edición general
211 meneos
417 clics
Reino Unido sólo tiene dos días de gas almacenado mientras la crisis de Medio Oriente amenaza los suministros (ING)

Reino Unido sólo tiene dos días de gas almacenado mientras la crisis de Medio Oriente amenaza los suministros (ING)

El Reino Unido cuenta con apenas dos días de reservas de gas, muy por debajo de otros países europeos que tienen semanas de margen. El descenso de reservas en el último año, junto al conflicto en Oriente Medio, ha disparado los precios del gas británico por encima del resto de Europa. Expertos advierten que esto encarecerá hipotecas, energía y bienes de consumo. El CEO de National Gas urge al gobierno a construir nueva infraestructura de almacenamiento para garantizar la seguridad energética del país.

| etiquetas: reino unido , energía , almacenamiento , gas , días , suministro
No me lo creo.
De ser cierto, son unos incompetentes.
#1 viendo lo del Brexit, yo ya me espero cualquier cosa
#2 osea, tienes gas just in time?
#3 a embotellar pedos
#5 Baked beans ftw!
#32 Para cocer esas baked beans, necesitarán gas...¿no?
Ah, no, que son ingleses...seguro que las comen precocinadas, y recalentadas de la lata, al microondas...
#3 Si, puedes revisarlo en las fuentes oficiales de AGSI. Tienen unos 10 TWh de capacidad total, mientras que España tiene unos 40 TWh siendo también pequeño comparado con otros países de la UE.
#8 y en España tampoco se usa gas para todo.
#2 viven al dia después de eso.
#2 Gasxit
#1 Despues de ver lo que les paso con el alcantarillado y las depuradoras tras el bretix, ¿que es lo que no parece creible?
#7 y la privatización del servicio de ferrocarriles
#1 Del propio artículo: Hace una década, el Reino Unido tenía suficiente capacidad de almacenamiento para cubrir alrededor de 12 días de demanda, pero varias instalaciones se cerraron después de que se retiró el apoyo del gobierno y la inversión en el sistema se secó.
#12 Privatícese
#12 El libre mercado
#1 Además de piratas, manipuladores, gente que, como norma, no cumple su palabra... sí, son incompetentes.
#1 tienen la mitad del consumo con producción propia y otra parte de los campos del Mar Norte de otros países directo. www.nstauthority.co.uk/media/hgnp1k2x/reserves-and-resources-report-20

Puede tener dos días de GNL almacenado, pero perfectamente pueden no tocarlo.
#16 A esto venía yo
#36 12 días de reservas con mayor coste constante(hay que pagar esa capacidad, no es algo gratis) o 2 días de reservas asumiendo volatilidad de precios que podría reducirse en 10 días de reservas. No significa que no tengan gas, ver #16, significa que no tienen 10 días de fondo para reducir la volatilidad de precios.

Un detalle es que muchas reservas son virtuales, no es que se tenga almacenado realmente(depósitos fuera del pozo), es que se ha pagado lo que sale de un campo de gas X días antes para que no lo pueda comprar otro.
#37 gracias por la información, muy clara y completa. :hug:
#1 Que coman alubias para asi almacenar su gas metano de los pedos. :troll: :troll:
#1 lo que no me creo yo es que sus súper amigos de Israel y eeuu no les avisarán :troll:
Al final las sanciones a Rusia han demostrado ser sanciones a Europa.
#15 ahora te enteras?
Cómo está Cuba, la hostia..
#6 cambio de regimen en UK fijo
#20 En UK si que lo pueden cambiar
#21 Si si claro... ¿En un sitio donde te detienen si te manifiestas a favor de Palestina?
#21 No pueden manifestarse a favor de Palestina, van a cambiar el régimen.
Pero no es una novedad, UK no tiene apenas depósitos para guardar gas. Tiene como 4 veces menos que España ( sin contar los depósitos de LNG que creo que tanto España como UK tienen bastante comparado con otros países).
Ahora es cuando van a empezar los piratas de la pérfida Albion a secuestrar gaseros rusos en alta mar, pero ojo, ¡¡siempre cumpliendo las leyes internacionales!!
#17 yo si fuese los rusos meteria en todos sus barcos de gas o petroleo una bomba nuclear, que se sale de la ruta planeada y llega a un pais de "la comunidad internacional" que se detonase.
Que se lo pidan a EEUU estarán encantados a precio de tinta de impresora.
Disparo en el pie, en el hombro , en el estómago y en las pelotas. Es lo que tiene comer ano naranja.
¿Os imagináis que existiera una unión de países vecinos para que pudieran trabajar entre todos avanzar juntos y que tuviera mecanismos de ayuda entre ellos?
#38 El continente está aislado.
Por eso tienen que construir más parques eólicos, para no depender exclusivamente de la energía fósil del exterior.
Que ataquen Noruega, que la tienen al lado y tiene combustible para aburrir.
Que le del las gracias a sus amigos de USA, que en los últimos años se han encargado de cortar y controlar el suministro de gas especialmente a Europa.
Ahora se lo van a tener que comprar a precio de oro.
UK + tecnología = mala idea. :-P

Eso sí, en ciencia son unos hachas, pero en tecnología... mejor dejádselo a Japón. :-P
Esto solo es un problema porque en Reino Unido el precio máximo del gas y la luz están regulados y solo cambian dos veces al año.

Si no lo estuviese, las compañías podrían subir el gas lo que le saliese de los cojones y la gente que no quiera (o pueda) pagar ese precio simplemente tendría que abrigarse más unos días hasta que recuperemos reservas.
Tendrán que robársela a alguien, o mejor que eso, enfrentar a dos vecinos para que se maten entre ellos y luego robársela.
Es imposible. Es como si no hubiera nadie al timón en UK. Imposible. Deben tener reservas estratégicas que no quieren tocar.

menéame