edición general
419 meneos
432 clics
Madrid vuelve a reventar la reunión del Consejo Interterritorial de Salud e insiste en que no entregará sus datos sobre los cribados

Madrid vuelve a reventar la reunión del Consejo Interterritorial de Salud e insiste en que no entregará sus datos sobre los cribados

Madrid ha vuelto a reventar la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. Cuando todas las comunidades del PP estaban de acuerdo ya en entregar los datos sobre sus programas de prevención, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dice que no va a aportar esos datos que Sanidad necesita para dibujar un mapa con estos programas tras graves fallos que se han producido en Andalucía.

| etiquetas: madrid , sanidad , cribados , autonomías
Requerimiento formal, y luego artículo 155. Basta ya de aguantar las desfachateces de Ayuso
#3 Creo que el 155 no puede prosperar ya que se necesita mayoría en el Senado para ello.
#3 el art 155 solo se puede activar en caso de que el gobierno de tarifa de turno esté completamente en rebeldía, cometiendo para ello delitos. Es más sencillo, a igual que se traspasan competencias, se les quita y quitar las competencia de sanidad a la condesa de Quirón es hacerle mucha pupita
#9 No. El artículo 155CRñE permite al Gobierno de España tomar medidas coercitivas cuando un gobierno autonómico incumple de manera grave sus obligaciones.

Felipe Gonzálw le mando en su día un requerimiento a Manuel Fraga, no necesitando emprender ninguna medida coercitiva.

Como se suele decir en ajedrez, "la amenaza suele ser más fuerte que la ejecución", aunque en este caso la comunidad de Madrid va a forzar la situación todo lo posible.
#11 Le sigue jodiendo mas quitarle la competencia en sanidad que es donde están sacando mucho dinero, es mas, puesto a jugar, empezar a realizar auditorias sobre el uso del dinero destinado, en este caso a sanidad, en Madrid, creo que es motivo suficiente para que los que manejan los hilos de la quironesa se sientan amenazados.
#11 ¿Qué amenaza? Si el senado lo controla el PP...
#3 Te ha sobrado el "des".
#3 Requerimiento formal, juicio y condena
Fue Madrid quien animó a esta segunda reunión. Para reventarla de nuevo y hacer perder el tiempo. Me hace "gracia" el trasfondo: ¿quién se cree que es el estado español para pedir cuentas a una autonomía?
#16 jajajaajajajajajajajajajajajajajajaajajajajaajajajajjajaajjaja. De verdad? En serio es esto?
Me puedes decir las razones éticas por favor?
Me puedes mostrar los índices de los que hablas?
No se porque me espero un... No tengo que hacerte el trabajo, búscalo tu... Blabla
#20 las razones éticas es que lo pide Perro sanxe y que viva Madriz y la libertaz
#20 No le pidas explicaciones, él es solo un mandado. Le mandan un correo para que copie+pegue lo que le dicen desde Genova 13 y a disfrutar esos ricos cacahuetes.
#16 7.291

Luego, si quieres hablamos de sociópatas, corruptos e inútiles... y hay muuucho de lo que hablar.
#16 Y para el resto de comunidades del PP, que si que acceden, que debemos pensar? Guianos, ser de luz :hug: :goatse:
#16 Los índices realizados por Alberto González Amador defraudador confeso con la misma impresora donde falsificaba facturas
#16 la virgen del pompillo, que sarta de gilipolleces.
#16 Los nacionalistas madrileños sois los peores nacionalistas que ha tenido España.
#16 Te he votado bulo, Madrid no es líder en sanidad ni en la razon
#16 Con votontos así vamos a tener Ayuso para rato. El adoctrinamiento de esta gentuza es brutal.
#1 La transparencia y el acceso público a los datos son los peores enemigos de las políticas de ultraderecha.

Necesitan de opacidad, contratos blindados, concesiones aseguradas con dinero público a tropecientos años, contratarse entre ellos desde lo público, malvender/privatizar/externalizar lo público, etc... para poder vivir.
#21 Son experto en dilapidar los presupuestos públicos.
#1 En este país la justicia tiene un detector infalible de tonterías: actúa de oficio si alguien hace un guiñol con ‘Gora Alka-ETA’, si un cómico se suena con la bandera, si un rapero hace rimas feas, si un dibujante pone a los Borbones en caricatura o si la mujer del presidente respira demasiado fuerte. Pero luego se les atasca el sistema cuando toca frenar a políticos insumisos, a jueces de tertulia o a energúmenos que convierten las universidades en su parque de atracciones
Esperad lo peor.
#2 ¿alguien está matando españoles otra vez? Tiene toda la pinta...
#24 a ver si creemos que el negocio es Quirón y solo es una tapadera.
Lo gordo está en las funerarias.
#10 Pues el PP de Andalucía no sabe ya que hacer para tapar el tema y se le viene encima el tema de los cribados de cáncer de colon, que parece igual o peor que el cribado de mama. Ya han demostrado que no saben gestionar, el problema es que a la gente parece que le da igual, no hay debate sólo insultos.
#13 Ya solo falta que salga algún gilifacha gritando que a el no le matan los comunistas, que si es algún hlgp de derechas que si, que da su vida con orgullo por ejpaña, pero comunistas no, mejor los suyos, esos grandes gestores de lo ajeno que ya demostraron durante y después de la guerra civil que no había suficientes cunetas y paredes de cementerios en el país para fusilar a todos esos rojos.
¿Tendrán algo que ocultar?
#7 no tengo las pruebas pero tampoco dudas. Los antecedentes y el patrón de comportamiento son espeluznantes.
TIene la inmundad de Peinado & Hurtado.
Puede disparar a alguien en medio de la Gran Vía y, además de que le seguirán votando, como mucho le caerá una reprimenda.
#15 Cualquier día le da por atropellar a un policía municipal y darse a la fuga, total, eso lo cubre sobradamente el fachapass... ¿Verdad, esperancita?
Qué presenten las actas!!!
#5 Hipocresía nivel dios es lo que tienen.
Artículo 155
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
Creo que cumple los requisitos.

¡PA'LANTE!
#30 Sujetame el cubata!
Independencia para Madrid ya!!! Queremos un referéndum en el que vote toda España!!! :troll:
Y si le damos ya a esa región la patada que está pidiendo, y lo llamamos independencia? Al día siguiente ya estaríamos caminando hacia adelante como queremos todos.
Los que siempre están del lado del ciudadano, la justicia y la verdad.

Ah, y la libertad.
Inhabilitación.
Pues como decía Don Pantuflo, ¡Banquillito!
Está basura la vota gente que debería acabar muriéndose en una sala de espera sin médicos
Que apliquen el art 155 ya!
Y ahí está la susodicha, con una nueva mayoría absoluta según las encuestas.
La de porquería que esconden ahí detrás.
pq no tienen nada que esconder! :shit:

menéame