La tasa de personas en riesgo de pobreza o exclusión social en España se reduce pero la mejora no tiene la intensidad suficiente para proteger a la población que vive en condiciones más precarias, como reflejan las peores cifras de pobreza severa: más de cuatro millones de personas —el 8,4% de la población lo que supone ocho de cada cien personas—viven con menos de 644 euros al mes, según el informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza elaborado con datos de 2024.
|
etiquetas: pobreza , españa , economia
Pues muy bien...
Hay que ir a la guerra con las mismas armas, pero bueno bien, sí, claro hablemos de las mentiras y no de Israel y como nos esta masacrando, genocidio en oriente medio, genocidio en residencias, genocidio en valencia, genocidio climático
Ojalá nunca me cruce con vosotros en mi camino.
Lo que se podría hacer:
Mejores condiciones laborales, mejores contratos, más fuerza en el seguimiento del trato a los trabajadores, más ligalidad.
Mejores condiciones para la creación de empleo, mejor trato a generadores de empleo y más facilidad para crearlo.
Lo que tenemos:
Políticos diciendo que todo va bien, palmeros llamándote facha si te quejas y millones de personas que no buscan trabajo ni tienen intención por que ya me Dan una paga.
El mejor trato que necesitan estos en muchos casos es poner mucho más onerosas las multas y los procesos por abuso de los trabajadores. Cuando los patrones vayan entrando en la cárcel y se vayan cerrando negocios, los que quedan lo harán mejor y sin tanta presión de la competencia desleal.
y millones de personas que no buscan trabajo
Ya te veo echándonos la culpa a los trabajadores de las desgracias que tenemos.
No se debe culpar a las… » ver todo el comentario
Es sencillo.
Vuelvo y pregunto: ¿No habías nacido en 2008? Podría ser que ni vivieses y fueses un supremo ignorante de lo que sucedió en este país con la crisis de las subprime. Tendrías 16 años y podrías venir aquí a escribir.
Es por saber si eres muy joven o sólo ignorante de los datos.
El otro usuario te ha hecho una pregunta que, como argumento en mi comentario anterior, no es ninguna estupidez, sino muy pertinente. Por eso insisto respetuosamente en que la contestes.
Cosa que en tu caso no me sorprendería que creyeses.
Si tienen que pagar alquiler de 900€ en una ciudad grande entonces sí están muy jodidos. Pero en los pueblos con vivienda pagada creo que esas cifras son muy habituales.
En todo caso, si esa familia que describes, con 1890€ al mes, es pobre o no, depende mucho de dónde viva. En un ciudad pequeña, por aquí, tirarían bastante bien. Y si hn hredado el piso d ela abuela, incluso muy bien, que es un caso MUY frecuente.
Coge a esa familia que vivía tan cojonudamente en la casa del pueblo heredada de la abuela y haces que uno de sus hijos vaya a estudiar a la universidad a otra provincia y el segundo se tenga que trasladar todos los días a la capital comarcal a seguir con sus estudios de secundaria.
Espero que nadie de todos ellos necesite fisioterapia...
Te habrás quedado descansando después de soltar tal chorrada.
Millones de pobres que ni aun trabajando llegan a final de mes o ni siquiera pueden alquilar una vivienda.
Es una vergüenza, nunca imaginé ver a España así.
Uno no es lo que dice, es lo que hace.
Yo me administro bien, pero 644 euros no me llegaría ni para un millón ni para dos personas siquiera.