coartan el libre mercado desde antes de la existencia del Estado regulador.
#132 ¿Central térmica alimentada con que recursos? Idem para las centrales nucleares.
Lo que has planteado son soluciones convenientes para los intereses rusos.
Rusia tiene la capacidad de condicionar el mercado energético se sus vecinos para alimentar sus propios intereses. El ejemplo clásico de ello es Moldavia y la central eléctrica en Transnistria.
#52 Una UE desfragmentada implicaría países pequeños que no tienen capacidad de generar sus propias infraestructuras electricas y que dependen de las inversiones rusas para desarrollarse. Doble provecho.
Una UE fuerte tiene capacidad de negociar el precio del gas a la baja y desarrolla sus propias infraestructuras energéticas. Doble perdida.
Pero no deja de ser un alegato político.
Yo me siento identificado políticamente con el antinacionalismo. Eso no me convierte en antipolítico.