Publicado hace 26 días por asgard_gainsborough a microsiervos.com

Según una de las personas que trabaja en la estación de Canberra de la Red de Espacio Profundo (DSN) de la NASA este pasado fin de semana la NASA ha vuelto a establecer contacto con la sonda Voyager 1. En concreto ha vuelto a recibir telemetría de ella por primera vez desde noviembre de 2023.

Comentarios

D

Buenos días,

Quien sabe, es posible que quien esté contestando ya no sea la voyager.... tinfoil

sofazen

#13 Ya verás las caras cuando pidan un Telepizza

c

#13 V'ger

Kipp

#16 Pobre... me dió lástima cuando por fin tocó al creador... como si dijese "coñe tanta monserga pa esto?" y se deprimiria

#13 Ya verás como nos carguemos a las ballenas y vuelva V´ger

woopi

#13 Exacto. A los aliens les ha llevado unos meses entender la primitiva tecnología de la nave y emitir mensajes haciéndose pasar por la Voyager! Mensajes tranquilizadores, del tipo todo va bien, no os preocupéis de nada, etc... Vienen hacia aquí.

kinz000

Casi un día luz increible

Disiento

#1 lo más increíble es que lo haga de noche.
lol

Narmer

#1 47 años para recorrerlo. Como para plantearnos llegar a Alpha Centauri con los métodos de propulsión actuales.

a69

#3 No es una nave pensada para ir rápido. La mayor parte de la velocidad que lleva es gracias a ayudas gravitacionales.
Pero bueno, da una medida de lo enorme que es el universo.

Karadecul0

#3 No son los actuales,son los de hace 47 años roll

BM75

#6 No creo que hoy en día hayamos mejorado mucho eso (además de que la sonda ha alcanzado esa velocidad gracias a ayudas gravitacionales).

superjavisoft

#3 Realmente podriamos hacer una mucho mas rapida con medios actuales?
Por lo que leo en internet un motor ionico tardaria años en acelerar a 100km/s y su combustible deberia ser mas de 20 veces la masa de la nave.

pkreuzt

#7 Los motores iónicos son los más eficientes que hay en términos de combustible, pero producen aceleraciones muy bajas.

superjavisoft

#8 Lo se, y aun asi cuesta mejorar los 17km/s de la voyager 1.
La Solar Probe va a mas de 175km/s, pero gracias a los tirones gravitacionales.
https://www.earth.com/news/meet-the-fastest-human-made-object-ever-nasas-parker-solar-probe/
Me pregunto si se podria abandonar la orbita solar como una piedra de una honda.

Heni

#10 Interesante, pero los planetas tendrían que estar alineados hacia la dirección que quisieras ir, o mejor dicho irse alineando según fuese 'saltando' la nave de un planeta y llegando al siguiente... complicadillo, quizás si la dirección te diese igual fuese más fácil, aún así y dandote igual la dirección puede que se tarden décadas en conseguir la alineación buscada.

editado:

Ahora que tiro de memoria mientras escribía me suena en alguno de los programas de Cosmos, Sagan mencionaba que para lanzar alguna de las Voyager usaron una ventana de alineación de la Tierra con al menos Júpiter y Saturno, no sé si algún más, y que se tardarían un par de décadas (o así) en volver estar en esa posición

h

#10 La velocidad de escape del sistema solar a la altura de la órbita de la Tierra es de 42,5 km/s. Para órbitas más exteriores es menor. A esa velocidad la Voyager 1 tarde o temprano dará la vuelta y empezará a caer en dirección al sol.

Para caer al sol del todo también hace falta una velocidad de escape importante, 30 km/s desde la Tierra. Pues la Tierra gira alrededor del sol a esa velocidad, si no la pierdes acelerando en sentido contrario te quedas orbitando alrededor del sol, no cayendo (al igual que le pasa a la propia Tierra).

s

#3 Los trisolarianos tardarán 400 años en venir aquí desde Alfa Centauri. No es moco de pavo.

Narmer

#47 Para entonces Antarcharán ya habrá invadido la Tierra y unos cuantos sistemas solares más.

s

#48 El cabronazo de Carlos Jesús no respetó el bosque oscuro y pasa lo que pasa.

Budgie

#48 perp Jordi Hurtado seguirá como si nada

prejudice

#47 Tri-so-la-rianos... 🎵
Os recibimos con alegría... 🎶

s

#51 Salud, camarada.

m

#3 ahora mismo la sonda parker es la más rápida, tiene previsto pillar 690 000 km/h (0,064 % de la velocidad de la luz) en 2025 . https://es.wikipedia.org/wiki/Sonda_Solar_Parker

pkreuzt

#1 Imagínate la latencia

MirandesOnline

#9 la famosa latencia materna

t

#9 Yo no podría trabajar ahí... noto cuando una máquina tiene por ejemplo 100ms más, imagínate 22 horas de latencia lol lol

Tieso

Pero luego tu batidora, tu coche, tu tele no se puede arreglar porque es muy vieja y cómprate otra. Que no me atrevería yo a comparar esas mierdecillas con la Voyager, pero está claro que tenemos una ingeniería capaz de hacer que las cosas duren muchísimo.

elGude

#18 Pero tendrías un coche para siglos.

Gotnov

#25 Habría que verlo.

Por muy redundado que esté todo, la oxidación y radiación solar (que lo jode bastante todo con el tiempo) es bastante mayor en la tierra que a las afueras del sistema solar.

Tieso

#25 yo tardaría siglos en tenerlo

C

Magnífica noticia! A casi un día luz... Como para visitar la siguiente estrella. O inventamos algo muy bestia o estamos condenados a vivir en nuestro sistema solar. Solos.

#27 Tiempo al tiempo y tranquilidad, que hace un par de siglos la ciencia decía que nada más pesado que el aire, construido por el hombre, podría volar.

daphoene

#31 La ciencia, no. Lo dijo un decrépito Lord Kelvin al que ya le fallaba la almendra. Es obvio que un pájaro pesa más que el aire.

#40 Pero lo hizo diosito y eso no cuenta, ateo.

daphoene

#42 lol

No había tenido en cuenta el factor manufacturer, obviamente. Mea culpa.

g

#31 #40 bueno, Lord Kelvin nunca dijo eso de que "nada mas pesado que el aire podía volar". Lo que dijo, simplificando, es que los aviones y los globos no tenían futuro, no que no funcionarían. Lo dijo a los 77 años, 6 antes de morir.

Que se sepa William Thomson (que era su nombre real, Kelvin es el nombre de un rio de Glasgow donde estaba su laboratorio) nunca tuvo problemas mentales. La aviación simplemente le pilló demasiado viejo para cambiar. Pero en sus campos de estudio estuvo al pie del cañón casi hasta su muerte.

daphoene

#54 Gracias por el apunte, siempre di por buena la cita, aunque me sonara bastante extraña, incluso aunque se te vaya la cabeza.

Edito: Pensar que algo no tiene futuro, es comprensible, aunque sea erróneo y fruto de la vejez o la mentalidad de otros tiempos, pero la cita exacta es una tontería mayúscula para cualquier persona que se haya dedicado a pensar cinco minutos, incluso con sólo el ejemplo de los pájaros, que se le ocurriría a un niño de primaria.

D

La Voyager ha llamado para avisar de que vuelve a casa, y trae compañía.

Kipp

#19 Que traiga pan y se pase por casa Paco a por unas aceitunas

BM75

#35 Estoy de acuerdo con todo.

reithor

Alguno habrá aquí que la vio despegar.

O

#15
V´Ger
En el 77 tenía yo 17 tacos.

reithor

#17 Uf, ya en fase de revisiones de próstata...

LoboAsustado

#15 Yo me perdí el alunizaje por poquito , no te digo mas...

f

FLI-PAN-TE!

elGude

Lo que es todo un tributo no sólo al equipo actual de la sonda sino también, y en especial, al que la diseñó. Y es que hay que recordar que las Voyager 1 y 2 fueron lanzadas en el verano de 1977 para una misión que en principio iba a durar cinco años.

Las Voyager: Sujétame el cubata.

BM75

#26 Y la misión para la que fue lanzada duró eso. Otra cosa es que, evidentemente, la sonda sigue ahí (no se iba a autodestruir tras la misión) y podemos seguir obteniendo datos adicionales.

elGude

#33 Ha superado con creces la vida útil. Es una maravilla de la ingeniería que espero que siga chutando otros 50 años.

Está a un día luz de distancia, es una auténtica burrada.

cubaman

#33 La misión se extendió varias veces después de cumplir el plan inicial. O Sea, que se asignó más dinero y recursos para continuar.